PDA

Ver la Versión Completa : Duda holgura primario, ibiza 6L



albert_90
15/03/2020, 14:02
Buenos días.
Os pongo en situación seat ibiza 1.9tdi asz 130cv sport, con caja 6 velocidades código FSM, si no me equivoco es una 02M.
Desmonto la caja de cambios para comprobar el bimasa ya que al parar el motor sonaba y efectivamente al sacarlo, tenia holgura axial por eso hacia ruido. Hasta aquí todo bien, el problema es que me voy directo al primario para comprobar, y me doy cuenta que tiene un micro clic clic, holgura radial, es muy poco, pero no se si es normal, el cojinete es de rodillos y no se si funcionan así, a parte me dado cuenta que el primario tiene holgura hacia delante y hacia atrás. Sobre esto he encontrado varios vídeos de youtube donde añaden una arandelas originales de vw y eliminan la holgura, pero sobre la pequeña holgura axial no he visto nada.
Esta caja como es fácil de abrir, la he abierto y la holgura es del cojinete con el eje, el alojamiento esta bien (osea carcasa aluminio) y el eje primario no muestra desgaste donde apoya el cojinete.
A ver si alguien a tocado alguna transmisión de este tipo y me puede comentar algo sobre la holgura axial que comento.