PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza FR 1.9 130cv BLT cabecea en ralentí



Cabezuela92
12/03/2020, 21:06
Buenas, os comento mi caso, cuando compre el coche iva perfectamente, pero al hacerle la reprogramacion se dieron cuenta con vagcom que el ajuste del calado del arbol de levas estaba en -7,2, al ponermelo en 0,6 que viene con el calado original el motor cabecea de manera brusca, pensando que era fallo de inyectores se le cambiaron los cuatro, cableado nuevo de la Seat, bimasa, pero no se ha solucionado y ya no se por donde seguir, os dejo un log del vagcom de 1 minuto a ver que opinais con los canales 04, 13 y 18, gracias de antemano.
RalentÃ* inestable ibiza FR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Cabezuela92
12/03/2020, 21:21
Buenas, os comento mi caso, cuando compre el coche iva perfectamente, pero al hacerle la reprogramacion se dieron cuenta con vagcom que el ajuste del calado del arbol de levas estaba en -7,2, al ponermelo en 0,6 que viene con el calado original el motor cabecea de manera brusca, pensando que era fallo de inyectores se le cambiaron los cuatro, cableado nuevo de la Seat, bimasa, pero no se ha solucionado y ya no se por donde seguir, os dejo un log del vagcom de 1 minuto a ver que opinais con los canales 04, 13 y 18, gracias de antemano.
RalentÃ* inestable ibiza FR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A todo esto añadir, los inyectores son de un ASZ igual a los que tenía anteriormente por si sirve de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
12/03/2020, 22:17
Necesitamos saber a qué temperatura de anticongelante tomaste esos datos. Para ser fiable, se deben tomar a 90°C medidos por VAG-COM, no por el indicador del cuadro. Algún fallo en diagnosis? Está reprogramado o de serie? Te consume anticongelante y/o hay burbujas en su depósito? Hay un sonido raro en ese motor

Cabezuela92
12/03/2020, 22:23
Necesitamos saber a qué temperatura de anticongelante tomaste esos datos. Para ser fiable, se deben tomar a 90°C medidos por VAG-COM, no por el indicador del cuadro. Algún fallo en diagnosis? Está reprogramado o de serie? Te consume anticongelante y/o hay burbujas en su depósito? Hay un sonido raro en ese motor

Temperatura de 90 grados, coche reprogramado con stage 1 normal, no consume agua ni burbujea, da dos fallos, uno del climatronic y otro intermitente (01314 - Engine Control Module - No Communications - Intermittent), otra cosa que me han dicho que no es normal es el consumo en ralentí (0,2l/h), gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cabezuela92
13/03/2020, 15:46
Temperatura de 90 grados, coche reprogramado con stage 1 normal, no consume agua ni burbujea, da dos fallos, uno del climatronic y otro intermitente (01314 - Engine Control Module - No Communications - Intermittent), otra cosa que me han dicho que no es normal es el consumo en ralentí (0,2l/h), gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Añado que a punta de gas en marchas cortas como primera y segunda el coche tironea, siempre ya este frio o caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
13/03/2020, 18:15
Pero la avería del motor se ha probado a borrar?

Modifica el angle synchro, a ver si sube algo el consumo a relentí, está muy bajo, y por eso serán las vibraciones.

Dices que todo a sido a partir de reprogramarlo. Déjalo de serie, a ver si se soluciona, y es por una mala repro. Dónde la hiciste?

Cabezuela92
13/03/2020, 19:07
Pero la avería del motor se ha probado a borrar?

Modifica el angle synchro, a ver si sube algo el consumo a relentí, está muy bajo, y por eso serán las vibraciones.

Dices que todo a sido a partir de reprogramarlo. Déjalo de serie, a ver si se soluciona, y es por una mala repro. Dónde la hiciste?

La avería motor se ha borrado sin problema, acabo de modificarlo a -7,2 y se ha estabilizado bastante, ya no vibra tanto aunque todavia se nota un poco, la electronica es de No Limit Reprotechnicks, la cuestion está en que el coche venia con el angle synchro en -7,2 y al ponerlo en su punto original comenzaron las vibraciones, es decir que viene de antes, abría alguna manera de ponerlo de serie o tendria que llevarlo a un reprogramador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
13/03/2020, 19:31
Para ponerlo de serie, tienes que llevarlo al reprogramador.

Qué consumo instantáneo tienes ahora?

En tu coche creo que los valores del angle synchro están en +3 /-3. deberías de ponerlo dentro de estos valores.

También puedes probar a ponerlo a valores positivos, a ver lo que te hace.

Cabezuela92
13/03/2020, 19:37
Para ponerlo de serie, tienes que llevarlo al reprogramador.

Qué consumo instantáneo tienes ahora?

En tu coche creo que los valores del angle synchro están en +3 /-3. deberías de ponerlo dentro de estos valores.

También puedes probar a ponerlo a valores positivos, a ver lo que te hace.

No lo he mirado, pero mañana cuando me levante lo miro y te digo, intentare jugar con el syncro a ver si en positivo mejora dentro de esos valores, lo extraño es que en el canal 18 los inyectores al arancar estan entre -0,3 a +0,4 pero en cuestion de un minuto se vuelven todos locos entre -2,6 y +2,6, la cuestion es quien le hizo la culata le monto una de desguace y le hizo un plano + junta y no se si viene de ai el problema, arbol que no sea el suyo o no se, otra cosa es que la tamdem se le cambio por una de segunda que me dieron porque la anterior metio gasoil en el aceite y al cambiarla sonaba un grillo en la tamdem que a los pocos minutos dejo de sonar y no ha vuelto a sonar mas, no se si es que no esta del todo catolica e influye en este fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmimi
13/03/2020, 19:59
mi coche en diciembre empezo con un ralenti inestable y dando tirenes , por el filtro de aire se oiá un sonido muy ronco .
la averia que tenia un taqué perforado y una leva redonda , a sido poner un kit de arbol de levas con sus taques nuevo y resuelto ,
revisa por si acaso

Cabezuela92
13/03/2020, 20:01
mi coche en diciembre empezo con un ralenti inestable y dando tirenes , por el filtro de aire se oiá un sonido muy ronco .
la averia que tenia un taqué perforado y una leva redonda , a sido poner un kit de arbol de levas con sus taques nuevo y resuelto ,
revisa por si acaso

Lo revisé ayer al ponerle el cableado nuevo, visualmente se ven bien y no tiene ese sonido ronco almenos que yo aprecie, gracias por el consejo, de todos modos voi a poner filtro original a ver si noto algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
14/03/2020, 08:00
No le des muchas más vueltas a otras cosas, ni filtro ni nada. En mi opinión el problema viene de la rectificación y montaje de la culata de desguace. El ángel ese que te da el coche está falseado. Hazte con unos útiles de calado e intenta ponerlos sin tocar la correa. Verás como no vas a poder. Inténtalo y si es así coméntalo y te vamos diciendo

Cabezuela92
14/03/2020, 09:05
No le des muchas más vueltas a otras cosas, ni filtro ni nada. En mi opinión el problema viene de la rectificación y montaje de la culata de desguace. El ángel ese que te da el coche está falseado. Hazte con unos útiles de calado e intenta ponerlos sin tocar la correa. Verás como no vas a poder. Inténtalo y si es así coméntalo y te vamos diciendo

Con los utiles de calado original ya lo hemos puesto y se queda el angle syncro en -0,6 con variaciones a -1,1 como se ve en el video


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cabezuela92
14/03/2020, 10:31
Para ponerlo de serie, tienes que llevarlo al reprogramador.

Qué consumo instantáneo tienes ahora?

En tu coche creo que los valores del angle synchro están en +3 /-3. deberías de ponerlo dentro de estos valores.

También puedes probar a ponerlo a valores positivos, a ver lo que te hace.

Acabo de poner el angle synchro en +3 y el ralenti es peor que antes, falla mucho mas y el consumo en parado no sube de 0,2l/h asi que me estoy decantando por problema eléctrico ya que el coche falla al intentar corregir la inyección, ya puede ser problema de bomba o prebomba o incluso una electrónica mal hecha, intentaré localizar al reprogramador de mi ciudad a ver si el puede solucionarlo con otra electrónica bien ajustada y si sigue igual seguiré probando otras cosas como la tamdem o de ultima buscar otro motor de algun siniestro, gracias a todos por la ayuda y seguiré escuchando idea y experiencias con este problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miee901
30/11/2022, 05:29
Que pasó al final?