PDA

Ver la Versión Completa : Limp Mode Passat 3b



Pavwssat
06/04/2020, 01:42
Buenas noches.
Os quería comentar lo que le pasa a mi Passat 110 TDI del 98.
Voy en carretera y de repente me entra en Limp mode, ya sabéis, como atmosférico. Apago el coche, arranco y vuelve a ir bien. El turbo es el de origen y son 380.000 kms. ¿ Creéis que puede ser la geometría del turbo?
un saludo y gracias

Azul Mauricio
06/04/2020, 08:22
Deberías pasar diagnosis porque el limp mode se puede activar por varias causas.
Mejor ver primero qué es lo que lo ha producido.

Pavwssat
06/04/2020, 11:45
Me pasaron diagnosis y daba algo de fallo de admisión, no recuerdo bien. Teniendo,los,kms que tiene el turbo, no es descabellado pensar en que ya toque cambio.

juanmimi
06/04/2020, 14:00
me pasaba lo mismo en el mio , fue limpiar el turbo , y solucionado

Azul Mauricio
06/04/2020, 18:06
Me pasaron diagnosis y daba algo de fallo de admisión, no recuerdo bien. Teniendo,los,kms que tiene el turbo, no es descabellado pensar en que ya toque cambio.

Tampoco es descabellado pensar que tengas un tubo de vacío rajado, o la admisión suelta o floja pero si prefieres ir directamente a un turbo nuevo, es tu dinero.
Yo lo miraría un poco en detalle, que no cuesta mucho. No sea que te metas en un cambio de turbo sin necesidad.

Chive
06/04/2020, 19:38
Tampoco es descabellado pensar que tengas un tubo de vacío rajado, o la admisión suelta o floja pero si prefieres ir directamente a un turbo nuevo, es tu dinero.
Yo lo miraría un poco en detalle, que no cuesta mucho. No sea que te metas en un cambio de turbo sin necesidad.

Efectivamente,hace 2 meses me empezó a entrar en limp mode,el año pasado se limpiaron colectores,turbo(origen),distribución,etc.
Después de comprobar tubos de vacio,el vagcom,cantaba maf,la causante,junta del tubo de la egr,junta nueva y se acabo limp mode.
Como te comentan,para gastar dinero,siempre tendrás tiempo.

Whitsnak
06/04/2020, 20:48
Tampoco es descabellado pensar que tengas un tubo de vacío rajado, o la admisión suelta o floja pero si prefieres ir directamente a un turbo nuevo, es tu dinero.
Yo lo miraría un poco en detalle, que no cuesta mucho. No sea que te metas en un cambio de turbo sin necesidad.
Opino lo mismo.

No es la primera vez que ocurriría.

Parece que tienen la bola de cristal y sin pasar diagnosis ya se aventuran a decir ''es el turbo'' la pieza más cara de todas las posibles causas que provoque un limp mode. Pero si, es su dinero.

Pavwssat
06/04/2020, 21:33
Lo llevaré al taller y que me lo miren detenidamente
Gracias a todos

Pavwssat
06/04/2020, 21:36
Donde va esa junta exactamente?
te refieres a esta?
Junta, válvula recirc. gases escape AJUSA 01089900 - Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])

ArturoRS
06/04/2020, 22:18
E incluso con la diagnosis delante, tampoco es que te lleve directo a la causa...

Cualquier electrovalvula, sensor, elemento del circuito de vacio, de sobrepresion, de alimentación, recirculacion, puede causar la activación del limp mode por un error no permanente, que reinicia al encender de nuevo hasta que se repita.

El obd te señala en que sensor detecta el fallo, y a partir de eso, toca averiguar que parte previa lo puede causar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pavwssat
07/04/2020, 00:49
Madre mía, que complicado todo

Whitsnak
07/04/2020, 19:14
E incluso con la diagnosis delante, tampoco es que te lleve directo a la causa...

Cualquier electrovalvula, sensor, elemento del circuito de vacio, de sobrepresion, de alimentación, recirculacion, puede causar la activación del limp mode por un error no permanente, que reinicia al encender de nuevo hasta que se repita.

El obd te señala en que sensor detecta el fallo, y a partir de eso, toca averiguar que parte previa lo puede causar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Madre mía, que complicado todo
Para eso está el foro.

Usuario que llega: expone el foro, le damos consejo, al no tener vagcom dificulta más. Si el usuario tiene vagcom facilita muchísimo, siempre es lo mismo: pasar diagnosis, atajar el problema descartando de barato a caro, NUNCA empezar por lo más caro que es precisamente lo que hacen la mayoría de los talleres sin desmerecer a los legales que los hay, pero pocos.

Pavwssat
08/04/2020, 00:58
Si tengo VagCom, llevo mucho registrado y vengo del foro VagClub, llevo ya 22 años con el Passat y en foros especializados de VAG bastante. Os agradezco la ayuda, espero llevarlo cuando pase todo esto y diré que le pasaba por si ayudo a más gente.
Gracias

Whitsnak
08/04/2020, 17:42
Si tengo VagCom, llevo mucho registrado y vengo del foro VagClub, llevo ya 22 años con el Passat y en foros especializados de VAG bastante. Os agradezco la ayuda, espero llevarlo cuando pase todo esto y diré que le pasaba por si ayudo a más gente.
Gracias
Entonces no entiendo por qué no le conectas el VagCom y le haces un autoscan, no sé, yo veo mas complicado llevar al taller, quedarme sin coche una buena temporada, que indagar con el VagCom. En primera instancia un autoscan es algo básico y necesario y debe ir justo en el primer comentario al abrir este post.

Pavwssat
09/04/2020, 00:00
Pues muy fácil, me pase a Mac y el Windows que tenia me peto. No voy a comprarme un Windows solo por pasar el VagCom. Además en taller me hicieron diagnosis y me dijeron algo así como fallo admisión, que tenia que dejárselo para indagar.

Azul Mauricio
09/04/2020, 09:28
Pues muy fácil, me pase a Mac y el Windows que tenia me peto. No voy a comprarme un Windows solo por pasar el VagCom. Además en taller me hicieron diagnosis y me dijeron algo así como fallo admisión, que tenia que dejárselo para indagar.

Pues nada, ya nos contarás cuando lo saques del taller.

Pavwssat
09/04/2020, 11:23
Si, aunque va para largo. Voy a intentar hacerlo desde Mac que creo que se puede