PDA

Ver la Versión Completa : Mando garaje da muy poca señal



jamercues
22/03/2020, 11:04
Hola

Pues con el aburrimiento de estos días, voy a retomar el integrar el mando del garaje al coche/moto con las largas.

El problema lo tengo, en que el mando del garaje, emite muy poca señal, fijaos si es poca, que hasta que no toca prácticamente la antena del mando con la antena del receptor del garaje no abre la puerta.

Yo he descartado que sea problema del receptor, porque con otros mandos abre perfectamente (clonados de este mando)

Cosas que ya he revisado en el mando:
1° pila
2° repase soldaduras, sobre todo antena y corriente
3° cambie el led que se enciende al pulsar que estaba roto (ya se que es un simple led que que no afecta, pero ya que estaba y por las moscas lo cambié)
4° lo limpie entero con limpia contactos

No se me ocurre que más hacerle al mando.

Es el mando típico de 8 switch de 433mhz.

Creo que no tiene condensador variable, o por lo menos yo no lo he visto.

Se aceptan sugerencias :) y adjunto fotos del mando

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jamercues
22/03/2020, 11:06
A ver si alguien me puede echar un cable[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/03/2020, 11:15
Hola. Acoplale a la antena un cable de cobre a ver si así mejora.

jeopardize
22/03/2020, 11:27
En la segunda foto, arriba a la izquierda del DIP #8, parece que hay dos terminales cortados; has encontrado algún condensador suelto por dentro, por ejemplo?
Si no lleva trimmer, el ajuste de resonancia se hace "apretando" o "espaciando" las espiras de la bobina que tienes a la izquierda del todo, pero es una operación muy delicada.

Whitsnak
22/03/2020, 11:39
En la segunda foto, arriba a la izquierda del DIP #8, parece que hay dos terminales cortados; has encontrado algún condensador suelto por dentro, por ejemplo?
Si no lleva trimmer, el ajuste de resonancia se hace "apretando" o "espaciando" las espiras de la bobina que tienes a la izquierda del todo, pero es una operación muy delicada.
Menudo ojo tienes, ni me había dado cuenta jaja

Ahí le falta algo.

jeopardize
22/03/2020, 12:22
A veces, el "capado" de componentes (especialmente condensadores y resistencias) se utilizaba como herramienta o procedimiento de ajuste; salía más barato montar un par de componentes de más y eliminarlos con unos alicates si era requerido.
No sé, es el típico problema "tonto" de difícil solución a distancia.

Azul Mauricio
22/03/2020, 12:24
Mejor que lo lleves a un sitio donde tengan frecuencímetro porque tocar la bobina a mano es como echar la primitiva.

jamercues
22/03/2020, 13:08
Hola

No, no había ninguna resistencia suelta, es más, ya he extrañó en su día pero ahí no había nada cuando funcionaba el mando, imagino se será lo que comentas entonces.

Sobre la espiral que comentas, eso no se debe de tocar pues no? Si es que no igual la he liado yo entonces.

Hoy volví a soldar TODAS las conexiones y en un principio, baje al garaje y no abría la puerta, pero moví un poco la espiral esa y abrió por una vez la puerta, también, no abría la puerta, con lo que agité un poco el mando y volvió a abrir otra vez pero no conseguí hacerlo funcionar 2 veces seguidas.

Necesito entonces ajustar esa espiral no? Tengo una máquina que te dice la frecuencia, con eso me podría servir? En caso de que no, cómo se llama exactamente? Voy a ver cómo funciona por internet a ver si veo algo y lo dejo aquí también

Gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/03/2020, 13:28
Te va a salir mas caro comprar aparatos para dejarlo bien que comprar el mando nuevo.

jamercues
22/03/2020, 13:45
Bueno, pues debe de ser problema de lo comentado.

He movido la espiral esa para dejarlo como estaba en una foto de la primera vez que lo desmonte y parece ser que funciona.

Lo que falla más que una escopeta de feria y según muevo la mano alrededor del muelle, consigo que abra la puerta, cosa que no veo para nada operativo, sobre todo si lo quiero integrar el mando...

A ver cuándo acabe el confinamiento si voy a una tienda de electrónica y veo cuánto me cobran, porque si me van a cobrar 10€ igual no me merece la pena arreglar el mando, pues por 20€ no llega tengo un mando nuevo y este debe de llevar unos cuantos años ya....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jeopardize
22/03/2020, 14:13
Bueno, pues debe de ser problema de lo comentado.

He movido la espiral esa para dejarlo como estaba en una foto de la primera vez que lo desmonte y parece ser que funciona.

Lo que falla más que una escopeta de feria y según muevo la mano alrededor del muelle, consigo que abra la puerta, cosa que no veo para nada operativo, sobre todo si lo quiero integrar el mando...

A ver cuándo acabe el confinamiento si voy a una tienda de electrónica y veo cuánto me cobran, porque si me van a cobrar 10€ igual no me merece la pena arreglar el mando, pues por 20€ no llega tengo un mando nuevo y este debe de llevar unos cuantos años ya....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si has toqueteado, entonces está claro.
Mejor llevalo a una tienda especializada.
Suerte!

Azul Mauricio
22/03/2020, 15:21
En las tiendas donde copian mandos suelen tener frecuencímetro porque es un ajuste bastante frecuente...

vaya chiste malo.... :mrgreen2:
parezco Matías Prats

jamercues
23/03/2020, 21:41
Bueno, pues ya tengo otro arreglo.

Me podían las ansias de hacer algo útil y utilice el mando que uso para el coche, ya lo repondré [emoji846]

Este mando funcionaba con 3v con lo que compre un regulador para bajar la corriente de 12v a 3v además, puse fusible por si las moscas y aquí el invento en sin.

Lo he conectado a las largas, entones, me da corriente al poner las largas, se transforma en 3v y el pulsador lo he dejado pulsado con un trozo de papel antes de cerrar el mando, de esta manera no lo pierdo y me ahorro una soldadura, que estos circuitos son de estos que van pegados los botones y es un poco "m"; el mando a los 10 segundos de estar pulsado, se apaga y deja de soltar frecuencia, con lo que un problema menos por resolver...

El mando va alojado en el maletero junto con el regulador, dentro luego una bolsa de plástico y cerrado con una brida por si hubiera algo de humedad en algún momento, aunque nunca me ha entrado agua ahí, nunca se sabe [emoji846]

Ahora falta cargar la batería que tanto probar y buscar, se ha quedado sin batería, después de estar cargada, falta que se acabe el confinamiento para probarlo "en producción" jejeje

Pdt. Esas tijeras azules no son las que he usado para pelar/cortar cables, por si hay algo de duda! Esas las he empleado para cortar el papel [emoji6] cada cosa pa su cosa

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
25/03/2020, 10:07
Te ha quedado curioso.
El regulador quizá sea un poquito excesivo. Con un zener de 3v1 y una resistencia lo habías solucionado.
Ya nos contarás cuando lo pruebes.