PDA

Ver la Versión Completa : Insonorizando puertas! Parte 2



juliaars2000
06/03/2020, 18:50
En este vídeo explicó cómo insonorizar las puertas en más detalle. sobre todo lo hago para bajar el ruido de rodadura. De momento va cogiendo buen color.

Espero que os guste!


[Only registered and activated users can see links]

Mon68
07/03/2020, 09:10
:thumbsup:

Joseval
07/03/2020, 10:09
Yo llevo insonorizadas las delanteras y el cambio es brutal. El ruido de rodadura se ha reducido drásticamente y la música se escucha mucho mejor.

En la puerta llevo STP aero, en la chapa intermedia STP aero, y en el panel de puerta STP black silver + STP biplast. No hay ninguna vibración ni nada parecido.

Es cierto que es una operación algo complicada por todo lo que hay que desmontar, pero con tiempo, paciencia y sitio para trabajar lo puede hacer uno mismo sin problema. Una cosa, como dice el amigo en su video, es IMPRESCINDIBLE limpiar bien las superficies donde vamos a adherir el STP, de lo contrario no se pegará bien y acabará por desprenderse.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliaars2000
07/03/2020, 11:29
Yo llevo insonorizadas las delanteras y el cambio es brutal. El ruido de rodadura se ha reducido drásticamente y la música se escucha mucho mejor.

En la puerta llevo STP aero, en la chapa intermedia STP aero, y en el panel de puerta STP black silver + STP biplast. No hay ninguna vibración ni nada parecido.

Es cierto que es una operación algo complicada por todo lo que hay que desmontar, pero con tiempo, paciencia y sitio para trabajar lo puede hacer uno mismo sin problema. Una cosa, como dice el amigo en su video, es IMPRESCINDIBLE limpiar bien las superficies donde vamos a adherir el STP, de lo contrario no se pegará bien y acabará por desprenderse.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vaya tú sí que te lo has tomado en serio eh !! madre mía !! Con más presupuesto seguramente me hubiera animado y es que el A6 se lleva buenos trozos de material.

El mayor problema que he tenido ha sido las zonas de más difícil acceso que cortar y hacer la forma a veces cuesta y mucho y tienes que hacerlo a ojo.

Os mantendré informado con otro capítulo.

juliaars2000
07/03/2020, 11:30
:thumbsup:

Gracias compi !

Joseval
07/03/2020, 19:40
Si, la verdad es que si lo quieres hacer bien hay que desmontar bastantes cosas. En mi caso tuve que quitar la manilla de la puerta, la cerradura, el cristal y el portagrupos completo con todo el cableado. Así, queda la puerta totalmente desnuda y se puede limpiar y pegar muy bien pero claro, hay otros coches que no llevan portagrupos y hay que ir cortando y pegando poco a poco y es mucho más laborioso, como en el caso de tu A6.

La verdad es que estos materiales son baratos y funcionan muy bien, lo malo, que si lo quieres hacer tú y ahorrarte unos buenos euros en mano de obra necesitarás paciencia, herramienta y mucho cuidado para no romper nada.
A mi, lo que más me ha llamado la atención de estos productos es cómo suena la puerta cuando cierras, suena a macizo, a tocho, a duro, no se si me explico...

El motivo de insonorizar mis puertas fué un poco todo. Quería minimizar el ruido de rodadura y además con altavoces mayores y amplificados necesitaba reducir al mínimo las vibraciones, y porque también había leído opiniones sobre estos productos y me apetecía probarlos. El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.

Estos productos son un vicio, lo tengo hasta en casa detrás de un mueble...:thumbsup:

Próximamente le tocará a las puertas traseras...

juliaars2000
08/03/2020, 11:54
Si, la verdad es que si lo quieres hacer bien hay que desmontar bastantes cosas. En mi caso tuve que quitar la manilla de la puerta, la cerradura, el cristal y el portagrupos completo con todo el cableado. Así, queda la puerta totalmente desnuda y se puede limpiar y pegar muy bien pero claro, hay otros coches que no llevan porta grupos y hay que ir cortando y pegando poco a poco y es mucho más laborioso, como en el caso de tu A6.

La verdad es que estos materiales son baratos y funcionan muy bien, lo malo, que si lo quieres hacer tú y ahorrarte unos buenos euros en mano de obra necesitarás paciencia, herramienta y mucho cuidado para no romper nada.
A mi, lo que más me ha llamado la atención de estos productos es cómo suena la puerta cuando cierras, suena a macizo, a tocho, a duro, no se si me explico...

El motivo de insonorizar mis puertas fué un poco todo. Quería minimizar el ruido de rodadura y además con altavoces mayores y amplificados necesitaba reducir al mínimo las vibraciones, y porque también había leído opiniones sobre estos productos y me apetecía probarlos. El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.

Estos productos son un vicio, lo tengo hasta en casa detrás de un mueble...:thumbsup:

Próximamente le tocará a las puertas traseras...

Brazo estoy haciendo y mucho, no veas, el calor que me empezó a dar el polar y me quedé en manga corta jajajaja

El ruido al cerrar ha cambiado y mucho a mejor, una pasada.


Seguiré informando, supongo que en 2 semanas os pondré otro vídeo con el resultado final y demás.

Es complicado explicar esto de la insonorización a los amigos o conocidos sin que me tachen de loco jajaja