PDA

Ver la Versión Completa : DSG87 | Os presento mi Volvo C30 1.8i Momentum ‘09



DSG87
29/03/2020, 08:12
Buenos días a todos!

Hace ya un año de la adquisición de mi pequeño C30 y caí en que todavía no lo había presentado en sociedad en AreaVag, así que voy a hacer lo debido. ¡Allá voy!

El año pasado, en mi trabajo me dejaron un Volvo C70 del 2007, que salvo por el motor (diésel tractor que nada pegaba con el concepto de coche, un cabrio) y sus kms (330.000), me encantó, sobre todo por ser un tanque en autopista. Súper cómodo y muy seguro.

Eso hizo que me empezase a gustar cada vez más la marca. El C30 siempre me había gustado por ser un coche con buenos acabados y menos visto en calle que su competencia directa, (A3, Serie 1, Golf...), así que empecé a buscar y buscar hasta dar con uno en muy buen estado de conservación, como podréis ver en las fotos.

Se trata del motor 1.8i Flexifuel, que puede funcionar con Bioetanol también, (no lo he probado). Tiene 125cv, nada apretado y muy muy fiable, con cadena de distribución, caja manual y 189.000kms en el momento de la compra, (abril de 2019).

Actualmente tiene ya 215.000kms y por ahora no ha parado de darme satisfacciones. Le cambié las ruedas delanteras, las alfombrillas por unas en velour premium a medida que quedan de 10 y las placas acrílicas.

Mods hechas / pendientes

✔️ Instalación Parrot Mki9000
✔️Alfombrillas antracita + ribete grafito Nubuck
➕ Pedalera R Design
➕ Alerón del T5
Dejó unas fotos del hierro. ¡Espero que os guste! :thx:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

DSG87
29/03/2020, 08:16
Reservado a futuros

Mon68
29/03/2020, 11:27
Muy bonito ...Aún que para mí, pide una bajada a gritos..Parece un SUV

JoeDalton
29/03/2020, 12:56
Que fue del moquillo?

Parece bastante bien conservado, eso si siempre te gustaron los coches de diseño “raros” jeje

Saludos y que lo disfrutes

DSG87
29/03/2020, 15:01
Muy bonito ...Aún que para mí, pide una bajada a gritos..Parece un SUV

Andaaaa! Tan alto no es! Pues no cuesta nada meterse a según quién... La verdad es que es un coche bastante bajito, pero al tener llanta 16” le sobra mucho sitio en el hueco de las ruedas. Con las de 18” del T5 se acaba el problema. [emoji12]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DSG87
29/03/2020, 15:05
Que fue del moquillo?

Parece bastante bien conservado, eso si siempre te gustaron los coches de diseño “raros” jeje

Saludos y que lo disfrutes

Te doy la razón. Me gustan los coches poco convencionales. Salvo los 2 VAG que tuve, (León mk1 FR y Golf V GT Sport), los demás han sido siempre coches raros, (Fiat Stilo, Honda Civic 9th, C3, C30)...

El C3 lo vendí súper bien de precio a un amigo de un exjefe mío. Sigue rodando la mar de bien por un pueblo de Osona.

Yo, por trabajo me muevo muchísimo por autopista. Unos 70-100kms al día. La seguridad en chasis y frenos que me daba el C3 “El Moquillo”, era una risa.

¡Saludos y gracias por pasarte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

qwertyuiop
30/03/2020, 12:17
Muy bonito.
¿Se fabrican en Bélgica, verdad?.

Creo que el motor es de origen Ford, ¿puede ser?.

Un saludo

DSG87
30/03/2020, 16:02
Muy bonito.
¿Se fabrican en Bélgica, verdad?.

Creo que el motor es de origen Ford, ¿puede ser?.

Un saludo

¡Hola!

Sí, se fabricaban en Gante, Bélgica y los motores eran en algunos casos Ford, (como el mío), Renault en los motores Diésel y fabricante propio en los motores 2.5T los cuales hicieron a la inversa y se los vendían a Ford para sus coches más potentes.

¡Gracias por pasarte y comentar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/04/2020, 11:23
Se le ve muy bien conservado, como dices. Hay un detalle que me gusta y que, por desgracia, no veo en ninguno de los coches que he tenido ni en los que tengo en casa actualmente: los botones de los antinieblas independientes. Eso deberían copiarlo todas las marcas. Además, se le ve también un diseño muy limpio y me gusta el diseño de los mandos del clima. Ojalá te dure muuuuucho. Por cierto, ¿es cosa mía o la consola central tiene un hueco por detrás?

DSG87
01/04/2020, 21:17
Se le ve muy bien conservado, como dices. Hay un detalle que me gusta y que, por desgracia, no veo en ninguno de los coches que he tenido ni en los que tengo en casa actualmente: los botones de los antinieblas independientes. Eso deberían copiarlo todas las marcas. Además, se le ve también un diseño muy limpio y me gusta el diseño de los mandos del clima. Ojalá te dure muuuuucho. Por cierto, ¿es cosa mía o la consola central tiene un hueco por detrás?

Gracias por tus buenos deseos!
La verdad es que sí, tiene detalles bien curiosos como los botones independientes de los antinieblas.
En cuanto a la consola central, tal como dices, es flotante. Una lámina que alberga los botones de radio y clima pero detrás está hueco y puedes dejar las gafas, por ejemplo. Además está retroiluminado por un led verde.

¡Gracias por pasarte!

teodoro
02/04/2020, 13:43
Se ve muy chulo, además no se le nota el paso del tiempo en botoneras etc.
Cual es el motivo de que se vendiera poco?
Con 215.000, ya tendrás que empezar con amortiguadores, frenos, etc.
Comentas que lleva cadena la distribución, un punto a favor, la bomba de agua va aparte?
Me gusta por varios motivos, por ser poco visto, por marca, por fiabilidad,por acabados y porque los amigos de lo ajeno, no lo tienen controlado.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
02/04/2020, 14:14
La verdad es que te van los coches con "personalidad" :wohow:
A disfrutarlo mucho tiempo!

Azul Mauricio
02/04/2020, 16:04
Muy bonito!
Está impoluto. Lo tienes super cuidado.

DSG87
02/04/2020, 21:43
Se ve muy chulo, además no se le nota el paso del tiempo en botoneras etc.
Cual es el motivo de que se vendiera poco?
Con 215.000, ya tendrás que empezar con amortiguadores, frenos, etc.
Comentas que lleva cadena la distribución, un punto a favor, la bomba de agua va aparte?
Me gusta por varios motivos, por ser poco visto, por marca, por fiabilidad,por acabados y porque los amigos de lo ajeno, no lo tienen controlado.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Hola compañero. Gracias por pasarte. La verdad es que se vendió poco porque era caro y muchos posibles compradores preferían decantarse por un compacto alemán a igualdad de precio, (A3, Serie 1)...

La bomba de agua supongo que se hará junto a las correas auxiliares, cada 120.000kms. Lo compré con frenos impolutos. Se le habían hecho discos y pastillas hacía poco. Y en cuanto a que es poco atractivo a los ladrones, es el primer motivo por el que dejé el mundo VAG muy a mi pesar. No dormía tranquilo tras abrirme el Golf e intentar robarme el León. Tienen más demanda, muy a mi pesar.


La verdad es que te van los coches con "personalidad" :wohow:
A disfrutarlo mucho tiempo!

Con personalidad y de la buena! Yo soy de los que piensa: “A ver, cuáles son los coches más raros del mercado?” Y a partir de ahí voy comprando. :mrgreen2:


Muy bonito!
Está impoluto. Lo tienes super cuidado.

Muchas gracias! También ayuda que su anterior propietario parecía bastante cuidadoso. Dormía en garaje, no se ha fumado en él, no tenía niños que pisoteen la tapicería, el cuero de los asientos mixtos está perfecto, así como volante, pomo y palanca de cambios. ¡Espero que siga así tiempo!

Saludos y gracias a los tres por pasar y comentar! :clap:

Zhio
03/04/2020, 08:47
Siempre me gustaron los C30 :)

DSG87
03/04/2020, 12:01
Siempre me gustaron los C30 :)

Buenos días,

Gracias por pasarte. A mí también me han gustado siempre. Se salen bastante de lo convencional.

¡Saludos!

teodoro
03/04/2020, 12:42
Como comenta un compañero, y tu le contestas, si es verdad que en el paso ruedas trasero (falta rueda) quizás unos separadores de buena calidad, o como tu bien dices unas 18.
A valorar el tema cuando toque cambio de ruedas.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

DSG87
03/07/2020, 16:07
¡Hola a todos! :animadora:


[Only registered and activated users can see links]

Vengo a contar alguna novedad en mi C30. Hacía unos meses que el motor empezó a no sonar demasiado fino a pesar de haberle hecho el cambio de aceite y todo. Mi mecánico me comentó en su momento que parecía ser ruido de taqués hidráulicos, y que con casi 220.000 kms a cuestas, éste pobre 1.8i bien podría estar quejándose.


Al final nada más lejos de la realidad. Era una bobina, que funcionaba mal y hacía mala chispa. Parece ser que a consecuencia de los años, la junta de la tapa de balancines se estaba cuarteando, por lo que algo de aceite pasó a una de las bobinas, lo cual no permitía un encendido óptimo. :blink2:


SOLUCIÓN: Cambiamos junta de tapa de balancines, 4 bobinas (ya puestos) y las 4 bujías.
Ahora el motor parece nuevo. ¡Suena fino filipino!


Ah, también aproveché para cambiar vaso y tapón de expansión, que con el tiempo tenía alguna grieta, y cambiar el anticongelante por un Motul al 50%.


Tendríais que verlo y oírlo. El coche no parece que tenga 219.000kms ni de broma. :ganador:


Así que nada, a seguir haciendo quilómetros. Espero que estéis disfrutando vuestros coches tanto como yo el mío y vayáis con mucho cuidado en los desplazamientos durante las vacaciones.


¡Saludos!

DSG87
09/10/2022, 16:44
Buenos pues el viejo sueco ya lleva 272.000Kms a sus espaldas y pasando las ITV sin defectos. Es cierto que lo tengo cuidado con mimo como siempre he hecho con mis coches. Ruedas Bridgestone nuevas, amortiguadores KYB delante y detrás, pastillas Bosch... Un coche bien mantenido y con recambios de calidad, vamos. Si hacéis alguna KDD en Barcelona me gustará pasarme y os lo enseño. :thx:

DSG87
19/04/2024, 11:23
[Only registered and activated users can see links]
Pues el pequeño sueco sigue conmigo y sumando km. Actualmente lleva 311.000km, menuda barbaridad. ¡Ni que fuese un camión! Nunca tuve un coche con tantos km en su marcador, pero la verdad es que los lleva muy dignamente. Ya me dijeron que estos motores de origen Ford son bien duros, tanto la variante 1.8 como la 2.0, así que ni tiene grandes consumos de agua ni de aceite.

Espero seguir disfrutándolo muchos años más, que con los consumos que me hace este 1.8i atmosférico de 125cv y 5 velocidades, (apenas 6,9l/100km), me viene ideal y no tengo necesidad alguna de gastarme más dinero en uno más nuevo para ahorrarme apenas litro y medio de gasolina.

¡Saludos!