PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores?



VW_Tomason
24/03/2020, 19:40
Hola a todos:

Lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda. No sé si voy a exponer un tema muy repetitivo, pero no encuentro (o no sé encontrar) info similar.

También desearos lo mejor con toda esta crisis que que estamos viviendo, tanto de salud como de trabajo. Ánimo!

GOLF IV '99 TDI 90CV
Nunca me ha dado problemas para arrancar. Ayer (llevaba 1 semana parado, suelo usarlo a diario) hacía el amago de arrancar pero no arrancaba. Se oía bien el motor de arranque, no se escuchaba nada raro. A la segunda arrancó.

Lo moví (15 minutos aprox), y después de casi tres horas ya no me arrancó. Lo arranqué a capón bajando una cuesta de mi trabajo, pero le costó arrancar un montón (era como si arrancase, pero no aceleraba, ni marcaba nada el cuentavueltas. Pero al final arrancó). Me comentó un compañero de trabajo que tenía pinta de calentadores (no sé si a vosotrosos sonará también a calentadores)

Miré los calentadores y les hice el test con el cable (positivo batería y tocar calentadores) y creo que están requetemuertos. Tengo una llave de bujías y no me vale, es demasiado grande. Quiero quitar uno por lo menos para ver la longitud (porque he visto en webs de repuestos que hay de distintas longitudes y no sé cuál es). Y tengo una llave de tubo, pero se queda corta y golpea con el conector del calentador (sabéis el tamaño de la llave?)

Muchas gracias!

gori
24/03/2020, 20:02
Lo interesante sería pasarle el vagcom, ahí suele indicar si los calentadores fallan, aunque no siempre. Por otra parte yo no indica que motor es, si es inyectorbomba, bomba inyectores etc... por que eso suele pasar tamjoem cuando hay describe del circuito de gasoil de entrada.

luisete07
24/03/2020, 20:09
Lo interesante sería pasarle el vagcom, ahí suele indicar si los calentadores fallan, aunque no siempre. Por otra parte yo no indica que motor es, si es inyectorbomba, bomba inyectores etc... por que eso suele pasar tamjoem cuando hay describe del circuito de gasoil de entrada.Siendo un 90cv será bomba rotativa AGR o ALH.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mariusfarcas37
26/03/2020, 04:23
Buenas, lo primero te quiero aconsejar que no lo vuelvas a arrancar cuesta abajo o arrastrado, puedes partir la correa, y más si le cuesta de arrancar. Luego si crees que los calentadores están mal cambiarlos, pero el problema no es de allí. Es posible que sea el sensor del volante, lo primero prueba de sacar y limpiar, si no se soluciona, habrá que poner el ordenador, de esto entiendo poco. Ciao

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
26/03/2020, 09:40
Lo interesante sería pasarle el vagcom, ahí suele indicar si los calentadores fallan, aunque no siempre. Por otra parte yo no indica que motor es, si es inyectorbomba, bomba inyectores etc... por que eso suele pasar tamjoem cuando hay describe del circuito de gasoil de entrada.

Golf IV del 99 e inyector bomba (bomba inyectores, como has puesto)... puedes descartarlo

VW_Tomason
26/03/2020, 18:54
[Only registered and activated users can see links] a todos!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El motor es AGR. Os dejo la ficha a ver si veis algo clave.

Compraré un vaso largo y los cambiaré. Creo que tengo que cambiar también el armazón de plástico que los conecta, porque se me partió uno y tiene pinta de que el plástico está ya muy quebradizo.

Tengo dudas con las medidas. En una web, donde suelo comprar los recambios, tienen estas medidas. Sabéis cuál es? Supongo que será M10 con longitud de 92mm.



M
L


10
92


10
92


12
75


10
94


12
58


10
92




[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
26/03/2020, 19:44
Saca un calentador y miras la referencia. Los conectores... Ay los conectores... Te veo demasiado verde para cambiar los conectores de los calentadores....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
26/03/2020, 20:55
Saca un calentador y miras la referencia. Los conectores... Ay los conectores... Te veo demasiado verde para cambiar los conectores de los calentadores....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ese cableado lo voy a tener que cambiar yo también en mi León, pero me lo van a hacer en SEAT. Yo no me arriesgo a meter ahí la mano.

luisete07
26/03/2020, 22:33
Ese cableado lo voy a tener que cambiar yo también en mi León, pero me lo van a hacer en SEAT. Yo no me arriesgo a meter ahí la mano.Si te manejas algo no es dificil, pero si laborioso...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

VW_Tomason
28/03/2020, 11:17
Gracias por la ayuda. Lo de verde, sinceramente, creo que sobra. Si supiese tanto (me imagino que como tú), no estaría preguntando. Es pura lógica. Piénsate las respuesta antes de contestar así a alguien que pide ayuda. Me imagino que tú no querrás lo mismo cuando no sepas algo (en tu trabajo, en un país extranjero que no sepas muy bien el idioma, arreglando papeles, etc). Pero gracias por tu consejo.

Para cambiar el cableado he visto un vídeo que hay que sacar la batería y el habitáculo del filtro del aire. Lo que tú dices: no difícil, pero laborioso.

luisete07
28/03/2020, 19:09
Gracias por la ayuda. Lo de verde, sinceramente, creo que sobra. Si supiese tanto (me imagino que como tú), no estaría preguntando. Es pura lógica. Piénsate las respuesta antes de contestar así a alguien que pide ayuda. Me imagino que tú no querrás lo mismo cuando no sepas algo (en tu trabajo, en un país extranjero que no sepas muy bien el idioma, arreglando papeles, etc). Pero gracias por tu consejo.

Para cambiar el cableado he visto un vídeo que hay que sacar la batería y el habitáculo del filtro del aire. Lo que tú dices: no difícil, pero laborioso.Yo se lo que sé y aún asi pregunto, y pregunto mucho, no te creas. Siento si mi respuesta no te ha parecido correcta, pero no te he contestado con acritud ninguna, normalmente no contesto para desacreditar a nadie, directamente no contesto y así no ofendo.
En los videos de YouTube hay cosas que parecen muy fácil y luego a la hora de la verdad te encuentras con que en tu coche es algo diferente y te quedas bloqueado.
Yo te pongo mi ejemplo. En mi leon 1M ASV también me tocó cambiar los calentadores y al quitar las caperuzas estaban partidas y como vi el percal de cambiar el cableado, los reparé y ahí siguen en su sitio 2 años después...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

teodoro
28/03/2020, 19:43
Para quitar hierro al tema.
Tengo un amigo pintor, que más de un vez me dice que la gente encala en vez de pintar. Pintor es un oficio,
La verdad que a veces hay que valorar entre sí hacerlo tu o darlo a hacer.
Yo con la edad, con más conocimientos en general, intento reparar todo. También es verdad que hay cada tutoriales que no paras de reirte de el valor que le ponen.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
28/03/2020, 19:54
Al tema de los calentadores, yo en mi c2, lo tengo pendiente, pero en este modelo es bastante difícil, esta en la parte de detrás, de momento me va arrancando.
Solución, pues me esperaré porque cada 50000 km van cayendo las juntas de los inyectores, que justamente están en esa zona.
Por supuesto lo llevaré al mecánico de confianza.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
28/03/2020, 20:33
Al tema de los calentadores, yo en mi c2, lo tengo pendiente, pero en este modelo es bastante difícil, esta en la parte de detrás, de momento me va arrancando.
Solución, pues me esperaré porque cada 50000 km van cayendo las juntas de los inyectores, que justamente están en esa zona.
Por supuesto lo llevaré al mecánico de confianza.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkLos de los 1.4HDI no son calentadores, son una jodida venganza... Y si encima te foguea los inyectores... Preparate bien con pico pala y gafas protectoras, que preparara una buena roca... [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

VW_Tomason
28/03/2020, 22:44
Gracias, luisete07!

El vídeo que he visto es de un motor idéntico al mío. Otra cosa son las complicaciones que se me puedan presentar, jaja! En su día cambié la batería (algo facilito!). Así que por lo menos eso lo tengo controlado. Y cambio de filtros (aire, habitáculo y gasóil) también, así que alguna hora de vuelo bajo el capó voy acumulando :ganador:

De momento, comprar vaso del 10 (juego de carracas 1/4 ya tengo) y sacar un calentador para ver la ref (aunque me han dicho desde la web donde compro que es de 92mm). El otro día ya les eché aflojatodo, que vi que era conveniente porque pueden partir. El cambio de cableado lo haré más adelante. A ver si se normaliza ya de una p... vez todo esto que estamos viviendo y me acerco a un desguace a comprarlo.

Muchas gracias a todos!

luisete07
28/03/2020, 23:25
Gracias, luisete07!

El vídeo que he visto es de un motor idéntico al mío. Otra cosa son las complicaciones que se me puedan presentar, jaja! En su día cambié la batería (algo facilito!). Así que por lo menos eso lo tengo controlado. Y cambio de filtros (aire, habitáculo y gasóil) también, así que alguna hora de vuelo bajo el capó voy acumulando :ganador:

De momento, comprar vaso del 10 (juego de carracas 1/4 ya tengo) y sacar un calentador para ver la ref (aunque me han dicho desde la web donde compro que es de 92mm). El otro día ya les eché aflojatodo, que vi que era conveniente porque pueden partir. El cambio de cableado lo haré más adelante. A ver si se normaliza ya de una p... vez todo esto que estamos viviendo y me acerco a un desguace a comprarlo.

Muchas gracias a todos!Vaso de 10 largo. Píllate un maletin que los hay bien curiosos de 215 piezas por 100€ o menos... Las caperuzas del desguace estarán como las tuyas, ponlas nuevas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

abaldovi
02/04/2020, 21:21
Depende año, hay calentadores de 6 voltios y otro año (mismo modelo y motor) llevan calentadores de 12 voltios. Mejor ir a comprarlos al concesionario con el numero de bastidor.

Solo es un consejo.

luisete07
02/04/2020, 23:12
Depende año, hay calentadores de 6 voltios y otro año (mismo modelo y motor) llevan calentadores de 12 voltios. Mejor ir a comprarlos al concesionario con el numero de bastidor.

Solo es un consejo.Hablando de un coche del 99, no creo que sean de 6V. Además, sacándolos por la referencia del que lleva puesto no tiene que tener problemas de ningún tipo fuera del concesionario.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ArturoRS
05/04/2020, 23:27
En ese motor, los calentadores no te causarían esos síntomas, arrancaría igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VW_Tomason
03/12/2020, 21:25
Hola de nuevo a todos:

Os cuento un poco la actualización de este tema.

Este problema de no arrancar me pasó en Marzo. En verano no he tenido problemas, pero ahora al llegar el otoño he ido haciendo algún adelanto por si acaso. Os pongo un poco las cosas y pruebas que he he hecho por orden cronológico. Creo que así me explicaré mejor y podréis ver más fácilmente los pasos que he dado y ver en qué me he podido equivocar o qué me falta.

- Cambié los 4 calentadores. Los viejos estaban reventados. Eso sí, los capuchones están como están. Lo ideal sería cambiar el cableado o hacer un brico con pipas de bujías.
- Me ha hecho algún amago de no arrancar. Doy por hecho que no son los calentadores.
- Compruebo los capuchones. Es más, los quito y conecto directamente los conectores del cable a los calentadores. Ahora es seguro 100% que hacen contacto.
- Arranca, bien. Pero parece que no arranca fino (Por cierto, el testigo de los calentadores se enciende 2 segundos, no más. No sé si es normal o no...)
Ahora lo que acabo de hacer hace un ratito:
- He sustituido el relé 109.
- Pongo contacto, compruebo con un multímetro (conectando a negativo de batería y calentador, espero que esté bien así) y me da 0 patatero. Bajón...
- Compruebo la caja de fusibles de la batería y hay uno roto. El de la derecha (que creo que es precisamente el de los calentadores) está roto. Subidón, va a ser eso. Compruebo continuidad con la batería y me da en un punto, pero en el otro no (lógico).
- Puenteo este fusible con un cable para hacer la prueba. Compruebo continuidad con la batería y dan los dos.
- Pongo contacto, compruebo con multimetro y me da 0. Si no me equivoco, no le llega tensión a los calentadores (a menos que esté midiendo algo mal porque no tengo ni idea, la verdad...)
- Compruebo continuidad de negativo batería y los cuatro calentadores y da continuidad. Doy por hecho que el cable está bien...

No sé qué más hacer...

Qué malo es no tener ni p... idea :cry:

Gracias por leerme!

luisete07
04/12/2020, 06:03
Hola de nuevo a todos:

Os cuento un poco la actualización de este tema.

Este problema de no arrancar me pasó en Marzo. En verano no he tenido problemas, pero ahora al llegar el otoño he ido haciendo algún adelanto por si acaso. Os pongo un poco las cosas y pruebas que he he hecho por orden cronológico. Creo que así me explicaré mejor y podréis ver más fácilmente los pasos que he dado y ver en qué me he podido equivocar o qué me falta.

- Cambié los 4 calentadores. Los viejos estaban reventados. Eso sí, los capuchones están como están. Lo ideal sería cambiar el cableado o hacer un brico con pipas de bujías.
- Me ha hecho algún amago de no arrancar. Doy por hecho que no son los calentadores.
- Compruebo los capuchones. Es más, los quito y conecto directamente los conectores del cable a los calentadores. Ahora es seguro 100% que hacen contacto.
- Arranca, bien. Pero parece que no arranca fino (Por cierto, el testigo de los calentadores se enciende 2 segundos, no más. No sé si es normal o no...)
Ahora lo que acabo de hacer hace un ratito:
- He sustituido el relé 109.
- Pongo contacto, compruebo con un multímetro (conectando a negativo de batería y calentador, espero que esté bien así) y me da 0 patatero. Bajón...
- Compruebo la caja de fusibles de la batería y hay uno roto. El de la derecha (que creo que es precisamente el de los calentadores) está roto. Subidón, va a ser eso. Compruebo continuidad con la batería y me da en un punto, pero en el otro no (lógico).
- Puenteo este fusible con un cable para hacer la prueba. Compruebo continuidad con la batería y dan los dos.
- Pongo contacto, compruebo con multimetro y me da 0. Si no me equivoco, no le llega tensión a los calentadores (a menos que esté midiendo algo mal porque no tengo ni idea, la verdad...)
- Compruebo continuidad de negativo batería y los cuatro calentadores y da continuidad. Doy por hecho que el cable está bien...

No sé qué más hacer...

Qué malo es no tener ni p... idea :cry:

Gracias por leerme!Que temperatura tenias en el momento de hacer la prueba? Solamente se activan por debajo de 6ºC...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

VW_Tomason
04/12/2020, 18:00
Que temperatura tenias en el momento de hacer la prueba? Solamente se activan por debajo de 6ºC...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si sólo se activan por debajo de 6, evidentemente no es el caso porque tendría 15 grados, algo así.

Yo pensaba que se encendían siempre. En los coches modernos es otro tema, pero en un TDI de hace 21 años, daba por hecho que no distingue rango de temperaturas...

VW_Tomason
08/12/2020, 18:46
Esta mañana me ha hecho amago de no arrancar. Garaje. Le ha costado 10 segundos.

Y a a las 14h no le ha costado nada. Calle. Hacía más sensación de frío y había llovido.

O funcionan al azar o es otro tema. No entiendo.

Macmel
10/12/2020, 18:09
Esta mañana me ha hecho amago de no arrancar. Garaje. Le ha costado 10 segundos.

Y a a las 14h no le ha costado nada. Calle. Hacía más sensación de frío y había llovido.

O funcionan al azar o es otro tema. No entiendo.

Hoy precisamente le hemos cambiado un calentador a un skoda del 2014 1.6 tdi. Síntomas: ninguno en absoluto. Simplemente al arrancar se ha encendido el testigo del motor en amarillo. El coche funcionaba perfectamente y por supuesto arrancaba perfectamente. Vamos al taller de un colega, mete el ordenador y fallo en calentador del cilindro 3. Se saca, se comprueba con polímetro y efectivamente estaba roto. Delante de nosotros ha pedido el mecánico otro simplemente leyendo la referencia en la pieza rota y sin ni siquiera mencionar el modelo de coche o motor. Sólo la secuencia de números y letras de la referencia. Nos ha llegado en media hora y problema solucionado. Según el mecánico, el coche arranca igual y como mucho notaríamos si hace frío un poco de humo en el arranque, pero nada más. No sé si en un coche de hace 20 años es igual o no.

VW_Tomason
12/12/2020, 17:43
Hoy precisamente le hemos cambiado un calentador a un skoda del 2014 1.6 tdi. Síntomas: ninguno en absoluto. Simplemente al arrancar se ha encendido el testigo del motor en amarillo. El coche funcionaba perfectamente y por supuesto arrancaba perfectamente. Vamos al taller de un colega, mete el ordenador y fallo en calentador del cilindro 3. Se saca, se comprueba con polímetro y efectivamente estaba roto. Delante de nosotros ha pedido el mecánico otro simplemente leyendo la referencia en la pieza rota y sin ni siquiera mencionar el modelo de coche o motor. Sólo la secuencia de números y letras de la referencia. Nos ha llegado en media hora y problema solucionado. Según el mecánico, el coche arranca igual y como mucho notaríamos si hace frío un poco de humo en el arranque, pero nada más. No sé si en un coche de hace 20 años es igual o no.

Gracias por comentar!

Pues no sé qué decirte. Ayer hacía más frío y arrancó perfectamente. No sé qué puede ser. Me imagino que será otra cosa, porque le puse los 4 calentadores nuevos y el 109 nuevo. Como no sea el termostato o el sensor de temperatura del refrigerante...

luisete07
12/12/2020, 19:59
Vigila el tubo transparente de gasoil, no haya burbujas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSE RV
13/12/2020, 12:42
Vigila el tubo transparente de gasoil, no haya burbujas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo estoy más por lo que te dicen los compañeros y sobre todo Luisete07. No creo que sea de calentadores, aunque en un principio los tuvieras mal. Parece más otra cosa, como algún sensor o que puedas tener descebe en el circuito de gasoil o incluso aire en el circuito, provocado por algún manguito picado. También hay que tener en cuenta si en su día pusiste bien el filtro de combustible. Parece una tontería, pero por las tóricas puede entrar aire y no arrancar bien.

VW_Tomason
16/12/2020, 18:23
Vaya...

Pues ahora que lo decís, siempre he visto burbujas en ese tubo... Bastante contínuas.

Le he cambiado yo el filtro 2 veces. La primera me costó bastante arrancarlo (debe ser que no llené suficientemente el filtro con gasóil) y la segunda vez arrancó a la primera sin problemas...

Lo que le he cambiado ahora son los manguitos de retorno del gasóil porque rezumaba alguno. No me he fijado si eso afecta a que haya o no burbujeo...

luisete07
16/12/2020, 20:19
Le has cambiado las toricas de la válvula del filtro de gasoil, la negra y la azul? Prueba a intercalar entre el filtro y la bomba (en el tubo transparente) una antirretorno.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

VW_Tomason
17/12/2020, 15:29
Le has cambiado las toricas de la válvula del filtro de gasoil, la negra y la azul? Prueba a intercalar entre el filtro y la bomba (en el tubo transparente) una antirretorno.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No recuerdo bien lo de las tóricas, pero seguro que sí. Vendrían con el filtro todo junto y no se me hubiese olvidado ponerlas.

Las burbujas van (supongo que lógicamente) desde el filtro dirección bomba, siguiendo el flujo del gasóil. No le encuentro el sentido a la antirretorno... A no ser que al parar el motor, ese aire vuelva en sentido contrario al filtro.

Iabo
18/12/2020, 15:53
Los problemas de arranque los tienes caliente o tambien en frio ? Has comprobado que la bateria este bien ?

Los calentadores los puedes descartar por completo . Los calentadores ayudan al arranque , pero aun estando bajo cero si el motor esta bien de comprension la bateria tiene potencia y el motor de arranque estan bien arrancara al la primera , al toque practicamente . Otra cosa es si estas a varios grados bajo cero , entonces si son necesarios para arrancar

Y problema de inyeccion tampoco parece

VW_Tomason
19/12/2020, 07:18
Los problemas de arranque los tienes caliente o tambien en frio ? Has comprobado que la bateria este bien ?

Los calentadores los puedes descartar por completo . Los calentadores ayudan al arranque , pero aun estando bajo cero si el motor esta bien de comprension la bateria tiene potencia y el motor de arranque estan bien arrancara al la primera , al toque practicamente . Otra cosa es si estas a varios grados bajo cero , entonces si son necesarios para arrancar

Y problema de inyeccion tampoco parece

Hola Iabo, gracias por contestar.

Las dos veces que no me ha arrancado fueron el invierno pasado. Y no es que hiciera mucho frío, eh? Y ahora me ha hecho el amago, hace 3 semanas. A la cuarta arrancó.

No me lo ha vuelto a hacer, pero hay días que arranca como muy brusco y con bastante tufazo a humo.

Me imagino también que son problemas de un coche de 240mil y 21 años, también he de decirlo.

La batería yo creo que está bien. Medí y me daba 12V y pico y al arrancar bajaba 1V ó 1,5.

Iabo
19/12/2020, 10:15
Hola Iabo, gracias por contestar.

Las dos veces que no me ha arrancado fueron el invierno pasado. Y no es que hiciera mucho frío, eh? Y ahora me ha hecho el amago, hace 3 semanas. A la cuarta arrancó.

No me lo ha vuelto a hacer, pero hay días que arranca como muy brusco y con bastante tufazo a humo.

Me imagino también que son problemas de un coche de 240mil y 21 años, también he de decirlo.

La batería yo creo que está bien. Medí y me daba 12V y pico y al arrancar bajaba 1V ó 1,5.
Al coche no le importa la edad que tiene sino el estado en el que esté Mi coche tiene más del doble de km que el tuyo y hasta hace poco tenía los 4 calentadores fritos , así llevaba muchos años y a cero grados y a menos dos grados arrancaba al toque . Cuando me refiero en frío o en caliente no me refiero a la temperatura ambiente me refiero al motor .
12 y pico ? Depende del pico puede que no sea suficiente para arrancar

VW_Tomason
19/12/2020, 10:58
Al coche no le importa la edad que tiene sino el estado en el que esté Mi coche tiene más del doble de km que el tuyo y hasta hace poco tenía los 4 calentadores fritos , así llevaba muchos años y a cero grados y a menos dos grados arrancaba al toque . Cuando me refiero en frío o en caliente no me refiero a la temperatura ambiente me refiero al motor .
12 y pico ? Depende del pico puede que no sea suficiente para arrancar

Sí, sí, perdona. Daba por hecho que decía que era con el motor en frío.

Iabo
19/12/2020, 13:57
Sí, sí, perdona. Daba por hecho que decía que era con el motor en frío.
Nada que perdonar . Si es con el motor frio yo revisaria el estado de la bateria y las escobillas del motor de arranque , que una limpieza no le vendra mal y si estan gastadas se sustituyen .