PDA

Ver la Versión Completa : Golf V Batería se descarga sola, no encuentro solución



Páginas : [1] 2

GolfV3p
29/03/2020, 01:15
Hola, buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema con la batería de mi Golf V, se descarga sola, le hice todo tipo de comprobaciones con el polímetro, saco borne negativo y pinzo en el cable y borne y me marca 0.00 (midiendo intensidad) no tiene fugas, el alternador me carga en ralenti a 14.3, la batería tiene año y medio la compré nueva Varta, pensé que era la radio una pantalla china pero se desconecta al quitar llave y contacto, tengo el equipo de musica y se apagan igual tanto subwofer como amplificador, y la batería la cargué al máximo y al dejarla sin enchufar no se descarga se mantiene el voltaje.

Lo único que escucho al cerrar el coche es un tic tac detrás de la guantera, veo unas conexiones que no sé de que serán, si alguien le pasó lo mismo que me den una solución por favor. Gracias

José R
29/03/2020, 08:42
Te pasa desde que pusiste la radio china? Seguramente sea por la radio. Prueba a llevarla desconectada un tiempo, a ver si desaparece la descarga de la batería.

Si desaparece, te toca o cambiar la gateway, o actualizar la tuya, si es que se puede.

Un saludo.

juliaars2000
29/03/2020, 13:49
No tiene sentido lo que dices, o estás midiendo mal o el problema aparece aleatoriamente.

Yo empezaría por la radio o accesorios que tengas instalador que no sean de origen.

Ya nos cuentas.

GolfV3p
29/03/2020, 15:35
La radio la tengo desde hace un año, y no me daba problemas, fue desde hace 2 semanas que me empezó a descargarse la batería, y no me dió problemas nunca, puede que estas radios empiecen a fallar?

GolfV3p
29/03/2020, 15:39
En serio, es lo que lees, las mediciones las hago correctas, coche apagado, borne negativo desconectado, puntas en el borne libre y negativo quitado y mido intensidad 10A y me sale a 0.00.

Lo que escucho siempre es un tic tac detrás de la guantera al cerrar el coche o quitar contacto. Suena como a un relé que se conecta y desconecta.

jeopardize
29/03/2020, 15:47
En serio, es lo que lees, las mediciones las hago correctas, coche apagado, borne negativo desconectado, puntas en el borne libre y negativo quitado y mido intensidad 10A y me sale a 0.00.

Lo que escucho siempre es un tic tac detrás de la guantera al cerrar el coche o quitar contacto. Suena como a un relé que se conecta y desconecta.

Lo que te han dicho: o no mides bien o el tema es intermitente.
Prueba como te han sugerido a desconectar la radio.
Tampoco descartes batería defectuosa.
Lo del "tac-tac" son los servos y diferentes dispositivos; han de cesar en cuestión de pocos minutos.

luisete07
29/03/2020, 17:14
Te voy a comentar casos que se me han dado. Has cambiado los cables del polímetro para medir intensidad? A mi compañero de taller le pasaba con frecuencia y no habia consumo según él... Tambien probaría a medir el consumo con una lámpara de pruebas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

GolfV3p
29/03/2020, 18:10
Te voy a comentar casos que se me han dado. Has cambiado los cables del polímetro para medir intensidad? A mi compañero de taller le pasaba con frecuencia y no habia consumo según él... Tambien probaría a medir el consumo con una lámpara de pruebas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, lo he medido bien, es un polímetro sencillo y muy entendible, además que ya tengo experiencia de uso con el polímetro, quitaré el fusible de la radio y volveré a medir a ver que tal

GolfV3p
29/03/2020, 18:13
Lo que te han dicho: o no mides bien o el tema es intermitente.
Prueba como te han sugerido a desconectar la radio.
Tampoco descartes batería defectuosa.
Lo del "tac-tac" son los servos y diferentes dispositivos; han de cesar en cuestión de pocos minutos.

No son los servos, ya oí ese ruido con ese problema y no es, es como un reloj "Tic... Tac" como si fuese un relé conectando y descoectando y se puede tirar horas con ese ruido, y descarto que sea el A/C. Desconectaré la radio y os cuento.

jeopardize
29/03/2020, 18:50
No son los servos, ya oí ese ruido con ese problema y no es, es como un reloj "Tic... Tac" como si fuese un relé conectando y descoectando y se puede tirar horas con ese ruido, y descarto que sea el A/C. Desconectaré la radio y os cuento.

Si se tira "horas" con ese ruidito, algo tienes mal, definitivamente.
Y puede ser la causa del consumo.
Vuelve a medir la corriente; nunca te puede dar cero, incluso en condiciones óptimas; es normal tener un consumo estático de alrededor de unos 10mA o 0,01A.
Y no estaría de más que corrieras algún diagnóstico tipo Vagcom.

luisete07
29/03/2020, 19:22
Estoy con jeopardize. De todos modos, prueba con una lampara de pruebas. Si enciende el filamento lo más minimo tienes consumo. Revisa bien tu polímetro. Prueba a abrir una puerta y ver el consumo; si te sigue siendo 0 el aparato está mal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jeopardize
30/03/2020, 10:26
Otra posible causa de que el amperímetro no te marque es un fusible interno que suelen llevar.
Como te ha dicho luisete, mira de encender alguna luz con el amperímetro conectado y sales de dudas.

fifi
30/03/2020, 11:36
cuantos días pasan hasta que se te descarga ?

Te comento , mi antiguo 3c en 15 días se quedaba KO , estaba en garantía , tuve que dejar en coche en la vw y tenerlo enchufado a

una máquina 24 h. , y en ese periodo le miden si dá algún pico de descarga , creo recordar que fue lo que me dijeron , y detectaron

que por los motores de los elevalunas delanteros había descarga pero muy ocasional pero que al cabo de 2 semanas ya no me

arrancaba.


saludos

GolfV3p
30/03/2020, 14:38
Si se tira "horas" con ese ruidito, algo tienes mal, definitivamente.
Y puede ser la causa del consumo.
Vuelve a medir la corriente; nunca te puede dar cero, incluso en condiciones óptimas; es normal tener un consumo estático de alrededor de unos 10mA o 0,01A.
Y no estaría de más que corrieras algún diagnóstico tipo Vagcom.

Pues acabo de medir de nuevo, con el fusible de la radio quitado desde ayer y no me ha bajado y el ruido ese de la guantera se quita, ahora hay que ver porque me hace eso.

El vagcom está pedido pero con esto de la cuarentena no creo que llegue.

GolfV3p
30/03/2020, 14:41
cuantos días pasan hasta que se te descarga ?

Te comento , mi antiguo 3c en 15 días se quedaba KO , estaba en garantía , tuve que dejar en coche en la vw y tenerlo enchufado a

una máquina 24 h. , y en ese periodo le miden si dá algún pico de descarga , creo recordar que fue lo que me dijeron , y detectaron

que por los motores de los elevalunas delanteros había descarga pero muy ocasional pero que al cabo de 2 semanas ya no me

arrancaba.


saludos

Pues en 3 días queda k.o ojalá fuese 15 días, hay que ver, puede ser cualquier cosa, hasta los elevalunas, con esto me desorientas más jajaja

jeopardize
30/03/2020, 14:50
Pues acabo de medir de nuevo, con el fusible de la radio quitado desde ayer y no me ha bajado y el ruido ese de la guantera se quita, ahora hay que ver porque me hace eso.

El vagcom está pedido pero con esto de la cuarentena no creo que llegue.

Mira consumo, fusible tester etc.
No sé si va a ser el típico problema del módulo de confort.
Postea el s/n, p/n a ver si alguien lo sabe.

luisete07
30/03/2020, 15:52
Es que el fusible de la radio engobla más cosas que la radio...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gato7
30/03/2020, 16:42
Buenas tardes,no le des mas vueltas.El ruido que escuchas detras de la guantera es la confort (los reles que lleva dentro) pero el problema es de la radio china.Hace que el modulo del volante no se quede en reposo;todo esto se soluciona con la actualizacion de la gateway o el cambio por una referencia superior.
Para comprobar el consumo haz lo siguiente;pon el polimetro en la escala de micro-voltios y mide los fusibles del compartimento motor sin retirarlos del conector (normalmente tienen al aire dos orificios donde aplicar las puntas del polimetro) Esta medicion la haces pasados 20 minutos con todo el coche cerrado y en reposo.No recuerdo el fusible en concreto pero todos deben marcar 0 voltios.
Por otro lado decir que el consumo que mides en la bateria,deberia de ser de 0,01 amperios pero nunca 0. El problema que tienes te deberia oscilar un consumo entre 0.86 amperios.
Cambia de polimetro.
Saludos.

GolfV3p
30/03/2020, 17:14
Buenas tardes,no le des mas vueltas.El ruido que escuchas detras de la guantera es la confort (los reles que lleva dentro) pero el problema es de la radio china.Hace que el modulo del volante no se quede en reposo;todo esto se soluciona con la actualizacion de la gateway o el cambio por una referencia superior.
Para comprobar el consumo haz lo siguiente;pon el polimetro en la escala de micro-voltios y mide los fusibles del compartimento motor sin retirarlos del conector (normalmente tienen al aire dos orificios donde aplicar las puntas del polimetro) Esta medicion la haces pasados 20 minutos con todo el coche cerrado y en reposo.No recuerdo el fusible en concreto pero todos deben marcar 0 voltios.
Por otro lado decir que el consumo que mides en la bateria,deberia de ser de 0,01 amperios pero nunca 0. El problema que tienes te deberia oscilar un consumo entre 0.86 amperios.
Cambia de polimetro.
Saludos.
De acuerdo eso haré, mediré a escala de micro-voltios y os cuento.

En cuanto a la gateway, no estoy puesto en el tema, se donde se encuentra, pero si me compro una nueva, tengo que configurarla de nuevo, o ya viene configurada con lo básico como la que tengo, y que modelo le conviene a mi golf
Es un Golf V 1.9 105Cv 2005

golf_dsg
30/03/2020, 17:32
La radio china casi seguro que es el problema, unos colegas cuando yo pille el rns510 compraron dos radios chinas de esas imitacion del rns y a los dos le pasaba que les descargaba la bateria...

Laster
31/03/2020, 09:04
Yo tengo un RNS 510, original y por precaución, debido al código, cambié la gateway. Hay webs que te indican que modelo tienes que tener para evirar descargas.Es normal que, como te han indicado, oigas durante unos minutos unos "clics" detras del navegador, son los reles. La gateway se encuentra encima de los pedales, es facil llegar a ella, quitando un protector de plástico. Comprueba que la bateria te carga TODO lo que debe, a mi me cambiaron precisamente una Varta con menos de 2 años por estar defectuosa.

GolfV3p
31/03/2020, 14:04
Yo tengo un RNS 510, original y por precaución, debido al código, cambié la gateway. Hay webs que te indican que modelo tienes que tener para evirar descargas.Es normal que, como te han indicado, oigas durante unos minutos unos "clics" detras del navegador, son los reles. La gateway se encuentra encima de los pedales, es facil llegar a ella, quitando un protector de plástico. Comprueba que la bateria te carga TODO lo que debe, a mi me cambiaron precisamente una Varta con menos de 2 años por estar defectuosa.
Si ojalá solo sea la batería que está defectuosa.

Pero la duda que tengo es la gateway, debo de configurarla de nuevo al comprarla o ya viene confogurada con lo básico?

José R
31/03/2020, 21:33
Si es de desguace, vendrá con las opciones de ese coche, y puede que monte/ falte algún módulo diferente al tuyo.

Lo suyo es codificarla cuando la cambies con la misma codificación que llevas en la tuya.

jeopardize
31/03/2020, 21:37
Si ojalá solo sea la batería que está defectuosa.

Pero la duda que tengo es la gateway, debo de configurarla de nuevo al comprarla o ya viene confogurada con lo básico?

Antes de mirar gateways, has seguido los pasos que te han sugerido sobre volver a medir el consumo?

Auradricus
31/03/2020, 22:06
La escala de 10A es demasiado grande para medir una fuga. Hay que ponerlo en 1A o 100 mA

GolfV3p
01/04/2020, 01:17
La escala de 10A es demasiado grande para medir una fuga. Hay que ponerlo en 1A o 100 mA

De acuerdo, lo miraré en esa escala, yo lo medía en 10A y por eso me salía 0, fallo mío, lo raro es que varios tutoriales lo ponian en 10A y si les salía en el polímetro

Auradricus
01/04/2020, 13:08
De acuerdo, lo miraré en esa escala, yo lo medía en 10A y por eso me salía 0, fallo mío, lo raro es que varios tutoriales lo ponian en 10A y si les salía en el polímetro

Realmente depende de cuánta corriente esté fugando. Si tienes una derivación de unos pocos mA en la escala de 10A no saldrá nada en la mayoría de polímetros. Si es de amperios, entonces si pero probablemente te saltase algún fusible.

Supongo que usas uno digital, si por lo que sea la corriente que mide se pasa de la escala que tengas elegida saldrá OL (sobrecarga). En ese caso subes a la escala siguiente y listo.

zx10
01/04/2020, 13:43
De acuerdo, lo miraré en esa escala, yo lo medía en 10A y por eso me salía 0, fallo mío, lo raro es que varios tutoriales lo ponian en 10A y si les salía en el polímetro

Depende de la sensibilidad del polímetro, pero te debería marcar igualmente.

Tienes que mirar con vag com para ver que versión de hardware y de software tienes en la gateway

gato7
01/04/2020, 23:38
Buenas noches,esta es una referencia que te sirve perfectamente. Gateway 7N0907530AG para VW Jetta 5 MK5 Golf 5 6 MK6 Octavia Touran.
Y si , la tienes que codificar con el vagcom poniendole la lista de componentes que tiene la tuya actual.
Saludos.

solcarf
02/04/2020, 19:36
Hola. Yo tengo un golf V 1.9 105 CV. Del 2004.
Tengo exactamente el mismo problema.
Oigo los ruiditos debajo de la guantera, y descarga de la batería en 3 días desde que puse una radio china.
Me podéis decir por favor las distintas referencias de gateway que valdrían para mi coche?
Lo compré hace poco y estoy muy pez con los coches del grupo VAG.
Gracias.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

GolfV3p
02/04/2020, 23:43
Buenas noches,esta es una referencia que te sirve perfectamente. Gateway 7N0907530AG para VW Jetta 5 MK5 Golf 5 6 MK6 Octavia Touran.
Y si , la tienes que codificar con el vagcom poniendole la lista de componentes que tiene la tuya actual.
Saludos.
De acuerdo muchas gracias, al poner la misma lista que más debo de marcar para el tema de la radio? Porque si solo marco las mismas referencias estoy en la misma, sabes que más debo de marcar para que no se descargue la batería? Gracias

José R
03/04/2020, 07:45
Se descarga la batería por la versión de la gateway, no por las opciones que tienes marcadas. Así que debes de poner la misma codificación que tienes ahora mismo.

Laster
03/04/2020, 09:07
Bueno, tendras que "dar de alta" tambien la radio, sino lo has hecho anteriormente, ya que comentas que no tenías el Vagcom.

GolfV3p
03/04/2020, 12:32
Bueno, tendras que "dar de alta" tambien la radio, sino lo has hecho anteriormente, ya que comentas que no tenías el Vagcom.
Y eso como se hace? He visto en un video que marcó la casilla "37 - Navigation" o hay que entrar en el módulo de radio?

Ando perdido ya que no he usado vag com pero voy viendo como funciona y eso, pedí la versión 18 tengo más que de sobra, pero la version 12.12 estaba bastante cara.

Laster
03/04/2020, 15:50
Si, es correcto, navigation y radio y despues mira tu caso particular para activar lo que necesites. No te rompas la cabeza, tienes varios tutoriales en internet sobre Vagcom. Especialmente, visita Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])

GolfV3p
03/04/2020, 18:05
Si, es correcto, navigation y radio y despues mira tu caso particular para activar lo que necesites. No te rompas la cabeza, tienes varios tutoriales en internet sobre Vagcom. Especialmente, visita Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links]) Entonces los pasos para cambiar la gateway serían:

1. Contectar vag com y copiar a mano o hacerle fotos a las casillas de la gateway que estén marcadas.( si hay alguna opción para copiarla en desde el mismo vag com, podrían decírmelo)

2. Una vez copiados, desconectar batería, sacar gateway y colocar la nueva y volver a conectar batería

3. Conectar vag com, Marcar de nuevo todas las casillas que tenía anteriormente + casilla de radio + Navigation.

Esos son los pasos a seguir o necesitaría algo más que hacer con el vag com.

Gracias.

Laster
03/04/2020, 23:13
Vamos por partes,
1- Tienes una opcion para guardar el archivo en el ordenador con los registros actuales. Luego puedes leerlo.
2- Ok
3- Bueno, mas o nenos. En Gateway, como en otros elementos, tienes un long code (un codigo largo) que es el resumen de un menú pormenorizado de las activaciones de ese elemento. Puedes,( y debes) entrar, a dicho menú.
Lo mismo ocurre para el navegador, motor, inyeccion etc.
Lo que te he comentado anteriormente, echa un vistazo a las numerosas webs sobre el Vagcom y... seguro que te lo explican mejor que yo.
Ah, creo que ya lo sabes... NO tengas NUNCA conectado el cable Vagcom e internet o te lo habras cargado.
Suerte y un saludo.

GolfV3p
03/04/2020, 23:58
Vamos por partes,
1- Tienes una opcion para guardar el archivo en el ordenador con los registros actuales. Luego puedes leerlo.
2- Ok
3- Bueno, mas o nenos. En Gateway, como en otros elementos, tienes un long code (un codigo largo) que es el resumen de un menú pormenorizado de las activaciones de ese elemento. Puedes,( y debes) entrar, a dicho menú.
Lo mismo ocurre para el navegador, motor, inyeccion etc.
Lo que te he comentado anteriormente, echa un vistazo a las numerosas webs sobre el Vagcom y... seguro que te lo explican mejor que yo.
Ah, creo que ya lo sabes... NO tengas NUNCA conectado el cable Vagcom e internet o te lo habras cargado.
Suerte y un saludo.

Una última cosa.

1- ya se como se hace, en auto scan una vez hecho le damos a SAVE y lo guardamos
La duda es que te salen también los errores, que pasa si los borro y guardo el archivo con los elementos eliminados? Es lo mismo?

Y como se restauran, porque supongo que al instalar la nueva gateway debo de "restaurar" el archivo que he guardado con la antigua gateway. Hay algúna opción de backup?

3 - no entiendo esta parte, lo de long code, debo de copiarlo? Sale en el módulo de gateway un código que hay que copiar? y así debo hacer con los otros módulos? y ponerlo luego en la nueva gateway, o al restaurar el archivo ya se restablecen los long code.
Es que ando perdido jeje.

Si eso ya lo vi, no conectarse a internet mientras uso el Vag com

Laster
04/04/2020, 16:27
1- Correcto con el SAVE. Es muy frecuente que tengas algun error. Puedes borrarlos, aunque NO siempre es la solucion al problema. Si no lo has resuelto, te volveran a salir. Y... si el error es de configuracion, logicamente, al guardarlo se repetirá.
Antes de instalar la nueva gateway, mira si te da algun error la actual.
De todas formas, yo miraría despues la configuración del long code al actualizar la nueva. Si no quieres complicarte la vida, copia y pega el code anterior,
Al entrar en el long code, se abre un submenu que te indica cada letra o numero que compone el long code.
Espero haberte respondido. ; )

QuePASSATio?
08/04/2020, 17:36
Hola.
He leído este hilo y me recuerda mucho a lo que me pasaba a mi...yo también tenía ese problema y cambié gateway, trasteé todo lo que leí por ahí hasta que me dio por cambiar la batería poniendo una de mas amperaje...asunto solucionado y todo bien hasta hoy desde hace un par de años...

GolfV3p
08/04/2020, 19:17
Hola.
He leído este hilo y me recuerda mucho a lo que me pasaba a mi...yo también tenía ese problema y cambié gateway, trasteé todo lo que leí por ahí hasta que me dio por cambiar la batería poniendo una de mas amperaje...asunto solucionado y todo bien hasta hoy desde hace un par de años...
Entonces era más la batería que por la gateway... O por las dos cosas?

QuePASSATio?
09/04/2020, 07:41
Todo el problema era de la batería en mi caso. Al parecer no andaba muy bien uno de los vasos...si lo arrancaba a diario no había mucho problema pero en cuanto se quedaba parado una noche y una mañana, olvidate. Cambié gateway y puse todo como se indicaba en mi anterior gateway y no sirvió de nada. En cuanto puse la batería nueva se acabó el problema y hasta hoy.

GolfV3p
09/04/2020, 21:56
Todo el problema era de la batería en mi caso. Al parecer no andaba muy bien uno de los vasos...si lo arrancaba a diario no había mucho problema pero en cuanto se quedaba parado una noche y una mañana, olvidate. Cambié gateway y puse todo como se indicaba en mi anterior gateway y no sirvió de nada. En cuanto puse la batería nueva se acabó el problema y hasta hoy.

Y cuánto tiempo tenía tu batería?

Porque parece que lo mio es lo mismo, pensaba que era la radio, y ya estaba buscando gateways, le quite el fusible de la radio, y a los 2 días se me volvió a descargar y las mediciones de fuga me da 0,03A con o sin fusible de radoio, así que me voy ahorrar comprar la gateway porque de poco me va a servir.

QuePASSATio?
10/04/2020, 11:57
Mi batería tenía varios años ya. Si tienes confianza con algún taller comentaselo, que te deje una batería de 75A, la cambias y, si es de la batería se la pagas y si no es eso se la devuelves y aquí no ha pasado nada. Yo le hice de todo al coche antes de saber que era la batería, leí mil hilos de los foros, probé todo lo que me dijeron y al final era solo eso..

GolfV3p
11/04/2020, 00:45
Mi batería tenía varios años ya. Si tienes confianza con algún taller comentaselo, que te deje una batería de 75A, la cambias y, si es de la batería se la pagas y si no es eso se la devuelves y aquí no ha pasado nada. Yo le hice de todo al coche antes de saber que era la batería, leí mil hilos de los foros, probé todo lo que me dijeron y al final era solo eso..

Pues yo estoy como estabas tú, he hecho miles de pruebas, hasta miré si era los diodos del alternador y están bien, mi batería es una Varta de 74ah, una de 77ah u 80ah (que vi de la marca Yuasa) estaría bien?

ArturoRS
11/04/2020, 18:23
En serio, es lo que lees, las mediciones las hago correctas, coche apagado, borne negativo desconectado, puntas en el borne libre y negativo quitado y mido intensidad 10A y me sale a 0.00.

Lo que escucho siempre es un tic tac detrás de la guantera al cerrar el coche o quitar contacto. Suena como a un relé que se conecta y desconecta.

Borne negativo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GolfV3p
11/04/2020, 22:41
Borne negativo???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hay algún fallo podrías decírmelo, gracias

ArturoRS
11/04/2020, 22:53
Si hay algún fallo podrías decírmelo, gracias

Para medir consumos en amperios... lógicamente debes hacerlo entre el borne de positivo de la batería y el borne conector de la instalación.

Entre el borne negativo y masa... de poco te sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
12/04/2020, 07:36
Para medir consumos en amperios... lógicamente debes hacerlo entre el borne de positivo de la batería y el borne conector de la instalación.

Entre el borne negativo y masa... de poco te sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Da igual. Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. Además, por seguridad, el primer borne que se debe soltar de una batería es el negativo ( en coches con negativo a masa) así que ya que lo tienes suelto pues mides.

GolfBkc
12/04/2020, 23:58
Da igual. Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. Además, por seguridad, el primer borne que se debe soltar de una batería es el negativo ( en coches con negativo a masa) así que ya que lo tienes suelto pues mides.

Correcto! Es lo mismo uno que otro, lo que se va a medir es la corriente del circuito ya que puentea..

GolfBkc
12/04/2020, 23:59
Para medir consumos en amperios... lógicamente debes hacerlo entre el borne de positivo de la batería y el borne conector de la instalación.

Entre el borne negativo y masa... de poco te sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto uno como otro me sale 0.03A lo probé en su día

luisete07
13/04/2020, 15:47
Tanto uno como otro me sale 0.03A lo probé en su díaPero una cosa, tu coche tiene FIS que te indica que tienes el capor abierto no? Tienes que puentear el interruptor del capot para que simule estar cerrado, todas las puertas cerradas, maletero cerrado, todo cerrado y el coche lleva en reposo un rato, minimo 20min. Ese consumo que tienes de 0.03A es, seguramente del interruptor del capo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

torrezno1
13/04/2020, 19:23
Ese consumo de 0,03A es prácticamente nada, lo que indica que en ese momento no se está produciendo el fallo por el que se te descarga la bateria.

ArturoRS
14/04/2020, 21:15
Da igual. Además, por seguridad, el primer borne que se debe soltar de una batería es el negativo ( en coches con negativo a masa) así que ya que lo tienes suelto pues mides.

Como van a volver amperios por el negativo a masa... si es masa, no tiene tension, y sin tension, como va a dar amperios???

Conoces algún coche que no sea “negativo a masa”?? Jj

Se desconecta primero masa, por seguridad, será mejor que los posibles picos, los causes entre batería y masa, que entre positivo bateria e instalación.

Tension, comprenderas que solo tiene Positivo.
Que tensión tiene masa, para poder medir amperios...

Para el recuerdo: “””Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. “””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
14/04/2020, 21:22
Como van a volver amperios por el negativo a masa... si es masa, no tiene tension, y sin tension, como va a dar amperios???

Conoces algún coche que no sea “negativo a masa”?? Jj

Se desconecta primero masa, por seguridad, será mejor que los posibles picos, los causes entre batería y masa, que entre positivo bateria e instalación.

Tension, comprenderas que solo tiene Positivo.
Que tensión tiene masa, para poder medir amperios...

Para el recuerdo: “””Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. “””


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkApaga y vámonos! Tú de electricidad vas justito, no? Precisamente es el polo negativo el que tiene carga de electrones y éstos circulan hacia el polo positivo a través de la instalación eléctrica del coche. El tuyo sí que es un mensaje para la posteridad...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

maxsierra
14/04/2020, 21:24
La misma corriente pasa tanto por positivo como por negativo. En diferente dirección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/04/2020, 21:28
Como van a volver amperios por el negativo a masa... si es masa, no tiene tension, y sin tension, como va a dar amperios???

Conoces algún coche que no sea “negativo a masa”?? Jj

Se desconecta primero masa, por seguridad, será mejor que los posibles picos, los causes entre batería y masa, que entre positivo bateria e instalación.

Tension, comprenderas que solo tiene Positivo.
Que tensión tiene masa, para poder medir amperios...

Para el recuerdo: “””Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. “””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego tu nivel de "cuñao" corre parejo con tu ignorancia.
Infórmate antes de escribir hombre! Más que nada por no hacer el ridículo como ya has hecho.
De electricidad ya veo que vas flojo; de coches con el positivo a masa hay a montones, especialmente antiguos: ford, austin, land rover, un montón de tractores...
Es irrelevante si tiene el positivo o el negativo a masa, y si: ”Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo". A ver si me vas a inventar el perpetuum mobile...

ArturoRS
14/04/2020, 21:31
Apaga y vámonos! Tú de electricidad vas justito, no? Precisamente es el polo negativo el que tiene carga de electrones y éstos circulan hacia el polo positivo a través de la instalación eléctrica del coche. El tuyo sí que es un mensaje para la posteridad...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

[emoji29][emoji29][emoji29]

Voltios, tiene voltios entre el borne negativo y la masa de la carroceria?
Porque si no tiene voltios, amperios imposible.

[emoji23][emoji1787][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 21:33
Desde luego tu nivel de "cuñao" corre parejo con tu ignorancia.
Infórmate antes de escribir hombre! Más que nada por no hacer el ridículo como ya has hecho.
De electricidad ya veo que vas flojo; de coches con el positivo a masa hay a montones, especialmente antiguos: ford, austin, land rover, un montón de tractores...
Es irrelevante si tiene el positivo o el negativo a masa, y si: ”Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo". A ver si me vas a inventar el perpetuum mobile...

Que sucede si conectas un borne positivo a negativo?
COCHE CON POSITIVO CONECTADO A MASA?? [emoji23][emoji1787][emoji23] y la masa de la bateria? La conectas al positivo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/04/2020, 21:35
En fin, no alcanzas a más.
Prepotente e ignorante.

ArturoRS
14/04/2020, 21:36
La misma corriente pasa tanto por positivo como por negativo. En diferente dirección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero que voltaje va a venir desde la carrocería al borne de masa?? Como va a tener voltios en masa?? En lo de diferente dirección, ya ni me meto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxsierra
14/04/2020, 21:38
Pero que voltaje va a venir desde la carrocería al borne de masa?? Como va a tener voltios en masa?? En lo de diferente dirección, ya ni me meto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CORRIENTE!! Te explico: voltaje y corriente son cosas diferentes. Si quieres saber más estudia o busca en Wikipedia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 22:26
CORRIENTE!! Te explico: voltaje y corriente son cosas diferentes. Si quieres saber más estudia o busca en Wikipedia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No e dicho que voltaje y corriente sea lo mismo.

Te pregunto indistintamente por uno u otro...

Porque para el caso es lo mismo, es imprescindible que exista un + y un -, que tengan contacto, para tener corriente, y esa corriente tendrá una tensión en V, y una intensidad en Amperios.

A ti la carrocería, con el polimetro, te da Positivo? Y el cable que va al borne? Y el borne?... a que no? A que te da siempre negativo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 22:33
Porque... alguno de vosotros es capaz de medir amperios de una corriente, en un punto donde no da voltaje positivo, entre dos contactos de carga negativa??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
14/04/2020, 22:59
Fallas en los principios básicos de la electricidad.
En un circuito que se puede considerar "serie", alimentado por una batería, da igual donde midas las corriente; el valor es idéntico tanto si interrumpes el positivo como el negativo; de ahí que los amperios que van, han de volver de la misma manera.
Es asimismo irrelevante si el positivo está a masa o es el negativo; es un "pseudo-standard" de los fabricantes.
En los coches con negativo a masa, se suele levantar siempre primero el negativo por motivos de seguridad; se evitan cortocircuitos y percances tales como caída de elementos metálicos en los bornes.
Si levantas el borne negativo de la batería y mides con un voltímetro respecto a masa, te van a dar los 12-13V.
Repasa y no pontifiques...

Circuito en serie - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])
Circuito en paralelo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

ArturoRS
14/04/2020, 23:17
Fallas en los principios básicos de la electricidad.
En un circuito que se puede considerar "serie", alimentado por una batería, da igual donde midas las corriente; el valor es idéntico tanto si interrumpes el positivo como el negativo; de ahí que los amperios que van, han de volver de la misma manera.
Es asimismo irrelevante si el positivo está a masa o es el negativo; es un "pseudo-standard" de los fabricantes.
En los coches con negativo a masa, se suele levantar siempre primero el negativo por motivos de seguridad; se evitan cortocircuitos y percances tales como caída de elementos metálicos en los bornes.
Si levantas el borne negativo de la batería y mides con un voltímetro respecto a masa, te van a dar los 12-13V.
Repasa y no pontifiques...

Circuito en serie - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])
Circuito en paralelo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Que cojas un polimetro, pones una punta en borne negativo y otro en la masa a carrocería, y me dices cuantos voltios te da...

Y luego hablamos...

Ah... y también convendría que te aclaras entre lo que es una masa y lo que es negativo... porque aunq en el coche, masa y negativo tengan la misma carga... son cosas diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
14/04/2020, 23:38
Que cojas un polimetro, pones una punta en borne negativo y otro en la masa a carrocería, y me dices cuantos voltios te da...

Y luego hablamos...

Ah... y también convendría que te aclaras entre lo que es una masa y lo que es negativo... porque aunq en el coche, masa y negativo tengan la misma carga... son cosas diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkTriple mortal siempre hacia adelante!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Molas83
14/04/2020, 23:40
No e dicho que voltaje y corriente sea lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo has dicho explícitamente, pero lo das a entender aquí:


Pero que voltaje va a venir desde la carrocería al borne de masa?? Como va a tener voltios en masa?? En lo de diferente dirección, ya ni me meto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si no tienes idea me parece perfecto, nadie es un experto en todo, pero por lo menos no intentes defender lo indefendible y no confundas a la gente.


[emoji29][emoji29][emoji29]

Voltios, tiene voltios entre el borne negativo y la masa de la carroceria?
Porque si no tiene voltios, amperios imposible.

[emoji23][emoji1787][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los amperios no se "tienen", circulan (o pasan, por decirlo de alguna manera). Tal vez sea mejor que repases nociones básicas de electricidad, como que la tensión (o voltios) es la diferencia de potencial entre dos puntos. Si entiendes ese concepto como una diferencia y no algo que se tiene o no se tiene seguro que das un paso adelante en comprensión.

Te recomiendo que leas cualquiera de los miles de manuales gratuitos y de gran calidad que están disponibles en Internet para que te des cuenta de la cantidad de tonterías que estás diciendo. Para tu información, una corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un cable, en este caso. Da igual que sea el borne negativo o positivo porque los electrones (el flujo eléctrico) salen de la batería y vuelven a la batería.

Y si no te crees nada de lo que te estamos diciendo puedes hacer una prueba muy sencilla en tu coche para que lo veas con tus propios ojos, que lo tuyo ya es más propio de un troll que de un forero con ganas de ayudar y aprender.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 23:52
No lo has dicho explícitamente, pero lo das a entender aquí:




Si no tienes idea me parece perfecto, nadie es un experto en todo, pero por lo menos no intentes defender lo indefendible y no confundas a la gente.



Los amperios no se "tienen", circulan (o pasan, por decirlo de alguna manera). Tal vez sea mejor que repases nociones básicas de electricidad, como que la tensión (o voltios) es la diferencia de potencial entre dos puntos. Si entiendes ese concepto como una diferencia y no algo que se tiene o no se tiene seguro que das un paso adelante en comprensión.

Te recomiendo que leas cualquiera de los miles de manuales gratuitos y de gran calidad que están disponibles en Internet para que te des cuenta de la cantidad de tonterías que estás diciendo. Para tu información, una corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un cable, en este caso. Da igual que sea el borne negativo o positivo porque los electrones (el flujo eléctrico) salen de la batería y vuelven a la batería.

Y si no te crees nada de lo que te estamos diciendo puedes hacer una prueba muy sencilla en tu coche para que lo veas con tus propios ojos, que lo tuyo ya es más propio de un troll que de un forero con ganas de ayudar y aprender.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Entonces tienes voltios entre borne negativo y masa a carrocería??

A) si
B) no

Es fácil, si cualquiera pone una pinza en el borne negativo y otra en la masa carrocería, el polimetro en voltios... marcará voltios???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 23:54
Triple mortal siempre hacia adelante!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Polimetro, voltios... de masa carrocería a borne negativo...

Te marca +
Te marcas voltaje?

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 23:55
Fallas en los principios básicos de la electricidad.
En un circuito que se puede considerar "serie", alimentado por una batería, da igual donde midas las corriente; el valor es idéntico tanto si interrumpes el positivo como el negativo; de ahí que los amperios que van, han de volver de la misma manera.
Es asimismo irrelevante si el positivo está a masa o es el negativo; es un "pseudo-standard" de los fabricantes.
En los coches con negativo a masa, se suele levantar siempre primero el negativo por motivos de seguridad; se evitan cortocircuitos y percances tales como caída de elementos metálicos en los bornes.
Si levantas el borne negativo de la batería y mides con un voltímetro respecto a masa, te van a dar los 12-13V.
Repasa y no pontifiques...

Circuito en serie - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])
Circuito en paralelo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Polimetro
Borne - / masa carrocería

Marca +
Marca voltios

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 23:57
CORRIENTE!! Te explico: voltaje y corriente son cosas diferentes. Si quieres saber más estudia o busca en Wikipedia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del tornillo masa a carroceria al borne -

El polimetro marca V? Marca carga positiva?

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
14/04/2020, 23:58
Da igual. Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. Además, por seguridad, el primer borne que se debe soltar de una batería es el negativo ( en coches con negativo a masa) así que ya que lo tienes suelto pues mides.

Borne - y tornillo masa

Con un polimetro

Marca V? Marca +?

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
15/04/2020, 00:41
Polimetro, voltios... de masa carrocería a borne negativo...

Te marca +
Te marcas voltaje?

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así no mides diferencia de potencial, no te va a dar nada.



Suelta el cable de masa del borne de la batería, agarra con una mano el borne y con la otra el cable, verás la fiesta

ArturoRS
15/04/2020, 00:49
Así no mides diferencia de potencial, no te va a dar nada.



Suelta el cable de masa del borne de la batería, agarra con una mano el borne y con la otra el cable, verás la fiesta

[emoji23][emoji1787][emoji23]

Con borne puesto o suelto...
Midas de borne a masa en donde quieras...

El polimetro te dará voltaje???

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
15/04/2020, 01:24
+12v
-12v
0v

Uno es positivo, otro negativo y otro masa...

Adivina adivinanza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
15/04/2020, 01:38
Supongo que serán unos indocumentados de la vida


[Only registered and activated users can see links]


y uno de mi tierra, no vaya a ser que en Sudamérica la corriente fluya en el otro sentido


[Only registered and activated users can see links]

Y éste a partir del minuto 8


[Only registered and activated users can see links]

y mirarlo bien porque yo tardé casi dos minutos en ver el gato tumbado

zx10
15/04/2020, 01:40
+12v
-12v
0v

Uno es positivo, otro negativo y otro masa...

Adivina adivinanza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eres demasiado forocochero para éste foro.

ArturoRS
15/04/2020, 02:18
Supongo que serán unos indocumentados de la vida


[Only registered and activated users can see links]


y uno de mi tierra, no vaya a ser que en Sudamérica la corriente fluya en el otro sentido


[Only registered and activated users can see links]

Y éste a partir del minuto 8


[Only registered and activated users can see links]

y mirarlo bien porque yo tardé casi dos minutos en ver el gato tumbado

Busca manual polimetro cc 12v amperios consumo...


La corriente de fuga se mide conectando el multímetro en serie con el alternador en el cable de salida hacia la batería, situando el selector en medida de corriente y con el motor parado. La corriente máxima fuga no debe superar los 0,5 miliamperios, de lo contrario habrá que desconectar el alternador de la batería y comprobar el estado de los diodos.

A o B... te lo pongo fácil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
15/04/2020, 07:19
Entonces tienes voltios entre borne negativo y masa a carrocería??

A) si
B) no

Es fácil, si cualquiera pone una pinza en el borne negativo y otra en la masa carrocería, el polimetro en voltios... marcará voltios???


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEs que la pregunta no es esa. Tú intentaste ridiculizar a un compañero por medir el consumo en el borne negativo, alegando que "no tiene voltios".

Ahora yo te pregunto: "tienes" voltios entre el borne positivo de la batería y el cable gordo del motor de arranque?

A) sí
B) no

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
15/04/2020, 08:06
Como van a volver amperios por el negativo a masa... si es masa, no tiene tension, y sin tension, como va a dar amperios???

Conoces algún coche que no sea “negativo a masa”?? Jj

Se desconecta primero masa, por seguridad, será mejor que los posibles picos, los causes entre batería y masa, que entre positivo bateria e instalación.

Tension, comprenderas que solo tiene Positivo.
Que tensión tiene masa, para poder medir amperios...

Para el recuerdo: “””Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. “””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CULETAZO DE PITER - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
15/04/2020, 09:30
A este paso al shur lo van a enviar a los juegos olímpicos de Tokyo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
15/04/2020, 10:38
Yo he medido los consumos toda la pvta vida, desconectando la batería en el borne negativo e intercalando el polímetro/multimetro/lámpara de pruebas entre borne de batería y borne de carrocería...y jamás he tenido problema...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zx10
15/04/2020, 14:31
A este paso al shur lo van a enviar a los juegos olímpicos de Tokyo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] mi me recuerda a la vida de Bryan.
El frente popular de Judea y el frente judaico popular.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
15/04/2020, 14:39
Busca manual polimetro cc 12v amperios consumo...


La corriente de fuga se mide conectando el multímetro en serie con el alternador en el cable de salida hacia la batería, situando el selector en medida de corriente y con el motor parado. La corriente máxima fuga no debe superar los 0,5 miliamperios, de lo contrario habrá que desconectar el alternador de la batería y comprobar el estado de los diodos.

A o B... te lo pongo fácil...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEsa prueba es para ver si tienes algún diodo perforado.
El alternador no deja de ser un motor, por ello tiene un puente de diodos, que sirve para rectificar la corriente y como los diodos solo dejan circular la electricidad en un sentido, sirve para que cuando el motor está parado el alternador no se convierta en un consumidor.
Si hay un diodo perforado el alternador se comporta como un motor bloqueado consumiendo energía.
Pero hay mil razones mucho mas comunes por las que un coche puede tener consumo en parado.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeopardize
15/04/2020, 14:58
A mi me recuerda a la vida de Bryan.
El frente popular de Judea y el frente judaico popular.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Grandes, enormes los monty python!

luisete07
15/04/2020, 15:43
Bueno, pero lo importante es estar diplomado no??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
15/04/2020, 15:49
Busca manual polimetro cc 12v amperios consumo...


La corriente de fuga se mide conectando el multímetro en serie con el alternador en el cable de salida hacia la batería, situando el selector en medida de corriente y con el motor parado. La corriente máxima fuga no debe superar los 0,5 miliamperios, de lo contrario habrá que desconectar el alternador de la batería y comprobar el estado de los diodos.

A o B... te lo pongo fácil...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPor cierto, después de 100 mensajes no estaría nada, pero que nada mal que te presentaras y esas cosas, porque has entrado por aquí como un elefante en una cacharreria...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
15/04/2020, 16:15
A mi me recuerda a la vida de Bryan.
El frente popular de Judea y el frente judaico popular.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

A mí, me Parece que me recuerda a algo o a alguien pero no sé a quién...
No estoy seguro.

Rajoy: "Cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mÃ* el suyo beneficio polÃ*tico" - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ArturoRS
16/04/2020, 18:17
Ninguno??

Nadie va responder??

Si tú mides voltios desde la masa, al negativo, da voltaje??

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 18:19
Ninguno??

Nadie va responder??

Si tú mides voltios desde la masa, al negativo, da voltaje??

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo da voltaje, no. Da 0,0. Y tu, vad a contestar a las preguntas de los demás o que?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 18:21
Es que la pregunta no es esa. Tú intentaste ridiculizar a un compañero por medir el consumo en el borne negativo, alegando que "no tiene voltios".

Ahora yo te pregunto: "tienes" voltios entre el borne positivo de la batería y el cable gordo del motor de arranque?

A) sí
B) no

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Para medir consumos en amperios... lógicamente debes hacerlo entre el borne de positivo de la batería y el borne conector de la instalación.

Entre el borne negativo y masa... de poco te sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es intentar ridiculizar a alguien??? [emoji47][emoji47][emoji47]


Entre el positivo de la batería y un contacto de masa o negativo, tienes voltios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 18:58
No da voltaje, no. Da 0,0. Y tu, vad a contestar a las preguntas de los demás o que?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si no tiene voltaje, siendo una unidad de tensión, como va a dar amperaje, que es una unidad de intensidad de una tensión?

Que pregunta no contesté?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
16/04/2020, 19:24
Si no tiene voltaje, siendo una unidad de tensión, como va a dar amperaje, que es una unidad de intensidad de una tensión?

Que pregunta no contesté?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la has citado en tu mensaje anterior, pero sin responder. Al igual que tus preguntas, sólo es responder si o no.

Azul Mauricio
16/04/2020, 19:34
Ninguno??

Nadie va responder??

Si tú mides voltios desde la masa, al negativo, da voltaje??

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


rabieta con publico! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
16/04/2020, 19:40
Odio a los romanos, de verdad


[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
16/04/2020, 19:46
Pues la has citado en tu mensaje anterior, pero sin responder. Al igual que tus preguntas, sólo es responder si o no.

Pero ese mensaje que cité, respondía a la mia? Y creo que si que contesté...

Del borne positivo, tienes consumo, hacia cualquier masa o megativo,.. el cable q va al arranque o al alternador, tiene negativo o hace masa?? Pues eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 20:09
Cambia de polímetro majeton. Entre el borne negativo de la batería y el borne negativo del coche (con la bateria desembornada del borne negativo) NO HAY VOLTAJE. Si hay consumo, tienes AMPERAJE. Siempre puedes tener un amperaje minimo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 20:09
Pero ese mensaje que cité, respondía a la mia? Y creo que si que contesté...

Del borne positivo, tienes consumo, hacia cualquier masa o megativo,.. el cable q va al arranque o al alternador, tiene negativo o hace masa?? Pues eso


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAl de presentación, queremos ver tu "carrazo" y tus licenciaturas, que parece ser que controlas de todo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Molas83
16/04/2020, 20:57
Ninguno??

Nadie va responder??

Si tú mides voltios desde la masa, al negativo, da voltaje??

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto que no. Eléctricamente es el mismo punto. Exactamente lo mismo que si mides entre el borne positivo de la bateria y el cable gordo positivo del motor de arranque. Y, según tu teoría, al no haber voltios no hay consumo. Ergo, el motor de arranque no consume nada.




Si no tiene voltaje, siendo una unidad de tensión, como va a dar amperaje, que es una unidad de intensidad de una tensión?

Que pregunta no contesté?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y aquí está tu error. El amperio no es una medida de tensión, sino de flujo. La tensión es la diferencia de potencial, el amperaje es el flujo. Y estos conceptos son de 4° de EGB.

Solamente aconsejarte otra vez que repases conceptos básicos de electricidad, te hacen mucha falta. Y también que hagas la prueba en tu coche, que lo verás con tus propios ojos. El compañero GolfBkc lo hizo en su coche:



Tanto uno como otro me sale 0.03A lo probé en su día



Y con esto me retiro, que veo que nuestros esfuerzos son vanos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 21:05
Cambia de polímetro majeton. Entre el borne negativo de la batería y el borne negativo del coche (con la bateria desembornada del borne negativo) NO HAY VOLTAJE. Si hay consumo, tienes AMPERAJE. Siempre puedes tener un amperaje minimo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Amperios sin tensión (voltios) interesante,

Porque el amperímetro es para medir intensidad de un tension, no?

Cual es la fórmula del amperio?? Si es voltios partido de algo... mal asunto que sin voltaje tengas amperios...

Que pesadilla...

Efectivamente NO HAY VOLTAJE... lo sé... por eso lo digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 21:17
Por supuesto que no. Eléctricamente es el mismo punto. Exactamente lo mismo que si mides entre el borne positivo de la bateria y el cable gordo positivo del motor de arranque. Y, según tu teoría, al no haber voltios no hay consumo. Ergo, el motor de arranque no consume nada.





Y aquí está tu error. El amperio no es una medida de tensión, sino de flujo. La tensión es la diferencia de potencial, el amperaje es el flujo. Y estos conceptos son de 4° de EGB.

Solamente aconsejarte otra vez que repases conceptos básicos de electricidad, te hacen mucha falta. Y también que hagas la prueba en tu coche, que lo verás con tus propios ojos. El compañero GolfBkc lo hizo en su coche:






Y con esto me retiro, que veo que nuestros esfuerzos son vanos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Sabes la fórmula del amperio y de la del amperio hora?

No, el motor de arranque si no das arranque y mandas señal al rele, no consume, no. Y el cable del positivo, al no tener rele de arranque activado, no hace contacto ni con masa ni con negativo...

La tensión son los voltios, céntrate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 21:23
MEDIDAS ELÉCTRICAS CON MULTÍMETRO

CIRCUITO DE CARGA CON ALTERNADOR

La corriente eléctrica que produce el alternador es de tipo alterna aunque, tras pasar por los diodos rectificadores se convierte en corriente continua.

Durante el proceso de rectificado, las "crestas" de corriente son convertidas todas a polaridad positiva; aunque la superposición de todas ellas no forma una línea continua sino mas bien ligeramente ondulada: a esta ondulación se le llama "rizado". El un alternador funcionando correctamente, el nivel de rizado no ha de ser superior a 0,5 voltios, de lo contrario puede significar que hay algún diodo rectificador en mal estado.

Medida de la tensión de rizado


Para medir la tensión de rizado, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente alterna (AC voltaje).

Colocar la punta de pruebas positiva (+) en el terminal "BAT" del alternador (no hacerlo sobre la batería) y la punta de pruebas negativa (-) a masa.

Medida de la corriente de fuga


Si alguno de los diodos rectificadores no se halla en buen estado es posible que haya alguna fuga de corriente desde la batería hacia el alternador, lo que provoca a la larga un deterioro de la placa portadiodos y la descarga de la batería.

La corriente de fuga se mide conectando el multímetro en serie con el alternador en el cable de salida hacia la batería, situando el selector en medida de corriente y con el motor parado. La corriente máxima fuga no debe superar los 0,5 miliamperios, de lo contrario habrá que desconectar el alternador de la batería y comprobar el estado de los diodos.

Control de la batería


La medida de la tensión de la batería en vacío, es decir con el motor parado, puede darnos una indicación bastante precisa de su estado.

Con una tensión entre 12,60V a 12,70V, se puede establecer que la batería se halla bien cargada y podemos suponer que el sistema de carga funciona correctamente

(Estas lecturas se han realizado con una temperatura ambiente entre 23 °C y 27°C)

Tensión de medidaEstado de carga
12.60V a 12.72V100%
12.45V75%
12.3050%
12.15V25%
Para medir la tensión de la batería, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente continua (DC voltaje).

Colocar la punta de pruebas postiza (+) en el terminal POSITIVO de la batería la punta de pruebas negativa (-) al borne NEGATIVO de la batería.

Comprobación de la batería sobre el vehículo

La comprobación del estado de la batería sobre el vehículo puede llevarse a cabo de un modo muy sencillo midiendo la tensión en sus bornes con el multímetro y ejecutando una serie de fases:

1. Tensión en vacío, superior a 12,35 Voltios

2. Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

3. Cortando el consumo de corriente la tensión de batería ha de subir a los 11,95 en menos de un minuto.

4. Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de 9,50 Voltios. Temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

5. Con el motor a un régimen de 3000 r.p.m., debe proporcionar una carga aproximada de 10 Amperios, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 Voltios. A medida que la batería se carga, la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

MOTOR DE ARRANQUE

Corriente de arranque y caída de tensión


Para medir la corriente de arranque, es necesario utilizar una pinza amperimétrica, ya que el consumo del motor es tan elevado (más de 200 Amperios) que el multímetro no puede medir tanta intensidad.

Con la pinza amperimétrica colocada alrededor del cable grueso de alimentación del motor de arranque se acciona el motor. La corriente de alimentación del motor de arranque aparecerá en el multímetro.

También es posible comprobar el estado eléctrico del cable de alimentación del motor de arranque midiendo la caída de tensión máxima que se produce al accionar el motor de arranque. De ser superior a 1 Voltio puede suponerse que el cable o las conexiones entre batería y motor de arranque se hallan deterioradas.


SISTEMA DE ENCENDIDO

Bobina de encendido

El mal funcionamiento del sistema de encendido, puede ser debido a que la bobina de encendido se halle averiada.

Medida de resistencia del PRIMARIO
Medida de resistencia de SECUNDARIO

La comprobación de la bobina se basa en medir la resistencia eléctrica del primario y del secundario. Teniendo en cuenta que los valores de resistencia pueden variar si se realizan en frío o en caliente. Se pueden tomar como referencia los siguientes valores:

La resistencia del primario puede variar de unos pocos ohm: entre 0,3 a 1,0 en bobinas para encendido electrónico a valores comprendidos entre 3 y 5 Ohm en bobinas para encendido con rúptor.


Primario
Secundario
La resistencia del secundario tiene valores muy elevados que pueden estar en el rango de entre 10.000 a 13.000 ohm .

Lo mejor a la hora de asegurarse los valores nominales es consultar los datos técnicos proporcionados por el fabricante a través de fichas o manuales de taller.

MEDIDAS DEL PRIMARIO Y SECUNDARIO EN UNA BOBINA DE TIPO NÚCLEO CERRADO

Sensores magnéticos de posición


Los sensores magnéticos de posición funcionan basándose en la variación del campo magnético creado por un imán y la corriente inducida en una pequeña bobina, llamada "pickup". La distancia entre los dientes del rotor (la rueda giratoria) es importante, y debe estar comprendida entre 0,8 mm a 1,8 mm.

La comprobación se realiza tras desconectar del distribuidor el cable de conexión al sensor, se conecta el multímetro seleccionando la medida de tensión alterna (AC volts). Cuando el motor gira, aparece una tensión de lo contrario es que el sensor se halla deteriorado (probablemente la bobina se halle cortada).

También puede medirse la resistencia interna del sensor, colocando el multímetro en medida de resistencia.


Sensor de efecto Hall


El sensor de efecto hall se basa en un rotor que gira interrumpiendo el campo magnético de un imán enfrentado al sensor Hall. Si la pantalla del tambor permite que el campo magnético del imán incida en el generador Hall aparece una tensión de varios voltios en*tre los bornes "o" y "-", y en ese momento la etapa de potencia conecta la corriente de bobina.

Pero cuando la pantalla interrumpe el campo magnético sobre el generador Hall la tensión entre los bornes "o" y "-" desciende a valores cercanos a de 0,5 V. En ese momento la etapa de potencia corta la corriente del primaria de la bobina y se produce la alta tensión en el secundario.

El generador hall se alimenta a través del módulo de mando (borne "+"); la señal de mando aparece en el borne de salida (borne "o" del inglés output); el terminal negativo (borne "-") es el común de masa tanto para el borne de alimentación como el de salida de señal.




Comprobación de la tensión de alimentación entre el borne (+) y (-). La tensión ha de ser de 12 Voltios.Comprobación mediante la medida DWELL (%) de la señal generada por el sensor Hall al girar. El valor ha de ser cercano al 50 %
INSTALACIÓN ELECTRICA

Resistencia de los circuitos y caídas de tensión

La Ley de Ohm (V=IxR) establece que cuando hay una elevada resistencia en un circuito se produce una perdida o "caída" de tensión, reduciendo la tensión que ha de llegar al punto. Por ejemplo, supongamos que circulan 200 amperios por un circuito que posee una resistencia de tan solo 0,01 ohms la caída de tensión que puede producirse es de nada menos que 2 voltios!, lo que supone una perdida del 16 % de la tensión proporcionada por la batería.

Este valor de resistencia tan bajo citado en el ejemplo, es muy difícil de medir con un multímetro normal, se requiere sofisticados instrumentos de medida, ya que a veces la propia resistencia de los cables de pruebas tienen mas resistencia que el circuito que se desea medir.

200 mV para cables
300 mV interruptores
100 mV en masas
Para medir las caídas de tensión, situar el multímetro en medida de tensión continua VDC en una escala baja, del orden de mV la punta de pruebas (+) cerca de la batería y la punta negativa ( -) ir situándolo en los puntos de conexión por donde circula la corriente, el; multímetro marcara los valores de tensión que "cae" o se pierde en el tramo de la línea medida.

Los valores de tensión no deben exceder de los siguientes valores.

La figura muestra un ejemplo sobre las pruebas realizadas en un circuito para determinar las caídas de tensión. Los puntos de medida muestran donde se pincha con la punta de pruebas (+). Una excesiva caída de tensión significa que hay una elevada resistencia.


Comprobación de la luneta térmica (antivaho)


La resistencia calefactora de la luneta térmica (antivaho) está formada por unas pistas de cerámica conductora por la que circula corriente. La cerámica se halla pegada al cristal de modo que al circular corriente se calienta, transmitiendo el calor hacia las zonas circundantes. La corriente de alimentación puede alcanzar los 20 amperios.

Para comprobar si un tramo de las pistas de la luneta térmica se encuentra dañada, poner en marcha el motor y conectar la luneta térmica . situar el multímetro en medida de tensión continua (DCV) y poner el terminal negativo (-) a masa, mientras que con la punta de pruebas positiva (+) rastrear las pistas.

Si las pistas se hallan en buen estado, el valor de medida será de 12 voltios, cercano al borne positivo de alimentación e irá decreciendo a medida que se acerque la punta de pruebas a masa.

Si la pista se halla cortada en el lado de masa, el valor de la tensión será 0 voltios, si por el contrario la medida se realiza en el lado de la pistas conectada a positivo, y se halla cortada a masa el valor de medida será de 12 voltios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
16/04/2020, 21:28
Sabes la fórmula del amperio y de la del amperio hora?

No, el motor de arranque si no das arranque y mandas señal al rele, no consume, no. Y el cable del positivo, al no tener rele de arranque activado, no hace contacto ni con masa ni con negativo...

La tensión son los voltios, céntrate.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAhora sí, la última. En la fórmula del amperio no encuentro la tensión. Si le das arranque al coche y al mismo tiempo mides tensión entre positivo de batería y cable gordo de arranque, qué tensión hay? Y amperios? [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
16/04/2020, 21:44
Sabes la fórmula del amperio y de la del amperio hora?

No, el motor de arranque si no das arranque y mandas señal al rele, no consume, no. Y el cable del positivo, al no tener rele de arranque activado, no hace contacto ni con masa ni con negativo...

La tensión son los voltios, céntrate.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYa se la respuesta, pero te has molestado en ver los vídeos que te puse?
En el tercero que sale el gato, el hombre pone su pinza amperimétrica en los dos cables y puedes ver que le da exactamente el mismo valor.
Supongo que será un vídeo manipulado xd.
Pero vamos, que quiero creer que no eres tan ignorante y solo te gusta trolear para pasar el rato.
Por mi parte te recomiendo éste canal:

Electroboom Funny Compilation #2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jeopardize
16/04/2020, 21:53
Por mi parte te recomiendo éste canal:

Electroboom Funny Compilation #2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buenísimo! :clap:

ArturoRS
16/04/2020, 22:01
Ahora sí, la última. En la fórmula del amperio no encuentro la tensión. Si le das arranque al coche y al mismo tiempo mides tensión entre positivo de batería y cable gordo de arranque, qué tensión hay? Y amperios? [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Que es la C???

Culombio/voltio... te suena? Será de 6 de egb...

Sabes que ese cable, con el motor parado, no tiene contacto non masa ni con negativo, verdad?

Si le das arranque al coche mientras mides desde el borne + y el cable que va al motor de arranque, y te dará la tensión de la batería, con sus picos, y los amperios que consuma el motor de arranque.

El amperio es una unidad de intensidad de una tensión.
La unidad de tensión es el voltio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 22:07
Tanto uno como otro me sale 0.03A lo probé en su día

Claro, y si juntas solo las puntas del multimetro, seguro que también te dara parecido, cámbiale la pila...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 22:17
Es muy fácil...

Se trata de amperios voltios y ohmnios...

El multimetro lleva un voltímetro...
Lleva una resistencia para medir ohmnios.

“””La intensidad (en amperios) de una corriente es igual a la tensión o diferencia de potencial (en voltios) dividido o partido por la resistencia (en ohmios).”””

Asi que como crees que mide el amperaje????

Exacto... tensión entre resistencia igual a...

Porque crees que tienen posicion para corriente alterna y continua?? Será simplemente para seleccionar la resistencia interna y el cálculo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
16/04/2020, 22:21
Vale ya chico de hacer el troll maleducado.
Te estás ganando un baneo.

ArturoRS
16/04/2020, 22:29
Vale ya chico de hacer el troll maleducado.
Te estás ganando un baneo.

Yo??? Maleducado???
Troll?? Que es troll? Responder con argumentos sin desvirtuar e ignorando algunas faltadas que van colando algunos???

Para saber los amperios necesitas un voltaje y somételo a una resistencia conocida... y asi el multimetro calcula los amperajes de consumo...

No V? No A


Desde luego tu nivel de "cuñao" corre parejo con tu ignorancia.
Infórmate antes de escribir hombre! Más que nada por no hacer el ridículo como ya has hecho.
De electricidad ya veo que vas flojo; de coches con el positivo a masa hay a montones, especialmente antiguos: ford, austin, land rover, un montón de tractores...
Es irrelevante si tiene el positivo o el negativo a masa, y si: ”Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo". A ver si me vas a inventar el perpetuum mobile...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cpsl
16/04/2020, 23:04
Madre mía últimamente los temas que llevan las palabras "batería carga tensión multímetro" se vuelven peligrosos.
jajaja

El otro día miré el consumo de mi viejito ZX 1.9D, el consumo creo recordar que era de 0.17A al momento de cerrar el circuito, y al cabo de 4 o 5 segundos bajaba a 0.07A aporx...

zx10
17/04/2020, 03:03
Yo??? Maleducado???
Troll?? Que es troll? Responder con argumentos sin desvirtuar e ignorando algunas faltadas que van colando algunos???

Para saber los amperios necesitas un voltaje y somételo a una resistencia conocida... y asi el multimetro calcula los amperajes de consumo...

No V? No A






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo intento de nuevo

Podrías ver los vídeos e indicarme porque les dan éstos valores?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

José R
17/04/2020, 09:07
Madre mía últimamente los temas que llevan las palabras "batería carga tensión multímetro" se vuelven peligrosos.
jajaja

El otro día miré el consumo de mi viejito ZX 1.9D, el consumo creo recordar que era de 0.17A al momento de cerrar el circuito, y al cabo de 4 o 5 segundos bajaba a 0.07A aporx...

Ni te se ocurra decir cómo lo has comprobado.

torrezno1
17/04/2020, 16:53
La intensidad o consumo se puede medir de dos maneras: con una pinza amperimétrica (sin desconectar nada) o con un polímetro (intercalando las puntas desconectando cualquiera de los bornes de la batería). Con el polímetro se cierra el circuito y este mide la intensidad, y da lo mismo que se intercale desconectando el positivo o el negativo, la intensidad será la misma.
Pero esto ya lo habéis dicho y no entiendo por qué no se entiende.

jeopardize
17/04/2020, 17:15
Con el polímetro se cierra el circuito y este mide la intensidad, y da lo mismo que se intercale desconectando el positivo o el negativo, la intensidad será la misma.
Pero esto ya lo habéis dicho y no entiendo por qué no se entiende.

Ni yo tampoco chico; o es sumamente obtuso o es un troll que se está descojonando de nosotros.

Azul Mauricio
17/04/2020, 19:22
Ninguno??

Nadie va responder??

Si tú mides voltios desde la masa, al negativo, da voltaje??

A) si
B) no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

C)
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
17/04/2020, 19:37
Uy!

Me parece que me he equivocado. Igual era C) negativo...

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
17/04/2020, 19:39
No, no, no...

Era A positivo...

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
17/04/2020, 19:41
No, no...

Me he vuelto a equivocar. Es que tenía el polímetro en Culombios negativos....

[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
17/04/2020, 19:48
Muy buenos los Fluke serie 73 y 75; tienen unos añitos ya pero de lo más robusto que han fabricado; sólo fallaban con el valor RMS de ondas complejas. Servidora tiene un 75
Sds

Azul Mauricio
17/04/2020, 19:52
Muy buenos los Fluke serie 73 y 75; tienen unos añitos ya pero de lo más robusto que han fabricado; sólo fallaban con el valor RMS de ondas complejas. Servidora tiene un 75
Sds

Son duros de verdad. Yo tengo 2x '73 y pa' menesteres más complejos un 87...

Saludos,

maxsierra
17/04/2020, 20:28
Tengo el 233 y es una pasada con el display remoto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
17/04/2020, 20:47
No, no...

Me he vuelto a equivocar. Es que tenía el polímetro en Culombios negativos....

[Only registered and activated users can see links] hay más preguntas, señoría...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
17/04/2020, 21:15
Tengo el 233 y es una pasada con el display remoto!


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEso es muuu moderno!
Es que no sois una carcamal como yo..:-)

Azul Mauricio
17/04/2020, 21:17
Tengo el 233 y es una pasada con el display remoto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy chulo y compacto.

ArturoRS
17/04/2020, 21:43
C)
[Only registered and activated users can see links]

[emoji29][emoji29][emoji29]

Piensa un rato, como puede ser posible que tengas 12v en el cable negativo??

A estas alturas, como nadie se da cuenta, levanto yo la mano...

Cuando hace no se cuantos mensajes pregunté:

- cuantos voltios da intercalando multimetro entre borne negativo y cable negativo??

Es curioso que a nadie se le ocurriera comentar que el voltaje de un circuito de corriente continúa... SOLO ES POSIBLE MEDIRLO EN PARALELO...

Lo que me lleva a la duda de como tú multimetro es capaz de medir 12v conectado en serie, entre un borne con carga negativa y un cable negativo a masa...

[emoji23][emoji1787][emoji23] huele raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
17/04/2020, 21:46
[emoji29][emoji29][emoji29]

Piensa un rato, como puede ser posible que tengas 12v en el cable negativo??

A estas alturas, como nadie se da cuenta, levanto yo la mano...

Cuando hace no se cuantos mensajes pregunté:

- cuantos voltios da intercalando multimetro entre borne negativo y cable negativo??

Es curioso que a nadie se le ocurriera comentar que el voltaje de un circuito de corriente continúa... SOLO ES POSIBLE MEDIRLO EN PARALELO...

Lo que me lleva a la duda de como tú multimetro es capaz de medir 12v conectado en serie, entre un borne con carga negativa y un cable negativo a masa...

[emoji23][emoji1787][emoji23] huele raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que tú tienes un coche, una batería y un polimetro...
Prueba.

ArturoRS
17/04/2020, 22:04
No, no, no...

Era A positivo...

[Only registered and activated users can see links]

Llevalo a un electricista... 100 miliamperios es mucho consumo... jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
17/04/2020, 22:10
Llevalo a un electricista... 100 miliamperios es mucho consumo... jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEs una lástima que no trabajes en un Car Audio...porque harías unas instalaciones acojonantes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Azul Mauricio
17/04/2020, 22:14
Llevalo a un electricista... 100 miliamperios es mucho consumo... jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, si. Sé quien dices pero es que hoy no ha venido.

ArturoRS
17/04/2020, 22:33
Es una lástima que no trabajes en un Car Audio...porque harías unas instalaciones acojonantes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buen aporte [emoji122][emoji122][emoji122]

Tu también ves posible que al conectar el multimetro en posicion voltímetro entre borne negativo de batería y cable de masa, EN SERIE, le de 12v??? Si?

Mira que lleváis dando vueltas, y buscando teorías, y ejemplos....

El consumo eléctrico de un vehículo apagado, medido con un multimetro digital, se realiza conectando EN SERIE el borne + con el conector del cable +...

Si fuese una instalación de dos fases sin masa, podríamos entrar en detalles, pero con negativo a masa... como que no.

Y hablando de fases... recuerdo cuando a uno le hable del alternador:

Funcionamiento
En el alternador trifásico se crea la tensión según el principio de inducción. Se crea tensión eléctrica en la bobina del estátor cuando el campo magnético cambia dentro de esta bobina. Este cambio en el campo magnético se crea mediante el rotor giratorio del alternador. Mediante el cambiante campo magnético con polos norte y sur surge una tensión sinusoidal cambiante. Esta tensión cambiante no es adecuada para el sistema eléctrico del vehículo y se transforma en corriente continua a través del rectificador. “””””El regulador ajusta la tensión del alternador a la correspondiente situación de funcionamiento y a la demanada de tensión de todos los consumidores del sistema.””””

Y me respondió esto:



Ahora busca como funciona un alternador de coche jj


Jj el tipo se burlaba de que yo le decía que el alternador daba mas voltios si la batería estaba más descargada o el coche tenía más consumidores encendidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
17/04/2020, 22:40
Buen aporte [emoji122][emoji122][emoji122]



Jj el tipo se burlaba de que yo le decía que el alternador daba mas voltios si la batería estaba más descargada o el coche tenía más consumidores encendidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tú mismo. Te recuerdo que tengo un coche, un alternador y un polímetro.
A lo mejor quieres que esta vez hagamos un video.

zx10
17/04/2020, 22:42
Buen aporte [emoji122][emoji122][emoji122]

Tu también ves posible que al conectar el multimetro en posicion voltímetro entre borne negativo de batería y cable de masa, EN SERIE, le de 12v??? Si?

Mira que lleváis dando vueltas, y buscando teorías, y ejemplos....

El consumo eléctrico de un vehículo apagado, medido con un multimetro digital, se realiza conectando EN SERIE el borne + con el conector del cable +...

Si fuese una instalación de dos fases sin masa, podríamos entrar en detalles, pero con negativo a masa... como que no.

Y hablando de fases... recuerdo cuando a uno le hable del alternador:

Funcionamiento
En el alternador trifásico se crea la tensión según el principio de inducción. Se crea tensión eléctrica en la bobina del estátor cuando el campo magnético cambia dentro de esta bobina. Este cambio en el campo magnético se crea mediante el rotor giratorio del alternador. Mediante el cambiante campo magnético con polos norte y sur surge una tensión sinusoidal cambiante. Esta tensión cambiante no es adecuada para el sistema eléctrico del vehículo y se transforma en corriente continua a través del rectificador. “””””El regulador ajusta la tensión del alternador a la correspondiente situación de funcionamiento y a la demanada de tensión de todos los consumidores del sistema.””””

Y me respondió esto:





Jj el tipo se burlaba de que yo le decía que el alternador daba mas voltios si la batería estaba más descargada o el coche tenía más consumidores encendidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHombre, no es posible tomarte en serio.
Te he preguntado ya tres veces si puedes explicarme los vídeos que te he puesto.
Te he puesto capturas de los vídeos, para que me indiques como puede darles con polímetro y con pinza amperimétrica los valores que les dan a los autores de los vídeos.
Pero no consigo que me respondas y me corroe la duda de si hacen trampas en los vídeos.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
17/04/2020, 22:45
Tú mismo. Te recuerdo que tengo un coche, un alternador y un polímetro.
A lo mejor quieres que esta vez hagamos un video.Pero tendrá que ser un directo sin cortes..yo de un vídeo editado no me fío ni de tí ni de tu polímetro trucado [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

maxsierra
17/04/2020, 22:45
Buen aporte [emoji122][emoji122][emoji122]

Tu también ves posible que al conectar el multimetro en posicion voltímetro entre borne negativo de batería y cable de masa, EN SERIE, le de 12v??? Si?

Mira que lleváis dando vueltas, y buscando teorías, y ejemplos....

El consumo eléctrico de un vehículo apagado, medido con un multimetro digital, se realiza conectando EN SERIE el borne + con el conector del cable +...

Si fuese una instalación de dos fases sin masa, podríamos entrar en detalles, pero con negativo a masa... como que no.

Y hablando de fases... recuerdo cuando a uno le hable del alternador:

Funcionamiento
En el alternador trifásico se crea la tensión según el principio de inducción. Se crea tensión eléctrica en la bobina del estátor cuando el campo magnético cambia dentro de esta bobina. Este cambio en el campo magnético se crea mediante el rotor giratorio del alternador. Mediante el cambiante campo magnético con polos norte y sur surge una tensión sinusoidal cambiante. Esta tensión cambiante no es adecuada para el sistema eléctrico del vehículo y se transforma en corriente continua a través del rectificador. “””””El regulador ajusta la tensión del alternador a la correspondiente situación de funcionamiento y a la demanada de tensión de todos los consumidores del sistema.””””

Y me respondió esto:





Jj el tipo se burlaba de que yo le decía que el alternador daba mas voltios si la batería estaba más descargada o el coche tenía más consumidores encendidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi resumen: crees que eres el maestro en electricidad porque alguna vez cambiaste la bombilla fundida de tu carrazo y crees que todos los demás somos tontos por no tener tu clarividencia para temas eléctricos básicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
17/04/2020, 23:07
Mi resumen: crees que eres el maestro en electricidad porque alguna vez cambiaste la bombilla fundida de tu carrazo y crees que todos los demás somos tontos por no tener tu clarividencia para temas eléctricos básicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl tio sigue sin presentarse ni él ni su carrazo... Huele desde largo ya...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ArturoRS
17/04/2020, 23:22
Mi resumen: crees que eres el maestro en electricidad porque alguna vez cambiaste la bombilla fundida de tu carrazo y crees que todos los demás somos tontos por no tener tu clarividencia para temas eléctricos básicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi resumen:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
17/04/2020, 23:30
Es una lástima que no trabajes en un Car Audio...porque harías unas instalaciones acojonantes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

No lo des por seguro! :laugh:

ArturoRS
17/04/2020, 23:44
Hombre, no es posible tomarte en serio.
Te he preguntado ya tres veces si puedes explicarme los vídeos que te he puesto.
Te he puesto capturas de los vídeos, para que me indiques como puede darles con polímetro y con pinza amperimétrica los valores que les dan a los autores de los vídeos.
Pero no consigo que me respondas y me corroe la duda de si hacen trampas en los vídeos.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Tiene gracia que no me tomes en serio por no responder a tus vídeos, cuando tú no respondes a una pregunta anterior.

Respecto a tus vídeos Creo que ya comenté algo de eso;

Interésate sobre el modo de trabajar de un multimetro digital y diferencias con un multimetro ohms voltios amperios analógicos...

Para que utiliza la pila interna el multimetro digital???

Si tienes el dato voltios y ohmnios... puedes calcular amperios??

Conoces el triángulo de ohm


V = I R
I = V / R
R = V / I

V voltios
R ohmnios
I amperios

Si quieres ayudar a un hambriento, no le des peces, enséñale a pescar.

Entiendes ahora lo que muestran tus vídeos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
17/04/2020, 23:53
Veo que hay algún amante que otro de André Breton...
Servidora se va.
Un placer caballeros

zx10
17/04/2020, 23:54
Creo que ya hablé de eso;

Interésate sobre el modo de trabajar de un multimetro digital y diferencias con un multimetro ohms voltios amperios analógicos...

Para que utiliza la pila interna el multimetro digital???

Si tienes el dato voltios y ohmnios... puedes calcular amperios??

Conoces el triángulo de ohm


V = I R
I = V / R
R = V / I

V voltios
R ohmnios
I amperios

Si quieres ayudar a un hambriento, no le des peces, enséñale a pescar.

Entiendes ahora lo que muestran tus vídeos??


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHay una pinza amperimétrica.
Me podrías explicar por qué en el vídeo la pone en ambos polos y le da el mismo valor?


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

torrezno1
18/04/2020, 12:41
Lo que veo en las medidas que hace el compañero anteriormente, es que así no se deben hacer. El hecho de que esté midiendo los 12 voltios es por culpa de estar utilizando un polímetro digital que no presenta carga. Si esa medida se estuviera haciendo con un polímetro analógico, seguramente la tensión seria 0 voltios. El polímetro está cerrando el circuito a través de la batería y como este no presenta carga muestra esa tensión fantasma. En esas condiciones la única medida correcta es la de corriente.
Yo también tengo un Fluke 75 (más de 30 años) que me costó 50000 pesetas (costaba 75000 y me pareció una ganga) y es lo más duro y mejor del mundo.

Azul Mauricio
18/04/2020, 18:33
Mi resumen:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, ya que pones un circuito de ejemplo, al menos asegúrate de que la simbología es correcta.
Mira, te informo de como se simboliza la masa y la tierra.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya puestos, vamos a analizar tu resumen:

Estaremos de acuerdo en que en tu circuito hay dos conexiones a masa, verdad?
Por lo tanto están unidas eléctricamente tal que así, verdad?

[Only registered and activated users can see links]

Forman un circuito serie, verdad? Desde el positivo de la batería, amperímetro, interruptor, bombilla...
Al estar en serie, la intensidad que circula por todos ellos es la misma, no?
Incluso podríamos cambiarlos de sitio y la intensidad seguiría siendo la misma porque siguen en serie, verdad?

Así:
[Only registered and activated users can see links]

O así, no?

[Only registered and activated users can see links]

Fíjate a dónde a ido a parar el amperímetro a base de moverse hacia la derecha en serie con la batería, el interruptor, la bombilla...

Como ya sabemos que tienes amperímetro, voltímetro, etc, te recomiendo que te compres uno de estos para hacer pruebas sin hacerte daño y que puedas verificar el circuito tú mismo:

[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
18/04/2020, 21:11
Hombre, ya que pones un circuito de ejemplo, al menos asegúrate de que la simbología es correcta.
Mira, te informo de como se simboliza la masa y la tierra.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya puestos, vamos a analizar tu resumen:

Estaremos de acuerdo en que en tu circuito hay dos conexiones a masa, verdad?
Por lo tanto están unidas eléctricamente tal que así, verdad?

[Only registered and activated users can see links]

Forman un circuito serie, verdad? Desde el positivo de la batería, amperímetro, interruptor, bombilla...
Al estar en serie, la intensidad que circula por todos ellos es la misma, no?
Incluso podríamos cambiarlos de sitio y la intensidad seguiría siendo la misma porque siguen en serie, verdad?

Así:
[Only registered and activated users can see links]

O así, no?

[Only registered and activated users can see links]

Fíjate a dónde a ido a parar el amperímetro a base de moverse hacia la derecha en serie con la batería, el interruptor, la bombilla...

Como ya sabemos que tienes amperímetro, voltímetro, etc, te recomiendo que te compres uno de estos para hacer pruebas sin hacerte daño y que puedas verificar el circuito tú mismo:

[Only registered and activated users can see links]

[emoji29][emoji29][emoji29]

Tu coche lleva algún fusible (a) en fase negativa? No?? Sera porque comunica a masa? Y si fuera al revés positivo a masa? Donde lleva los fusibles...



Lo del símbolo de tierra... sin comentarios... usa uno u otro... el q mas te guste, los fabricantes también lo hacen así, [emoji8][emoji8]

Mire alguna aportacion en este foro,

Tienes razón, es culpa mía, entrar a debatir contigo sobre estas cosas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
19/04/2020, 13:15
[emoji29][emoji29][emoji29]

Tu coche lleva algún fusible (a) en fase negativa? No?? Sera porque comunica a masa? Y si fuera al revés positivo a masa? Donde lleva los fusibles...



Lo del símbolo de tierra... sin comentarios... usa uno u otro... el q mas te guste, los fabricantes también lo hacen así, [emoji8][emoji8]

Mire alguna aportacion en este foro,

Tienes razón, es culpa mía, entrar a debatir contigo sobre estas cosas..


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo voy a intentar de nuevo.

Podrías indicarme por qué en los vídeos y en las capturas que te puse, al mirar con pinza amperimétrica le da el mismo valor en los dos terminales?


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
19/04/2020, 15:42
Lo voy a intentar de nuevo.

Podrías indicarme por qué en los vídeos y en las capturas que te puse, al mirar con pinza amperimétrica le da el mismo valor en los dos terminales?


Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkYo he intentado unas pocas veces que nos presente su carrazo... Pero es inútil, tan inútil como lo tuyo macho...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

xonyman
19/04/2020, 16:51
PREGUNTA: ¿Qué diferencia de tensión (voltios) hay entre el polo negativo de la batería el
el cable de masa de un vehículo (con el cable desconectado del borne negativo)?
RESPUESTA: La tensión de la batería.
PREGUNTA: ¿Por qué?
RESPUESTA: Internamente un voltímetro tiene una resistencia muy elevada, para que circule la menor cantidad de corriente posible y no afecte el comportamiento del circuito.
Cuando conectamos el voltímetro entre el polo negativo de la batería y el cable de masa lo que estamos haciendo es cerrar el circuito y como el voltímetro tiene una resistencia muy elevada la corriente que fluye a través de el es despreciable, pero existe. Entonces al fluir una pequeña tensión a través del voltímetro se produce una caída de tensión en su resistencia interna. Está tensión será casi la tensión de la batería (en función de la resistencia de los dispositivos que tengan consumo en ese momento será mayor o menor).
Según la ley de Ohm, la intensidad es igual a la diferencia de potencial dividida entre la resistencia. La resistencia del circuito que estamos cerrando en ese momento es igual a la suma de la resistencia de los dispositivos conectados más la resistencia interna del polímetro.
Recordemos que el vehículo tiene dispositivos conectados directamente a la batería, sin que influya si está puesto contacto o no; ya que si todos los dispositivos que pueden consumir corriente estuviesen conectados en serie con el contacto del vehículo quedaría desconectados al quitar contacto y entonces la tensión entre negativo y cable de masa sería cero, ya que no quedaría cerrado el circuito al estar el contacto abierto.
La tensión en la resistencia del voltímetro, y por lo tanto la tensión que este nos medirá, es igual al producto de la intensidad que lo atraviesa por su resistencia. Es decir, como la resistencia del polímetro es muy grande, casi toda la caída de tensión se producirá en el voltímetro.
Un ejemplo:
Supongamos que la resistencia de los dispositivos que tienen consumo en el momento de hacer la prueba es de 1Kohm y la resistencia interna del voltímetro es de 1Mohm. La intensidad que atraviesa los dispositivos y la resistencia interna del voltímetro es igual a la tensión de la batería (supongamos 12 V) dividido entre la suma de las dos resistencias (circuito serie):
I=V/R > I=12V/1Kohm+1Mohm > I=12/1.001.000 > I=0,02 mA
Una vez calculada la intensidad ya podemos calcular la caída de tensión en la resistencia interna del voltímetro, que será el valor de tensión que medirá entre el polo negativo y el cable de masa:
V=IxR > V=0,02 mA x 1Mohm > V=11,9 V

ArturoRS
19/04/2020, 22:02
PREGUNTA: ¿Qué diferencia de tensión (voltios) hay entre el polo negativo de la batería el
el cable de masa de un vehículo (con el cable desconectado del borne negativo)?
RESPUESTA: La tensión de la batería.
PREGUNTA: ¿Por qué?
RESPUESTA: Internamente un voltímetro tiene una resistencia muy elevada, para que circule la menor cantidad de corriente posible y no afecte el comportamiento del circuito.
Cuando conectamos el voltímetro entre el polo negativo de la batería y el cable de masa lo que estamos haciendo es cerrar el circuito y como el voltímetro tiene una resistencia muy elevada la corriente que fluye a través de el es despreciable, pero existe. Entonces al fluir una pequeña tensión a través del voltímetro se produce una caída de tensión en su resistencia interna. Está tensión será casi la tensión de la batería (en función de la resistencia de los dispositivos que tengan consumo en ese momento será mayor o menor).
Según la ley de Ohm, la intensidad es igual a la diferencia de potencial dividida entre la resistencia. La resistencia del circuito que estamos cerrando en ese momento es igual a la suma de la resistencia de los dispositivos conectados más la resistencia interna del polímetro.
Recordemos que el vehículo tiene dispositivos conectados directamente a la batería, sin que influya si está puesto contacto o no; ya que si todos los dispositivos que pueden consumir corriente estuviesen conectados en serie con el contacto del vehículo quedaría desconectados al quitar contacto y entonces la tensión entre negativo y cable de masa sería cero, ya que no quedaría cerrado el circuito al estar el contacto abierto.
La tensión en la resistencia del voltímetro, y por lo tanto la tensión que este nos medirá, es igual al producto de la intensidad que lo atraviesa por su resistencia. Es decir, como la resistencia del polímetro es muy grande, casi toda la caída de tensión se producirá en el voltímetro.
Un ejemplo:
Supongamos que la resistencia de los dispositivos que tienen consumo en el momento de hacer la prueba es de 1Kohm y la resistencia interna del voltímetro es de 1Mohm. La intensidad que atraviesa los dispositivos y la resistencia interna del voltímetro es igual a la tensión de la batería (supongamos 12 V) dividido entre la suma de las dos resistencias (circuito serie):
I=V/R > I=12V/1Kohm+1Mohm > I=12/1.001.000 > I=0,02 mA
Una vez calculada la intensidad ya podemos calcular la caída de tensión en la resistencia interna del voltímetro, que será el valor de tensión que medirá entre el polo negativo y el cable de masa:
V=IxR > V=0,02 mA x 1Mohm > V=11,9 V

Con un multimetro en serie entre borne + y cable y entre borne - y cable de negativo a masa.... que medida de resistencia obtienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
19/04/2020, 22:07
PREGUNTA: ¿Qué diferencia de tensión (voltios) hay entre el polo negativo de la batería el
el cable de masa de un vehículo (con el cable desconectado del borne negativo)?
RESPUESTA: La tensión de la batería.
PREGUNTA: ¿Por qué?
RESPUESTA: Internamente un voltímetro tiene una resistencia muy elevada, para que circule la menor cantidad de corriente posible y no afecte el comportamiento del circuito.
Cuando conectamos el voltímetro entre el polo negativo de la batería y el cable de masa lo que estamos haciendo es cerrar el circuito y como el voltímetro tiene una resistencia muy elevada la corriente que fluye a través de el es despreciable, pero existe. Entonces al fluir una pequeña tensión a través del voltímetro se produce una caída de tensión en su resistencia interna. Está tensión será casi la tensión de la batería (en función de la resistencia de los dispositivos que tengan consumo en ese momento será mayor o menor).
Según la ley de Ohm, la intensidad es igual a la diferencia de potencial dividida entre la resistencia. La resistencia del circuito que estamos cerrando en ese momento es igual a la suma de la resistencia de los dispositivos conectados más la resistencia interna del polímetro.
Recordemos que el vehículo tiene dispositivos conectados directamente a la batería, sin que influya si está puesto contacto o no; ya que si todos los dispositivos que pueden consumir corriente estuviesen conectados en serie con el contacto del vehículo quedaría desconectados al quitar contacto y entonces la tensión entre negativo y cable de masa sería cero, ya que no quedaría cerrado el circuito al estar el contacto abierto.
La tensión en la resistencia del voltímetro, y por lo tanto la tensión que este nos medirá, es igual al producto de la intensidad que lo atraviesa por su resistencia. Es decir, como la resistencia del polímetro es muy grande, casi toda la caída de tensión se producirá en el voltímetro.
Un ejemplo:
Supongamos que la resistencia de los dispositivos que tienen consumo en el momento de hacer la prueba es de 1Kohm y la resistencia interna del voltímetro es de 1Mohm. La intensidad que atraviesa los dispositivos y la resistencia interna del voltímetro es igual a la tensión de la batería (supongamos 12 V) dividido entre la suma de las dos resistencias (circuito serie):
I=V/R > I=12V/1Kohm+1Mohm > I=12/1.001.000 > I=0,02 mA
Una vez calculada la intensidad ya podemos calcular la caída de tensión en la resistencia interna del voltímetro, que será el valor de tensión que medirá entre el polo negativo y el cable de masa:
V=IxR > V=0,02 mA x 1Mohm > V=11,9 V



Bravo!!
Alguien que habla mi idioma.


[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
19/04/2020, 22:48
Bravo!!
Alguien que habla mi idioma.


[Only registered and activated users can see links]

Comentario tipo lameculos... decepcionante...


Su idioma dice... [emoji23][emoji1787][emoji23]

Pregúntales si un alternador da más voltios cuanto más descargada esté la batería o más consumos tengas encendidos...

Porque tú te burlabas de eso, no??

Y pregúntale también porque tú multimetro tiene símbolo de tierra y no de masa??[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]

Te voy a poner en ignorados, al principio me entretenías, pero ya me aburres...

Un saludo... buen viaje..[emoji112][emoji112][emoji112][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
19/04/2020, 22:52
Comentario tipo lameculos... decepcionante...


Su idioma dice... [emoji23][emoji1787][emoji23]

Pregúntales si un alternador da más voltios cuanto más descargada esté la batería o más consumos tengas encendidos...

Porque tú te burlabas de eso, no??

Y pregúntale también porque tú multimetro tiene símbolo de tierra y no de masa??[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]

Te voy a poner en ignorados, al principio me entretenías, pero ya me aburres...

Un saludo... buen viaje..[emoji112][emoji112][emoji112][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo intento de nuevo.
Podrías contestar a mi pregunta o ya estoy en ignorados tambien?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
19/04/2020, 23:46
Lo intento de nuevo.
Podrías contestar a mi pregunta o ya estoy en ignorados tambien?

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkTu y yo estamos en ignorados macho... Se ve que ya no le hacemos gracia... [emoji2960]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
20/04/2020, 08:46
Comentario tipo lameculos... decepcionante...


Su idioma dice... [emoji23][emoji1787][emoji23]

Pregúntales si un alternador da más voltios cuanto más descargada esté la batería o más consumos tengas encendidos...

Porque tú te burlabas de eso, no??

Y pregúntale también porque tú multimetro tiene símbolo de tierra y no de masa??[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]

Te voy a poner en ignorados, al principio me entretenías, pero ya me aburres...

Un saludo... buen viaje..[emoji112][emoji112][emoji112][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien que no alcanza a entender un circuito serie de corriente contínua con una bombilla pretende dar lecciones de sistemas trifásicos...
Es como si yo me pongo a explicar la teoría de la relatividad (que no lo haré porque soy consciente de mis limitaciones y no quiero hacer el ridículo en público como tú)

De verdad sigues pensando que alguien te toma en serio???

jeopardize
20/04/2020, 10:43
Comentario tipo lameculos... decepcionante...


Su idioma dice... [emoji23][emoji1787][emoji23]

Pregúntales si un alternador da más voltios cuanto más descargada esté la batería o más consumos tengas encendidos...

Porque tú te burlabas de eso, no??

Y pregúntale también porque tú multimetro tiene símbolo de tierra y no de masa??[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]

Te voy a poner en ignorados, al principio me entretenías, pero ya me aburres...

Un saludo... buen viaje..[emoji112][emoji112][emoji112][emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Estás reportado cuñao.

cpsl
20/04/2020, 11:54
Al final no se sabe porqué decarga la batería el golf...que para mí era lo interesante

jeopardize
20/04/2020, 11:58
Al final no se sabe porqué decarga la batería el golf...que para mí era lo interesante

Si señor. Es lo que pasa con este tipo de hilos, que se lían y se desvirtua la finalidad.
Sds

ArturoRS
20/04/2020, 20:11
Lo intento de nuevo.
Podrías contestar a mi pregunta o ya estoy en ignorados tambien?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Empieza tu por responder a las cuestiones previas a tu pregunta que te planteé.

En todo caso es sencillo...

Aparte de lo debatido, la fuga de corriente se mide en el positivo, basicamente porque si es causa del rectificado del alternador, es imposible detectarlo en cualquier otra fase...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
20/04/2020, 20:12
Si señor. Es lo que pasa con este tipo de hilos, que se lían y se desvirtua la finalidad.
Sds

Basta leer tus aportes...
Mira cuantos mensajes míos carecen de contenido en referencia al post, y cuantos tuyos? Pues eso... no llores.

Tu no te marchabas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
20/04/2020, 20:24
Empieza tu por responder a las cuestiones previas a tu pregunta que te planteé.

En todo caso es sencillo...

Aparte de lo debatido, la fuga de corriente se mide en el positivo, basicamente porque si es causa del rectificado del alternador, es imposible detectarlo en cualquier otra fase...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu dices que en el cable negativo no hay intensidad, y en el vídeo pone la pinza y le da el mismo valor que en el otro borne..como es posible, si no hay voltios, ni paso de corriente según tu?

xonyman
20/04/2020, 20:42
Empieza tu por responder a las cuestiones previas a tu pregunta que te planteé.

En todo caso es sencillo...

Aparte de lo debatido, la fuga de corriente se mide en el positivo, basicamente porque si es causa del rectificado del alternador, es imposible detectarlo en cualquier otra fase...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La fuga de corriente se puede medir tanto entre el polo positivo de la batería y el cable positivo de la instalación como entre el negativo y el cable de masa de la instalación, ya que la corriente que sale de la batería tiene que regresar a la batería. No es como una instalación de una vivienda, en la que la corriente puede fugar a tierra, ya el el neutro está conectado físicamente a tierra en le centro de transformación. Físicamente la corriente fluye del polo negativo al positivo de las baterías (los electrones tiene carga negativa y se ven repelidos por el polo negativo y atraídos por el positivo), aunque convencionalmente se asume que fluye de positivo a negativo.
La masa del vehículo si no está conectada la batería no presenta ninguna de potencial respeto del polo positivo, por lo que nunca habrá fuga a masa si esta está desconectada de la instalación.
Y aunque el fallo se encuentre en el puente rectificador sel alternador se puede detectar indistintamente en polo positivo o negativo. No entiendo que quieres decir con "detectarlo en cualquier otra fase".

zx10
20/04/2020, 21:35
La fuga de corriente se puede medir tanto entre el polo positivo de la batería y el cable positivo de la instalación como entre el negativo y el cable de masa de la instalación, ya que la corriente que sale de la batería tiene que regresar a la batería. No es como una instalación de una vivienda, en la que la corriente puede fugar a tierra, ya el el neutro está conectado físicamente a tierra en le centro de transformación. Físicamente la corriente fluye del polo negativo al positivo de las baterías (los electrones tiene carga negativa y se ven repelidos por el polo negativo y atraídos por el positivo), aunque convencionalmente se asume que fluye de positivo a negativo.
La masa del vehículo si no está conectada la batería no presenta ninguna de potencial respeto del polo positivo, por lo que nunca habrá fuga a masa si esta está desconectada de la instalación.
Y aunque el fallo se encuentre en el puente rectificador sel alternador se puede detectar indistintamente en polo positivo o negativo. No entiendo que quieres decir con "detectarlo en cualquier otra fase".

lo llevas claro, :mrgreen: llevamos mas de 10 páginas, con el tema y según el: ni hay voltaje, ni paso de corriente, ni se puede medir nada en el polo negativo.

también hay positivo, negativo y masa, y ahora hay fases...

ArturoRS
20/04/2020, 22:11
lo llevas claro, :mrgreen: llevamos mas de 10 páginas, con el tema y según el: ni hay voltaje, ni paso de corriente, ni se puede medir nada en el polo negativo.

también hay positivo, negativo y masa, y ahora hay fases...

Fase positiva, fase negativa y fase neutro/masa [emoji29][emoji29][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
20/04/2020, 22:40
Fase positiva, fase negativa y fase neutro/masa [emoji29][emoji29][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fase positiva, fase negativa y fase neutro/masa?????
Puedes desarrollar esta explicación ...

ArturoRS
20/04/2020, 23:14
Fase positiva, fase negativa y fase neutro/masa?????
Puedes desarrollar esta explicación ...

Fase con polaridad +
Fase con polaridad -
Fase neutra 0v

En un coche lo frecuente es que la fase con polaridad - comunique el neutro/masa a carrocería.

El rectificador del alternador, porque pensabas que lo llaman trifasico???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
21/04/2020, 01:31
Fase con polaridad +
Fase con polaridad -
Fase neutra 0v

En un coche lo frecuente es que la fase con polaridad - comunique el neutro/masa a carrocería.

El rectificador del alternador, porque pensabas que lo llaman trifasico???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa, pero creo que estas mezclado cosas o las inventas.
El alternador es un generador de corriente alterna con un sistema trifásico de tensiones: tres tensiones alternas senoidales de iguales características y desfasadas entre sí un tercio de período o 120º (2⋅π/3 radianes). Cada tensión se mantiene en bornes de un grupo de bobinas conectadas entre sí, llamadas bobinas de fase; de forma que el alternador tiene tres fases.
Pero esto sólo ocurre en las bobinas del alternador, ya que el puente rectificador se encarga de que esta corriente fluya sólo en un sentido y con un valor casi constante. Por eso el puente rectificador está compuesto de 6 diodos de potencia (puede haber otros 3 diodos para la bobina de excitación, dependiendo del tipo de alternador); para rectificar corriente trifásica.
Es decir, el alternador produce una corriente alterna con tres fases, las cuales son rectificadas por el puente de diodos y transformadas en corriente continua, con un pequeño rizado que absorbe la batería. El regulador de tensión se encarga de mantener constante esta tensión.
La batería solo puede trabajar con corriente continua. Por lo tanto, no existen “fases” en el circuito de la batería. No existen fases en corriente continua; solo hay una corriente, que fluye en una sola dirección (polaridad).
En corriente continua si hay polaridades: positiva (+) y negativa (-), pero nada de “fase con polaridad positiva”, “fase con polaridad negativa” y mucho menos “FASE NEUTRA 0V”
La corriente alterna que produce el alternador cambia de sentido y magnitud en el tiempo, pero la corriente continua no.
El polo de la batería que se conecta a masa puede ser tanto el positivo como el negativo, pero generalmente se conecta a masa el polo negativo para evitar corrosiones del tipo galvánico en los terminales, aunque en otros tiempos se encontraban frecuentes ejemplos de vehículos con el polo positivo conectado a masa. No existe “fase con polaridad negativa (-) comunicada con neutro/masa”.
No quiero ser grosero, pero creo que estás debatiendo sobre lo que no tienes muchos conocimientos, dando lugar a la confusión y eso no ayuda a responder la pregunta del hilo.
¿Por qué se descarga la batería?
Son muchas las causas que pueden provocar la descarga de una batería, pero tal y como se comentó al principio del hilo lo más probable es que sea la radio.

xonyman
21/04/2020, 01:35
Escueto esquema de un alternador con rectificador y regulador:
[Only registered and activated users can see links]

cpsl
21/04/2020, 09:49
Si es la radio puedes probar a quitarle el fusible, o desconectarle los cables... Y andar una semana sin radio para comprobar...

torrezno1
21/04/2020, 12:19
El consumo que tiene en reposo es de 0,03A y con ese consumo no se le debería descargar la batería.
Con respecto a las "fases", hay positivo y negativo. La masa o chasis del coche, normalmente está conectada al negativo, salvo en algunos coches antiguos que lo tienen al positivo. Luego no hay +, -, y masa a 0v, porque entonces tendríamos una tensión de 12v entre positivo y masa, -12v entre negativo y masa, y 24 voltios entre positivo y negativo.
Deja de inventar cosas.

ArturoRS
21/04/2020, 15:05
Disculpa, pero creo que estas mezclado cosas o las inventas.
El alternador es un generador de corriente alterna con un sistema trifásico de tensiones: tres tensiones alternas senoidales de iguales características y desfasadas entre sí un tercio de período o 120º (2⋅π/3 radianes). Cada tensión se mantiene en bornes de un grupo de bobinas conectadas entre sí, llamadas bobinas de fase; de forma que el alternador tiene tres fases.
Pero esto sólo ocurre en las bobinas del alternador, ya que el puente rectificador se encarga de que esta corriente fluya sólo en un sentido y con un valor casi constante. Por eso el puente rectificador está compuesto de 6 diodos de potencia (puede haber otros 3 diodos para la bobina de excitación, dependiendo del tipo de alternador); para rectificar corriente trifásica.
Es decir, el alternador produce una corriente alterna con tres fases, las cuales son rectificadas por el puente de diodos y transformadas en corriente continua, con un pequeño rizado que absorbe la batería. El regulador de tensión se encarga de mantener constante esta tensión.
La batería solo puede trabajar con corriente continua. Por lo tanto, no existen “fases” en el circuito de la batería. No existen fases en corriente continua; solo hay una corriente, que fluye en una sola dirección (polaridad).
En corriente continua si hay polaridades: positiva (+) y negativa (-), pero nada de “fase con polaridad positiva”, “fase con polaridad negativa” y mucho menos “FASE NEUTRA 0V”
La corriente alterna que produce el alternador cambia de sentido y magnitud en el tiempo, pero la corriente continua no.
El polo de la batería que se conecta a masa puede ser tanto el positivo como el negativo, pero generalmente se conecta a masa el polo negativo para evitar corrosiones del tipo galvánico en los terminales, aunque en otros tiempos se encontraban frecuentes ejemplos de vehículos con el polo positivo conectado a masa. No existe “fase con polaridad negativa (-) comunicada con neutro/masa”.
No quiero ser grosero, pero creo que estás debatiendo sobre lo que no tienes muchos conocimientos, dando lugar a la confusión y eso no ayuda a responder la pregunta del hilo.
¿Por qué se descarga la batería?
Son muchas las causas que pueden provocar la descarga de una batería, pero tal y como se comentó al principio del hilo lo más probable es que sea la radio.

Yo pienso lo mismo de ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
21/04/2020, 15:08
Veo que hay algún amante que otro de André Breton...
Servidora se va.
Un placer caballeros

Servidora también se va...

Un saludo muchachas

Que le ponga un cortacorrientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
21/04/2020, 16:16
Yo pienso lo mismo de ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale. Entiendo ...
Un saludo.

ArturoRS
21/04/2020, 19:18
Escueto esquema de un alternador con rectificador y regulador:
[Only registered and activated users can see links]

Los alternadores son maquinas sincronas trifasicas que en principio generan corriente alterna, como se sabe el automóvil funciona con corriente continua, para solucionar este inconveniente se incorpora un puente de diodos en el alternador que tiene como misión convertir la corriente alterna en corriente continua. Ademas el alternador debe ir acompañado de un regulador de tensión que se encargara de estabilizar la tensión que proporciona en un valor fijo que será de 14V, para turismos y 28V. para vehículos industriales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
21/04/2020, 19:36
Los alternadores son maquinas sincronas trifasicas que en principio generan corriente alterna, como se sabe el automóvil funciona con corriente continua, para solucionar este inconveniente se incorpora un puente de diodos en el alternador que tiene como misión convertir la corriente alterna en corriente continua. Ademas el alternador debe ir acompañado de un regulador de tensión que se encargara de estabilizar la tensión que proporciona en un valor fijo que será de 14V, para turismos y 28V. para vehículos industriales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:meparto:

pero no decías que la tensión del alternador era variable en función del consumo????

gato7
21/04/2020, 20:23
Buenas tardes,paso a documentar las pruebas que he realizado a mi coche octavia 1.9TDI del 2006 (pariente pobre del carrazo).
Estado de mi bateria tras 3 dias en reposo.
[Only registered and activated users can see links]
Este es el consumo (amperios)medidos entre borne negativo y borna negativa,en serie.Con consumidores activos.
[Only registered and activated users can see links]
Voltaje medido en serie entre borne negativo y borna negativa.
[Only registered and activated users can see links]

Sin comentarios.....

Bueno paso a lo que le interesa realmente al compañero que tiene el problema con su golf.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez comprobado que tenemos un consumo esta es la forma mas sencilla y efectiva para detectar donde esta el consumo.Lo ilustro con el fusible de la radio apagada y encendida.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En un caso real de consumo indebido comprobariamos fusible por fusible hasta encontrar el que de lectura,el resto marcaran 0mV.Existe una tabla para pasar los mV amperios dependiendo del amperaje y el tamaño del fusible;pero esto que es irrelevante.
Deseo que todo esto sea de utilidad.

Saludos.

ArturoRS
21/04/2020, 20:26
Buenas tardes,paso a documentar las pruebas que he realizado a mi coche octavia 1.9TDI del 2006 (pariente pobre del carrazo).
Estado de mi bateria tras 3 dias en reposo.
[Only registered and activated users can see links]
Este es el consumo (amperios)medidos entre borne negativo y borna negativa,en serie.Con consumidores activos.
[Only registered and activated users can see links]
Voltaje medido en serie entre borne negativo y borna negativa.
[Only registered and activated users can see links]

Sin comentarios.....

Bueno paso a lo que le interesa realmente al compañero que tiene el problema con su golf.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez comprobado que tenemos un consumo esta es la forma mas sencilla y efectiva para detectar donde esta el consumo.Lo ilustro con el fusible de la radio apagada y encendida.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En un caso real de consumo indebido comprobariamos fusible por fusible hasta encontrar el que de lectura,el resto marcaran 0mV.Existe una tabla para pasar los mV amperios dependiendo del amperaje y el tamaño del fusible;pero esto que es irrelevante.
Deseo que todo esto sea de utilidad.

Saludos.

No se ven las imágenes.. un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
21/04/2020, 20:48
Vale. Entiendo ...
Un saludo.

Bloqueo de la corriente de retorno

Los diodos rectificadores del alternador no sólo sirven para rectificar la tensión del alternador y la excitación, sino que también impiden que la betería se descargue a través del devanado trifásico del estator.

Cuando el motor está parado o funciona a una velocidad de rotación tan pequeña (por ejemplo durante el arranque), que el alternador aún no está autoexcitado, la corriente de la batería circularía por el devanado estatórico si no estuviesen instalados los diodos.

Con respecto a la tensión de la batería los diodos están conectados en sentido de bloqueo, de forma que no puede pasar corriente de descarga de la batería. La corriente sólo puede pasar desde el alternador hacia la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
21/04/2020, 20:49
Los alternadores son maquinas sincronas trifasicas que en principio generan corriente alterna, como se sabe el automóvil funciona con corriente continua, para solucionar este inconveniente se incorpora un puente de diodos en el alternador que tiene como misión convertir la corriente alterna en corriente continua. Ademas el alternador debe ir acompañado de un regulador de tensión que se encargara de estabilizar la tensión que proporciona en un valor fijo que será de 14V, para turismos y 28V. para vehículos industriales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo mio, no entiendo lo que me quieres explicar con esta cita. Lo que veo es que estas ratificando lo que yo expliqué.
Lo que realmente nos tendrías que explicar es lo de:

“Fase con polaridad +
Fase con polaridad -
Fase neutra 0v

En un coche lo frecuente es que la fase con polaridad - comunique el neutro/masa a carrocería.”

Puede que estemos equivocados y no comprendemos las “fases” en corriente continua.

PD: Por si te ayuda en algo, te paso la definición de fase, en el contexto de la electricidad:
Se denomina fase a la intensidad o el valor de la fuerza electromotriz, en un cierto momento, de una corriente alterna. En el caso de una corriente polifásica, se le dice fase a la corriente alterna.
Un sistema de generación, distribución y consumo de electricidad que se compone de una única corriente alterna tiene, por lo tanto, una sola fase: es un sistema monofásico. El sistema que se basa en dos tensiones eléctricas alternas se denomina sistema bifásico; el que apela a tres tensiones, trifásico.
En corriente continua la tensión tiene el mismo valor a lo largo del tiempo.
Ah… , y con respeto a la imagen que nos muestra que hay tensión entre el polo negativo de la batería y masa no tienes nada que comentar (por lo menos admitir que estabas equivocado).

Un abrazo.

ArturoRS
21/04/2020, 20:59
:meparto:

[/B]pero no decías que la tensión del alternador era variable en función del consumo????

Me ha podido la curiosidad, por lo previsible del motivo de que citares ese mensaje. Y acerté...
Sabia que no tendrías capacidad para comprender lo que pone del regulador...

Si, mantengo que la tensión del alternador es variable en función del consumo solicitado.

Te invito a que preguntes su opinión a alguno de los foreros que “aplaudes” en este post... te atreves??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
21/04/2020, 21:47
Buenas noches,entonces se ven las imagenes o no.
Saludos.

ArturoRS
21/04/2020, 21:58
Buenas noches,entonces se ven las imagenes o no.
Saludos.

A mi me aparece Un icono de imagen cortada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
21/04/2020, 22:11
Amigo mio, no entiendo lo que me quieres explicar con esta cita. Lo que veo es que estas ratificando lo que yo expliqué.
Lo que realmente nos tendrías que explicar es lo de:

“Fase con polaridad +
Fase con polaridad -
Fase neutra 0v

En un coche lo frecuente es que la fase con polaridad - comunique el neutro/masa a carrocería.”

Puede que estemos equivocados y no comprendemos las “fases” en corriente continua.

PD: Por si te ayuda en algo, te paso la definición de fase, en el contexto de la electricidad:
Se denomina fase a la intensidad o el valor de la fuerza electromotriz, en un cierto momento, de una corriente alterna. En el caso de una corriente polifásica, se le dice fase a la corriente alterna.
Un sistema de generación, distribución y consumo de electricidad que se compone de una única corriente alterna tiene, por lo tanto, una sola fase: es un sistema monofásico. El sistema que se basa en dos tensiones eléctricas alternas se denomina sistema bifásico; el que apela a tres tensiones, trifásico.
En corriente continua la tensión tiene el mismo valor a lo largo del tiempo.
Ah… , y con respeto a la imagen que nos muestra que hay tensión entre el polo negativo de la batería y masa no tienes nada que comentar (por lo menos admitir que estabas equivocado).

Un abrazo.

Haces que no entiendes intencionadamente??

Copia/pega: “”En corriente continua el equivalente a la fase seria el cable positivo y el equivalente al neutro el cable negativo””

Me preguntaste a que me refería con las fases, respondiendo a zx10 y ya te lo expliqué.

No e visto las imagenes... luego miro en el ordenador si puedo verlas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
21/04/2020, 22:30
Haces que no entiendes intencionadamente??

Copia/pega: “”En corriente continua el equivalente a la fase seria el cable positivo y el equivalente al neutro el cable negativo””

Me preguntaste a que me refería con las fases, respondiendo a zx10 y ya te lo expliqué.

No e visto las imagenes... luego miro en el ordenador si puedo verlas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias.
Un saludo.

zx10
21/04/2020, 23:59
Buenas noches,entonces se ven las imagenes o no.
Saludos.

No muy grandes, pero se ven perfectamente para mostrar lo que quieres mostrar

Prueba a subirlas si quieres en imgur,

las subes y al ponerte encima de cada imagen te aparece arriba a la derecha unos puntitos al lado de copy link, pinchas los puntos y te sale get share links, lo seleccionas y te salen varias opciones, la de BBCode Forum es al que tienes que copiar y simplemente pegarlo en el post.

gato7
22/04/2020, 12:27
Buenos dias zx10,decir que soy analogico;pero me voy defendiendo.Las he subido tal como explicas con imgur pero tuve que reducir el tamaño pues salian enormes,las puse a 240x320.Quizas las tendria que haber reducido mas ??
Saludos.

zx10
22/04/2020, 13:11
Buenos dias zx10,decir que soy analogico;pero me voy defendiendo.Las he subido tal como explicas con imgur pero tuve que reducir el tamaño pues salian enormes,las puse a 240x320.Quizas las tendria que haber reducido mas ??
Saludos.Puedes ponerlas mas grandes sin problema.

240x320 es una pantalla de movil a grosso modo.

Puedes ponerlas al doble o mas, para los usuarios de PC.


Algo raro te ha quedado,.porque aparecen los links rotos de otras imágenes y luego esas jeje.

De todas formas, para lo que quieres mostrar se ven perfectamente.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/04/2020, 13:57
Yo puse una radio china en un golf v y me sonaba el tac tac detrás de la guantera cuando cerraba el coche. Volví a la radio original y se acabó el ruido. Ahora llevo una radio original RCD510 y sin problema también. Que referencia es la gateway que lleva ese coche? Porque hasta cierto año daban problemas al cambiar la radio con la descarga de batería.

Saludos.

José R
22/04/2020, 16:11
Yo puse una radio china en un golf v y me sonaba el tac tac detrás de la guantera cuando cerraba el coche. Volví a la radio original y se acabó el ruido. Ahora llevo una radio original RCD510 y sin problema también. Que referencia es la gateway que lleva ese coche? Porque hasta cierto año daban problemas al cambiar la radio con la descarga de batería.

Saludos.

En su perfil pone que tiene un coche del 2005, de los primeros. Así que seguramente es por la gateway. Se le dijo desde el principio.

Lo que pasa que se lió la cosa con la manera de medir el consumo, y no ha vuelto a aparecer el compañero.

Un saludo

ArturoRS
22/04/2020, 18:56
Gracias.
Un saludo.





Ok, ya las vi, supongo que tendré el Tapatalk del móvil capado para que no muestre imágenes o algo...

Tenemos claro que en el coche tenemos 3 tipos de conducciones.

El + que va de la batería a los consumidores.
El - que es el negativo de los consumidores al borne -
La masa, que por si misma sin contacto con el circuito tendria polaridad neutra.

La polaridad neutra sin carga, son 0v
El multimetro, mide la diferencial de voltajes entre un punto que hace de referencia con otro.

Y por último, sabemos que en serie con el polimetro se miden amperios, y que para medir voltaje se mide en paralelo.

Dicho esto:

Con el borne suelto, que polaridad tendrá el borne - de la batería?
Con el borne suelto, que polaridad tendrá el conector del cable?

Cuando mides un positivo, pones la punta roja en el punto con voltaje más alto que el de referencia de carga del punto donde mides con la punta negra del polimetro.

En la foto, la punta roja que sería (midiendo positivo) el voltaje alto, la pones en el cable, y la negra en el borne... asi que... porque te puede dar de diferencial +12v???

Si esa medida fuera real, sería similar a la medida que obtienes, al medir en paralelo el voltaje entre el borne positivo y un punto de masa... pero podrías hacer el mismo uso, conectando el positivo de un consumidor a los 12v que mides en el borne positivo que conectándolo a los 12v que mides en la foto.

Supongo, que a lo
Largo de este post, tantos foreros, afirmando que me equivoco, en medido de los que lo hacen, por pataleta, por que mi forma de expresarme les active algún complejo, con la vena en la frente por haberlos cuestionado en otros post, en medio podria estar alguno que afirma que me equivoco sin segundas....

Agradezco, tu forma de dirigirte a mi, y me da la impresión de que tienes conocimientos como
Para tener en cuenta tus aportes...

Asi que, nada me gustaría más, que me convencieras y me mostrarás que razono mal para acabar sacando una conclusión equivocada. O que te conces a yo a ti.

Un saludo.

Azul Mauricio
22/04/2020, 20:04
Me ha podido la curiosidad, por lo previsible del motivo de que citares ese mensaje. Y acerté...
Sabia que no tendrías capacidad para comprender lo que pone del regulador...

Si, mantengo que la tensión del alternador es variable en función del consumo solicitado.

Te invito a que preguntes su opinión a alguno de los foreros que “aplaudes” en este post... te atreves??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vuélvete a leer el post 166 y nos ahorramos tiempo todos.
Ahí tienes la respuesta.

es más, también mantengo que sigues equivocado igual que lo estabas con los vehículos con chasis a positivo, con la tensión entre el borne negativo y la masa, con la medida de corriente en el borne negativo, etc, etc...

ArturoRS
22/04/2020, 21:39
AYUDA CON AZUL MAURICIO

Alguien sería tan amable de explicarle con sus propias palabras a este chaval que:

- Los alternadores de los coches varían la tensión que generan en relación a los consumos y al estado de carga de la batería.

- Que el regulador de tension, cuando la definición habla de mantener la tensión constante, estabilizar la tensión, se refiere a la tensión que solicita el circuito, que sean 13,5v o 14v, el regulador la mantendrá constante respecto al régimen de giro y otros factores.

- Que la placa del alternador, donde pone 14,5v, se refiere a la tensión Max que el regulador le permitirá generar.

- Que en una batería, despuea de cargarla, tras permanecer standby un tiempo y estabilizar su carga, la lectura de voltaje medido entre bornes, indica la capacidad de carga o almacenamiento.

- Que una batería de coche instalada, sin estar en condición de caída de tensión tipica después de un pico de consumo, si marca 12v está descargada.

-Que una batería de coche instalada, después de recibir carga, si da 12v esta muerta.

xonyman
22/04/2020, 22:46
Tenemos claro que en el coche tenemos 3 tipos de conducciones.

El + que va de la batería a los consumidores.
El - que es el negativo de los consumidores al borne -
La masa, que por si misma sin contacto con el circuito tendria polaridad neutra.

La polaridad neutra sin carga, son 0v

A efectos del circuito del vehículo, una masa sin conectar a ningún generador de corriente no tiene polaridad, ni positiva, ni negativa ni “neutra”. Simplemente no tiene polaridad. Lo que ocurre es que, si tu desconectas el borne negativo de la batería de la masa, esa masa seguirá conectada al polo positivo de la batería a través de los consumidores que en ese momento estén conectados.
Otra cosa sería que la masa del vehículo se cargara con energía electrostática, en cuyo caso tendría una diferencia de potencial (positivo o negativo) con respeto del suelo.
Lo que no logro entender es lo que quieres decir con “la polaridad neutra sin carga, son 0v”, ya que no hay “polaridad neutra”. Solo positiva o negativa. Recuerda la definición de polaridad eléctrica:
“En ingeniería eléctrica ([Only registered and activated users can see links]) se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila ([Only registered and activated users can see links](electricidad)), batería ([Only registered and activated users can see links]) u otras máquinas eléctricas de corriente continua ([Only registered and activated users can see links]). Cada uno de estos terminales llamados polos, puede ser positivo o negativo.
También suele usarse el término "polaridad" para referirse a un componente cuyos terminales (típicamente suelen ser dos) son intercambiables en un circuito, sin alterar el funcionamiento del mismo. Ejemplos de componentes sin polaridad son las resistencias, condensadores (excluyendo los electrolíticos), bobinas, interruptores... Componentes con polaridad pueden ser transistores, capacidades electrolíticas, diodos, etc.”


El multimetro, mide la diferencial de voltajes entre un punto que hace de referencia con otro.

Exacto; el voltímetro nos mide la diferencia de potencial entre dos puntos (tensión, cuya unidad es el voltio)

Y por último, sabemos que en serie con el polimetro se miden amperios, y que para medir voltaje se mide en paralelo.

Correcto; un polímetro conectado en serie, en modo amperímetro, nos mediría la intensidad de la corriente que lo atraviesa (intensidad de corriente eléctrica, Amperio). Pero si ese mismo polímetro conectado en serie está en modo voltímetro te mediría la diferencia de potencial entre los dos puntos a los que está conectado.


Con el borne suelto, que polaridad tendrá el borne - de la batería?

Con el borne negativo de la batería desconectado del cable de masa la polaridad de dicho borne de batería sigue siendo negativa (recuerda la definición de polaridad).

Con el borne suelto, que polaridad tendrá el conector del cable?

Recuerda que los conductores no tienen polaridad. Simplemente es un cable.
Otra cosa es que al cable que se conecta al polo positivo de la batería le solemos llamar cable “positivo” y al que conecta con el polo negativo lo llamamos “negativo”. Pero no tienen polaridad. Son cables.
Lo que si ocurre es que, como te comenté anteriormente, si tu desconectas el borne negativo de la batería de la masa, esa masa seguirá conectada al polo positivo de la batería a través de los consumidores que en ese momento estén conectados. Por lo tanto, ese borne tendría una diferencia de potencial positiva con respeto al borne negativo de la batería. Recuerda que medimos tensión.
Además, como comenté en un post anterior:

Internamente un voltímetro tiene una resistencia muy elevada, para que circule la menor cantidad de corriente posible y no afecte el comportamiento del circuito.
Cuando conectamos el voltímetro entre el polo negativo de la batería y el cable de masa lo que estamos haciendo es cerrar el circuito y como el voltímetro tiene una resistencia muy elevada la corriente que fluye a través de el es despreciable, pero existe. Entonces al fluir una pequeña tensión a través del voltímetro se produce una caída de tensión en su resistencia interna. Está tensión será casi la tensión de la batería (en función de la resistencia de los dispositivos que tengan consumo en ese momento será mayor o menor).
Según la ley de Ohm, la intensidad es igual a la diferencia de potencial dividida entre la resistencia. La resistencia del circuito que estamos cerrando en ese momento es igual a la suma de la resistencia de los dispositivos conectados más la resistencia interna del polímetro.
Recordemos que el vehículo tiene dispositivos conectados directamente a la batería, sin que influya si está puesto contacto o no; ya que si todos los dispositivos que pueden consumir corriente estuviesen conectados en serie con el contacto del vehículo quedaría desconectados al quitar contacto y entonces la tensión entre negativo y cable de masa sería cero, ya que no quedaría cerrado el circuito al estar el contacto abierto.
La tensión en la resistencia del voltímetro, y por lo tanto la tensión que este nos medirá, es igual al producto de la intensidad que lo atraviesa por su resistencia. Es decir, como la resistencia del polímetro es muy grande, casi toda la caída de tensión se producirá en el voltímetro.
Un ejemplo:
Supongamos que la resistencia de los dispositivos que tienen consumo en el momento de hacer la prueba es de 1Kohm y la resistencia interna del voltímetro es de 1Mohm. La intensidad que atraviesa los dispositivos y la resistencia interna del voltímetro es igual a la tensión de la batería (supongamos 12 V) dividido entre la suma de las dos resistencias (circuito serie):
I=V/R > I=12V/1Kohm+1Mohm > I=12/1.001.000 > I=0,02 mA
Una vez calculada la intensidad ya podemos calcular la caída de tensión en la resistencia interna del voltímetro, que será el valor de tensión que medirá entre el polo negativo y el cable de masa:
V=IxR > V=0,02 mA x 1Mohm > V=11,9 V

Cuando mides un positivo, pones la punta roja en el punto con voltaje más alto que el de referencia de carga del punto donde mides con la punta negra del polimetro.

Para medir tensión o intensidad con un multímetro digital se puede colocar indistintamente las punteras. Lo que ocurre es que el polímetro te arrogará un valor negativo si en el punto donde colocaste la puntera roja hay menos potencial que en la puntera negra. Pero el valor absoluto de esa tensión o intensidad será el mismo.



En la foto, la punta roja que sería (midiendo positivo) el voltaje alto, la pones en el cable, y la negra en el borne... asi que... porque te puede dar de diferencial +12v???

Por el mismo motivo que comenté anteriormente, ya que siguiendo el circuito del cable del negativo (masa), pasando a través de los consumidores que estén conectados en ese momento, llegamos al polo positivo de la batería. Por lo tanto, en el cable del negativo (masa), por estar conectado al polo positivo a través de los consumidores, tendríamos más potencial que en el polo negativo de la batería. Ese es el motivo por el cual en la foto el voltaje del voltímetro es positivo (12 V), ya que en la pinza roja tiene más potencial que en la pinza negra (recordemos que tanto los cables como la masa del vehículo no tienen polaridad, ya que ellos por si solos no producen electricidad).
Azul Mauricio, en el post nº 144, te describió el circuito equivalente a colocar de esa forma el voltímetro:

file:///C:/Users/Fernando/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg
[Only registered and activated users can see links]
Sustituimos en esta imagen el amperímetro por un voltímetro y cerramos el interruptor que está antes de la lámpara. Si estudiamos el circuito de ese modo, ¿qué tensión indicará el voltímetro?
Aunque intercalamos el polímetro en serie en el circuito, el voltímetro va a medir la diferencia de tensión entre los dos puntos en los que están conectados las pinzas. Y la punta roja tiene más potencial que la punta negra, por lo tanto, el voltímetro nos daría un valor positivo. Esta diferencia de potencial sería un poco inferior a la tensión de la batería (debido a las caídas de tensión que se producen en los consumidores conectados, en este caso la lámpara).


Si esa medida fuera real, sería similar a la medida que obtienes, al medir en paralelo el voltaje entre el borne positivo y un punto de masa... pero podrías hacer el mismo uso, conectando el positivo de un consumidor a los 12v que mides en el borne positivo que conectándolo a los 12v que mides en la foto.

Si, perfectamente. Estaríamos colocando ese consumidor entre el cable del negativo (masa) y el borne negativo de la batería. Ese consumidor cerraría el circuito y ya circularía una intensidad por él. El inconveniente es que ese consumidor lo estamos colocando en serie con los otros aparatos que hay en el circuito (entre positivo y masa), por lo que la tensión que caería en ese consumidor no sería los 12 V.
Primera ley de Kirchhoff : “En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero”
Segunda ley de Kirchhoff: “En un circuito cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un circuito es igual a cero”.


Supongo, que a lo
Largo de este post, tantos foreros, afirmando que me equivoco, en medido de los que lo hacen, por pataleta, por que mi forma de expresarme les active algún complejo, con la vena en la frente por haberlos cuestionado en otros post, en medio podria estar alguno que afirma que me equivoco sin segundas....

Agradezco, tu forma de dirigirte a mi, y me da la impresión de que tienes conocimientos como
Para tener en cuenta tus aportes...

Asi que, nada me gustaría más, que me convencieras y me mostrarás que razono mal para acabar sacando una conclusión equivocada. O que te conces a yo a ti.

Un saludo.
Agradezco que hicieses esta reflexión. Espero que todo este tocho sirva para aclarar algo.
Un saludo.

Azul Mauricio
23/04/2020, 06:27
Qué paciencia tienes xonyman...
No me pongo yo a explicar a Maxwell o Kirchhoff aquí ni loco.
En cualquier caso, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.

torrezno1
23/04/2020, 12:37
Vuelvo a repetir que no tiene sentido ni se debe hacer, el medir voltaje con las pinzas intercaladas. En esas pruebas mide tensión porque estamos usando un polímetro digital que apenas presenta carga. Si se midiera con uno analógico lo más seguro que no hubiera nada. Pero repito que esta medida está mal realizada.
Si en un coche no se referencia el + o el - a masa, masa no es nada....ni neutro ni nada con respecto a la batería. Si mides tensión entre los polos y masa la tensión será 0v.

xonyman
23/04/2020, 16:12
Vuelvo a repetir que no tiene sentido ni se debe hacer, el medir voltaje con las pinzas intercaladas. En esas pruebas mide tensión porque estamos usando un polímetro digital que apenas presenta carga. Si se midiera con uno analógico lo más seguro que no hubiera nada. Pero repito que esta medida está mal realizada.
Si en un coche no se referencia el + o el - a masa, masa no es nada....ni neutro ni nada con respecto a la batería. Si mides tensión entre los polos y masa la tensión será 0v.

Lo que veo en las medidas que hace el compañero anteriormente, es que así no se deben hacer. El hecho de que esté midiendo los 12 voltios es por culpa de estar utilizando un polímetro digital que no presenta carga. Si esa medida se estuviera haciendo con un polímetro analógico, seguramente la tensión seria 0 voltios. El polímetro está cerrando el circuito a través de la batería y como este no presenta carga muestra esa tensión fantasma. En esas condiciones la única medida correcta es la de corriente.
[Only registered and activated users can see links]
Que no tenga sentido hacer la medida de esa forma no significa que no haya no haya tensión.
Si se hace la medida con un voltímetro analógico la medida sería la misma.
Los voltímetros (tanto digitales cómo analógicos) internamente poseen una resistencia eléctrica muy alta. Cuando los pinchas en un circuito lo que estamos haciendo es añadir esa resistencia al circuito. Por ese motivo, la resistencia interna del voltímetro debe de ser lo más alta posible para que no produzca un consumo apreciable, de lo contrario daría lugar a una medida errónea.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Estos circuitos están hechos con el simulador Proteus. La imagen de la derecha sería el circuito equivalente a medir la tensión con esa configuración “inapropiada”.
La imagen de la derecha es el mismo circuito, pero reorganizando los componentes para mejor comprensión y añadiendo un amperímetro y otro voltímetro.
Los polímetros están simulados para una resistencia interna típica de 100Mohm.
La lámpara tiene una resistencia de 100 ohm, para simular los consumibles que en ese momento puedan estar conectados. En la izquierda el voltímetro marca -12 V porque está polarizado al revés.
Como se puede ver en el circuito de la derecha, el voltímetro está colocado en paralelo con la batería y la lampara, indicando una tensión de 12 V. El otro voltímetro y el amperímetro los coloqué para ver el efecto que tiene la resistencia interna del voltímetro en el circuito. Si el voltímetro fuese un modelo ideal, su resistencia interna sería infinita, con lo que en la lámpara no habría esa caída de tensión ni fluiría ninguna intensidad por ella.
En esa configuración existe esa tensión, es como si estuviésemos midiendo en paralelo con la batería, la lámpara no tiene efecto sobre la tensión. Que no exista un flujo de intensidad no implica que no haya tensión. La lámpara no “anula” la tensión. La batería desconectada de los bornes sigue teniendo tensión.
Si ese voltímetro se sustituye por un amperímetro (si es un multímetro lo ponemos en modo amperímetro), nos indicaría una intensidad de corriente, ya que, al contrario del voltímetro, el amperímetro tiene una resistencia interna muy pequeña.
Insisto, aunque no sea la forma “correcta” de medir la tensión en el circuito no quiere decir que no tenga que haber tensión.
Si esa batería fuese de 220 V, ¿qué pasaría si coges con una mano el extremo de la lámpara conectada al borne positivo del voltímetro y con la otra mano al borne negativo de la batería, como si fueses el voltímetro?
Según lo que tu afirmas, no te pasaría nada …
[Only registered and activated users can see links]

xonyman
23/04/2020, 16:19
[Only registered and activated users can see links]

cpsl
23/04/2020, 16:37
Estos días ando mirando yo el mio viejo... Tengo un cargador de mechero usb que marca la tensión...
En autovía sin luces ni nada marca 14,2...con luz de cruce 13, 9v...
Cuando lo arranco en frío, una vez arrancado a ralentí, la tensión no pasa de 13,5v por los calentadores que chupan lo suyo, hasta que el motor calienta o acelero y sube a lo 14,2 aprox
Es un alternador de 70A y tensión nominal de 14v... Los alternadores de hoy en diaon de 140A
Este es mi caso verídico sobre los consumidores y la tensión de batería

torrezno1
23/04/2020, 16:57
Si has puesto dibujos no los veo, pero creo haberte entendido lo que dices. Efectivamente hay tensión, pero es una tensión de flotación que en el momento que circule determinada corriente por el circuito, esa tensión se iría a cero.
La pregunta que me haces de los 220v no tiene nada que ver con lo que estamos midiendo. Al cogerlo con las manos estaría cerrando el circuito, pero debido a la alta resistencia que presenta la piel pasaría muy poca corriente por mi cuerpo y posiblemente no notaría ni cosquillas (no tengo intención de probarlo), pero la tensión medida (si se pudiera) en ese momento sería muy pequeña y no los 220V. La prueba de hacerlo con el polímetro es que este presenta alta resistencia y por eso están los 12 voltios. Si le pones una resistencia mas baja en paralelo con el polímetro, medirás la tensión que cae en dicha resistencia, que nada tendrá que ver con los 12v (al presentar mucha resistencia el polímetro la tensión que se mide es prácticamente la de la batería. Cuando me refiero a polímetros analógicos....la verdad es que hace casi 40 años que no mido con ellos y lo mismo han cambiado las cosas. El AVOmeter seguro que presentaba menos resistencia cuando medía)
La premisa que estoy utilizando es que el coche no está arrancado y sin consumo alguno.

AdrianAlexandru
23/04/2020, 17:08
Para mirar consumo mejor un amperímetro analógico.Tines qué cerrar el coche esperar unos minutos que sé duerman las centralitas100-150mA consumo normal

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

xonyman
23/04/2020, 17:15
Si has puesto dibujos no los veo, pero creo haberte entendido lo que dices. Efectivamente hay tensión, pero es una tensión de flotación que en el momento que circule determinada corriente por el circuito, esa tensión se iría a cero.
La pregunta que me haces de los 220v no tiene nada que ver con lo que estamos midiendo. Al cogerlo con las manos estaría cerrando el circuito, pero debido a la alta resistencia que presenta la piel pasaría muy poca corriente por mi cuerpo y posiblemente no notaría ni cosquillas (no tengo intención de probarlo), pero la tensión medida (si se pudiera) en ese momento sería muy pequeña y no los 220V. La prueba de hacerlo con el polímetro es que este presenta alta resistencia y por eso están los 12 voltios. Si le pones una resistencia mas baja en paralelo con el polímetro, medirás la tensión que cae en dicha resistencia, que nada tendrá que ver con los 12v (al presentar mucha resistencia el polímetro la tensión que se mide es prácticamente la de la batería. Cuando me refiero a polímetros analógicos....la verdad es que hace casi 40 años que no mido con ellos y lo mismo han cambiado las cosas. El AVOmeter seguro que presentaba menos resistencia cuando medía)
La premisa que estoy utilizando es que el coche no está arrancado y sin consumo alguno.

Las imagenes en el PC se pueden ver. No se que pasa con el Tapatalk.
Exacto, pero hay tensión, sin tener nada que ver con la resistencia interna del polímetro.
Lo de los 220V si tiene que ver, porque eso nos confirma que si hay una diferencia de potencial en esos dos puntos (llámale flotante si prefieres), sino no te podría dar el chispazo. Y los 220V te harán algo más que cosquillas (nunca tocaste un cable de una bombilla en casa). La tensión que recibirías son casi los 220V, ya que tu tendrías más resistencia que la bombilla y la caída de tensión en ti sería mayor (V=IxR, a mayor R mayor V)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

torrezno1
23/04/2020, 17:38
Si, ya las veo, es que he tardado demasiado en enviar el mensaje. Pensé que te referías a 220v en la batería.
Tienes razón, pero lo que mata es la corriente. Y si presentas mayor resistencia, tendrías más tensión pero menos corriente.
Latigazos he sufrido mucho desafortunadamente....con 8 años quitando un enchufe agarre con fuerza las dos clavijas del enchufe....menos mal que entonces la casa iba a 125v.
Saludos

ArturoRS
23/04/2020, 19:32
A efectos del circuito del vehículo, una masa sin conectar a ningún generador de corriente no tiene polaridad, ni positiva, ni negativa ni “neutra”. Simplemente no tiene polaridad. Lo que ocurre es que, si tu desconectas el borne negativo de la batería de la masa, esa masa seguirá conectada al polo positivo de la batería a través de los consumidores que en ese momento estén conectados.
Otra cosa sería que la masa del vehículo se cargara con energía electrostática, en cuyo caso tendría una diferencia de potencial (positivo o negativo) con respeto del suelo.
Lo que no logro entender es lo que quieres decir con “la polaridad neutra sin carga, son 0v”, ya que no hay “polaridad neutra”. Solo positiva o negativa. Recuerda la definición de polaridad eléctrica:
“En ingeniería eléctrica ([Only registered and activated users can see links]) se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila ([Only registered and activated users can see links](electricidad)), batería ([Only registered and activated users can see links]) u otras máquinas eléctricas de corriente continua ([Only registered and activated users can see links]). Cada uno de estos terminales llamados polos, puede ser positivo o negativo.
También suele usarse el término "polaridad" para referirse a un componente cuyos terminales (típicamente suelen ser dos) son intercambiables en un circuito, sin alterar el funcionamiento del mismo. Ejemplos de componentes sin polaridad son las resistencias, condensadores (excluyendo los electrolíticos), bobinas, interruptores... Componentes con polaridad pueden ser transistores, capacidades electrolíticas, diodos, etc.”


Exacto; el voltímetro nos mide la diferencia de potencial entre dos puntos (tensión, cuya unidad es el voltio)

Correcto; un polímetro conectado en serie, en modo amperímetro, nos mediría la intensidad de la corriente que lo atraviesa (intensidad de corriente eléctrica, Amperio). Pero si ese mismo polímetro conectado en serie está en modo voltímetro te mediría la diferencia de potencial entre los dos puntos a los que está conectado.


Con el borne negativo de la batería desconectado del cable de masa la polaridad de dicho borne de batería sigue siendo negativa (recuerda la definición de polaridad).

Recuerda que los conductores no tienen polaridad. Simplemente es un cable.
Otra cosa es que al cable que se conecta al polo positivo de la batería le solemos llamar cable “positivo” y al que conecta con el polo negativo lo llamamos “negativo”. Pero no tienen polaridad. Son cables.
Lo que si ocurre es que, como te comenté anteriormente, si tu desconectas el borne negativo de la batería de la masa, esa masa seguirá conectada al polo positivo de la batería a través de los consumidores que en ese momento estén conectados. Por lo tanto, ese borne tendría una diferencia de potencial positiva con respeto al borne negativo de la batería. Recuerda que medimos tensión.
Además, como comenté en un post anterior:


Para medir tensión o intensidad con un multímetro digital se puede colocar indistintamente las punteras. Lo que ocurre es que el polímetro te arrogará un valor negativo si en el punto donde colocaste la puntera roja hay menos potencial que en la puntera negra. Pero el valor absoluto de esa tensión o intensidad será el mismo.



Por el mismo motivo que comenté anteriormente, ya que siguiendo el circuito del cable del negativo (masa), pasando a través de los consumidores que estén conectados en ese momento, llegamos al polo positivo de la batería. Por lo tanto, en el cable del negativo (masa), por estar conectado al polo positivo a través de los consumidores, tendríamos más potencial que en el polo negativo de la batería. Ese es el motivo por el cual en la foto el voltaje del voltímetro es positivo (12 V), ya que en la pinza roja tiene más potencial que en la pinza negra (recordemos que tanto los cables como la masa del vehículo no tienen polaridad, ya que ellos por si solos no producen electricidad).
Azul Mauricio, en el post nº 144, te describió el circuito equivalente a colocar de esa forma el voltímetro:

[Only registered and activated users can see links]
Sustituimos en esta imagen el amperímetro por un voltímetro y cerramos el interruptor que está antes de la lámpara. Si estudiamos el circuito de ese modo, ¿qué tensión indicará el voltímetro?
Aunque intercalamos el polímetro en serie en el circuito, el voltímetro va a medir la diferencia de tensión entre los dos puntos en los que están conectados las pinzas. Y la punta roja tiene más potencial que la punta negra, por lo tanto, el voltímetro nos daría un valor positivo. Esta diferencia de potencial sería un poco inferior a la tensión de la batería (debido a las caídas de tensión que se producen en los consumidores conectados, en este caso la lámpara).


Si, perfectamente. Estaríamos colocando ese consumidor entre el cable del negativo (masa) y el borne negativo de la batería. Ese consumidor cerraría el circuito y ya circularía una intensidad por él. El inconveniente es que ese consumidor lo estamos colocando en serie con los otros aparatos que hay en el circuito (entre positivo y masa), por lo que la tensión que caería en ese consumidor no sería los 12 V.
Primera ley de Kirchhoff : “En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero”
Segunda ley de Kirchhoff: “En un circuito cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un circuito es igual a cero”.


Agradezco que hicieses esta reflexión. Espero que todo este tocho sirva para aclarar algo.
Un saludo.

1) Lo del neutro, independientemente de si el alternador esté trabajando o no, está en contacto con el negativo. La polaridad del neutro respecto a la polaridad del positivo o del negativo, es neutra, y claro que el neutro no tiene polaridad, la adquiere cuando es positivo a masa o negativo a masa, y claro q por si mismo, el neutro tampoco tiene tensión, decir que tiene 0v, es lo mismo que decir que tiene 0v un zapato. Pero como parte de un circuito de un coche... es fácil entender lo de 12v 0v -12v.

2) Respecto a ll uso de un multimetro en un circuito, los amperios se miden en serie con el circuito, y el voltaje en paralelo. No sirve de nada que tú quieras conectar en serie y mirar voltios. Te pego algo:

“” La configuración actual más habitual es el voltímetro digital. El principio de funcio- namiento de la versión digital consiste en un conversor A/D que transforma la señal que se quiere medir, que es una señal continua y analógica en una señal discreta y digital. Lo que mide el voltímetro es la diferencia de potencial eléctrico o tensión entre dos puntos en un circuito y éste siempre ha de colocarse en paralelo al circuito en el que se van a tomar las medidas como se muestra en la Figura 2.4.
Dada la necesidad de colocar el voltímetro de forma paralela al circuito que se mide, el voltímetro tiene que tener una resistencia interna infinita para que la corriente que circule por él sea cero y por lo tanto no afecte a la magnitud que se desea medir.”””

3) “”En un circuito cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. “”” ley de Kirc...””” y en un circuito con un polo a tierra/masa/neutro... o el nonbre q prefieras?

4) aprendiendo gracias a este post, me encontré con este enlace que aunque sencillo es muy interesante... [Only registered and activated users can see links]

torrezno1
23/04/2020, 19:48
Si tienes 12v y -12v, al medir tensión entre los bornes mediría 24V. Es la segunda y última vez que lo escribo.

AdrianAlexandru
23/04/2020, 19:56
La mejor manera de encontrar avería es desconectar posibles consumidores de uno en uno y probar yo tuve el mismo problema hace poco en un Passat del 2006 anulamos centralita cambus de la pantalla China y problema resuelto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

ArturoRS
23/04/2020, 21:34
Si tienes 12v y -12v, al medir tensión entre los bornes mediría 24V. Es la segunda y última vez que lo escribo.

La cosa no es así, y en todo caso 12v y -12v daria 0v...

No tienes voltios en los bornes, los tienes entre borne y borne... si tienes 12v entre bornes, es que estás midiendo una batería de 12v jjj

Es fácil de entender... el voltaje se mide entre dos puntos y te da el diferencial.

Pues en una batería, el voltaje solo puedes medirlo de un polo al otro...

Si mides entre + y - tendras 12v
Y entre - y más, tendrás -12v

Supongo que esta será la segunda y última vez que te responda... depende de ti...

Por curiosidad... de donde sacabas 24v??

torrezno1
23/04/2020, 23:56
Por fin hablamos de batería de coche.
En una batería de 12v, mides tensión y tendrás esos 12v. Eres tú el que ha estado metiendo masa, neutro y trifásicas sin venir mucho a cuento.
No puedes decir que una batería tiene -12v y +12v, simplemente tiene 12v.
En una fuente de alimentación donde puedes configurar una tensión de -12v y otra salida a +12v referenciando el 0v de ambas, si mides tensión entre el -12v y el +12v tendrás 24v. En matemáticas el resultado sería 0, pero el voltímetro no entiende de eso y referencia como 0v cualquiera de los extremos y la medida que te da es -24v o +24v dependiendo de como pongas las puntas del mismo.
De verdad que todo esto es irrelevante con respecto al tema del post.

xonyman
24/04/2020, 00:21
2) Respecto a ll uso de un multimetro en un circuito, los amperios se miden en serie con el circuito, y el voltaje en paralelo. No sirve de nada que tú quieras conectar en serie y mirar voltios. Te pego algo:

“” La configuración actual más habitual es el voltímetro digital. El principio de funcio- namiento de la versión digital consiste en un conversor A/D que transforma la señal que se quiere medir, que es una señal continua y analógica en una señal discreta y digital. Lo que mide el voltímetro es la diferencia de potencial eléctrico o tensión entre dos puntos en un circuito y éste siempre ha de colocarse en paralelo al circuito en el que se van a tomar las medidas como se muestra en la Figura 2.4.
Dada la necesidad de colocar el voltímetro de forma paralela al circuito que se mide, el voltímetro tiene que tener una resistencia interna infinita para que la corriente que circule por él sea cero y por lo tanto no afecte a la magnitud que se desea medir.”””


Al estar midiendo voltios el multímetro estaría en paralelo con los consumidores y la batería.
Dibuja el esquema de un voltímetro midiendo la tensión de una batería (entre polo positivo y negativo). Como lo ves: en paralelo o en serie? Da igual, serie, paralelo ... El voltímetro te va a medir voltios entre eses 2 puntos. Y no, no estoy equivocado.
Al hacer una medición con Un aparato de medida, este no pueden alterar el funcionamiento del circuito, de lo contrario las medidas serían erróneas. Por eso lo de resistencia infinita en voltímetro y resistencia nula en amperímetro. .
El voltímetro tanto lo coloques en serie como en paralelo te va a medir la diferencia de potencial entre eses dos puntos. Lo que si es cierto es que si colocas un amperímetro en paralelo con una resistencia estás modificando el funcionamiento normal de ese circuito. Pero el voltímetro no le afectaría al circuito, debido a su alta resistencia.
Y no estoy equivocado, porque sino me tiré 5 años estudiando algo que aun no entiendo ...
Y con esto doy por concluido el tema.
Espero que nuestro amigo GolfV3p logre encontrar la solución, y siento que poco le estuve ayudando ...
Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
24/04/2020, 01:09
Al estar midiendo voltios el multímetro estaría en paralelo con los consumidores y la batería.
Dibuja el esquema de un voltímetro midiendo la tensión de una batería (entre polo positivo y negativo). Como lo ves: en paralelo o en serie? Da igual, serie, paralelo ... El voltímetro te va a medir voltios entre eses 2 puntos. Y no, no estoy equivocado.
Al hacer una medición con Un aparato de medida, este no pueden alterar el funcionamiento del circuito, de lo contrario las medidas serían erróneas. Por eso lo de resistencia infinita en voltímetro y resistencia nula en amperímetro. .
El voltímetro tanto lo coloques en serie como en paralelo te va a medir la diferencia de potencial entre eses dos puntos. Lo que si es cierto es que si colocas un amperímetro en paralelo con una resistencia estás modificando el funcionamiento normal de ese circuito. Pero el voltímetro no le afectaría al circuito, debido a su alta resistencia.
Y no estoy equivocado, porque sino me tiré 5 años estudiando algo que aun no entiendo ...
Y con esto doy por concluido el tema.
Espero que nuestro amigo GolfV3p logre encontrar la solución, y siento que poco le estuve ayudando ...
Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los multimetro, se tienen que calibrar para medir voltaje, y se calibra un voltaje interno de voltaje de referencia... por eso cuando se les acaba la pila, mide voltajes raros mal, no mide bien ohmnios,etc..

En continúa, no es lo mismo que el multimetro lo conectes en paralelo, y que dependa del voltímetro la electricidad que conducirá el polimetro. Que lo conectes en serie, conduciendo y haciendo resistencia cerrando el circuito.

Pero si no caes del burro... pon en google voltaje amperaje serie paralelo multimetro voltímetro... y mira si en los 10 primeros resultados, todos dicen q amperaje en serie voltaje paralelo.. y en imagenes lo mismo... o ya que no encuentres ningun manual que diga que se mida en serie voltaje corriente continúa...

xonyman
24/04/2020, 01:59
Los multimetro, se tienen que calibrar para medir voltaje, y se calibra un voltaje interno de voltaje de referencia... por eso cuando se les acaba la pila, mide voltajes raros mal, no mide bien ohmnios,etc..

En continúa, no es lo mismo que el multimetro lo conectes en paralelo, y que dependa del voltímetro la electricidad que conducirá el polimetro. Que lo conectes en serie, conduciendo y haciendo resistencia cerrando el circuito.

Pero si no caes del burro... pon en google voltaje amperaje serie paralelo multimetro voltímetro... y mira si en los 10 primeros resultados, todos dicen q amperaje en serie voltaje paralelo.. y en imagenes lo mismo... o ya que no encuentres ningun manual que diga que se mida en serie voltaje corriente continúa...

Buff... madre mía. 5 años estudiando electrónica ... no necesito mirar en google.
Para poder explicarte las nociones básicas necesitaría mucho tiempo.
Si conoces a alguien que estudiara electricidad o electrónica le haces la consulta y después me cuentas ... y si tienes un momento consulta el Teorema de Thévenin. Igual a él si le dais la razón ...
Y ahora si que es el último post de este tema.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AdrianAlexandru
24/04/2020, 16:12
Hola, buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema con la batería de mi Golf V, se descarga sola, le hice todo tipo de comprobaciones con el polímetro, saco borne negativo y pinzo en el cable y borne y me marca 0.00 (midiendo intensidad) no tiene fugas, el alternador me carga en ralenti a 14.3, la batería tiene año y medio la compré nueva Varta, pensé que era la radio una pantalla china pero se desconecta al quitar llave y contacto, tengo el equipo de musica y se apagan igual tanto subwofer como amplificador, y la batería la cargué al máximo y al dejarla sin enchufar no se descarga se mantiene el voltaje.

Lo único que escucho al cerrar el coche es un tic tac detrás de la guantera, veo unas conexiones que no sé de que serán, si alguien le pasó lo mismo que me den una solución por favor. GraciasUn coche con tantas centralitas no puede tener consumo 0. Prueba con otro amperímetro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

ArturoRS
24/04/2020, 16:48
Buff... madre mía. 5 años estudiando electrónica ... no necesito mirar en google.
Para poder explicarte las nociones básicas necesitaría mucho tiempo.
Si conoces a alguien que estudiara electricidad o electrónica le haces la consulta y después me cuentas ... y si tienes un momento consulta el Teorema de Thévenin. Igual a él si le dais la razón ...
Y ahora si que es el último post de este tema.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pon en google voltaje amperaje serie paralelo multimetro voltímetro... y mira si en los 10 primeros resultados, todos dicen q amperaje en serie voltaje paralelo.. y en imagenes lo mismo... o ya que no encuentres ningun manual que diga que se mida en serie voltaje corriente continúa...

O si te parece una bajeza para tus conocimientos, buscar en google, coméntame algún articulo académico, tecnico, manual que hable de voltaje-multimetro-serie.

Si es ese mi error, entonces me callo y admito estar equivocado...

Tampoco será tan complicado, después de todo lo que te has molestado en explicarme en este post, el esfuerzo de aportar una información que indique que el voltaje se mida en serie o que no indique que se hace en paralelo.

ArturoRS
24/04/2020, 18:59
Alguien podrÍa indicarme alguna informaciÓn sobre el mÉtodo de medir voltaje con un multimetro conectÁndolo en serie en un circuito?? O que detalle una conexiÓn que no sea en paralelo???

xonyman
24/04/2020, 20:55
pon en google voltaje amperaje serie paralelo multimetro voltímetro... y mira si en los 10 primeros resultados, todos dicen q amperaje en serie voltaje paralelo.. y en imagenes lo mismo... o ya que no encuentres ningun manual que diga que se mida en serie voltaje corriente continúa...

O si te parece una bajeza para tus conocimientos, buscar en google, coméntame algún articulo académico, tecnico, manual que hable de voltaje-multimetro-serie.

Si es ese mi error, entonces me callo y admito estar equivocado...

Tampoco será tan complicado, después de todo lo que te has molestado en explicarme en este post, el esfuerzo de aportar una información que indique que el voltaje se mida en serie o que no indique que se hace en paralelo.
Vale, ya que insistes.
Anteriormente dije que un voltímetro mide diferencia de potencial en dos puntos, ¿sí o no?
También comente que serie, paralelo …, da igual, llámale como prefieras. MIDE DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS. Insisto, el voltímetro tiene una resistencia interna muy elevada, por lo que no modifica el comportamiento del circuito.

1) Lo del neutro, independientemente de si el alternador esté trabajando o no, está en contacto con el negativo. La polaridad del neutro respecto a la polaridad del positivo o del negativo, es neutra, y claro que el neutro no tiene polaridad, la adquiere cuando es positivo a masa o negativo a masa, y claro q por si mismo, el neutro tampoco tiene tensión, decir que tiene 0v, es lo mismo que decir que tiene 0v un zapato. Pero como parte de un circuito de un coche... es fácil entender lo de 12v 0v -12v.
No mezcles el circuito interno del alternador con el circuito de continua del vehículo; y en todo caso el “neutro” del alternador (supongo que te refieres al punto común donde están conectadas las tres bobinas en estrella del alternador; puse un esquema en el post #167) NO PUEDE ESTAR CONECTADO AL NEGATIVO DE LA BATERÍA!!. Y lo siguiente que comentas que “la polaridad del neutro respecto a la polaridad del positivo o del negativo, es neutra, y claro que el neutro no tiene polaridad, la adquiere cuando es positivo a masa o negativo a masa, y claro q por si mismo, el neutro tampoco tiene tensión, decir que tiene 0v, es lo mismo que decir que tiene 0v un zapato” no tiene ni pies ni cabeza …
Te pongo unos circuitos para que me respondas:
[Only registered and activated users can see links]
1.- Según tú, el voltímetro del circuito 1, ¿está en serie o paralelo?
¿Qué voltaje marcaría?
2.- El voltímetro del circuito 2, ¿está en serie o paralelo?
¿Qué voltaje marca?
¿Qué intensidad indica el amperímetro?
3.- El voltímetro del circuito 3, ¿está en serie o paralelo?
¿Qué voltaje indica?
¿Qué intensidad indica el amperímetro?
4.- El voltímetro del circuito 4, ¿está en serie o paralelo?
¿Qué diferencia de potencial hay entre los dos bornes del voltímetro?
Si el voltímetro es ideal, ¿qué intensidad circulará a través de la resistencia R1 del circuito 4?

ArturoRS
24/04/2020, 21:39
Vale, ya que insistes.
Anteriormente dije que un voltímetro mide diferencia de potencial en dos puntos, ¿sí o no?
También comente que serie, paralelo …, da igual, llámale como prefieras. MIDE DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS. Insisto, el voltímetro tiene una resistencia interna muy elevada, por lo que no modifica el comportamiento del circuito.



Disculpa, tu opinión esta clarísima.

Mi insistencia es por algún manual, texto, articulo... que respaldar la posibilidad de medir diferencial de potencial entre dos puntos, conectando el polimetro en serie entre ambos??

Creo que esto, daria por finalizada la discusión, en caso de ser como tú dices...

Me ahorro responder al resto de tu mensaje, ya que es tontería, si estas en lo cierto de medir el voltaje así.

Un saludo. Y gracias por tu paciencia.

Quedo a la espera de esa confirmación, para estarte agradecido de que me enseñaras algo que ignoraba.

ArturoRS
24/04/2020, 21:51
Alguien podrÍa indicarme alguna informaciÓn sobre el mÉtodo de medir voltaje con un multimetro conectÁndolo en serie en un circuito?? O que detalle una conexiÓn que no sea en paralelo???

xonyman
24/04/2020, 22:37
Disculpa, tu opinión esta clarísima.

Mi insistencia es por algún manual, texto, articulo... que respaldar la posibilidad de medir diferencial de potencial entre dos puntos, conectando el polimetro en serie entre ambos??

Creo que esto, daria por finalizada la discusión, en caso de ser como tú dices...

Me ahorro responder al resto de tu mensaje, ya que es tontería, si estas en lo cierto de medir el voltaje así.

Un saludo. Y gracias por tu paciencia.

Quedo a la espera de esa confirmación, para estarte agradecido de que me enseñaras algo que ignoraba.
Y ya está respondido. El debate venía porque tu en el post #202 dijiste:

2) Respecto a ll uso de un multimetro en un circuito, los amperios se miden en serie con el circuito, y el voltaje en paralelo. No sirve de nada que tú quieras conectar en serie y mirar voltios.
Lo de que quería poner el voltímetro en serie para medir vóltios lo dijiste tú. Yo solo te dije que con esa configuración (circuito 4 de la imagen) se mide la diferencia de potencial entre dos puntos. Fuiste tú el dijiste que así el voltímetro estaba en serie y que de esa forma no podía medir la tensión. Yo te contesté que llámale cómo quieres, serie, paralelo … Yo sólo estoy midiendo diferencia de potencial entre dos puntos.
Los manuales claro que dicen en paralelo, ya que tu si quieres medir la tensión que cae en una resistencia (por ej. en el circuito 3 de la imagen) colocas el voltímetro en paralelo con esa resistencia.
En el circuito 4 de la imagen se puede interpretar que el voltímetro está en serie … o en paralelo con la batería B3 y la resistencia R1. EL el circuito 1 también se se puede interpretar que el voltímetro está en serie o en paralelo (depende como lo quieras mirar), y solo le estamos midiendo la tensión a la batería.
Un voltímetro ideal sería como un interruptor abierto, es decir, pongas como lo pongas (llámale serie, llámale paralelo, llámale “X”), no afectaría al circuito, por lo tanto, los valores que mide son los reales.
¿Estamos de acuerdo o no? Espero que sí. Por lo menos estamos de acuerdo en que se puede medir tensión colocando el voltímetro como en el circuito 4.
Un saludo.

ArturoRS
24/04/2020, 23:02
Y ya está respondido..

Respondido si, lo que hablo es de algún lugar donde describa que un multimetro para medir voltios en serie. Es que esa es la cuestión. Si es cierto que mide voltios en serie entre masa y borne negativo... me obligaría a replantearme las cosas...

Pero parece que te esta resultando complicado dar con textos que den base a esa medición, no?

xonyman
24/04/2020, 23:11
Respondido si, lo que hablo es de algún lugar donde describa que un multimetro para medir voltios en serie. Es que esa es la cuestión. Si es cierto que mide voltios en serie entre masa y borne negativo... me obligaría a replantearme las cosas...

Pero parece que te esta resultando complicado dar con textos que den base a esa medición, no?

Arturo ... Lee bien todo el post que creo que lo puse bastante claro ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
24/04/2020, 23:18
Si es cierto que mide voltios en serie entre masa y borne negativo... me obligaría a replantearme las cosas...

Pero parece que te esta resultando complicado dar con textos que den base a esa medición, no?
A lo mejor si que tendrías que empezar a replantearte las cosas ...
Y mejor texto que te cité en un post anterior no lo vas a encontrar: Teorema de Thévenin.
Lo puedes encontrar en la wikipedia. Asegúrate de comprenderlo bien antes de responder "[Only registered and activated users can see links]évenin"
Y de paso repásate también las leyes de Kirchhoff.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
25/04/2020, 00:07
Respondido si, lo que hablo es de algún lugar donde describa que un multimetro para medir voltios en serie. Es que esa es la cuestión. Si es cierto que mide voltios en serie entre masa y borne negativo... me obligaría a replantearme las cosas...

Pero parece que te esta resultando complicado dar con textos que den base a esa medición, no?

[Only registered and activated users can see links]

torrezno1
25/04/2020, 12:25
Buen video. En el minuto 1:50 dice que la corriente es cero, pero es cero teniendo en cuenta que el voltímetro presenta resistencia infinita, y por eso la tensión medida es la que presenta la bateria o fuente de alimentación. Pero esta tensión es en flotación, en el momento que haya paso de corriente, las resistencias dejan de comportarse como un cortocircuito y la tensión medida jamás sería el total de la fuente (y esto pasaba con los AVOmeter analógicos antiguos....pero es una medida que no se debe hacer).

Con un polímetro la tensión siempre se debe medir en paralelo y la corriente en serie.

Azul Mauricio
25/04/2020, 13:01
Buen video. En el minuto 1:50 dice que la corriente es cero, pero es cero teniendo en cuenta que el voltímetro presenta resistencia infinita, y por eso la tensión medida es la que presenta la bateria o fuente de alimentación. Pero esta tensión es en flotación, en el momento que haya paso de corriente, las resistencias dejan de comportarse como un cortocircuito y la tensión medida jamás sería el total de la fuente (y esto pasaba con los AVOmeter analógicos antiguos....pero es una medida que no se debe hacer).

Con un polímetro la tensión siempre se debe medir en paralelo y la corriente en serie.

A ver Torrezno, que la medida de tensión era ilustrativa para demostrar que un circuito se llama así porque la corriente circula por todo él, partiendo de un borne y llegando al otro (quiero recordar que alguien se reía cuando escuchó eso por primera vez). Realmente la medida no es muy útil a la hora de analizar el circuito pero solo es demostrativa como ya he dicho antes. Lo que pretendía era demostrar la relación de los elementos de un circuito serie en CC y también que es indiferente el punto del circuito donde midas la corriente.
Viendo el nivel de conocimiento que había, no me iba a poner a explicar las ecuaciones de Maxwell o las leyes de Kirchhoff o el teorema de Thévenin como ha tenido la paciencia de hacer el compañero xonyman.

xonyman
25/04/2020, 13:22
Buen video. En el minuto 1:50 dice que la corriente es cero, pero es cero teniendo en cuenta que el voltímetro presenta resistencia infinita, y por eso la tensión medida es la que presenta la bateria o fuente de alimentación. Pero esta tensión es en flotación, en el momento que haya paso de corriente, las resistencias dejan de comportarse como un cortocircuito y la tensión medida jamás sería el total de la fuente (y esto pasaba con los AVOmeter analógicos antiguos....pero es una medida que no se debe hacer).

Con un polímetro la tensión siempre se debe medir en paralelo y la corriente en serie.
No, no es “tensión en flotación”, es simplemente tensión, diferencia de potencial, voltaje en circuito abierto ..., pero no tensión de flotación ni tensión fantasma ( tensión de flotación y fantasma es otra cosa).
Que no se “deba hacer” o que no sirva para nada así una medición no quiere decir que no exista tensión entre esos 2 puntos.
Evidentemente con un voltímetro real (el ideal tiene resistencia infinita) la tensión medida nunca será la de la fuente, porque dado que el voltímetro presenta una resistencia interna cierra el circuito y aparece un flujo de intensidad por el circuito, con la consiguiente caída de tensión en los dispositivos ... pero eso ya lo comenté en post anteriores ...
Insisto, el voltímetro mide diferencia de potencial entre dos puntos. Llámale serie, paralelo …
[Only registered and activated users can see links]
Responde a esto:
1.- En el circuito 1 se puede ver la forma de medir el voltaje en una batería: ¿el voltímetro está en serie o en paralelo?
2.- ¿En el circuito 3 el voltímetro está en serie o paralelo con la resistencia R2?
3.- ¿en el circuito 4 el voltímetro está en serie o paralelo?


A ver Torrezno, que la medida de tensión era ilustrativa para demostrar que un circuito se llama así porque la corriente circula por todo él, partiendo de un borne y llegando al otro (quiero recordar que alguien se reía cuando escuchó eso por primera vez). Realmente la medida no es muy útil a la hora de analizar el circuito pero solo es demostrativa como ya he dicho antes. Lo que pretendía era demostrar la relación de los elementos de un circuito serie en CC y también que es indiferente el punto del circuito donde midas la corriente.
Viendo el nivel de conocimiento que había, no me iba a poner a explicar las ecuaciones de Maxwell o las leyes de Kirchhoff o el teorema de Thévenin como ha tenido la paciencia de hacer el compañero xonyman.
Exacto Azul. Creo que queda bastante claro. No es tan difícil de entender.
Y recuerda Torrezno, lo que marca el voltímetro en esa configuración es tensión, diferencia de potencial, voltaje … No es tensión en flotación o tensión fantasma. Eso es otra cosa. Puedes encontrar su definición por internet.
Un saludo.

torrezno1
25/04/2020, 14:08
Vale, es un error mío por utilizar conceptos como flotación o fantasma cuando quieren decir otra cosa.

ArturoRS
25/04/2020, 20:50
A lo mejor si que tendrías que empezar a replantearte las cosas ...
Y mejor texto que te cité en un post anterior no lo vas a encontrar: Teorema de Thévenin.
Lo puedes encontrar en la wikipedia. Asegúrate de comprenderlo bien antes de responder "[Only registered and activated users can see links]évenin"
Y de paso repásate también las leyes de Kirchhoff.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No veo yo mecesidad de profundizar en teoremas


“””Consideraciones importantes a tener en cuenta.-



Para medir la tensión el voltímetro se conecta en paralelo. Un voltímetro tiene una resistencia interna muy grande(en teoría infinita). Si éste se conecta en serie la resistencia del circuito será infinita y no circulará intensidad. No se corre riesgo de estropear el voltímetro, pero la medida será incorrecta”””

[Only registered and activated users can see links]

ArturoRS
25/04/2020, 21:00
No, no es “tensión en flotación”, es simplemente tensión, diferencia de potencial, voltaje en circuito abierto ..., pero no tensión de flotación ni tensión fantasma ( tensión de flotación y fantasma es otra cosa).
Que no se “deba hacer” o que no sirva para nada así una medición no quiere decir que no exista tensión entre esos 2 puntos.
Evidentemente con un voltímetro real (el ideal tiene resistencia infinita) la tensión medida nunca será la de la fuente, porque dado que el voltímetro presenta una resistencia interna cierra el circuito y aparece un flujo de intensidad por el circuito, con la consiguiente caída de tensión en los dispositivos ... pero eso ya lo comenté en post anteriores ...
Insisto, el voltímetro mide diferencia de potencial entre dos puntos. Llámale serie, paralelo …
[Only registered and activated users can see links]
Responde a esto:
1.- En el circuito 1 se puede ver la forma de medir el voltaje en una batería: ¿el voltímetro está en serie o en paralelo?
2.- ¿En el circuito 3 el voltímetro está en serie o paralelo con la resistencia R2?
3.- ¿en el circuito 4 el voltímetro está en serie o paralelo?


Exacto Azul. Creo que queda bastante claro. No es tan difícil de entender.
Y recuerda Torrezno, lo que marca el voltímetro en esa configuración es tensión, diferencia de potencial, voltaje … No es tensión en flotación o tensión fantasma. Eso es otra cosa. Puedes encontrar su definición por internet.
Un saludo.

Mira, te voy a mostrar una prueba, de como en ocasiones, miramos, pero vemos lo que queremos ver.

En cualquiera de los 4 circuitos el voltímetro está en paralelo.

El símbolo del voltímetro, en los esquemas, el símbolo se ubica encima de una pista del circuito.

Si en la figura retiras el símbolo del voltímetro, las pistas no desaparecen.

Tu creías que en la figura 4, las líneas que salen a cada lado del multimetro, serían como los cables rojos y negro. No? Jj... pues no, los cuatro circuitos están cerrados, no lo cierra el multimetro.

Asi que, eso de que el voltaje en el circuito 4 se mide diferente, y eso demuestra que .... NO...
Los cuatro circuitos miden con voltímetro igual. En paralelo.

ArturoRS
25/04/2020, 21:18
Azul, comentando los teoremas, que salen en otros aportes, para ponerse al nivel de otros foreros con argumentos y aportes que en principio aparentan poseer más conocimientos que el. Alguno dando mil rodeos para no atender a cuestiones concretas y sencillas.

[Only registered and activated users can see links]

Esto es el esquema básico de lo que viene a ser un voltímetro electrónico, usado en multimetro.

Dejaros de teoremas, fluctuaciones, ni impera cías...

Como narizes, vas a medir voltaje en serie, en un circuito abierto???

Y el que diga, que el circuito lo cierra el voltímetro... que me explique como??? Lo cierra con una resistencia infinita????

Doy por hecho, que sabéis lo que significa cada símbolo del esquema, no? Si no es así, decírmelo y hago una leyenda o algo....

xonyman
25/04/2020, 22:00
Azul, comentando los teoremas, que salen en otros aportes, para ponerse al nivel de otros foreros con argumentos y aportes que en principio aparentan poseer más conocimientos que el. Alguno dando mil rodeos para no atender a cuestiones concretas y sencillas.

[Only registered and activated users can see links]

Esto es el esquema básico de lo que viene a ser un voltímetro electrónico, usado en multimetro.

Dejaros de teoremas, fluctuaciones, ni impera cías...

Como narizes, vas a medir voltaje en serie, en un circuito abierto???

Y el que diga, que el circuito lo cierra el voltímetro... que me explique como??? Lo cierra con una resistencia infinita????

Doy por hecho, que sabéis lo que significa cada símbolo del esquema, no? Si no es así, decírmelo y hago una leyenda o algo....

Eres tozudo. Lo de medir voltios en serie lo estas diciendo tu. En post anteriores decías que el voltímetro del circuito 4 estaba en serie. Ahora ya está en paralelo. Bueno ....
Ahora resulta que el bueno de Thévenin era un necio ...
Aquí el único teorema válido es el de ArturoRs.
Ya veo ...
Fallas en electricidad básica como para querer subir de nivel.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
25/04/2020, 22:04
Mira, te voy a mostrar una prueba, de como en ocasiones, miramos, pero vemos lo que queremos ver.

En cualquiera de los 4 circuitos el voltímetro está en paralelo.

El símbolo del voltímetro, en los esquemas, el símbolo se ubica encima de una pista del circuito.

Si en la figura retiras el símbolo del voltímetro, las pistas no desaparecen.

Tu creías que en la figura 4, las líneas que salen a cada lado del multimetro, serían como los cables rojos y negro. No? Jj... pues no, los cuatro circuitos están cerrados, no lo cierra el multimetro.

Asi que, eso de que el voltaje en el circuito 4 se mide diferente, y eso demuestra que .... NO...
Los cuatro circuitos miden con voltímetro igual. En paralelo.

E intenta leer y comprender lo que se explica para replicar. Te estás contradiciendo.
Y también puedes responder a las preguntas que te planteé. O no tienes conocimientos suficientes?? No será que ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArturoRS
25/04/2020, 22:12
[Only registered and activated users can see links]
De que sirve conectar en voltios entre cable de negativo a masa y borne -??

Pues eso.

xonyman
25/04/2020, 22:21
[Only registered and activated users can see links]
De que sirve conectar en voltios entre cable de negativo a masa y borne -??

Pues eso.

Si quieres que te tome en serio responde a lo preguntado ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
25/04/2020, 22:24
[Only registered and activated users can see links]
De que sirve conectar en voltios entre cable de negativo a masa y borne -??

Pues eso.

Que sea absurdo hacer una medición de esa forma no significa que no haya tensión. Pero eso creo que ya quedo claro en mensajes anteriores.
Por favor, me gustaría que contestases a las cuestiones que te plantee.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
25/04/2020, 23:07
[Only registered and activated users can see links]
De que sirve conectar en voltios entre cable de negativo a masa y borne -??

Pues eso.


Como van a volver amperios por el negativo a masa... si es masa, no tiene tension, y sin tension, como va a dar amperios???

Conoces algún coche que no sea “negativo a masa”?? Jj

Se desconecta primero masa, por seguridad, será mejor que los posibles picos, los causes entre batería y masa, que entre positivo bateria e instalación.

Tension, comprenderas que solo tiene Positivo.
Que tensión tiene masa, para poder medir amperios...

Para el recuerdo: “””Los mismos amperios que salgan por el positivo tienen que volver por el negativo. “””


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero que voltaje va a venir desde la carrocería al borne de masa?? Como va a tener voltios en masa?? En lo de diferente dirección, ya ni me meto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Porque... alguno de vosotros es capaz de medir amperios de una corriente, en un punto donde no da voltaje positivo, entre dos contactos de carga negativa??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que cojas un polimetro, pones una punta en borne negativo y otro en la masa a carrocería, y me dices cuantos voltios te da...

Y luego hablamos...

Ah... y también convendría que te aclaras entre lo que es una masa y lo que es negativo... porque aunq en el coche, masa y negativo tengan la misma carga... son cosas diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento sirve para demostrar que te sigues equivocando.

También sirve para demostrar que por mucho que te empeñes en negarlo, estás aprendiendo algo, aunque sea muy despacio.

Azul Mauricio
26/04/2020, 00:01
Azul, comentando los teoremas, que salen en otros aportes, para ponerse al nivel de otros foreros con argumentos y aportes que en principio aparentan poseer más conocimientos que el. Alguno dando mil rodeos para no atender a cuestiones concretas y sencillas.

[Only registered and activated users can see links]

Esto es el esquema básico de lo que viene a ser un voltímetro electrónico, usado en multimetro.

Dejaros de teoremas, fluctuaciones, ni impera cías...

Como narizes, vas a medir voltaje en serie, en un circuito abierto???

Y el que diga, que el circuito lo cierra el voltímetro... que me explique como??? Lo cierra con una resistencia infinita????

Doy por hecho, que sabéis lo que significa cada símbolo del esquema, no? Si no es así, decírmelo y hago una leyenda o algo....

De dónde has sacado ese esquema de voltímetro?
Eso hace 30 años que no se usa. Piensas que cualquier cosa que encuentres por google vale para disimular tu falta de conocimientos? Sabes lo que es un ADC?

Adelante por favor, explica los elementos del diagrama.

Hay voltaje entre una nube y el suelo en una tormenta? No creo que haya circuitos más abiertos que ese.
De nuevo, el voltaje o diferencia de potencial se mide entre dos puntos cualesquiera, ni en serie ni en paralelo.

Escaramanga
28/04/2020, 19:20
De dónde has sacado ese esquema de voltímetro?
Eso hace 30 años que no se usa. Piensas que cualquier cosa que encuentres por google vale para disimular tu falta de conocimientos? Sabes lo que es un ADC?

Adelante por favor, explica los elementos del diagrama.

Hay voltaje entre una nube y el suelo en una tormenta? No creo que haya circuitos más abiertos que ese.
De nuevo, el voltaje o diferencia de potencial se mide entre dos puntos cualesquiera, ni en serie ni en paralelo.

Y cuál es el circuito/esquema para medir voltaje, en un multimetro digital actual??

Escaramanga
28/04/2020, 19:22
Que sea absurdo hacer una medición de esa forma no significa que no haya tensión. Pero eso creo que ya quedo claro en mensajes anteriores.
Por favor, me gustaría que contestases a las cuestiones que te plantee.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya, el tema es que el motivo por lo que es absurdo, hace que no te sirva para medir tensión.

Un multimetro, conectado en serie, como voltímetro, no mide tensión. Sin conocer la resistencia y continuidad entre 2 puntos, no puede.

Tensión = Intensidad X Resistencia

jeopardize
28/04/2020, 19:46
Ya, el tema es que el motivo por lo que es absurdo, hace que no te sirva para medir tensión.

Un multimetro, conectado en serie, como voltímetro, no mide tensión. Sin conocer la resistencia y continuidad entre 2 puntos, no puede.

Tensión = Intensidad X Resistencia

No serás pariente de aurturors? es que la redacción lo evoca poderosamente.
Por cierto, lo educado al entrar en una casa , es presentarse en el hilo correspondiente.
Y felicidades por tu "asustaviejas"; salieron muy buenos esos bh gac...

xonyman
28/04/2020, 19:59
Ya, el tema es que el motivo por lo que es absurdo, hace que no te sirva para medir tensión.

Un multimetro, conectado en serie, como voltímetro, no mide tensión. Sin conocer la resistencia y continuidad entre 2 puntos, no puede.

Tensión = Intensidad X Resistencia

Te recomiendo que leas los post anteriores. Hay un video que creo que te va a venir muy bien. Te pasa lo mismo que ArturoRS. Fallas en lo básico ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xonyman
28/04/2020, 20:12
Y cuál es el circuito/esquema para medir voltaje, en un multimetro digital actual??
Por ejemplo este:
[Only registered and activated users can see links]

Escaramanga
28/04/2020, 20:42
Por ejemplo este:
[Only registered and activated users can see links]

Del voltímetro??

Eso es de todo el aparato de un multimetro digital.

Pero si te fijas, las pistas para medir voltaje, sigue el mismo esquema

Escaramanga
28/04/2020, 20:43
Te recomiendo que leas los post anteriores. Hay un video que creo que te va a venir muy bien. Te pasa lo mismo que ArturoRS. Fallas en lo básico ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El vídeo no cambia el esquema eléctrico del voltímetro.

xonyman
28/04/2020, 20:58
Del voltímetro??

Eso es de todo el aparato de un multimetro digital.

Pero si te fijas, las pistas para medir voltaje, sigue el mismo esquema
Si, es lo que tú pedías.

Y cuál es el circuito/esquema para medir voltaje, en un multimetro digital actual??

jeopardize
28/04/2020, 21:04
Veo que mantienes la misma actitud displicente y perdonavidas.
Nada, recuerdos a Bond, James Bond, que creo que anda por Vigo ahora.
Son las cosas del confinamiento...

xonyman
28/04/2020, 21:05
El vídeo no cambia el esquema eléctrico del voltímetro.
Claro que no! El vídeo no cambia nada, pero te explica lo que es la tensión en circuito abierto.
Dedica unos minutos a repasar todos los mensajes del hilo; estoy seguro de que encontrarás información suficiente para aclarar tus conceptos sobre electricidad básica.
un saludo.

xonyman
28/04/2020, 21:06
Veo que mantienes la misma actitud displicente y perdonavidas.
Nada, recuerdos a Bond, James Bond, que creo que anda por Vigo ahora.
Son las cosas del confinamiento...
Si, supongo que por allá andará ... con sus cubiertas mtb ...

Molas83
28/04/2020, 22:16
Será que en Forocoches hay poco entretenimiento últimamente...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

xonyman
28/04/2020, 22:57
Y felicidades por tu "asustaviejas"; salieron muy buenos esos bh gac...
Exacto, fue una buena “espantavellas”, sobre todo con cubiertas mtb ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
29/04/2020, 09:41
No sé si será el caso, pero me permito recordar uno de los puntos de las normas de esta santa casa:

2.11.- Cada usuario tendrá un nick único en el foro. Este se eligirá en el momento del registro, y el nick elegido no deberá ser ofensivo, contener insultos, palabras soeces o de mal gusto.

Sds

Golf V Clara
18/02/2021, 18:42
Buenas tardes,
He leído todo este hilo de mensajes, puesto que me sucede lo mismo exactamente y le he llevado a la casa y no dan con ello. Quería preguntarte que solución encontraste?
Gracias

jeopardize
18/02/2021, 19:09
Buenas tardes,
He leído todo este hilo de mensajes, puesto que me sucede lo mismo exactamente y le he llevado a la casa y no dan con ello. Quería preguntarte que solución encontraste?
Gracias

Mejor mira en otro hilo; hay infinidad sobre autodescarga. Este, terminó un poco "mal".
Por cierto, te has presentado ya?