PDA

Ver la Versión Completa : Todo sobre las baterías [Especial Confinamiento]



juliaars2000
03/04/2020, 21:02
No sabía si subirlo aquí o a electrónica, creo que encaja más aquí, sino que me corrijan los moderadores, por favor.

Seguro y espero que a más de uno le ayude.


Cuando salgamos de esto, iremos ansiosos a buscar nuestro coche para dar una vuelta, si nos paramos a pensarlo, nuestro coche llevará mes y medio parado, puede que más de uno se lleve una sorpresa cuando intente arrancar el coche y no pueda porque la batería está muerta.


Espero que os sirvan estos consejos.


PD: Ansioso estoy de coger autovía y meterme 100km del tirón :roto2virus:


[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
04/04/2020, 13:01
100 km sólo? En cuanto tenga yo mi León puesto a punto... los 100 km los haré para elegir una ruta 🤣🤣🤣🤣🤣. Por cierto, no sé si es bueno o no, pero yo estoy arrancando el coche unos 10 minutos casi a diario para que no se "duerma"

juanmimi
04/04/2020, 15:06
cada semana arranco el mio , media hora , casi asta que coge temperatura

juliaars2000
04/04/2020, 19:02
100 km sólo? En cuanto tenga yo mi León puesto a punto... los 100 km los haré para elegir una ruta 🤣🤣🤣🤣🤣. Por cierto, no sé si es bueno o no, pero yo estoy arrancando el coche unos 10 minutos casi a diario para que no se "duerma"

jajajajaja, el caso es una buena vuelta.

Bueno a diario tampoco es necesario con una vez por semana es suficiente y si alcanza temperatura de servicio mejor.

Sebasbcn
04/04/2020, 19:28
El modo transporte que se puede activar con Vagcom, ¿sería útil para evitar que la batería se descargue? :roll: Al desactivarlo ¿habría que configurar algo?



Modo de Transporte


En los vehículos con diagnóstico por CAN-BUS existe un Modo de Transporte que pone el vehículo en un estado de hibernación para proteger la batería durante largos períodos de inactividad.


Activar Modo de Transporte

Haciendo clic en este botón pondrá el vehículo en el Modo de Transporte, apagando la mayoría de los sistemas.


Desactivar Modo de Transporte

Haciendo clic en este botón apagará el Modo de Transporte, prendiendo la mayoría de los sistemas.

teodoro
05/04/2020, 21:01
Que bueno,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jmageitos
06/04/2020, 17:22
Hoy al encender el coche le ha costado mucho, la batería ya tiene 6 años.
Comentar que ya he encargado una varta E11 en una conocida página web de venta de baterías, pues seguro que de aquí a que termine el confinamiento morirá.
74 € con portes incluidos.
Un saludo y ánimo

juliaars2000
07/04/2020, 11:15
Hoy al encender el coche le ha costado mucho, la batería ya tiene 6 años.
Comentar que ya he encargado una varta E11 en una conocida página web de venta de baterías, pues seguro que de aquí a que termine el confinamiento morirá.
74 € con portes incluidos.
Un saludo y ánimo

Que web ha sido por curiosidad?

Están cayendo todas las baterías, amigos, familiares, compañeros del trabajo... incluso la mía.

jmageitos
07/04/2020, 17:38
Que web ha sido por curiosidad?

Están cayendo todas las baterías, amigos, familiares, compañeros del trabajo... incluso la mía.

Hay muchas páginas de venta de baterías y suelen funcionar bien.
No se si está permitido poner en el foro enlaces a tiendas, haber si algún moderador lo confirma.
Envíame un mensaje privado y te contesto
Un saludo y ánimo

cpsl
08/04/2020, 18:43
hoy yo me pongo a sacar el coche y no arrancó...
12.44v marca en parado pero al dar contacto 9 y pico... lo arranco con arrancador y despues miro la batería y en dos vasos el acido negro el resto todo bien...
Pensaba que podía ser consumo pero solo tengo 0.02A... Ya hace dos meses me empezó a fallar...
Es lo que hay 4 años y medio tiene...poco dura esta batería

descargasyop
10/04/2020, 12:46
Buenas.
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero para cargar la bateria no es suficiente con dejar a ralenti el coche.

Saludos desde Asturias

zx10
10/04/2020, 13:02
Buenas.
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero para cargar la bateria no es suficiente con dejar a ralenti el coche.

Saludos desde AsturiasCorrecto, pero tal como estamos hay dos problemas.

Si el coche está en la calle te arriesgas a que te multen si estás 20-30 minutos esperando.

Si está en un garaje no puedes tenerlo encendido sin asfixiarte xd.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSEMA80
11/04/2020, 20:09
Pues si que os duran mucho las baterías 6 años, 4 años... a mi si me duran 3 años ya es mucho, también es verdad que yo compro la marca blanca de una conocida cadena de tiendas-talleres y que según decían fabrica varta, pero vete tu a saber.

luisete07
11/04/2020, 20:18
Pues si que os duran mucho las baterías 6 años, 4 años... a mi si me duran 3 años ya es mucho, también es verdad que yo compro la marca blanca de una conocida cadena de tiendas-talleres y que según decían fabrica varta, pero vete tu a saber.La fabricará varta, pero la calidad no es la misma. Yo depende del coche pongo buena o menos buena. Al passat de mi padre le tengo una de tienda de repuestos de tractores que me daban 3 años de garantía, marca nisu... Tenia buen peso comparando con una Bosch que tenia allí... Y lleva 3 años ya. La del BMW es varta de fabrica y lleva 14 años y 260mil kms...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/04/2020, 20:23
VARTA es lo que yo he puesto a mis coches cuando les ha tocado cambiar, y así seguirá siendo.

JOSEMA80
11/04/2020, 20:25
La fabricará varta, pero la calidad no es la misma. Yo depende del coche pongo buena o menos buena. Al passat de mi padre le tengo una de tienda de repuestos de tractores que me daban 3 años de garantía, marca nisu... Tenia buen peso comparando con una Bosch que tenia allí... Y lleva 3 años ya. La del BMW es varta de fabrica y lleva 14 años y 260mil kms...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

14 años, esto para mi es inimaginable

Cierto que la que llevaba mi coche de fabrica duró seguramente algo más, pero ya llevo una ristra de baterías importante, casí cada 2-3 años cambio de batería. La próxima si tengo oportunidad la compraré de marca a ver si dura algo más

Enhorabuena :ok:

luisete07
11/04/2020, 20:28
14 años, esto para mi es inimaginable

Cierto que la que llevaba mi coche de fabrica duró seguramente algo más, pero ya llevo una ristra de baterías importante, casí cada 2-3 años cambio de batería. La próxima si tengo oportunidad la compraré de marca a ver si dura algo más

Enhorabuena :ok:Dale la enhorabuena a BMW, jaja. Ya la verdad es que está para cambiar, pero apenas uso el coche, asique... De momento se queda...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Molas83
11/04/2020, 21:38
El hecho de llevar la batería en el maletero aislada de los cambios de temperatura hace mucho por la duración, se nota una barbaridad.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

cpsl
12/04/2020, 09:06
Yo tenía una de marca blanca y me duró 9 años, me ponía la batería "Fabricada por Deta" (Deta es del grupo de Tudor, exide etc). Cuando se me estropeó fui a la tienda y tenían baterías Deta originales y por mi experiencia anterior compré una, que es la que comenté anteriormente...4 años y medio y me falló el otro día... Ahora vuelve a arrancar bien...
Batería buena es la que sale buena...

Azul Mauricio
12/04/2020, 09:26
El mío salió de fábrica con una marca que yo no conocía, Moll.
Duró 8 años y medio.
Luego puse una varta que ha durado 6 y medio aunque podía haber sido un poco más pero la cambié porque pensaba subir a esquiar y me daba cosa que me fallara con el frío ya que la notaba flojear un poco en los arranques. Seguramente pasando el invierno hubiera durado otro año más. Desde diciembre pasado llevo otra varta y esperemos que dure mucho.

Ibiza_Warrior
12/04/2020, 10:04
La VARTA (Silver E44 creo) que tengo puesta en mi León estuvo en el Ibiza 2 años, estuvo parada 2.5 años y sigue funcionando sin problemas. Es posible que cualquier día falle sin previo aviso, pero de momento tira como una campeona. Cuando se acabe... repito, sin duda.

Ancor
12/04/2020, 12:05
Sirve de algo el cerrar el coche con la llave y no con la alarma, para así no castigar la batería? O será mejor desconectar la batería? Cada 2 o 3 días a la semana lo enciendo en el garaje y espero a que coja un poco de temperatura

cpsl
12/04/2020, 12:09
En el coche de mi padre, la batería moll, duró 10 años, y se cambió porque arrancaba floja (aunque nunca dejó de arrancar) y mi padre se iba de viaje y no quería ir con la batería así...Mi padre además tiene un pariente con otro audi que sigue con la batería de origen 11 años...
La verdad que las cosas que traen los coches de fabrica en términos generales suelen dar mejor resultado...Aunque siempre hay excepciones...

golf_dsg
12/04/2020, 12:27
Yo la ultima que lleve puesta fue una tudor bastante buena segun sus caracteristicas, pero nada duro 3,4 años no mas... Ahora le puse una de una conocida tienda de recambios nacional, tambien con bastante buenas caracteristicas (No la mas barata que tenian) y vamos a ver como va... Yo lo coje mi novia para ir a trabajar asi almenos se mueve y se carga, cada dia se lleva un coche...

rafabkp
12/04/2020, 14:04
Pues la mia con 3 años dan sintomas más q evidentes q va a petar, cada 3 dias bajo y lo arrancó, cabecea un poco pero ya pasó el frío haber si dura hasta otoño, sino tocará cambiarla antes


Rafaiphone

cpsl
12/04/2020, 17:15
Y que marca es??? Yo a la mía cuando la miré, estaba baja de agua... Aunque sea sin mantenimiento tienen tapones para abrir la mayoría.... La rellené y algo mejoró pero no está pa muchas ferias... No aguanta la carga...