PDA

Ver la Versión Completa : se me rompio el turbo,creo?.



pintxo
19/07/2009, 09:59
hola,buenos dias que tal artistas.
ayer cuando ibamos al pueblo al adelantar a unos ciclistas pues note una bajada de potencia.
yo pensaba que habia entrado en limp mode,pare el coche para resetear la ecu pero al arrancar de nuevo el motor no giraba bien y lo pare del todo.
el humo que echaba del escape ya me hizo pensar lo peor y ya cuando mire el nivel de aceite ya me quede temblando...no tenia nada la varilla:cry::cry:.
decir que desde que bajo la potencia a la parada total anduvimos unos 300metros.
hoy he ido a mirar la admision y esta llena de aceite.
mañana ya empiezo a desmontar todo y a limpiar de aceite.
como debo proceder parar hacer todo correcto?
mi idea es limpiar todo de pm,comprar otro turbo y probar.
que os parece?
el coche es un golf IV motor alh de 90cv del 2000.
saludos.

angelx
19/07/2009, 10:38
Por lo que indicas, si que parece turbo, a mi me pasó una cosa parecida y fue el turbo. Si el humo era blanco, ya casi 100 % seguro.
Suerte.
Un saludo

SDi
19/07/2009, 11:17
Pues si es el turbo roto, pero no pasa nada se cambia y como nuevo, ánimo.

pintxo
19/07/2009, 13:50
si,cuando lo pare y me baje del coche,salia del escape un humillo blanco azulado.
ahora mi duda es como proceder,no arranco el coche hasta limpiar todo y si luego esta gripado el motor????
que turbo podria poner,pensando en poder hacerle una repro?
saludos y gracias.

javiersan
19/07/2009, 16:38
Primero mira a ver si el turbo esta roto o con holgura.Si es asi te toca cambiarlo.Luego antes de arrancarlo de nuevo seria bueno tirarle el aceite que quede en el carter ,echarlo nuevo y cambiar filtro.Si sospecha que le ha entrado aceite a la admision puedes quitar los calentadores o inyectores para hacer girar el motor y que se salga el aceite que haya en los cilindros.Tambien deberias de limpiar de aceite del intercooler y tuberias de admision.Si es mucho el aceite que ha tirado de una vez y el escape tambien lo tienes lleno tambien hay gente que aconseja limpiar el catalizador.De todfas maneras despues de hacer esto y cuando arranques debes tener mucho cuidado.Es decir: en los primeros acelerones se te puede subir de vueltas solo (autocombustion por restos de aceite) deberas estar preparado para calar el vehiculocon la 5 velocidad.

toper
19/07/2009, 21:59
Hola, no se si te ayudare en algo, pero te comento mi caso, ademas tengo un post con toda la explicacion mas abajo, el mio me llevaba entrando en limp mode hace ya unos meses, hasta que un dia me paso como a ti, pare y al arrancar nada de nada, lo unico es que a mi no me paso lo del aceite, al final resulto ser la centralita que estaba jodida, la cambie por otra y de paso le hice una repro, y ahora el coche va de lujo, el mio es tambien un ALH 90 CV del 2001. Suerte con la reparacion.

pintxo
19/07/2009, 22:56
Hola, no se si te ayudare en algo, pero te comento mi caso, ademas tengo un post con toda la explicacion mas abajo, el mio me llevaba entrando en limp mode hace ya unos meses, hasta que un dia me paso como a ti, pare y al arrancar nada de nada, lo unico es que a mi no me paso lo del aceite, al final resulto ser la centralita que estaba jodida, la cambie por otra y de paso le hice una repro, y ahora el coche va de lujo, el mio es tambien un ALH 90 CV del 2001. Suerte con la reparacion.

solo le cambiaste la centralita y solucionado?
cambiaste el turbo por alguno mas duro?
gracias y saludos

pintxo
19/07/2009, 22:57
Primero mira a ver si el turbo esta roto o con holgura.Si es asi te toca cambiarlo.Luego antes de arrancarlo de nuevo seria bueno tirarle el aceite que quede en el carter ,echarlo nuevo y cambiar filtro.Si sospecha que le ha entrado aceite a la admision puedes quitar los calentadores o inyectores para hacer girar el motor y que se salga el aceite que haya en los cilindros.Tambien deberias de limpiar de aceite del intercooler y tuberias de admision.Si es mucho el aceite que ha tirado de una vez y el escape tambien lo tienes lleno tambien hay gente que aconseja limpiar el catalizador.De todfas maneras despues de hacer esto y cuando arranques debes tener mucho cuidado.Es decir: en los primeros acelerones se te puede subir de vueltas solo (autocombustion por restos de aceite) deberas estar preparado para calar el vehiculocon la 5 velocidad.

gracias,javiersan.

pintxo
21/07/2009, 12:06
aqui esta turbo.a ver si averiguo el motivo de la rotura
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
saludos.

GabyCR
21/07/2009, 17:15
Joer, si parece un gofre. Hoy he visto en otro foro de un chico que los vende bastante baratos por si te interesa, pero se va de vacaciones este viernes

teodoro
21/07/2009, 21:52
hola ,a simple vista la turbina esta descentrada o sea que tiene mala pinta,saludos

pintxo
21/07/2009, 22:19
Joer, si parece un gofre. Hoy he visto en otro foro de un chico que los vende bastante baratos por si te interesa, pero se va de vacaciones este viernes
si puedes decirme algun dato,te lo agradezco.


hola ,a simple vista la turbina esta descentrada o sea que tiene mala pinta,saludos
hoy a la tarde lo he abierto y esta la turbina destrozada,eje roto.
echo unos zorros.
es aluminio el material de la turbina?
es facil que entren trozos de la turbina en la admision o culata?
saludos

cosmin scm
21/07/2009, 23:39
pues si muy facil que entre ,pase y vuelve a salir de la culata. tienes que demotar la parte de salida de gases del turbo para mirar si tienes trozos de aluminio pegados a los alabes de geometria si es asi aconsejo chitar la culata para revisar. Ponias que a volver a arrancar sonaba mal o algo asi, explicalo algo mas claro como fallaba? como si le faltaria un piston , ruidos fuertes?

pintxo
22/07/2009, 12:25
pues nada que no se como se saca el cooler para limpiarlo bien.
tengo que quitar el parachoques?he quitado el cubreruedas y se ven unas piezs blancas en los laterales y unos tornillos abajo donde los orificios del cooler.y otros arriba donde el logotipo.algo mas?
saludos y gracias

kloki28
22/07/2009, 12:33
saca la defensa que son 4 tornillos seguramente lo veas mucho mas claro

pintxo
22/07/2009, 22:37
saca la defensa que son 4 tornillos seguramente lo veas mucho mas claro

gracias por la info:ok:.
al final no he ido a visitarte por que la pasada noche,consultando con la almoada esta me dijo que comprase el recontruido por tema de garantias y durabilidad.al final compre el mismo,que lo demas sale muy caro.
muchas gracias por todo y si necesitas algo,el pintxo estara por aqui.
saludos.

pintxo
23/07/2009, 22:39
ya por fin he conseguido sacar el icc.tenia todo el fondo lleno de aceite y trozos de turbina.al final viendo en riesgo que conlleva tener el icc con trozos de aluminio he comprado otro de un 110 en un desguace y me quito de sorpresas.
ahora toca limpiar todos los tubos,colector de admision y egr.
ya os contare mis peripecias.
saludos

pintxo
29/07/2009, 14:23
hoy ya he podido seguir con la limpieza del colector de admision.tenia la egr llena de mugre y el del colector de admision tambien.ahora pongo fotos.
aprovechando la ocasion voy a cambiar la valvulina de la caja.que tipo y graduacion le echo y cantidad?motor alh de 90cv.
y para el motor?
saludos.
[Only registered and activated users can see links]

nacsand
29/07/2009, 17:12
hoy ya he podido seguir con la limpieza del colector de admision.tenia la egr llena de mugre y el del colector de admision tambien.ahora pongo fotos.
aprovechando la ocasion voy a cambiar la valvulina de la caja.que tipo y graduacion le echo y cantidad?motor alh de 90cv.
y para el motor?
saludos.
[Only registered and activated users can see links]

Creo que si tu caja de cambios es 02J creo que el tipo de aceite es :

API GL4 SAE75W90 sintético

Y la cantidad es de 2L


Saludos.

pintxo
29/07/2009, 22:46
Creo que si tu caja de cambios es 02J creo que el tipo de aceite es :

API GL4 SAE75W90 sintético

Y la cantidad es de 2L


Saludos.

muchas gracias por la informacion:ok:.
saludos y gracias.

Turbofsi
29/07/2009, 23:20
Bufff menuda como quedo la turbina :shocking:
Bueno esperemos que no halla nada interno, que solo sea cambiar turbo, intercooler y limpiar tuberias etc y a rodar :ok: La perte positiva, que tendras coche para otro rato

pintxo
30/07/2009, 00:06
Bufff menuda como quedo la turbina :shocking:
Bueno esperemos que no halla nada interno, que solo sea cambiar turbo, intercooler y limpiar tuberias etc y a rodar :ok: La perte positiva, que tendras coche para otro rato

yo creo que si.tendre coche nuevo,por que yo le notaba como que no andaba mucho pero no me apetecia liarme a sacar el colector y demas.
que dira mi golf 3 con 325000kms,:shocking:proximo trabajo....
como limpio los colectores de la admision pero los de la culata?
saludos y gracias

Turbofsi
30/07/2009, 00:22
Yo los limpie a un Cordoba Agr. Para limpiarlo y que la porqueria no se caiga dentro del cilindro, tienes que comprobar que valvula esta abierta, y cuales cerradas. Lo que utilice yo fue un compresor. Soplas dentro del cilindro uno y sonara o grave o agudo. Si suena agudo es que esta cerrada la valvula, y puedes limpiar sin problema. Si suena grave, la valvula esta abierta. Cuando limpias las que estan cerradas, soplas bien para que salgan las virutas. Cuando ya acabaste eso, metes una marcha larga y empujas un poco el coche, y compruebas que la que antes estaba abierta, ahora esta cerrada. Eso es como lo hice yo y bueno, quedo mejor de lo que estaba jajajaj.

Espero ayudarte. Saludos!

pintxo
30/07/2009, 07:57
Yo los limpie a un Cordoba Agr. Para limpiarlo y que la porqueria no se caiga dentro del cilindro, tienes que comprobar que valvula esta abierta, y cuales cerradas. Lo que utilice yo fue un compresor. Soplas dentro del cilindro uno y sonara o grave o agudo. Si suena agudo es que esta cerrada la valvula, y puedes limpiar sin problema. Si suena grave, la valvula esta abierta. Cuando limpias las que estan cerradas, soplas bien para que salgan las virutas. Cuando ya acabaste eso, metes una marcha larga y empujas un poco el coche, y compruebas que la que antes estaba abierta, ahora esta cerrada. Eso es como lo hice yo y bueno, quedo mejor de lo que estaba jajajaj.

Espero ayudarte. Saludos!
gracias por el truco:clap:.aunque soy un poco duro de oido:silbando:
como tengo que mirar si tengo aceite en los cilindros de paso hago esto.
saludos

kloki28
30/07/2009, 10:19
yo creo que si.tendre coche nuevo,por que yo le notaba como que no andaba mucho pero no me apetecia liarme a sacar el colector y demas.
que dira mi golf 3 con 325000kms,:shocking:proximo trabajo....
como limpio los colectores de la admision pero los de la culata?
saludos y gracias

los colectores de admision tendras que meterte con cepillo de puas y kh7 como para aburrirte(y a darle) otra opcion bastante menos ortodosa jejejeejjeeje es con soplete es muy rapido la verdad .

saludos y animo que en nada esta ese tdi otra vez on

pintxo
30/07/2009, 16:21
los colectores de admision tendras que meterte con cepillo de puas y kh7 como para aburrirte(y a darle) otra opcion bastante menos ortodosa jejejeejjeeje es con soplete es muy rapido la verdad .

saludos y animo que en nada esta ese tdi otra vez on
si al "roto"ya le di caña 4 horas entre la egr y al colector y viendo la mierda que tenia con 175000kms,estoy temblando por que el golf 3 acumula 325000kms y no he mirado nada.:silbando:
saludos

Turbofsi
30/07/2009, 16:32
Pues el dia que lo agas al III, ya veras como te lo agradece

pintxo
31/07/2009, 07:37
Pues el dia que lo agas al III, ya veras como te lo agradece
:thumbsup:.ayer de paso que compre 2 juntas para el colector de admision.
una para cada golfete.acabar uno y me lio con el otro.
el afn es mas facil de sacar ya que de arriba saldra todo y luego a limpiar:cry:
enhoorabuena por tu estabilidad laboral,que siempre viene bien.
saludos y gracias

Turbofsi
31/07/2009, 11:00
Gracias Pintxo. Bueno cuando lo tengas to acabao ya nos contaras ;)

pintxo
04/08/2009, 23:23
Gracias Pintxo. Bueno cuando lo tengas to acabao ya nos contaras ;)

hola compis.no se si sabeis que tuve un despiste con el sensor del aceite:silbando:,pero hoy a la tarde he lubricado los pistones y cilindros,sacando los calentadores y dejandolos fuera para que echase todo el aceite fuera y ok:shocking:,giraba el motor.
le pongo los calentadores y marcha.el humo del escape era considerable.
lo tuve una hora al ralenti revisando todos los niveles y ruidos raros.todo parece que va bien.luego tocaba la prueba dinamica:cry::shocking:
le doy a la primera y entre el miedo y las ganas pues que sudo como un cerdo.
al acelerar sale mucho humo azulado:shocking::shocking:del escape,me imagino que sera el aceite que se fue al escape....
no paso durante la prueba de 3000rpms,por si las moscas...
luego al pasar el tiempo el humo fue desapareciendo:clap::clap:
a ver si puedo hacer un log un dia de estos.
debo hacer un rodaje al turbo?
como puedo saber si tengo el catalizador atascado?
saludos y gracias

Turbofsi
04/08/2009, 23:42
Si el catalizador estubiera atascado andaria muy poco el coche. Yo creo que se notaria bien. Bueno ahora ya sabes, a disfrutarlo, y vete pensando en el III ;)

Saludos!

pintxo
04/08/2009, 23:50
Si el catalizador estubiera atascado andaria muy poco el coche. Yo creo que se notaria bien. Bueno ahora ya sabes, a disfrutarlo, y vete pensando en el III ;)

Saludos!

al ataquerrrrrrrr:babeando:
saludos

kloki28
05/08/2009, 12:41
genial ya estas on otra vez pintxo,el tema del turbo yo lo llevaria poco a poco asta hace runos kilometros nada de estrujones y lo del cata pues si tienes opcion de poder enredar probaria un cat de desguace abrirlo , meter tubo y a correr.....

casyc100
05/08/2009, 13:06
hola.

comento referente a lo que decis:
tengo una saharan 19tdi de 110cv, con cuadalimetro pietburg y no bosch, cosa que me ha extranado.

desde hace unos meses cada cierto tiempo, el cocche pèrdía potencia y quitando y encendiendo el arranque se quitaba y volvia a gfuncionar perfectamente.

hace unas semanas la cosa fue a peor. Cambié el filtro del gasoleo y una tuberia de plastico que sale del bloque motor y sube hasta encima de la culata y se encaja en una especie de galleta de la que luego sale un tubo que se conecdta con el del caudalimetro o muy cerca de el. Lo cambié por que por ese lado manchaba de aceite.

bueno, lo cierto es que ahora pierde potenc ia cinstantemente, el turbo sopla pero no pasa de 80km el cuestecilla ya que llaneando si que cocge mas km. Si vas 4ª a 90km/h y pones 5ª, se muere, no tira. esto lo hace constantemente hasta que llega un momento que puedes poner 5ª, no le vajas de 110km/h y tira sin roblemas.

al arrancar, hasta que coge temperatura, sale humo azul por el tubo de escape, bueno, azul-grisaceo.

he recorrido cerca de 50km a 3500rpm-----140km/h con un tramo de subida pronuinciada (Solares-Cantabria) y ni un problema, no falla nada pero.....

Solución....me dicen que turbo....no humea ni nada por el estilo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

He probado con caudalimetro nuevo y no ha mejorado nada y creo que el caudalimetro nuevo funcionaba bien.

casyc100
05/08/2009, 13:12
olvidaba decir que es del 97 y es motor AFN.

nacsand
05/08/2009, 19:50
olvidaba decir que es del 97 y es motor AFN.

Pues si comentas que has sustituido el caudalímetro, comprueba la electroválvula N75 para la regulación de la geometría del turbo, los tubos de vacio de las electroválvulas, comprueba no tengas agarrada la geometría ( mueve la varilla que aparece en la foto). Podrías tener suciedad en colectores, egr etc.

Lo suyo sería que le pasaras el vagcom para poder ver los errores que salen e incluso hacer un log, que aquí seguramente algún experto te podría asesorar bien.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pintxo
05/08/2009, 23:19
genial ya estas on otra vez pintxo,el tema del turbo yo lo llevaria poco a poco asta hace runos kilometros nada de estrujones y lo del cata pues si tienes opcion de poder enredar probaria un cat de desguace abrirlo , meter tubo y a correr.....
gracias artista,eso estoy haciendo poco a poco dandole caña al turbo.:shocking:
lo del cata igual a mi tdi 3 lo hare por que ya estara bastante cascado igual que el turbo.
me acuerdo de tu turbo,pero no se si valdria para mi afn.
saludos y gracias por todo.


hola.

comento referente a lo que decis:
tengo una saharan 19tdi de 110cv, con cuadalimetro pietburg y no bosch, cosa que me ha extranado.

desde hace unos meses cada cierto tiempo, el cocche pèrdía potencia y quitando y encendiendo el arranque se quitaba y volvia a gfuncionar perfectamente.

hace unas semanas la cosa fue a peor. Cambié el filtro del gasoleo y una tuberia de plastico que sale del bloque motor y sube hasta encima de la culata y se encaja en una especie de galleta de la que luego sale un tubo que se conecdta con el del caudalimetro o muy cerca de el. Lo cambié por que por ese lado manchaba de aceite.

bueno, lo cierto es que ahora pierde potenc ia cinstantemente, el turbo sopla pero no pasa de 80km el cuestecilla ya que llaneando si que cocge mas km. Si vas 4ª a 90km/h y pones 5ª, se muere, no tira. esto lo hace constantemente hasta que llega un momento que puedes poner 5ª, no le vajas de 110km/h y tira sin roblemas.

al arrancar, hasta que coge temperatura, sale humo azul por el tubo de escape, bueno, azul-grisaceo.

he recorrido cerca de 50km a 3500rpm-----140km/h con un tramo de subida pronuinciada (Solares-Cantabria) y ni un problema, no falla nada pero.....

Solución....me dicen que turbo....no humea ni nada por el estilo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

He probado con caudalimetro nuevo y no ha mejorado nada y creo que el caudalimetro nuevo funcionaba bien.


Pues si comentas que has sustituido el caudalímetro, comprueba la electroválvula N75 para la regulación de la geometría del turbo, los tubos de vacio de las electroválvulas, comprueba no tengas agarrada la geometría ( mueve la varilla que aparece en la foto). Podrías tener suciedad en colectores, egr etc.

Lo suyo sería que le pasaras el vagcom para poder ver los errores que salen e incluso hacer un log, que aquí seguramente algún experto te podría asesorar bien.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta foto es de un turbo para afn?
saludos

kloki28
05/08/2009, 23:38
gracias artista,eso estoy haciendo poco a poco dandole caña al turbo.:shocking:
lo del cata igual a mi tdi 3 lo hare por que ya estara bastante cascado igual que el turbo.
me acuerdo de tu turbo,pero no se si valdria para mi afn.
saludos y gracias por todo.




esta foto es de un turbo para afn?
saludos

diria que si te sirve imagino sera distribucion variable digo yo,mas que mirar por el vano a ve rsi esta la n75......

saludos

pintxo
05/08/2009, 23:45
diria que si te sirve imagino sera distribucion variable digo yo,mas que mirar por el vano a ve rsi esta la n75......

saludos

sssssssi tiene n75,cambiada pero tiene.
nos vemos artista.:clap:

pintxo
07/08/2009, 00:08
he probado el coche con el vag y yo noto que no tiene potencia hasta las 2000rpms.
aqui estan las graficas para comprobarlas y creo que tiene un pequeño lag.
que puede ser?
fuga de aire por algun lado?
junta de la egr?
saludos y a ver que decis.

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
07/08/2009, 00:24
seguro tienes alguna fuga,quizas al desmontar todo algun manguito de baile

pasare por villava en breves jejejeej

pintxo
07/08/2009, 00:29
seguro tienes alguna fuga,quizas al desmontar todo algun manguito de baile

pasare por villava en breves jejejeej
venga que ya es hora.
a la busqueda de la perdida.
algun metodo eficaz?
saludos

GabyCR
07/08/2009, 06:54
polvos de talco en uniones