PDA

Ver la Versión Completa : 1.9 TDI, arranca y seguidamente se para... causas, soluciones?



JOSEMA80
05/04/2020, 18:47
Hola, esperando y deseando que esteis todos bien de salud, paso a exponeros mi problema.

Resulta que me dispongo a arrancar mi tdi de bomba rotativa, arranca y al segundo se para, lo intento repetidas veces y lo mismo...

y me parece que no se trata del inmovilizador, ya que hace años que cuando le da la gana, que puede estar meses sin hacerlo, si que hace algo parecido, arranca y se para al instante con la diferencia de que el simbolo del inmovilizador parpadea, cosa que en el caso actual no sucede, además de que al intentar arrancarlo por segunda vez, sacando e introduciendo la llave nuevamente, arranca siempre, sin parpadeo del simbolo del inmovilizador ni nada.

A ver si alguien puede dar algo de luz a la cuestión.

Gracias y saludos.

jeopardize
05/04/2020, 19:25
Hola, esperando y deseando que esteis todos bien de salud, paso a exponeros mi problema.

Resulta que me dispongo a arrancar mi tdi de bomba rotativa, arranca y al segundo se para, lo intento repetidas veces y lo mismo...

y me parece que no se trata del inmovilizador, ya que hace años que cuando le da la gana, que puede estar meses sin hacerlo, si que hace algo parecido, arranca y se para al instante con la diferencia de que el simbolo del inmovilizador parpadea, cosa que en el caso actual no sucede, además de que al intentar arrancarlo por segunda vez, sacando e introduciendo la llave nuevamente, arranca siempre, sin parpadeo del simbolo del inmovilizador ni nada.

A ver si alguien puede dar algo de luz a la cuestión.

Gracias y saludos.

Pasa diagnosis
Has mirado mariposa de apagado? EGR? Filtro?

JOSEMA80
05/04/2020, 19:54
Pasa diagnosis
Has mirado mariposa de apagado? EGR? Filtro?

Gracias por tu interés. Pues no, la verdad es que tengo el coche aparcado en un mal sitio para poder mirar nada, y tampoco le he pasado el vagcom por el mismo motivo...

necesitaría una solucion fácil para poder conducir el coche a otra zona más apartada donde poder revisarlo bien, si no es así ya me veo llamando a la grua.

Saludos.

teodoro
05/04/2020, 20:58
Me suena a rele,,,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
05/04/2020, 20:59
Rele 109,,,mira información YouTube.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
05/04/2020, 21:55
Rele 109,,,mira información YouTube.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

También pero suele dar problemas en marcha.
Que lo mire, que milagros tampoco hacemos!

JOSEMA80
07/04/2020, 17:49
Hola. Ya he podido hacerle la diagnosis al coche, y me ha dado tres errores en engine :

3 Faults Found:

18034 - Powertrain Data Bus
P1626 - 35-00 - Missing Message from TCU

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent

01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-00 - Open or Short to Ground

Readiness: N/A


posteriormente he borrado los errores, y ya únicamente me aparece el error de bloqueo del inmovilizador :

1 Fault Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent

Readiness: N/A

aunque, como digo en el primer post, el simbolito parpadeante no sale en ningún momento, pero si que hace lo mismo que cuando aparece, arranca y se para al instante.

Alguna solución sencilla para arrancar el coche y así poder sacarlo del aparcamiento?

Gracias y saludos.

José R
07/04/2020, 18:47
Prueba con otra llave

JOSEMA80
07/04/2020, 19:19
Prueba con otra llave

Hola. he probado con otra llave, incluso con la llave de plastico negro pequeña que tambien lleva su transponder incorporado y nada.

Me da la impresión de que de tanto meter y sacar la llave estos ultimos años cuando salia el cochecito parpadeando ya se ha cascado del todo, y ya ni eso sale.

Tambien es normal que se vayan cascando las cosas ya que son 21 años los que lleva a sus espaldas, pero ha elegido mal momento para hacerlo...

Gracias.

jeopardize
07/04/2020, 19:37
Hola. he probado con otra llave, incluso con la llave de plastico negro pequeña que tambien lleva su transponder incorporado y nada.

Me da la impresión de que de tanto meter y sacar la llave estos ultimos años cuando salia el cochecito parpadeando ya se ha cascado del todo, y ya ni eso sale.

Tambien es normal que se vayan cascando las cosas ya que son 21 años los que lleva a sus espaldas, pero ha elegido mal momento para hacerlo...

Gracias.

Te iba a decir lo mismo que José.
Pues mira tema clausor (contactos); lo de los fusibles y relés, supongo que ok, no?

JOSEMA80
07/04/2020, 19:45
Te iba a decir lo mismo que José.
Pues mira tema clausor (contactos); lo de los fusibles y relés, supongo que ok, no?

Hola, si te refieres al relé 109 que comentaba teodoro, por lo que he podido investigar en youtube, me parece que no es el caso, ya que el coche arranca bien aunque despues se pare. Los demás fusibles creo que bien.

El tema del clausor ya me lo cambiaron una vez hace años y en teoría esta seminuevo comparado con el resto del coche, por lo que me extrañaría, aunque quien sabe.

Tal vez la solución sería anular el inmovilizador?

teodoro
07/04/2020, 20:32
Quizás digo una tontería, vuelve a casar las llaves . pero claro si esta estropeado.
Lo de anular el inmovilizador, pues quizás es lo más barato.
A mi me paso una vez que me hice con un mando nuevo, le cambie el espadin y la tarjeta, todo chulo me fui para el coche le doy al mando, meto la llave me arranca, al momento se para y el cuadro me daba fallo de inmovilizador. Claro no le había puesto el transponder.
Busca algún tutorial, de como saltar el inmovilizador, para salir del paso.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
07/04/2020, 20:43
Solución error, sÃ*mbolo de llave, problema electrico golf a4, jetta a4 mk4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
07/04/2020, 20:44
Hecha un vistazo a ver si ves factible alguna solucion

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
07/04/2020, 20:44
Hecha un vistazo a ver si ves factible alguna solucion

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkAlgún tutorial, puede resolver de momento el problema

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

zx10
07/04/2020, 21:27
Te da fallo de la N239 de la mariposa de apagado.
Saca el tubo de admisión de antes de la egr y mira si tienes la mariposa bloqueada, no vaya a ser que te esté bloqueando la entrada de aire y el coche se ahoga al encenderlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSEMA80
08/04/2020, 15:04
Solución error, sÃ*mbolo de llave, problema electrico golf a4, jetta a4 mk4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Hola. Pues será cuestión de probar, al chico del video parece que le funciona, para salir del apuro podría ser una ópción, lo que ocurre es que a mi no me sale el simbolo del inmovilizador.

Otra opción podría ser, como comentas, volver a casar las llaves. Ya las casé una vez cuando me cambiaron el clausor, podría funcionar.

Lo de anular el inmovilizador con el can commander, al menos en mi coche no funciona, recuerdo que antes de aprender a casar las llaves intente anularlo varias veces y no lo conseguí, el mio no es canbus sinó k-line tal vez sea esa la causa.

Gracias.

JOSEMA80
08/04/2020, 15:05
Te da fallo de la N239 de la mariposa de apagado.
Saca el tubo de admisión de antes de la egr y mira si tienes la mariposa bloqueada, no vaya a ser que te esté bloqueando la entrada de aire y el coche se ahoga al encenderlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Será lo primero que miraré cuando pueda trasladar el coche a un sitio más retirado, ahora me jugaría una multa si me pillan trasteando en la calle. Pero sí, aunque despues del borrado de errores no haya vuelto a salir, tal vez sea la causa del bloqueo actual

Gracias

JOSEMA80
09/04/2020, 16:06
Te da fallo de la N239 de la mariposa de apagado.
Saca el tubo de admisión de antes de la egr y mira si tienes la mariposa bloqueada, no vaya a ser que te esté bloqueando la entrada de aire y el coche se ahoga al encenderlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buenas. Acabo de sacar el tubo de admisión, y la valvula de mariposa está completamente abierta y bastante limpia sin restos de hollin ni carbonilla. Debido supongo a que esté coche habiendo circulado casi siempre por carretera, se sigue manteniendo relativamente bien, al menos comparada con las fotos de egr´s totalmente taponadas que se ven en la red.

Por cierto, no sabrás como "mandar de vacaciones" al inmovilizador una temporada. Lo estoy intentando con el kan commander 1.4, y este modelo AHF al no ser canbus y conectar por k-line cuando intento leer la eprom en la pantalla del inmovilizador no consigue leerla, por lo que no tengo acceso al inmo off, en cambio si puede leer perfectamente el pin y los kilometros acumulados.

Aunque sea por privado, si alguien sabe como "solucionarlo" se lo agradecería.

Saludos.

JOSEMA80
09/04/2020, 19:30
Que podría ser que el hecho de que la mariposa esté abierta con el coche parado no fuere nada bueno y la prueba de que está bloqueada :confused:...

es lo que tiene querer reparar el coche tu mismo por no poder pagar las tarifas de un taller, que hablas de cosas que desconoces y vas aprendiendo sobre la marcha...

pero bueno, eso es lo que hay, seguiremos investigando que el internete es un pozo de conocimientos :book:.

Saludos.

ArturoRS
09/04/2020, 20:14
Que podría ser que el hecho de que la mariposa esté abierta con el coche parado no fuere nada bueno y la prueba de que está bloqueada :confused:...

es lo que tiene querer reparar el coche tu mismo por no poder pagar las tarifas de un taller, que hablas de cosas que desconoces y vas aprendiendo sobre la marcha...

pero bueno, eso es lo que hay, seguiremos investigando que el internete es un pozo de conocimientos :book:.

Saludos.

Punto 1:

Has comprobado si cuando se apaga deja de llegar alimentación al solennoide de la bomba?? Suponiendo que le llegua bien la alimentación al poner contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
09/04/2020, 20:16
Está bien, mariposa esta abierta por defecto.
Se cierra para hacer un apagado suave cuando apagas el coche
En el tuyo que va por vacío aguanta cerrada un par de minutos y luego puedes oir un " pop" cuando se acaba el vacío y se abre.

También sirve como sistema de seguridad para ahogar el motor si hace autoencendido por ejemplo por romper el eje del turbo y entrar el aceite a la admisión

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSEMA80
09/04/2020, 20:25
Punto 1:

Has comprobado si cuando se apaga deja de llegar alimentación al solennoide de la bomba?? Suponiendo que le llegua bien la alimentación al poner contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no, mañana echaré un vistazo, que la bateria se había descargado totalmente probando de arrancar, y ahora la tengo cargando.

Saludos.

JOSEMA80
09/04/2020, 20:26
Está bien, mariposa esta abierta por defecto.
Se cierra para hacer un apagado suave cuando apagas el coche
En el tuyo que va por vacío aguanta cerrada un par de minutos y luego puedes oir un " pop" cuando se acaba el vacío y se abre.

También sirve como sistema de seguridad para ahogar el motor si hace autoencendido por ejemplo por romper el eje del turbo y entrar el aceite a la admisión

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Perfecto pues, abierta si que está, entonces mañana continuaré investigando, a ver si doy con la solución.

Gracias por la aclaración :ok:

ArturoRS
09/04/2020, 21:11
Perfecto pues, abierta si que está, entonces mañana continuaré investigando, a ver si doy con la solución.

Gracias por la aclaración :ok:

Y sino tan facil como soltarle el vacio y ponerle un tornillo de tapón al tubo.

Pero dudo mucho que se te apague así por que cierre la mariposa de apagado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEMA80
10/04/2020, 15:58
Hola. He conseguido arrancarlo, pero hay una parte del cuadro que no responde a los mandos, concretamente el ordenador de abordo que normalmente, segun le vas dando al boton va cambiando los datos (temperatura, kilometros recorridos, consumo, etc), se ha quedado fijo en grados que era lo que tenía puesto antes del bloqueo, además, el control del reloj y del cuentakilometros parcial tampoco actuan...

Podría ser que el cuadro esté bloqueado o semibloqueado (ya que las luces de batería, etc. si se encienden)?

y si es así, sabeis si puede desbloquearse con vagcom?

Por lo demás el coche arranca perfectamente... con la salvedad de que si dejo parado el coche durante un tiempo, aun sin determinar exactamente, vuelve a actuar el inmovilizador y se queda el arranque bloqueado, y vuelta a empezar, tengo que volver a hacer el proceso de "learning keys" para que se quite el bloqueo del inmovilizador otra vez, y ya entonces vuelve a arrancar nuevamente...

mientras no pares el coche va de fábula, pero como lo dejes parado el rato suficiente...

Entretenido si que estoy, de eso no me puedo quejar :lol:

Saludos.

teodoro
10/04/2020, 17:55
A todo esto, as comprobado, cuando arranca, carga de batería,a ver si todo el tema te lo trae la batería o su carga.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
10/04/2020, 19:24
A todo esto, as comprobado, cuando arranca, carga de batería,a ver si todo el tema te lo trae la batería o su carga.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

La batería ahora esta bién porque la tuve cargando toda la noche, pero cierto que el día que se bloqueó no estaba a tope de carga, debido a los pocos trayectos y cortos que ha hecho el coche desde el inicio del confinamiento.

Creo, también, que he leido en algun sitio que a veces llevar una batería baja puede provocar el bloqueo del inmovilizador, aunque a mi nunca me había pasado, si es el caso que no lo sé.

La batería por otra parte, en teoría, es nueva, ya que me la cambiaron en garantía hace poco.

Pero sí, está ultima semana ya le costaba bastante arrancar por las mañanas, pero como al final arrancaba no le daba más importancia.

Tenía que haberla cargado cuando empezó a dar síntomas de fatiga, pero bueno, de los errores se aprende.

Saludos

teodoro
10/04/2020, 19:44
Si es verdad, a mi suegro le a caído la batería estos días.
Cárgala bien, si te arranca bien, ya debes buscar porque se te descarga. A veces pasamos por alto lo más obvio.
Pero rollos raros en el cuadro, que no te lea bien la temperatura, los km, los parciales, etc,, batería.
Se está debatiendo mucho los compañeros, en post, sobre baterias, alternadores etc.
Yo la última que llevo montada es una 77/780ah,,,,una maravilla, me dolió pagar lo que cuesta, pero hasta ahora es meter la llave y perfecto.
Por otro lado ahora estoy por autoregalarme un booster, tengo uno controlado, que sirve de cargador también a ver si baja de precio
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
10/04/2020, 19:56
Si es verdad, a mi suegro le a caído la batería estos días.
Cárgala bien, si te arranca bien, ya debes buscar porque se te descarga. A veces pasamos por alto lo más obvio.
Pero rollos raros en el cuadro, que no te lea bien la temperatura, los km, los parciales, etc,, batería.
Se está debatiendo mucho los compañeros, en post, sobre baterias, alternadores etc.
Yo la última que llevo montada es una 77/780ah,,,,una maravilla, me dolió pagar lo que cuesta, pero hasta ahora es meter la llave y perfecto.
Por otro lado ahora estoy por autoregalarme un booster, tengo uno controlado, que sirve de cargador también a ver si baja de precio
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El booster es lo más grande, yo tuve uno durante años hasta que cascó, e iba de lujo.

Precisamente lo compré en su día porque este coche siempre, o desde hace muchos años, tuvo problemas de descarga de batería y me encontraba tirado muchas veces teniendo que llamar a la grua, y como en aquellos tiempos de mecánica sabía todavía menos que ahora, fue la mejor solución para mí.

O sea que en este coche ese problema viene de lejos.

Yo le suelo poner la batería más barata que encuentro, tal vez tendría que probar con una de marca y de alto rendimiento, pero es que tampoco son muy baratas.

Ya veremos, si el coche se recupera miraré a ver.

Saludos

Azul Mauricio
10/04/2020, 19:57
Hola. He conseguido arrancarlo, pero hay una parte del cuadro que no responde a los mandos, concretamente el ordenador de abordo que normalmente, segun le vas dando al boton va cambiando los datos (temperatura, kilometros recorridos, consumo, etc), se ha quedado fijo en grados que era lo que tenía puesto antes del bloqueo, además, el control del reloj y del cuentakilometros parcial tampoco actuan...

Podría ser que el cuadro esté bloqueado o semibloqueado (ya que las luces de batería, etc. si se encienden)?

y si es así, sabeis si puede desbloquearse con vagcom?

Por lo demás el coche arranca perfectamente... con la salvedad de que si dejo parado el coche durante un tiempo, aun sin determinar exactamente, vuelve a actuar el inmovilizador y se queda el arranque bloqueado, y vuelta a empezar, tengo que volver a hacer el proceso de "learning keys" para que se quite el bloqueo del inmovilizador otra vez, y ya entonces vuelve a arrancar nuevamente...

mientras no pares el coche va de fábula, pero como lo dejes parado el rato suficiente...

Entretenido si que estoy, de eso no me puedo quejar :lol:

Saludos.

Es bastante raro ese comportamiento. Es como si perdiera parte de los parámetros de configuración del cuadro pero están grabados en la EEprom que no es volátil y no se pierden aunque quites alimentación.

¿Cuando te metes para hacer el key learning queda algo de información guardada de la configuración anterior? (nº de llaves casadas, etc)
¿Has repasado el resto de canales del cuadro con el vagcom para ver si se pierde algún parámetro mas?
En diagnosis no canta nada pero quizá si haces un test de actuadores donde tiene que utilizar todas las entradas y salidas analógicas y digitales se revele algún fallo más que esté por ahí oculto.

He leído que has cargado la batería. Imagino que la has sacado del coche y el cuadro ha estado durante algún tiempo sin nada de alimentación, no?

Parece que ese cuadro ha pillado el coronavirus también... :lol:

teodoro
10/04/2020, 20:11
La verdad muy raro todo.
Según comentas, te han cambiado la batería hace poco, porque la otra no te arrancaba. Estas teniendo los mismos problemas ahora.
Que batería son..... Que amperios?
Era nueva?
No se pero hay que empezar con una batería en condiciones, porque si no son todo dudas.
Te está cargando el alternador?
Una vez que te cerciórese que tienes eso bien,,,, se puede acotar el problema si lo tienes.






Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
10/04/2020, 20:12
Es bastante raro ese comportamiento. Es como si perdiera parte de los parámetros de configuración del cuadro pero están grabados en la EEprom que no es volátil y no se pierden aunque quites alimentación.

¿Cuando te metes para hacer el key learning queda algo de información guardada de la configuración anterior? (nº de llaves casadas, etc)
¿Has repasado el resto de canales del cuadro con el vagcom para ver si se pierde algún parámetro mas?
En diagnosis no canta nada pero quizá si haces un test de actuadores donde tiene que utilizar todas las entradas y salidas analógicas y digitales se revele algún fallo más que esté por ahí oculto.

He leído que has cargado la batería. Imagino que la has sacado del coche y el cuadro ha estado durante algún tiempo sin nada de alimentación, no?

Parece que ese cuadro ha pillado el coronavirus también... :lol:

Pues no lo sé, lo que hago es casar la llave que utilizo normalmente, y cuando me dice que el proceso a terminado, saco la llave, la vuelvo a meter y ya arranca bien, y las otras llaves sin casarlas tambien las he probado y funcionan bien.

Probare de hacer un output test con el coche en marcha a ver si salen más cosas. Le he hecho uno en instrument y lo ha pasado bien, pero no se han desbloqueado los controles de temperatura, km, etc que digo

En cuanto a la batería la estoy cargando en el coche con un alargador, tal vez tendría que sacarla para que se resetease, que opinas?

Y sí, la verdad es que ese cuadro necesita un confinamiento como mínimo :lol:

teodoro
10/04/2020, 20:21
Saca la batería, llévala a casa.
Cárgala bien y empieza de cero.
Por cierto mira las características de esa batería y comentas

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
10/04/2020, 20:22
La verdad muy raro todo.
Según comentas, te han cambiado la batería hace poco, porque la otra no te arrancaba. Estas teniendo los mismos problemas ahora.
Que batería son..... Que amperios?
Era nueva?
No se pero hay que empezar con una batería en condiciones, porque si no son todo dudas.
Te está cargando el alternador?
Una vez que te cerciórese que tienes eso bien,,,, se puede acotar el problema si lo tienes.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Me parece que es de 72Ah y 680 de arranque, y en principio era nueva o eso me dijerón cuando la cambiaron en garantía.

Y el alternador tambien en principio carga bien, además me lo miraron en ese taller para comprobar que no fuera ese el problema, y me aceptaron que la causa era la primera batería que era defectuosa.

Yo creo que puede ser un poco de todo, el coche ya no es muy nuevo. Pero no tengo ni idea del porque le ha dado por bloquearse precisamente ahora...

Saludos.

teodoro
10/04/2020, 20:23
O quita los bornes.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
10/04/2020, 20:29
Mi coche tiene 17años,ya nos hacemos cargo,que la edad pasa factura, pero hay cosas a descartar, batería buena si o no?
Tienes tester? Mira si carga, mira cuanto cae la batería cuando arranca.
Obligas tanto el arranque que la agotar?
Con 72 /680 esta en rango,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
10/04/2020, 20:41
Como ya te ha dicho Teodoro, es mejor que la quites del coche.
Al cuadro le puede venir bien que lo desconectes un rato de la batería por si se ha quedado algo por ahí "enganchado".

JOSEMA80
10/04/2020, 22:03
Pues ya está desconectada, la voy a dejar cargando toda la noche.

Lo he dejado con el inmovilizador desbloqueado, tal vez le vaya bien al cuadro descansar una horas, a ver si todo se restablece

Saludos compañeros

JOSEMA80
11/04/2020, 19:47
Buenas. Ha habido un pequeño restablecimiento, en concreto el reloj. Ahora se puede adelantar y atrasar a mi gusto, algo es algo :mrgreen2:

Reprochip
12/04/2020, 14:53
Parece ser que el problema lo tienes en el cuadro de instrumentos, el inmovilizador pasa por ahí, y posiblemente te bloque la señal de arranque. Tienes dos opciones o reparar el cuadro, o programar uno usado, o desactivar el inmovilizador de la centralita motor. Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices, dominamos bien el tema en vag.

JOSEMA80
12/04/2020, 16:27
Parece ser que el problema lo tienes en el cuadro de instrumentos, el inmovilizador pasa por ahí, y posiblemente te bloque la señal de arranque. Tienes dos opciones o reparar el cuadro, o programar uno usado, o desactivar el inmovilizador de la centralita motor. Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices, dominamos bien el tema en vag.

Hola, pues si sabes como desactivar el inmovilizador te lo agradecería.

Poseo el can commander 1.4, pero en mi coche que lleva k-line no hay manera de leer la eeprom de la ecu, por lo que no puedo acceder a la opción on o off del inmovilizador, tal vez el bloqueo del cuadro tenga algo que ver, no lo se.

Saludos.

Reprochip
12/04/2020, 16:30
Si tienes programador y puedes leer, me pasas la lectura y te hago archivo.

JOSEMA80
12/04/2020, 16:36
Si tienes programador y puedes leer, me pasas la lectura y te hago archivo.

Pues no tengo programador, mis conocimientos sobre el tema no llegan a básicos, únicamente tengo el can commander de cuando se averió el clausor hace años y en el taller únicamente me casaron una llave por lo que cuando cascó el transponder de esa llave, las otras no funcionaban y con ese programa y su cable correspondiende volvi a casarlas todas.

ArturoRS
12/04/2020, 20:56
Hola, pues si sabes como desactivar el inmovilizador te lo agradecería.

Poseo el can commander 1.4, pero en mi coche que lleva k-line no hay manera de leer la eeprom de la ecu, por lo que no puedo acceder a la opción on o off del inmovilizador, tal vez el bloqueo del cuadro tenga algo que ver, no lo se.

Saludos.

Pero digo yo que compruebe el positivo del solennoide de la bomba, si es el inmo, deberia cortar l positivo del solennoide, porque si se le apaga y el solennoide no pierde el positivo, entonces no es el inmo... no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
12/04/2020, 21:12
Creo q no se puede comprabar asi tan fácil, no va a la vista el solenoide...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSEMA80
13/04/2020, 17:02
Además el testigo de los calentadores ahora tampoco se enciende...

Los calentadores no los he cambiado nunca en 21 años, y últimamante por las mañanas le costaba arrancar, como todos los inviernos por otra parte, y lo que hacía era dar contacto 3 veces metiendo y sacando la llave antes de arrancar el coche y parecía que arrancaba con más facilidad. Había leido en algún sitio que de esa manera se engañaba de alguna manera a los calentadores.

Creeis que pueda tener algo que ver con el bloqueo?

luisete07
13/04/2020, 17:04
Revisa el rele 109. Si tienes alguno para probar te vendría bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSEMA80
13/04/2020, 17:05
Pero digo yo que compruebe el positivo del solennoide de la bomba, si es el inmo, deberia cortar l positivo del solennoide, porque si se le apaga y el solennoide no pierde el positivo, entonces no es el inmo... no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el inmo, comprobado, porque cuando caso la llave se pone en marcha y funciona perfectamente, lo único que cuando paro el motor y quito el contacto, pasado un tiempo se vuelve a bloquear y para circular tengo que volver a repetir el proceso.

JOSEMA80
13/04/2020, 17:08
Revisa el rele 109. Si tienes alguno para probar te vendría bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tendré que mirar por donde cae, los fusibles los he revisado y están bien. A ver si lo localizo y puedo ver en que estado se encuentra.

luisete07
13/04/2020, 17:56
Tendré que mirar por donde cae, los fusibles los he revisado y están bien. A ver si lo localizo y puedo ver en que estado se encuentra.Tienes que quitar el panel de debajo del volante. Va, para que te hagas una idea, debajo del aireador del conductor, pero mas "profundo"...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSEMA80
13/04/2020, 19:23
Tienes que quitar el panel de debajo del volante. Va, para que te hagas una idea, debajo del aireador del conductor, pero mas "profundo"...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ok., mañana le pego una ojeada a ver si veo algo fuera de lo normal.

Gracias

teodoro
13/04/2020, 20:05
No se en tu modelo, yo en el mío no e visto los calentadores nunca,en algunos modelos los calentadores se enciende a partir de una temperatura, en otros hay precalentamiento - pos calentamiento, es decir entra y siguen gradualmente hasta una temperatura.
Los inyector bomba arrancan de miedo, y creo que por software entran los calentadores a partir de una temperatura.
Al tema,,,, tienes alguna instalación a posterior de radio, alarma, manos libres?.
As mirado si tienes consumos de batería que te llevan a agotar la batería.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
13/04/2020, 20:14
No se en tu modelo, yo en el mío no e visto los calentadores nunca,en algunos modelos los calentadores se enciende a partir de una temperatura, en otros hay precalentamiento - pos calentamiento, es decir entra y siguen gradualmente hasta una temperatura.
Los inyector bomba arrancan de miedo, y creo que por software entran los calentadores a partir de una temperatura.
Al tema,,,, tienes alguna instalación a posterior de radio, alarma, manos libres?.
As mirado si tienes consumos de batería que te llevan a agotar la batería.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

A posteriori tengo los tres que has nombrado, pero los consumos están bien, lo revisé con el polimetro hace un tiempo y en reposo consumía creo 0,03 amperios lo que estaba dentro de los límites aceptables que creo que estan sobre los 0,05.

Y en cuanto a los calentadores mi modelo es más antiguo, y sí, al dar el contacto el testigo del cuadro se enciende, encendía, unos segundos, y ahora desde que se bloqueó no se ha vuelto a encender, y tampoco el testigo del inmovilizador aunque esté actuando.

JOSEMA80
15/04/2020, 17:09
He tratado de casar las llaves con el vagcom, pero que va, me da error, no me permite poner el contador a cero para poder programarlas de nuevo...


al final tendrá razón el forero, tendre que cambiar el cuadro,


a ver si encuentro uno bonito :lol:...

y barato.

Saludosos.

ArturoRS
16/04/2020, 19:54
He tratado de casar las llaves con el vagcom, pero que va, me da error, no me permite poner el contador a cero para poder programarlas de nuevo...


al final tendrá razón el forero, tendre que cambiar el cuadro,


a ver si encuentro uno bonito :lol:...

y barato.

Saludosos.

Pues busca un positivo bajo llave, y llévalo al solennoide de corte de la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 20:11
Pues busca un positivo bajo llave, y llévalo al solennoide de corte de la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkA ver que parte no entiendes. La solenoide de un AHF/ASV no va a la vista y va comandada por el paquete electrónico de la bomba. NO PUEDES METERLE UN CABLE DE +15, te enteras? Que ya estás empezando a calentar al personal con la pvta prepotencia. No tienes palabra de rey tio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSEMA80
16/04/2020, 20:12
Pues en principio, ya no hará falta cambiar el cuadro. Lo he desconectado para ver cual era exactamente la referencia y de paso mirar en que estado se encontraba y al volver a instalarlo se ve que se ha reseteado y de momento va bien

se encienden y se apagan los testigos de calentadores e inmovilizador, el ordenador de abordo vuelve a funcionar y se pueden ver los valores de temperatura, consumo, kilometros, etc.,

y el coche arranca perfectamente, sin señales de inmovilizador que lo bloquen ni na.

Dar las gracias especialmente a teodoro por el video del post 13, que me ha servido de inspiración, y por su interés durante todo el hilo sugiriendome posibles soluciones al problema, y tambien a retrochip ya que "los tiros" como bien decía tenian que ver con el bloqueo del cuadro

Y en general gracias a todos por vuestro interés y opiniones :thumbsup:

Saluuuuudos.

JOSEMA80
16/04/2020, 20:14
Quería decir reprochip no retrochip, perdon compañero que te he cambiado el nick:lol:

Saludos

teodoro
16/04/2020, 20:30
Gracias, muy contento la verdad de tu agradecimiento. El saber e indagar te hace más objetivo, cada día se aprende y yo ya tengo una edad. Teniendo en cuenta que no somos electromecánicos del automóvil, no vamos defendiendo por aquí.
Problema resuelto.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 20:43
A ver que parte no entiendes. La solenoide de un AHF/ASV no va a la vista y va comandada por el paquete electrónico de la bomba. NO PUEDES METERLE UN CABLE DE +15, te enteras? Que ya estás empezando a calentar al personal con la pvta prepotencia. No tienes palabra de rey tio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Q dices?
No puede meterle un cable positivo bajo llave al solennoide de corte de la bomba... porque tú lo dices??

[Only registered and activated users can see links] GobS28no

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 20:46
Q dices?
No puede meterle un cable positivo bajo llave al solennoide de corte de la bomba... porque tú lo dices??

[Only registered and activated users can see links] GobS28no

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAla majete, pa ti la perra gorda... Dios que pesadilla de tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ArturoRS
16/04/2020, 20:56
Ala majete, pa ti la perra gorda... Dios que pesadilla de tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Me citas sin venir a cuento de mal royo.
Me cuestionas y te muestro en lo que te equivocas.
Y para mi la perra gorda de q? Pesadilla de q? Si eres tu que me citas... [emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
16/04/2020, 21:09
Vamos a quitar hierro?
Refranero español.
Compañeros son los ******* y se golpean.
Compañeros que el tema ya está resuelto.
No viene a cuento estar siempre mirando a San Google, para mantener-tener razón.
Se da una opinión, si ayuda bien, si no,
pues eso no.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
16/04/2020, 21:12
Me citas sin venir a cuento de mal royo.
Me cuestionas y te muestro en lo que te equivocas.
Y para mi la perra gorda de q? Pesadilla de q? Si eres tu que me citas... [emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPresentate tú y tu hierro y ya está, compitrueno... [emoji2357] [emoji848]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk