PDA

Ver la Versión Completa : Silbido, cuando deberia entrar el turbo.



Josinho
19/07/2009, 17:34
Madre mia, llevo 3 semanas con el coche, que solo lo uso los fines de semana, le hice 1000 bien echos, de relax cuidando bien el coche y esta mañana me encuentro con un problema.

<Viernes> Enciendo el coche y noto un sonido de platos de metal chocando
, pero solo fue al encender, aunque al apagarlo noto lo mismo. 15km

<Sabado> Enciendo el coche y noto el mismo sonido, pero mucho mas fuerte y que se mantiene mucho mas, como 5 minutos, al apagarlo suena bastante ese sonido metalico. ( Pero pense que era una paranoya ) 20km

<Domingo> Enciendo el coche y hacia un ruido a platos metalicos exajerado. supuse que sera como lo del sabado que en nada marchara, pero no es asi, parece que cuando debe vibrar mas el motor es cuanto mas hace ese ruido. Me empeze a mosquear ya que me sobana por la parte delantera no se si viene de la zona motor como colectores o del catalizador.

Asi que me dispongo a cojer la autovia para ver como se porta, y si le noto algo mas, parece que todo lo demas va normal, recorro 12km y me paro para tomar un cafe, cuando cojo el coche, vuelvo a escuchar lo mismo pero mas acusado, asi que ahi es cuando decido ir al conce para el lunes ya que el coche tiene garantia. Pero cuando quiero poner el coche a 140km le cuesta muchisimo, me fijo que cuando debe empezar a cargar el turbo a eso de unas 2.800 rpm escucho un silbido, intento probad de nuevo a ver si el coche reacciona pero no hay manera, asi que intento llegar sin pasar el coche de los 2.800 para que silbe lo menos posible.

Supongo que ambas cosas será el mismo fallo, no se de que puede ser, de todo lo que leido por el foro no me ha aclarado nada, por eso pongo este post.

Tengo varias opciones:

1 - Roto un tubo de vacio ( pero no entiendo entonces el metalico )
2 - Catalizador roto o alguna junta del mismo ( lo detectaria el error el coche, y entro el limp mode, y no deja usar el turbo por eso? )
3- Junta de colectores , con esto podria ser lo del silbido, lo de que no ande el coche como tiene que andar, y lo del sonido metalico.

El coche tiene 65.000 es un GOLF V GTI TFSI 2.0 de 200cv, NO me ha dado ningun fallo en el cuadro. Estoy realmente asustado, y mas viendo en algun foro el montonazo de fallos que dan estos coches

¿Os a pasado esto? ¿Sabeis de que puede ser?

SDi
19/07/2009, 19:04
Tranquilo, ves a VW que te lo revisen bien. Lo del turbo, no me creo que con esos km sea un limp mode... Cuando te lo revisen ya nos diras que le ha pasado, salu2 y ánimo que seguro no es nada.

Josinho
20/07/2009, 19:32
Bueno en principio. CATALIZADOR + SONDA LAMBDA. 1400€ y estan a la espera de que la garantia de volskwagen, diga si lo cubre o no.. :black_eye:

SDi
20/07/2009, 20:01
Ufff 1.400€urazos, ojalá te lo cubra...

El3ndiL
20/07/2009, 20:04
Bueno en principio. CATALIZADOR + SONDA LAMBDA. 1400€ y estan a la espera de que la garantia de volskwagen, diga si lo cubre o no.. :black_eye:

Dios!! ke san pinchado!!!

Pero tan dicho realmente si es la sonda lambda o el cata? o las dos cosas? noseeee mira en el etka y te lo montas tu porke .....

Josinho
20/07/2009, 20:35
LAs dos cosas, al parecer (segun lei por internet) cuando se jode la sonda lambda y andas con el coche igual por que no sabes que esta asi , te llega a joder el catalizador.

Edito:
ACERCA DE LA SONDA LAMBDA

¿Qué es?
Es una sonda situada en el escape que mide la cantidad de óxigeno en los gases de escape y le manda la información a la centralita.

¿Para que sirve?
Es un "seguro",es para acabar de afinar la mezcla correctamente. Con el caudalímetro es suficiente para medir el aire y poder saber la gasolina a inyectar, pero como el catalizador es muy delicado y tiene que trabajar dentro de un rango de ratios aire/combustible (estos rango de ratios se llama "ventana del catalizador") , pues se pone la sonda para afinar mejor en la medida y corregir si es necesario.

¿Qué pasa si no fuciona?
El coche funciona igual pero hay detallas que delatan que algo no va del todo fino. El coche consumirá más, de forma notable al bolsillo. Pero esto no es lo más jodido, lo peor es que si no mide bien envia información incorrecta a la centralita, esta cambia la mezcla y lo más normal es que la mezcla esté fuera de la ventana del catalizador, con lo que si vamos mucho tiempo con la sonda mal acabamos quemando el catalizador y es una pieza muy, muy cara.

Otro síntoma son planos en la curva de potencia. Si ponemos el coche en 3a a 2000 rpm y pisamos gas a fondo hasta las 6000 rpm debería dar potencia de forma progresiva, si en algun rango de rpm parece que deja de dar potencia y luego vuelve a darla podría ser síntoma de sonda lambda en mal estado.

¿Se puede desconectar la sonda sin más?
Sí, de echo, es mejor llevarla desconectada que llevar una en mal estado, ¿y por que? Pues si la centralita dectecta que no hay sonda no usa la medición y punto. Se basa sólo en el caudalímetro para calcular la gasolina a inyectar, con lo que la mezcla estará ya bastante afinada. Si la sonda no está funcionando bien, egaña a la centralita y no se realiza la mezcla correctamente. De echo los motores de inyección sin catalizar no suelen llevar sonda lambda, pues como el catalizador no se puede joder no es necesario afinar tanto en la mezcla.

¿Sólo puedo usar la sonda original?
Las sondas lambda dan una lectura entre 0 y 1 Voltios , y tiene que haber alguna que le sirva perfectamente a estos coches, sólo hay que buscar. BOSCH tiene seguro, además creo que la original es BOSCH.

PoKy_DiaBLo
20/07/2009, 21:18
Josinho aprietales a los que te vendieron el coche y que corran con loas gastos...

Josinho
20/07/2009, 21:37
Josinho aprietales a los que te vendieron el coche y que corran con loas gastos...

Ya yaaa! jaja. Para eso esta la garantia :) no creo que haya problema. Lo que si resulta curioso es que por lo que veo en ebay el catalizador son 320€ (ref: 1K0254301PX ) y sonda lambda 80€ (ref: 03G906262A), creo que de mano de obra... llevaria una hora. Me parece mucho los 1400€ que quieren cobrar.

Edito: bueno no se si estan bien estos datos, de referencias que tengo

PoKy_DiaBLo
21/07/2009, 08:38
Por esos 1400€ es mejor que te los den y ya los administras tu xDD

henry
21/07/2009, 15:25
A mi se me jodio la sonda dichosa, y me salió error en el cuadro(gases de escape). Eso si, todo en garantia. La pieza en si me dijeron que costaba 200 y pico euros.

petrolo
21/07/2009, 15:37
Josinho cuidadín que no te la quieran meter doblada, independientemente de que VW lo meta en supergarantía o no, ellos (el concesionario) como vendedor profesional es reponsable de dar una garantía sobre el bien vendido, así que si te vienen con milongas ya sabes ...

GabyCR
21/07/2009, 17:38
una pregunta que no tiene que ver con este post. Si sale error en el cuadro por "gases de escape acuda a taller" es de la sonda Lambda????

avg1977
21/07/2009, 17:54
A mi se me jodio la sonda dichosa, y me salió error en el cuadro(gases de escape). Eso si, todo en garantia. La pieza en si me dijeron que costaba 200 y pico euros.

por casualidad no te acordarás de que es lo que te marcaba exactamente en el cuadro

gabon
21/07/2009, 18:42
Josinho cuidadín que no te la quieran meter doblada, independientemente de que VW lo meta en supergarantía o no, ellos (el concesionario) como vendedor profesional es reponsable de dar una garantía sobre el bien vendido, así que si te vienen con milongas ya sabes ...


Efectivamente Josinho, tienen que cubrirtelo como si fuera un vendedor profesional independiente (a mayor motivo encima siendo ellos conce oficial). Pero de cualquier modo, una avería de este tipo, a menos de un mes que lo has quitado y sobre 1.000 kms, yo creo que la considerarían vicio oculto. PROTESTE YA!!!

Josinho
21/07/2009, 21:27
Bueno he pasado por el taller a eso de las 19:00 de la tarde, me comentaron que desde "garantias" de vw han dicho que solo pagaban la sonda lambda, el de AUTOLUSA le comento que no podia ya que el catalizador estaba completamente roto y partido con lo cual no podria solo poner eso. Asi que le dijeron que bueno que mas tarde le dirian algo.

He llamado a donde me vendieron el coche y el comercial me dijo que si tengo algun problema con la garantia que se los llevase a ellos y que no me preocupase.

Justo cuando estaba hablando por telefono me dijo el asesor de taller que me esperase que habia llegado un mail por lo del coche. Lo habia enviado los de Garantias de vw diciendo que aceptan el parte de reparacion del total con la sonda y catalizador.

Mañana piden las piezas, y pasado les llegan y las ponen. Asi que para el jueves todo listo. Me comento que podia ser que la sonda lambda se jodiese antes y acabase de joder el catalizador. Asi que estoy planteandome poner un supresor de catalizador para asi que no me vuelva a pasar y dejar el catalizador nuevo para pasar las ITV.

Que os parece? Se podria hacer plug&play ?

[Only registered and activated users can see links] %202.0%20TFSI%20supersprint.jpg
479€ y seguro que aun los hay mas baratos

pidexo
21/07/2009, 21:32
Solo joderia que no se hiciesen cargo,que remedio les queda.
A ver si tienes suerte y te las envian rápido porque no son muy partidarios de pedirlas de un dia para otro porque les penalizan un 20%,en cambio si las piden por stock creo que es un 10.
s2 josinho

henry
22/07/2009, 07:29
una pregunta que no tiene que ver con este post. Si sale error en el cuadro por "gases de escape acuda a taller" es de la sonda Lambda????

En el mio fue eso. Fui al taller me quitaron el error y me dijeron que si volvia a salir que fuese de nuevo.. efectivamente al de una semana salió de nuevo. Me camiaron la sonda y listo!

Es mas, en el manual del coche me ponia que seria averia de la sonda lambda.

PoKy_DiaBLo
22/07/2009, 08:12
Josinho pon un supresor milltek, y deja el nuevo para la ITVm hazme caso por una vez... xD

SDi
22/07/2009, 09:49
Josinho pon un supresor milltek, y deja el nuevo para la ITVm hazme caso por una vez... xD
Para el TFSi no hay supresor milltek, hay catalizador deportivo, más barato que el original, más efectivo y duradero.
Milltek Golf GTi V ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
22/07/2009, 11:57
Josinho, me alegro que ya casi lo tengas solucionado pero tengo una pequeña duda de la reparacion.

Si la sonda estaba mal si podia quemar el catalizador pero.... igualmente puede sobrecalentar el turbo y crear rajas en la caracola de escape del turbo. No es por asustarte pero deberias mirar si llega a la presion demandada antes de sacarlo del taller, porque como este rajada hay que poner el turbo nuevo tarde o temprano ,es un consejo.

Josinho
22/07/2009, 19:25
Josinho, me alegro que ya casi lo tengas solucionado pero tengo una pequeña duda de la reparacion.

Si la sonda estaba mal si podia quemar el catalizador pero.... igualmente puede sobrecalentar el turbo y crear rajas en la caracola de escape del turbo. No es por asustarte pero deberias mirar si llega a la presion demandada antes de sacarlo del taller, porque como este rajada hay que poner el turbo nuevo tarde o temprano ,es un consejo.

Vaya... muchas gracias por esa informacion :) ,como yo no tengo como mirarlo les dire que me lo miren delante mia si puede ser, de todas formas creo que el 25 nos veremos y asi de paso... igual le hago caso a alguno.. ¡¡Total por una vez!! jajaja :silbando:

Josinho
23/07/2009, 18:30
Fijo que estaba hoy el coche arreglado me dicen! No les han llegado las piezas dicen que suponen que mañana les llegaran sobre las 10 de la mañana y para ultima de la mañana lo tendré pero no me lo saben decir fijo..


Queda alguien que tenga un poco de seriedad trabajando en este pais? :shocking:

PoKy_DiaBLo
23/07/2009, 18:36
Fijo que estaba hoy el coche arreglado me dicen! No les han llegado las piezas dicen que suponen que mañana les llegaran sobre las 10 de la mañana y para ultima de la mañana lo tendré pero no me lo saben decir fijo..


Queda alguien que tenga un poco de seriedad trabajando en este pais? :shocking:

YO! Pero no trabajo de eso... :meparto:

Ahora fuera coñas, ya sabes como son los de los talleres con plazos de entrega y demás tio, tu mira de que te dejen el coche bien aunque tarden un poco más y listo. Sigues debiendo una visita por tierras coruñesas!!!

Saludos figura

Josinho
23/07/2009, 18:39
YO! Pero no trabajo de eso... :meparto:

Ahora fuera coñas, ya sabes como son los de los talleres con plazos de entrega y demás tio, tu mira de que te dejen el coche bien aunque tarden un poco más y listo. Sigues debiendo una visita por tierras coruñesas!!!

Saludos figura

Si realmente me lo entregan mañana, pienso pasarme por santiago este fin de semana, asi que ya sabes :ok:

pidexo
23/07/2009, 19:10
Al final es lo que te decia en este post
[Only registered and activated users can see links]

Josinho
23/07/2009, 21:37
Al final es lo que te decia en este post
[Only registered and activated users can see links]


Creeme, me he acordado de ti... "Que razon tenia este hombre me dije"..
Quiero creer que para mañana tendré el coche, sino por lo menos me voy a cagar en dios muy tranquilo, y el mantenimiento mientras lo tenga en garantia se lo hago en otro concesionario de la provincia.

SDi
24/07/2009, 07:37
Es lo que tiene la enorme inutilidad de post-venta VAG. Con Toyota u Honda no pasa eso, por que los japoneses si son serios con estas cosas. A un amigo mio tardaron 1h en SEAT para atenderle para una reparación en garantia, el trabajó en Toyota. Pues me contaba que si tardan 10 minutos en atender al cliente ruedan cabezas. Ojalá el grupo VAG aprendiera de Toyota, no me extraña que sea el fabricante nº1 mundial.

MCM
24/07/2009, 09:14
Si algo tengo claro, es que para no tener problemas con el coche lo mejor es que no pase por un taller Seat (en mi caso), y veo qeu con Audi uy VW debe ser parecido.

Menuda broma lo del cata...

PoKy_DiaBLo
24/07/2009, 09:30
Si algo tengo claro, es que para no tener problemas con el coche lo mejor es que no pase por un taller Seat (en mi caso), y veo qeu con Audi uy VW debe ser parecido.

Menuda broma lo del cata...

+1 A mi desde el dia que me dijeron en la Seat que al desmontar el turbo para limpiarlo se podía romper... nunca mais!

SDi
24/07/2009, 09:36
+1 A mi desde el dia que me dijeron en la Seat que al desmontar el turbo para limpiarlo se podía romper... nunca mais!
Vaya burros...

Josinho
24/07/2009, 13:55
He llamado esta mañana al taller, me han comentado que aun no les han llegado las piezas asi que tendre que esperar por lo menos hasta el lunes o martes....

manda ******* con la gente

gabon
24/07/2009, 17:50
Lo siento Josinho, es una pu..da quedarte sin coche este finde. En fin, a mi por un golpe de nada que me dieron, estuvo el coche 2 semanas en la VW de Coruña, y me quedé sin él todo el puente de mayo, supuestamente me lo darían ese lunes, y me lo dieron el siguiente...espero no tener que volver.
Ahora fijate en lo que te dijo m0nch0, no vaya a ser; hombre precavido, vale por dos.

Josinho
27/07/2009, 18:27
Suma y Sigue!!

Hasta el Miercoles 29 no entra la pieza, en un principio por que no me lo pueden confirmar. En barcelona no la habia y viene desde alemania.

Una semana esperando por un Catalizador en la Vw... esto es acojonante.

gabon
27/07/2009, 18:40
Que la traen en bicicleta?? Si me apuras te compensa cogerte un vuelo low cost e irte tu a por ella.

Josinho
27/07/2009, 20:13
Ya lo se, hasta cuando pido algo por ebay desde alemania en 4 dias lo tengo. Pero llamo al 902 de Vw. Y me dicen que esta dentro de los dias normales es decir de 5 a 7 dias habiles.

Aun por encima tenia pedidos jueves y viernes para hacernos un puente e irnos por ahi, y va a ser imposible. Lo que no entiendo es que ni me quieran dejar un coche de sustitucion en el conce, por que como dice que es una SUPERGARANTIA contratada, que no lo tengo. Esto es indignante! Lo que mas me jode es que tengo que callar por que no puedo reclamar nada a nadie.