PDA

Ver la Versión Completa : Cuarentena, trabajo y salud



rafabkp
21/03/2020, 06:20
Escribo este post en primer lugar para desear que vosotros y los vuestros estéis bien a pesar del aumento exponencial de afectados. Creo sinceramente que se va a alargar unas semanas más el confinamiento y esto se hace muy largo

También quería preguntaros cómo os afecta con respecto a lo laboral, los que trabajamos en multinacionales con trabajos sin posibilidad de tele trabajo andamos asustados por si nos pegamos el bicho, ademas que se prevén ertes en fin el caso es pasar el tiempo tictac, tictac.

Saludos


Rafaiphone

Whitsnak
21/03/2020, 10:49
Buenos días.

Cuarentena:
Solo hay que ver a China, haciendo las cosas bien (cuarentenas dentro de un país con cuarentenas dentro de estados y barrios, numerosos checkpoints, etc, recomiendo ver canal de Jabiertzo que vive alli) en 50 días han conseguido controlar al coronavirus así que yo a España e Italia le auguro que como mínimo el confinamiento durará 50 días, pero como se hacen las cosas mal durará el doble o triple.
Recientemente publicaron un estudio en la Universidad Valenciana y los datos no son nada buenos, [Only registered and activated users can see links] (el que no entienda puede ir directamente al último gráfico).

Trabajo:
Trabajo en industria para clientes como Valeo, en nuestra empresa ha cerrado la semana pasada (sin suspensión de salario) y ayer mismo nos han notificado que harán ERTE, ellos abonarán la diferencia hasta completar el salario, nosotros percibiremo el 100%, sin descontar paro, ni vacaciones. En este aspecto estamos contentos. Se han portado.

Salud:
Estamos bien, sin síntomas, pasando un poco mal porque mi familia somos montañeros y antes de la cuarentena ibamos por lo menos dos veces por semana y se nos está haciendo duro.
Tomamos medidas básicas como ir con mascarilla al super, con guantes si es posible, etc.

rafabkp
22/03/2020, 10:44
Pues ya que has nombrado valeo yo trabajo en Valeo y ya se están negociando ertes en dos plantas en España, haber como salimos de esta. Por ahora esta mañana ha comunicado el presidente Sánchez que va a pedir en el congreso la ampliación de 15 días más de confinamiento, estaba cantado.

Sin curro, en casa sin salir, vaya panorama y encima rezando para que no haya casos del Covid-19 en la family.

En cuanto al estudio de la universidad de Vaencia la veo hasta positiva viendo las denuncias que lleva los diferentes cuerpos de seguridad del estado.


Rafaiphone

teodoro
22/03/2020, 17:49
Pues yo trabajo con la empresa más grande(el paro).
A si que ya estoy en cuarentena,
De salud jódido, llevo 15 dias con una tos perruna, sin fiebre, sin molestias,ni dolores de ningún tipo. Espero que sea la gripe.
Saludos








Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rafabkp
22/03/2020, 18:07
Pues yo trabajo con la empresa más grande(el paro).
A si que ya estoy en cuarentena,
De salud jódido, llevo 15 dias con una tos perruna, sin fiebre, sin molestias,ni dolores de ningún tipo. Espero que sea la gripe.
Saludos








Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Buff pues mejórate que el patio está complicado. En cuanto al paro vamos muchos de la industria automovilística aunque curiosamente los ertes lo ponen por razones que no son de fuerza mayor. Joder más claro el agua!!


Rafaiphone

JoeDalton
22/03/2020, 20:19
En mi caso todos bien y saliendo de casa para lo imprescindible como hacer la compra.

Respecto al trabajo, sector informático, así que dándolo todo para que los clientes puedan teletrabajar, en las mejores condiciones posibles.

En mi oficina está habilitado el teletrabajo desde hace mucho tiempo para bastantes personas, yo llevo muchos años trabajando muchos días desde hace mucho en remoto siempre que puedo, aunque es cierto que la oficina requiere de personal presencial, recepción de material, reuniones, etc, esto de forma habitual, pero han dado portatiles a todos los empleados y a casa, esto antes del decreto. Todo se ha reemplazado por trabajo en remoto reuniones por videoconferencia y demás.

luisete07
22/03/2020, 21:53
Pues yo estoy hasta los eggs... De salud como un roble, hecho un chaval a mis 32 años... Retomando juegos arcaicos como el GTA III y demás compañía... Saliendo a tirar la basura (cruzar la calle) y al súper con una mascarilla y unos guantes...
De trabajo, por "suerte" soy transportista de ganado vivo a baja escala (compro y vendo) y al menos el viernes y el sábado he podido trabajar... Pero vamo, ni pa tomar un café... [emoji2357]. Acostumbrado a madrugar siempre como muy tarde a las 6h30am ahora me levanto a las 8h30-9 y a no entrar en casa hasta las 21h...imaginaos como estoy... Hasta los mismisimos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

cpsl
23/03/2020, 10:06
Pues yo trabajo en una empresa grande...

Solo nos dicen que estemos lejos unos de otros, no toser al aire libremente y lavarse las manos...

En los cambios de turno en los vesturarios seguimos siendo "ciento y la madre"...
Mascarillas no nos dan, guantes de latex tampoco...
De que sirve que en un supermercado hay 9 personas solo comprando, si luego estamos 30 cambiándonos de ropa juntos... Todo un paripé (en lo laboral me refiero)

Whitsnak
23/03/2020, 10:37
Pues yo trabajo en una empresa grande...

Solo nos dicen que estemos lejos unos de otros, no toser al aire libremente y lavarse las manos...

En los cambios de turno en los vesturarios seguimos siendo "ciento y la madre"...
Mascarillas no nos dan, guantes de latex tampoco...
De que sirve que en un supermercado hay 9 personas solo comprando, si luego estamos 30 cambiándonos de ropa juntos... Todo un paripé (en lo laboral me refiero)
Hola.

Yo trabajo en una empresa, una de las más importantes de euskadi, tenemos un comité bastante fuerte, cuando se desató la pandemia les dieron una semana, exactamente una semana, para que consigan EPIs de protección para poder desempeñar las labores los operarios y los de mantenimiento (fabricar y reparar maquinas). Al no poder conseguir EPIs básicas la salud del trabajador está en peligro por la expansión del covid-19 lo que ha hecho la empresa es presentar un ERTE y pagar el sueldo hasta conseguir el 100% del salario sin descontar días de paro ni vacaciones.

Ante este nuevo escenario las EPIs son obligatorias y deben daros mascarillas, gafas, guantes, etc, si no son capaces de conseguir podéis exigir, los empresarios están obligados a faciilitar EPIs y si no son capaces de conseguir podéis denunciar.

cpsl
23/03/2020, 11:52
El comité y nuestros delegados están desaparecidos, dicen que hagamos caso a la empresa...

Macmel
24/03/2020, 07:25
Aquí en Alemania, yo llevo más de una semana trabajando desde casa (excepto un día por semana que tengo que ir a la oficina). Ahora mismo sólo unas 10 personas estamos autorizados para ir a trabajar y vamos a obtener un documento para que cuando cierren completamente la policía nos deje circular.

Por lo demás, hasta este fin de semana a la gente se la pelaba el coronavirus. El fin de semana pasado, 13 de marzo, estaban los supermercados atestados con familias enteras y ninguna medida de prevención especial. Este último finde ya ha sido otra cosa, con separación entre clientes y menos gente comprando. Aún así, tuve que ir a un supermercado que abre a las 7 de la mañana a comprar papel higiénico (que ya empezaba a necesitar) y lo tuve que pedir a un reponedor porque ya no lo sacan a las estanterías. Había otras 10 personas allí y todos íbamos a lo mismo.

Se espera que esta semana se pongan más serios con las medidas y que se empiece a restringir de verdad las salidas de la gente a la calle. De momento se permite hacer deporte en solitario y se ve a gente en la calle. Poca, pero hay.

rafabkp
24/03/2020, 07:41
Pues otro más al paro, firmado ERTE por 80 días laborables hasta fin de año por causas técnicas y productivas, pudiéndose realizar en días discontinuos, como se pasan. Y un 80% del sueldo.


Rafaiphone

lito-277
25/03/2020, 23:22
Yo trabajo en una empresa mediana donde hacemos piezas para coches, camiones etc

Tenemos clientes como Mitsubishi, Iveco, Mercedes, Hilti, etc.... La mayoría de nuestros clientes han cerrado por precaucion.

Mi mujer trabaja en educación y está de erte obligado por el cese de la actividad escolar

Tengo a mis dos hijas en casa y mi mujer sin salir a la calle para nada y yo deseando que me hagan un erte incluso con el 70% con tal de poder quedarme en mi casa y proteger a mi familia,se me está haciendo muy duro emocionalmente llegar a mi casa después de mi jornada laboral y pensar que puedo contagiarlas .


Creo que es un problema muy serio y el gobierno debería cerrar el país y suspender toda actividad laboral que no sea de extrema necesidad .



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Macmel
26/03/2020, 07:58
Yo trabajo en una empresa mediana donde hacemos piezas para coches, camiones etc

Tenemos clientes como Mitsubishi, Iveco, Mercedes, Hilti, etc.... La mayoría de nuestros clientes han cerrado por precaucion.

Mi mujer trabaja en educación y está de erte obligado por el cese de la actividad escolar

Tengo a mis dos hijas en casa y mi mujer sin salir a la calle para nada y yo deseando que me hagan un erte incluso con el 70% con tal de poder quedarme en mi casa y proteger a mi familia,se me está haciendo muy duro emocionalmente llegar a mi casa después de mi jornada laboral y pensar que puedo contagiarlas .


Creo que es un problema muy serio y el gobierno debería cerrar el país y suspender toda actividad laboral que no sea de extrema necesidad .



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Ayer hablaba con un colega italiano que vive en la zona norte y me decía que llevan tres semanas de confinamiento total (real, no como en España hsta hace tres días) y que espera poder reanudar su actividad más o menos normal a finales de mayo o principios de Junio.

Y en Italia la situación es menos grave de lo que se espera en España. Tened en cuenta que en Italia el grueso de la epidemia ha sucedido en el norte, que es donde están mejor preparados y se ha extendido muy poco al resto del país. Si no recuerdo mal, por ejemplo Sicilia tiene menos de 10 fallecidos. En China también pasó algo parecido. Eso supone que el resto del país puede ayudar a las zonas afectadas con material y personal, algo que en España no va a suceder. No sólo la preparación ha sido desastrosa, además hemos dejado que la gente circulara libremente e incluso lo hemos fomentado anunciando los confinamientos dos o tres días antes de ponerlos en práctica para que la gente pudiera abandonar la ciudad.

Este mismo fin de semana cientos o miles de personas han cogido su coche y han salido de Madrid, sin ir más lejos.

Y es verdad que el gobierno tiene mucha culpa. Pero si hoy en día sales de casa 5 veces al día al supermercado, coges el coche el fin de semana para pasarlo en el pueblo y sacas al perro a pasear 7 veces, o eres un inconsciente o eres un hijo de ****. No hace falta que te multen para ser un poco consecuente con la situación.

juanmaroger
26/03/2020, 19:48
Yo trabajo para una multinacional del aluminio y de momento aguantamos
Llevo desde el 13 haciendo mi trabajo desde casa mis compañeros de oficinas igual y los de fábrica en 4 turnos que no se juntan para novedades ni cambios de turno
No creo que aguantemos hasta el levantamiento ya que fabricamos para l industria del automóvil y edificación

dadinho83
26/03/2020, 23:37
En mi caso trabajo en las FFCCSE, y estaba de vacaciones para poder estudiar y presentarme a las oposiciones del cuerpo para ascender. Evidentemente adiós vacaciones y estudios, algo que no me importa ni lo más mínimo visto lo que está sucediendo.

Lo que ya no me hace tanta gracia es que me contagie y tenga que aislarme en casa, con mi mujer embarazada de 7 meses. Pero es lo que hay. Desinfección total antes de pasar por la puerta de casa y directo a la ducha.

En nuestro caso lo que peor llevamos es la falta de material y que tenemos que comprar nosotros mismos si queremos tener un mínimo de protección. Aún así en mi unidad no puedo quejarme porque el compañerismo está haciendo que seamos cuidadosos en todo. Los jefes se implican y solemos salir siempre los mismos. Las situaciones que tenéis en las empresas son peor en ese sentido. Sobre ello China ya ha avisado que lo estamos haciendo realmente mal y sufriremos las consecuencias.

No deberían de estar funcionando ni la mitad de las empresas que hay abiertas. Con lo cual... Auguro un futuro incierto y un confinamiento largo y duro. Sobre todo para los que tenéis niños y encima en pisos pequeños.

Ánimo a todos, paciencia, cabeza, calma y positividad. De peores hemos salido y como leí el otro día por ahí... "A nuestros abuelos les mandaron fuera de casa a luchar, a nosotros nos piden que nos quedemos" podemos con ello!!!

cpsl
27/03/2020, 13:17
Si se toman las medidas obligatorias no debería pasar nada.

- Lavar las manos mucho, pero mucho, lavarlas bien y muchas veces.
- Estar a 1,5 metros mínimo entre personas.
- Poner codo para toser/estornudar.
- Tener precaución de no tocarse mucho la cara.
- Limpiar bien las zonas comunes para las manos, botones pulsadores, manillas etc
Con eso debería ser suficiente. Si ademas usas epis (mascarillas, guantes, pantallas) mejor que mejor

Suerte amigos