PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar cárter



Ibiza_Warrior
04/03/2020, 21:20
Hola a todos. Voy a cambiar el aceite (junto con su filtro, claro está) al coche y voy a cambiar la graduación, de 5W40 505.01 a 5W30 507.00. Antes de eso, quiero limpiar el cárter para que el aceite nuevo entre "con buen pié", jejeje. He oído hablar de unos productos que se echan con el aceite viejo, se arranca el motor unos 5 minutos y se saca todo. ¿Cuál es el más eficaz?

castriz
04/03/2020, 21:56
Si tu motor es inyector bomba no te sirve la especificacion 50501. Pueden sufrir los cables de los inyectores.
Al ser mas fino también te consumirá mas pero con revisarlo no es problema

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

zx10
04/03/2020, 22:05
Si tu motor es inyector bomba no te sirve la especificacion 50501. Pueden sufrir los cables de los inyectores.
Al ser mas fino también te consumirá mas pero con revisarlo no es problema

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkJusto la 505.01 es la que se creó para los inyector bomba.

Bienvenido al foro....

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
04/03/2020, 22:07
Hola a todos. Voy a cambiar el aceite (junto con su filtro, claro está) al coche y voy a cambiar la graduación, de 5W40 505.01 a 5W30 507.00. Antes de eso, quiero limpiar el cárter para que el aceite nuevo entre "con buen pié", jejeje. He oído hablar de unos productos que se echan con el aceite viejo, se arranca el motor unos 5 minutos y se saca todo. ¿Cuál es el más eficaz?Cual es el sentido del cambio?
La 507.00 es bajo en cenizas , mas fino y tiene menos resistencia al cizallamiento, justo donde mas sufren éstos motores en las levas que empujan el inyector.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2020, 22:24
Los aceites sintéticos llevan aditivos detergentes y pueden mezclarse con graduaciones diferentes.

Una forma de hacerlo es echar aceite nuevo (en tu caso 50700) por la cazoleta donde se aloja el filtro (despues de quitar el viejo y dejae escurrir el aceite) para que el aceite nuevo arrastre al poco de aceite viejo que quede en el cárter. Luego rellena con el aceite nuevo y listo.

Los aditivos o limpiadores no son necesarios a no ser que tengas un problema.

El 5w40 para usar en España es perfecto, las otras dos opciones homologadas terminan en W30 por lo que sería bajar la viscosidad en caliente. A no ser que lo uses para recorridos muy cortos, no lo pondría.

Pot
05/03/2020, 00:46
Buenas noches porque cambies a mejor aceite no creas que es mejor para tu coche ya que tu coche está con la 50500 adaptado para los inyector bomba el 50700 no está con la normativa específica para tu motor y puede provocar averías yo seguiría con el 5w40 50500 que es el especifico para tu motor no se si me explico que me explico muy mal

zx10
05/03/2020, 06:36
Buenas noches porque cambies a mejor aceite no creas que es mejor para tu coche ya que tu coche está con la 50500 adaptado para los inyector bomba el 50700 no está con la normativa específica para tu motor y puede provocar averías yo seguiría con el 5w40 50500 que es el especifico para tu motor no se si me explico que me explico muy malLa norma 507.00 tambien es de inyector bomba, pero bajo en cenizas para mantenimientos long life o coche con DPF.

En el Leon 1.9 tdi 150 del compañero carece de sentido usarlo.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
05/03/2020, 08:44
Perfecto. Si no tiene ninguna ventaja el 507.00 le meteré 505.01. La decisión vino a raíz de que el Ibiza TDI 160 lleva 5w30 (aunque no estoy seguro de si es 507.00) en lugar de 5w40. Aún así, el tema de limpiar el cárter no creo que le venga mal

hevic
05/03/2020, 08:57
lo mejor es desmontar el carter, puede parecer una pasada, pero en los tdi bomba rotativa, con el coche horizontal y el tapón abierto, te queda por los menos un cuarto de litro de aceite guarro acumulado en la base (tengo por ahí fotos)

En otros coche, como citroen, el carter lo han diseñado para que se vacie totalmente estando horizontal.

Tendrías que subirlo de morro bastante para que te saque toda la suciedad o restos del producto que le eches

chanik
05/03/2020, 08:58
yo lo que hice fue vaciar el aceite viejo,echar aceite nuevo de su graduacion pero el mas barato que encontre y un limpiador de liqui moly,lo tuve unos 30 min a relenti y vacie aceite y filtro.
luego ya le eche su aceite bueno su filtro y se quedo mas limpio que una patena.
PD:seguro que pensareis que estoy chalao por hacerlo asi pero en el coche no escatimo y menos en eso que es vital.

Ibiza_Warrior
05/03/2020, 09:11
lo mejor es desmontar el carter, puede parecer una pasada, pero en los tdi bomba rotativa, con el coche horizontal y el tapón abierto, te queda por los menos un cuarto de litro de aceite guarro acumulado en la base (tengo por ahí fotos)

En otros coche, como citroen, el carter lo han diseñado para que se vacie totalmente estando horizontal.

Tendrías que subirlo de morro bastante para que te saque toda la suciedad o restos del producto que le eches

¿En serio queda un cuarto de litro de aceite sucio en el cárter? Joerrr, pues se han lucido en el diseño. Le diré al mecánico que lo limpie a conciencia entonces, porque si le voy a echar un producto para limpiarlo y me va a quedar una parte dentro... pues no me vale de nada

teodoro
05/03/2020, 10:57
lo mejor es desmontar el carter, puede parecer una pasada, pero en los tdi bomba rotativa, con el coche horizontal y el tapón abierto, te queda por los menos un cuarto de litro de aceite guarro acumulado en la base (tengo por ahí fotos)

En otros coche, como citroen, el carter lo han diseñado para que se vacie totalmente estando horizontal.

Tendrías que subirlo de morro bastante para que te saque toda la suciedad o restos del producto que le echesCitroen, depende el modelo, porque la cagada es aún más grande,,, me explico,,.
El cárter de citroen tiene el tapón embutido haciendo una badén donde se queda aceite. Mi c2, C3, y sobre todo los hdi 1. 6.
Cuantos turbos se han roto por eso y por el filtro tupido del tubo de engrase.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

hevic
05/03/2020, 11:15
Citroen, depende el modelo, porque la cagada es aún más grande,,, me explico,,.
El cárter de citroen tiene el tapón embutido haciendo una badén donde se queda aceite. Mi c2, C3, y sobre todo los hdi 1. 6.
Cuantos turbos se han roto por eso y por el filtro tupido del tubo de engrase.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

te hablo de los 2.0 hdi por ejemplo...........citroen tiene muchas cagadas, si, pero VAG ha metido la pata con ese carter, y mucho

Macmel
05/03/2020, 16:04
te hablo de los 2.0 hdi por ejemplo...........citroen tiene muchas cagadas, si, pero VAG ha metido la pata con ese carter, y mucho


O a lo mejor es irrelevante que quede algo de aceite viejo en el motor porque los intervalos de cambio son de por sí muy generosos? Por ejemplo.

Mon68
05/03/2020, 16:23
yo lo que hice fue vaciar el aceite viejo,echar aceite nuevo de su graduacion pero el mas barato que encontre y un limpiador de liqui moly,lo tuve unos 30 min a relenti y vacie aceite y filtro.
luego ya le eche su aceite bueno su filtro y se quedo mas limpio que una patena.
PD:seguro que pensareis que estoy chalao por hacerlo asi pero en el coche no escatimo y menos en eso que es vital.


Yo también lo hice así... tal como comentas (solo que para hacer el enjuague utilicé un buen aceite, que era el sobrante de los cambios + Motul de limpiador)

Así salió el filtro puesto nuevo, con solo 15 minutos de uso al ralentí con aceite limpio y el producto limpiador de MOTUL



[Only registered and activated users can see links]

Así era el filtro nuevo:

[Only registered and activated users can see links]


PD: Ibizawarrior, al final cumpliste tu amenaza y te has desprendido del coche nuevo :D ?

Ha hecho hilo de presentación del sustituto ??? Espero que te de más alegrías que el Toledo

teodoro
05/03/2020, 17:19
A mi no me gusta cambiar de graduación y si puedo ni de marca siempre y cuando esté contento.
Los aceites en principio son miscibles, pero no se, me da que algún aditivo pueda liartela.
En el c2 desgraciadamente e cambiado de aceite muchas veces, siempre 5/40,pero el próximo cambio le meteré un limpiador e intentaré no cambiar.
También le vendrá bien con 140000km.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
05/03/2020, 17:46
Yo también lo hice así... tal como comentas (solo que para hacer el enjuague utilicé un buen aceite, que era el sobrante de los cambios + Motul de limpiador)

Así salió el filtro puesto nuevo, con solo 15 minutos de uso al ralentí con aceite limpio y el producto limpiador de MOTUL



[Only registered and activated users can see links]

Así era el filtro nuevo:

[Only registered and activated users can see links]


PD: Ibizawarrior, al final cumpliste tu amenaza y te has desprendido del coche nuevo :D ?

Ha hecho hilo de presentación del sustituto ??? Espero que te de más alegrías que el Toledo

Lo hice. Ya tengo la fiera en casa. Ahora tengo que ponerlo todo a punto y a devorar kilómetros. De momento... alegrías muchas. Cuando haga todo el mantenimiento... serán más aún... siempre que no mire la factura, jejejeje.

hevic
05/03/2020, 18:40
cómo excusa para tapar el fallo está bien. De ahí a que sea razonable para un monstruo de marca como VW, lleno de grandes departamentos de ingenieria...., para nada.

10_go
05/03/2020, 19:11
Justo la 505.01 es la que se creó para los inyector bomba.

Bienvenido al foro....

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkHola saludos zx10 , estoy intentando mandarte un privado, pero me pone que esta lleno el tope de mensajes, es una duda que tengo.

zx10
05/03/2020, 19:55
Hola saludos zx10 , estoy intentando mandarte un privado, pero me pone que esta lleno el tope de mensajes, es una duda que tengo.Hola, he borrado algunos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

10_go
05/03/2020, 20:26
Hola, he borrado algunos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalkok mensaje enviado zx10

Pot
05/03/2020, 22:07
Buenas tardes lo de bajo en cenizas para mantenimientos long life fue lo que me explico el comercial del aceite lo que no sabia es que es válido para inyector bomba
Y eso quería explicar que carecía de sentido echarlo al motor arl gracias por la aclaración zx10

Macmel
06/03/2020, 06:42
cómo excusa para tapar el fallo está bien. De ahí a que sea razonable para un monstruo de marca como VW, lleno de grandes departamentos de ingenieria...., para nada.


Los ingenieros de VW están bastante sobrevalorados. Alguno aquí no se acordará, pero los motores diesel de VW eran de lo peorcito que uno podía tocar en los 80 y principios de los 90 hasta que FIAT desarrolló el motor TDI (sí, el primer motor TDI lo montó un Fiat Chroma). En aquel entonces no estaba claro si el nuevo estándar iba a funcionar mejor o peor que lo que había, y dado que PSA y Fiat eran líderes con sus motores turbodiesel de inyección indirecta, no se la jugaron. Si VW apostó por el TDI fue esencialmente porque no tenía nada que perder. Sus motores no tenían nada que hacer frente al grupo PSA o Fiat. Y le salió bien la jugada. Tan bien, que el motor common rail ni lo olieron de nuevo. En su versión moderna, de nuevo invento de Fiat y desarrollado por Bosch.

Y si venimos a los últimos años, la cagada de los motores EuroV viene esencialmente del hecho de que los ingenieros de VW no supieron desarrollar un motor que cumpliera con las normas de contaminación y que diera por lo menos la misma potencia que la competencia. De ahí que tuvieran que trucarlo, un problema que no tuvo el grupo PSA, por ejemplo.

Así que los ingenieros de VW me impresionan entre poco y muy poco, la verdad.

teodoro
06/03/2020, 08:34
Yo si me acuerdo de lo que cuentas.
Por aquel entonces la información se conseguía por las revistas de coches. Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk