PDA

Ver la Versión Completa : Golf 6 ¿Dónde coloco el gato hidráulico de carretilla?



ryk22
04/03/2020, 18:59
Buenas a todos. He intentado colocar el gato justo en el rail donde se suele colocar el gato que viene por defecto en el coche, pero lo he doblado entero :cry:, se veía venir. Dónde podría ponerlo? En el manual solo te indica donde y como colocar el gato que viene con el coche, pero no dice nada sobre puntos de apoyo para otros gatos. Es un Golf 6 del 2010. Muchas gracias! :)

Azul Mauricio
04/03/2020, 20:00
Pero lo has puesto en el punto exacto donde va el gato?
No todo el rail suele estar reforzado para aguantar el peso. Si lo pones fuera de los apoyos es normal que se pueda doblar el borde. También es conveniente usar un taco de goma para mejorar el apoyo.

ryk22
04/03/2020, 20:15
Puf no sabría decirte, el apoyo del gato es circular y no encaja para nada en los railes de abajo, vamos que tiene pinta de que ahí no iba. He estado buscando alguna foto por google para orientarme pero nada. Mañana quiero meterle mano y no quiero cargarme nada más con el gato :(

CarlosApellido1
04/03/2020, 20:23
Lo mismo que te ha pasado a ti me pasó a mi, 150€ quitar el bollo y llevarlo 3 veces a la VW porque se levantaba el antigravilla.

El gato se pone donde esta la flecha de la talonera pero no en la misma talonera, sino en un hueco que lleva el coche debajo, es como una doblez de chapa que va a lo largo del coche y justo donde se pone el gato tiene un hueco.

ryk22
04/03/2020, 20:30
Pues voy apañado :( también le hice un buen bollo. No sé muy bien donde dices, mañana por la mañana iré a echar un vistazo a ver si doy con el hueco ese. Foto o algo no tendrías, no? Voy a mirar en google con la info que me has dado, a ver si veo algo. Muchas gracias!

jeopardize
04/03/2020, 20:37
Lo mismo que te ha pasado a ti me pasó a mi, 150€ quitar el bollo y llevarlo 3 veces a la VW porque se levantaba el antigravilla.

El gato se pone donde esta la flecha de la talonera pero no en la misma talonera, sino en un hueco que lleva el coche debajo, es como una doblez de chapa que va a lo largo del coche y justo donde se pone el gato tiene un hueco.

Podrías poner una foto? sería netamente más definitoria; yo he cambiado rueda alguna vez en el mío sin problemas, pero ya no me acuerdo.... :shocking:

teodoro
04/03/2020, 22:05
Pues a mi me abollaron la talonera, al hacer un cambio de ruedas, 100€, me costó un cabreo, en un centro rápido de mecánica, saque el coche a las 8 de la noche.
Al día siguiente fui to chulo a enseñar las ruedas a un compañero de trabajo y me encontré el pastel.
Al parecer pusieron unos tacos en el elevador y se ve que no usaron la pistola neumática o algo que volcaron la pata contra la talonera.
Me costó lo mio, pero me pagaron la reparación, director y responsable de taller reconocieron muy al final que fue su operario aunque el lo negara.
Como ves pasa bastante.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2020, 22:16
No tengo el coche a mano, pero es muy fácil. En los bajos del coche, la propia chapa trae una marca con forma de punta de flecha y justo por debajo de la flecha en una doblez de chapa que lleva por dentro es donde se pone el gato. En el manual del coche viene ilustrado. El gato lleva una forma de U que tiene que encajar en la doblez que digo sin esfuerzo. ¿Cómo cambiar una llanta? | Volkswagen - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
04/03/2020, 22:22
A ver si te vale con esto[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
04/03/2020, 22:22
No tengo el coche a mano, pero es muy fácil. En los bajos del coche, la propia chapa trae una marca con forma de punta de flecha y justo por debajo de la flecha en una doblez de chapa que lleva por dentro es donde se pone el gato. En el manual del coche viene ilustrado. El gato lleva una forma de U que tiene que encajar en la doblez que digo sin esfuerzo. ¿Cómo cambiar una llanta? | Volkswagen - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ok, era sólo por dejarlo claro; ya te digo que yo no tengo problema, pero al comentarlo ryk, pues eso...
:flowers:

ryk22
04/03/2020, 22:32
[Only registered and activated users can see links]
Perdona que igual no me expliqué bien , el gato que dices con forma de U es el que viene por defecto en el coche, este si lo he usado en alguna ocasión y como dices encaja perfecto sin esfuerzo. Mi idea era levantarlo con este gato y no localizo ningún punto. Voy a intentarlo mañana usando de referencia la foto que ha puesto teodoro más abajo. Muchas gracias :)

ryk22
04/03/2020, 22:35
Si finalmente mi torpeza sigue presente, cosa bastante probable, intentaré tirar algunas fotos del coche por abajo para que me indiquéis mejor

CarlosApellido1
04/03/2020, 22:37
Ok, era sólo por dejarlo claro; ya te digo que yo no tengo problema, pero al comentarlo ryk, pues eso...
:flowers:
Que buena compañera :)

Después de hacerle el bollo no creo que vuelva a equivocarse, jeje.

Para poner ese tipo de gato el sitio es el mismo pero te recomiendo poner unos tacos de goma entre el gato y el coche, y que no apoye en la talonera porque volverás a bollarlo.

luisete07
05/03/2020, 07:48
Si lo apoyas en el nervio donde tienes la marca no tendrás problema...si lo pones mas hacia la puerta trasera si, bollo al canto, y si además, subes y no te fijas si esta bien apoyado el gato, puedes dañar incluso la puerta. Si lo pones de la flecha mas hacia la rueda delantera monde es tener problemas, esta mas reforzado.
Yo jamás he tenido problemas, y he llegado a suspender las dos ruedas del mismo lado desde ese punto marcado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ryk22
05/03/2020, 10:10
Buenos días a todos. En breves salgo a probar, a ver si con todos vuestros consejos logro levantarlo. Muuchas gracias a todos :)

ryk22
05/03/2020, 17:25
Nada lo dicho, desastre total, no se como puedo ser tan torpe. La otra vez le hice el cambio de aceite y filtros sin problema usando el gato de toda la vida que viene con el coche, pero me daba un poco de miedo usar ese gato y acabé comprando el de carretilla, si llego a saber todo este jaleo lo mando a la mierda :x

zx10
05/03/2020, 18:45
Nada lo dicho, desastre total, no se como puedo ser tan torpe. La otra vez le hice el cambio de aceite y filtros sin problema usando el gato de toda la vida que viene con el coche, pero me daba un poco de miedo usar ese gato y acabé comprando el de carretilla, si llego a saber todo este jaleo lo mando a la mierda :xNunca te metas debajo de un coche aguantado por un gato.

Siempre borriquetas.

Con ese gato puedes levantarlo apoyando en la cuna del coche donde los brazos de suspensión sin problema, pero lo dicho, yo no me meto debajo de un coche aguantado por un gato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ryk22
05/03/2020, 19:10
Nunca te metas debajo de un coche aguantado por un gato.

Siempre borriquetas.

Con ese gato puedes levantarlo apoyando en la cuna del coche donde los brazos de suspensión sin problema, pero lo dicho, yo no me meto debajo de un coche aguantado por un gato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Tengo un par de borriquetas! Gracias por el consejo igualmente :)

whalipe
06/03/2020, 18:58
Hay coches en los cuales se dobla el nervio con un soporte plano y otros no. el Octavia 1 se dobla, el Passat no se dobla; eso por poner coches del grupo VAG, los demas no se doblan casi ninguno.
Yo lo he solucionado poniendole un soporte en forma de U, de manera que salve la pestaña y apoye en la base, asi no se dobla nada, es como viene el gato del coche.
Un saludo

teodoro
06/03/2020, 20:06
La verdad, es que da pena, da grima cuando tienes que poner el gato, que les costaría poner la zona plana y reforzada

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
06/03/2020, 20:55
La zona plana ni hablar, que luego te toca cambiar una rueda en una zona de pendiente y se te cae el coche del gato.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
06/03/2020, 23:08
Vale reforzada, y que sea fácil poner gato, borriquetas etc.
Ok

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk