PDA

Ver la Versión Completa : Error en climatizador - ibiza 6L axr



YaviZ
05/03/2020, 23:54
Hola pues llevo algo así como 2 años o tal vez 3 no se... que ocasionalmente por la guantera al poner el aire me sonaba un ruido en plan chirrido parecía del ventilador.
la semana pasada fue a mayores y ahora suena siempre que lo pongo y suena mas, aparte hace días me empezó a parpadear el clima y según leo es que indica error, le pase el vagcom y así es da fallo intermitente.
así detallando el otro día lo puse y no funcionaba y al rato funciono, también noto que en los baches varia el ruido chirrido.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


SoundCloud - Hear the world’s sounds ([Only registered and activated users can see links])


que puede ser? para acceder al venti del clima en un ibiza 6l 1.9tdi motor axr que hay que desmotar?

gracias.

sevi
09/03/2020, 14:13
Le pasas el vagcom, te da fallo intermitente y no pones aqui el fallo que es y quieres que lo adivinemos nosotros?

YaviZ
09/03/2020, 17:18
Le pasas el vagcom, te da fallo intermitente y no pones aqui el fallo que es y quieres que lo adivinemos nosotros?

hola si he puesto el fallo, he puesto link de foto de el fallo de vagcom y hasta he puesto un audio de el ruido que hace.

he puesto los links por que le doy a insertar imagen meto el link y no funciona por eso he puesto los links sin mas a modo texto.

[Only registered and activated users can see links]

YaviZ
09/03/2020, 17:24
Estoy probando en Ie y con otro servidor de imagenes pero nada, sale en blanco, algo no funciona con las imagenes en el foro.


[Only registered and activated users can see links]

No se que otra cosa hacer, lo siento.

jeopardize
09/03/2020, 17:30
Yo si las veo y escucho:
[Only registered and activated users can see links]

Suena como a cojinete agarrotado del ventilador del climatizador.

YaviZ
09/03/2020, 17:50
Pues hoy me dejo de funcionar, salio como un olorcillo un poco a quemado y ya no da aire... tal vez al usarlo asi se ha forzado y se haya quemado el motor? no me quedo mas remedio que usarlo para desempañar la luna...

YaviZ
11/03/2020, 19:07
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
11/03/2020, 19:30
Si hombre, la avería ya está clara!
O te lías tu a cambiar el ventilador o lo llevas a algún sitio.

YaviZ
12/03/2020, 15:48
Si hombre, la avería ya está clara!
O te lías tu a cambiar el ventilador o lo llevas a algún sitio.

me gustaria averiguar la referencia y ver precios por internet.

por cierto la resistencia se debe cambiar tambien?

jeopardize
12/03/2020, 15:57
me gustaria averiguar la referencia y ver precios por internet.

por cierto la resistencia se debe cambiar tambien?

Resistencia?
Los modelos viejos variaban la velocidad del ventilador mediante caída de tensión en una resistencia de potencia; supongo te refieres a eso... En los nuevos, el variador es Pwm (electrónico).
Respecto al p/n, no te sé decir; perdí todos los programas al uso por un cambio de ordenador.
A ver si alguien te orienta.

De todas maneras, normalmente es un bloque.

YaviZ
14/03/2020, 20:56
Resistencia?
Los modelos viejos variaban la velocidad del ventilador mediante caída de tensión en una resistencia de potencia; supongo te refieres a eso... En los nuevos, el variador es Pwm (electrónico).
Respecto al p/n, no te sé decir; perdí todos los programas al uso por un cambio de ordenador.
A ver si alguien te orienta.

De todas maneras, normalmente es un bloque.

mi coche es del 2008-2009 un 6L 100cv, fue justo el ultima año ya empezo a salir ahi mismo el nuevo. entonces es una unica pieza?