PDA

Ver la Versión Completa : comprar mascarillas, posible?



hevic
18/03/2020, 23:21
Buenas a todos, que tal estáis llevando la m... del coronavirus?

Necesitaría saber si existe aún alguna vía para conseguir mascarillas. No son para mi, el fin es altruista, el que tenga información que me hable por privado y le comento la situación. Nos urgen bastante.

Agradezco todo tipo de comentarios
Salu2 y ánimo.

Whitsnak
18/03/2020, 23:27
Hola.

Está la situación muy difícil, hay falta de abastecimiento. Y el estado están confiscando donde sepan que haya mascarillas, de naves, de industrias, etc.

Yo tengo 3 mascarillas de las FFP2 pero las voy a usar a partir de la semana que viene en el trabajo (industria) junto con gafas de seguridad y guantes. Se va a poner la situación peor de lo que cabe.

Lo que puedes hacer es pedir a algun chino, seguro que lo tienen. Todos chinos lo tienen, eso sí, los bazares están cerrados.

tuthankamenn
19/03/2020, 05:19
Está jodida la cosa,espero q puedas conseguirlas de algún modo.En el curro tenía dos o tres de la marca clímax y he cogido para salir a comprar,el resto de mi familia en casa metidos.
Cuídaros mucho,q esto se está poniendo muy chungo..

Azul Mauricio
20/03/2020, 08:55
Está muy complicado el tema. Yo también las tengo por cuestiones de trabajo y hemos tenido que ponerlas bajo llave.
Mi proveedor habitual se ha tenido que poner a disposición del gobierno.

Azul Mauricio
20/03/2020, 09:02
Por cierto, para protección personal solo valen las ffp2 y las ffp3. Las quirúrgicas no hacen nada.
Hay que ajustársela sobre la cara de modo que cierren correctamente y el aire no entre por los bordes.

hevic
20/03/2020, 09:15
Las quirúrgicas no hacen nada.
Hay que ajustársela sobre la cara de modo que cierren correctamente y el aire no entre por los bordes.

eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

guest087
20/03/2020, 09:34
eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así está el patio: nada nuevo por aquí.

Azul Mauricio
20/03/2020, 10:25
eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La misión de la mascarilla quirúrgica es proteger a los demás del que la lleva. El virus se propaga por los aerosoles que generamos al respirar, hablar, toser, estornudar, etc.
Lo que hace la mascarilla quirúrgica es retener esas microgotas en su superficie para que no salgan despedidas al aire y puedan alcanzar a otros. Realmente no filtran el aire.

Es cierto que mejor que nada si es, pero a ser posible ffp2 o ffp3 para realmente estar seguro de que no te vas a llevar ningún aerosol puesto en tus vías respiratorias. Otra historia son los ojos...

hevic
20/03/2020, 10:47
las FFP2 y FFP3 no están disponibles.

Si os dan una quirurgica, no os la ponéis entonces??

petrolo
20/03/2020, 12:56
Como bien decís en España es sumamente complicado encontrarlas y si encuentras no son ffp2/3. Yo he comprado ffp2 en Aliexpress y estoy apunto de recibirlas (espero), si haceis lo mismo aseguraros que tienen la certificación europea y antes de comprar enviar un mensaje al vendedor y que os confirmen que tienen stock, cuidado con este punto porque he tenido 2 compras fallidas con la pérdida de tiempo que ello supone.

Cuando las reciba os cuento.

Seal30
20/03/2020, 14:09
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
20/03/2020, 14:27
Si hombre, y amazon y ebay...
Pero mira los plazos de entrega.
Es una vergüenza que se aprovechen de la situación.

Macmel
20/03/2020, 14:46
eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Retiene aproximadamente lo mismo que una red de portería de fútbol retiene pelotas de golf.

Las mascarillas sólo sirven para que la gente tenga sensación de seguridad, pero lo más probable es que gente sin formación médica o científica se contaminen simplemente al quitarse o ponerse la mascarilla. Los virus respiratorios rara vez infectan a través de la respiración, paradójicamente. El enfermo sí que puede reducir la contaminación de su entorno as toser en una mascarilla, pero el sano no se va a contagiar respirando ese aire, sino tocando donde antes ha tocado el enfermo, los pomos de la puertas, las mesas... y te contagias al tocarte la cara, los ojos, la boca, al PONERTE Y QUITARTE LA INUTIL MASCARILLA Y ROZAR LA PIEL.

Es muchísimo más eficaz lavarse las manos y evitar en la medida de lo posible tocarse la cara. Las mascarillas son útiles en personal que sabe usarlas, para empezar, y que está expuesto directamente a aire contaminado de verdad. Los médicos están en ambientes llenos de virus, hablando con los pacientes en espacios pequeños y muchas veces a pocos centímetros. Y si os habéis fijado, no sólo llevan mascarillas, sino protección integral para no exponerse al virus por contacto.

jeopardize
20/03/2020, 14:53
Retiene aproximadamente lo mismo que una red de portería de fútbol retiene pelotas de golf.

Las mascarillas sólo sirven para que la gente tenga sensación de seguridad, pero lo más probable es que gente sin formación médica o científica se contaminen simplemente al quitarse o ponerse la mascarilla. Los virus respiratorios rara vez infectan a través de la respiración, paradójicamente. El enfermo sí que puede reducir la contaminación de su entorno as toser en una mascarilla, pero el sano no se va a contagiar respirando ese aire, sino tocando donde antes ha tocado el enfermo, los pomos de la puertas, las mesas... y te contagias al tocarte la cara, los ojos, la boca, al PONERTE Y QUITARTE LA INUTIL MASCARILLA Y ROZAR LA PIEL.

Es muchísimo más eficaz lavarse las manos y evitar en la medida de lo posible tocarse la cara. Las mascarillas son útiles en personal que sabe usarlas, para empezar, y que está expuesto directamente a aire contaminado de verdad. Los médicos están en ambientes llenos de virus, hablando con los pacientes en espacios pequeños y muchas veces a pocos centímetros. Y si os habéis fijado, no sólo llevan mascarillas, sino protección integral para no exponerse al virus por contacto.

Psí, y casos como los que he vivido que ante la escasez llevan la misma mascarilla una semana seguida!
Imaginaros el caldo de cultivo que hay en ella!
En caso de necesidad, empapad la mascarilla con alcohol >70º y dejadla secar o con dilución de lejía al 20%.

hevic
20/03/2020, 19:09
Acabo de venir del supermercado y he visto a muchísima gente con mascarillas FFP2 y FFP3.....me da hasta rabia porque no se de donde las están sacando, tiene que haber un mercado negro interno seguro......le he preguntado a uno de lejos y me ha hecho una cobra, la gente está paranoica, parecemos apestados..............y las residencias de ancianos sin ellas.....Esto es España.

hevic
20/03/2020, 19:12
Retiene aproximadamente lo mismo que una red de portería de fútbol retiene pelotas de golf.



SI esto fuera como dices, de que sirve indicar su uso a los ya enfermos, para que no contagien a los demás? Las pelotas de golf se cuelan, tanto si tiras desde el punto de penalty como desde las gradas.....no?

jeopardize
20/03/2020, 19:37
SI esto fuera como dices, de que sirve indicar su uso a los ya enfermos, para que no contagien a los demás? Las pelotas de golf se cuelan, tanto si tiras desde el punto de penalty como desde las gradas.....no?

Exacto; en los países asiáticos (notablemente Japoón) es habitual, de buena educación y signo de cortesía llevar mascarilla cuando estás resfriado. Y si no son FFP3, el efecto es más psicológico que otra cosa. E insisto, hoy he vuelto a la verdulería (cada semana) y la chica llevaba la misma mascarilla que la semana pasada....
[Only registered and activated users can see links]

duendes
20/03/2020, 20:58
Hola gente aca en Argentina entramos en cuarentena hoy hasta ahora son pocos los infectados pero debemos cuidarnos por que se propaga rapido y tener las precauciones del caso espero esto pase pronto .

jeopardize
20/03/2020, 21:13
Hola gente aca en Argentina entramos en cuarentena hoy hasta ahora son pocos los infectados pero debemos cuidarnos por que se propaga rapido y tener las precauciones del caso espero esto pase pronto .

A cuidarse, pero tal y como pinta, cuenta con un par de meses.

jeopardize
21/03/2020, 16:22
La escasez de suministros ha disparado la inventiva del personal y la realización de mascarillas "caseras"; una lista con los materiales mas adecuados junto con su efectividad:

Efectividad bloqueando Bacteriófago 0.02μm

Mascarilla quirúrgica – 89’52%
Bolsa de aspiradora – 85’95%
Paño de cocina – 72’46%
Camiseta mezcla de algodón/poliester – 70’24%
Funda de almohada antimicrobiana – 68’90%
Lino – 61’67%
Funda de almohada – 57’13% (doble capa 62’38%)
Seda – 54’32%
Camiseta 100% algodón – 50’85%
Bufanda – 48’87%
Rollo de papel – 23% (doble capa 33%)

Fuente: What Are The Best Materials for Making DIY Masks? - Smart Air Filters ([Only registered and activated users can see links])

Es evidente que a falta de algo mejor, lo más indicado es una máscara de papel de filtro de aspiradora.
Hay montones de tutoriales en internet sobre como hacer una máscarilla.
Sobre la efectividad más allá de las cifras reseñadas:

[Only registered and activated users can see links]

Es decir, mejor que nada si, pero...

Y otro estudio interesante:

Professional and Home-Made Face Masks Reduce Exposure to Respiratory Infections among the General Population ([Only registered and activated users can see links])

cpsl
22/03/2020, 00:03
Hola gente
Yo tengo 3 o 4 ffp3 del curro, allí para ciertas cosas tenemos que usar ffp3 y solo ffp3, a veces trabajamos con ciertas sustancias que son toxicas... Allí nos escasean, de hecho yo tengo esas de hace unos meses y no sacan muchas más...las justas con cuentagotas...Por cierto una vez me dijeron que una mascarilla viene para 8 horas de trabajo, seguramente aguante algo mas, pero no 1 semana...
Por arrojar más luz al asunto...
A mi me han dicho que debo mantener las siguientes pautas para estar mas seguro:
- Mantener 1,5 metros entre personas.
- Evitar toser o estornudar al aire...poner codo o pañuelo.
- Lavarse las manos mucho con agua y jabón, en caso de no tener grifo cerca, hidrogel.
Si mantenemos distancia y limpieza ya estamos haciendo mucho por evitarlo...

tuthankamenn
22/03/2020, 05:54
La inmensa mayoría está cumpliendo a rajatabla todas las medidas necesarias, confinamiento, higiene, distancia de seguridad,etc.. pero aún sigue habiendo mucha gente que la cosa no va por ellos.
A todos ellos q no lo justifiquen,multa al canto y a los q además opongan resistencia,al trullo.
Estamos todos haciendolo genial,con nuestros hijos encerrados para que salga el listillo de turno.

Cuídaros mucho, amigos.

Macmel
22/03/2020, 08:37
El estudio que mencionas habla de protección ante aerosoles, que de nuevo no son el mayor peligro en esta infección a no ser que estés respirando a centímetros de un afectado o que alguien te tosa encima. De hecho, se asume que en situaciones normales la transmisión a través de aerosoles no será significativa, sino que de nuevo se dará a través de superficies. Es más si alguien te tose encima, tendrás virus en toda tu superficie.

mondrollo
25/03/2020, 02:44
ok, pero como bien habeis dicho donde se pueden conseguir? porque en amazon, aliexpres etc.. no llegan hasta medidados de abril, cuando ya no las necesitemos eso espero. A mi mujer le han traido de una fabrica de Rubi para hacer mascarillas y seran de algodon por que son de tela. Son para los hospitales y fue al pricnipo de la crisis, ahora ya no le dan mas.