Ver la Versión Completa : Ruido al poner aire acondicionado golf TDi AHF
Buenas
Desde el viernes tarde, tengo un ruido al poner el aire acondicionado en el golf. Es aire manual (no climatizador). Resulta que me lo hace a ratos, suena mas a ralentí y lo suele hacer mas en frio.
En resumidas cuentas, que me ha jodido el viaje de fin de semana el puto ruido.............
el ruido es como si rozara la correa en una chapa o algo (ta.ta.ta.ta.ta....)
Como será de feo el ruido, que crei que era por darle muy poco valor a la bomba al ajustar la corredera (crei que rateaba......poco valor de mg.....pongo AC.....le cuesta mucho....ruido......pero no era eso). Le ha bajado la bomba a 3.2 y me lo sigue haciendo.
vagcom no dice nada raro, no hay fallos.
he leido por aqui algo de plato magnético, tuerca que se afloja, que si el tensor de la correa de accesorios, etc
si pongo un video, serviria de algo? o es una averia tipica en los golf IV TDI??
es este el tensorcito???......(que barato, no?)
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gracias a todos
salu2
Has mirado el ventilador si gira bien?? A mi hermano por ejemplo se le metio una rama y el ventilador no iba bien, rozaba. Fallo de golf olvidate, será algo esporádico no electrónico porque si no te hubiera cantado por el vagcom.
ostias, pues puede ser.........que ponga el AC, salten los ventiladores y venga de ahi el ruidito...........
mas bien el ruido viene de la parte del colector de admision, por lo menos esa es la impresion que me ha dao al subir el capó.....
paco2003
19/07/2009, 23:40
¿Podría ser que empieza a agarrotarse la polea del alternador?
uff, ..............una pregunta, si pueden ser tantas cosas......por donde empiezo??
si el fallo es como un gri gri gri, puede ser del rodillo tensor, fallaban mucho
ahora no me lo hace el puto coche...........habrá que esperar a que la averia vaya a mas y lo haga de continuo para poder saber de donde viene el tema....
paco2003
22/07/2009, 00:19
Si fuera la polea te irá a más y no sólo con el sobreesfuerzo de mover el compresor.
Es lo que me pasó a mí al menos.
Pero no te confíes: la rotura definitiva de lo que sea puede ser más gorda.
Por ejemplo, en el caso de la polea del alternador, puede provocar desde joder el eje del alternador a romper poli-V o incluso Transmisión.
Suerte.
creo que va a ser del rodamiento de la polea del compresor. solo me lo hace al poner el aire acondicionado.
ayer me lo volvio a hacer, con el coche muy caliente, un tra-tra-tra (como unas 3-4 veces por segundo), entre ralentí y 1200rpm. Mas arriba deja de hacer el ruido. No cambia nada al pisar o soltar el embrague.
sabeis si ese rodamiento tiene recambio en la casa? o hay que acudir a repuestos de competencia o incluso un rodamiento genérico.....
para comprobar el rodamiento, claro que tendria que desmontar el compresor, no??
gracias
s2
si el fallo es como un gri gri gri, puede ser del rodillo tensor, fallaban mucho
Si, me toco cambiarlo en el cordoba. sonaba un grillado increible, hasta que despues ya no me entraba el CLIMA.
badulaque
22/07/2009, 23:55
Pues lo cierto es que pueden ser tropecientasmil cosas, si es solo al poner el aire.... pues muy dificil no lo tienes, por si acaso, ponlo y aprieta el tensor de la correa con la mano, es decir, empujas esa especie de amortiguador negro que sobre sale por arriba, a lo mejor solo es el rodillo del tensor, que al hacer resistencia el compresor igual se queja, o simplemente el tensor en si. De todos modos josinho tiene razon, puede ser muy probable que sea el rodillo o el rodamiento del compresor. De todos modos para averiguarlo ya sabes lo que toca.
(josinho, por cierto, enhorabuena por la machine, vaya cambio tio, no te confundas de manguera en la gasolinera, por eso de la costumbre, xDDDDD)
Hola de nuevo.
Ya me hace el ruido de continuo. He hecho un video para que veais el sonido que tiene
El ruido se acaba al desactivar el boton del AC.
JGr9dPxOlpg
Aqui os dejo una foto de la polea del compresor. Con el motor parado, y el boton AC pulsado (contacto ON), girando la chapa metalica como pone en la foto, se nota mucha holgura. En otro ibiza TDI AHU que tenemos, no hay esa holgura.
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No se como se desmonta esa polea ni si es del rodamiento interno. ............Alguna ayuda??
GRACIAS
salu2
hola acabo de ver tu video, ese ruido es igual al que hacia el mio.
Es un toledo serie 2 motor ahf, tambien.
Pues el ruido era del compresor mismo, lo desmonte y eran unas chapitas interiores que hacen de valvulas, tenia dos rotas.
Al final tube suerte fui a un desguace y compre un compresor de un seat cordoba, 50 euros, lo monte y lo lleve a que me lo cargaran de gas.
Se acabo el problema.
Espero que tengas suerte.
badulaque
26/07/2009, 01:03
Vaya ruido, pffff, pues entonces emiliov ya te lo dijo todo, vete buscando un compresor usado por si acaso, te voy a ver en el etka si hay despiece y te digo algo.
S2.
Vaya ruido, pffff, pues entonces emiliov ya te lo dijo todo, vete buscando un compresor usado por si acaso, te voy a ver en el etka si hay despiece y te digo algo.
S2.
gracias tio
a ver si Moncho y lebrillo comentan algo por aqui.................me tiene mosqueao el ruido
badulaque
27/07/2009, 20:52
Aqui tienes las imagenes, a ver si te sirven de algo, xD, Lo prometido es deuda.
Las imagenes corresponden a mi coche, que es un AHF, al parecer igual que el tuyo. xD.
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Gracias Badulaque por la info!
Veo que me toca apoquinar minimo casi trescientos euros del embrague. Creo que si fuera del compresor entero defectuoso, no enfriaria nada, y el coche enfria muchisimo.
Ahora viene el desmontaje del embrague. La tuerca para quitar la polea del compresor, da vueltas al intentar aflojarla.
Alguien sabe como se quita esa polea?
Gracias a todos
s2
badulaque
28/07/2009, 23:33
Por casualidad no tendra una tuerca detras de la polea?? nunca desmonte nada parecido, igual tienes que fijarlo, es decir, puede ser que tenga un agujero la polea para poder menterle un tornillo o algo similar, como la distribucion.
siento reflotar un tema tan antiguo, pero esque todavia no he solucionado el tema, y el ruido va a mas
he desmontado el plato del embrague del compresor, y el propio embrague. No veo que el rodamiento esté roto
como puedo saber si es del propio compresor?
jmageitos
08/06/2010, 22:08
Gracias Badulaque por la info!
Veo que me toca apoquinar minimo casi trescientos euros del embrague. Creo que si fuera del compresor entero defectuoso, no enfriaria nada, y el coche enfria muchisimo.
Ahora viene el desmontaje del embrague. La tuerca para quitar la polea del compresor, da vueltas al intentar aflojarla.
Alguien sabe como se quita esa polea?
Gracias a todos
s2
Si te sirve de ayuda mira este manual elaborado por lebrillo:
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un saludo
lebrillo
08/06/2010, 22:56
Ahora el enlace va bien
Pues si el rodamiento parece que esté bien puede ser del interior como te han dicho antes.
Si fuese el rodamiento sonaría mas con el aire quitado.
gracias por el manual lebrillo, lo usé para desmontar el plato y tal
Tengo una duda, el plato del embrague, tiene por la parte interior ferodo o solo choca hierro con hierro?
suponed que compro un compresor de desguace, podria guardar el gas en el deposito cerrando valvulas o algo, y poner el "nuevo" sin tener que recargar?
Puede ser por falta de aceite en el compresor?
aqui hay un video de como poner aceite wc1effdhZbU
Y un manual completo sobre compresores sandem ( el mio es el sandem sd7v16 [Only registered and activated users can see links]
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