PDA

Ver la Versión Completa : duda koni sport bilstein b8 Ibiza 6L



Gliderarrow
09/04/2020, 14:33
Buenas compañeros

Escribo para ver si me podríais echar un cable con una cuestión sobre amortiguadores

Compré hace 60000km unos bilstein b8 para montar en mi ibiza 6l con los muelles del cupra tdi

Noto en general que los amortiguadores han perdido efectividad, y específicamente los delanteros

tengo un roll rate bastante diferente alante, me gira con más facilidad a la derecha que a la izquierda, y no es de la dirección ni de los silentblocks, ni rotulas, ni bieletas de la estabilizadora
todo eso está correcto, y la dirección está bien alineada.

Los neumáticos son unos nexen que están en muy buenas condiciones, nada de desgaste irregular, o dañados.

los amortiguadores traseros los he comprobado, y están bien, se les nota que han perdido efectividad, pero están a la par

Los delanteros: en el giro a derechas, se me hunde el lado derecho inicialmente, me tiene con la mosca detrás de la oreja???¿¿¿??? y después se nota más suelto el coche en curvas. como si ninguno de los amortiguadores delanteros retuviera los cambios de apoyo de izquierda a derecha, y siempre siendo más fácil girar a derechas.

alguien ha tenido alguna vez una amortiguador doblado, trapecio doblado... o uno de los amortiguadores defectuosos? se parecen éstos síntomas?

Así que me toca reparar/cambiar los delanteros... creo

Mis preguntas sobre los B8 traseros, para el ibiza 6l, son monotubo o bitubo? Son reparables??? diferencia con los koni sport? los koni sport traseros del 6L son ajustables??

Sobre los B8 delanteros, alguien los ha reparado cambiadole la configuración? porque quiero algo más duro que un b8, y ya que estamos, pues si se puede que me los modifiquen.

Un saludo a todos :areavag:

zx10
09/04/2020, 15:05
Los muelles de un Cupra no sirven para un TDI 100.

El rango de peso es bastante diferente ya que el Cupra lleva caja de 6V.

Esos amortiguadores no están trabajando en su rango correcto.

Yo llevo B8 con eibach en un TDI 100 y van muy bien, ya tienen mas de 60.000 y rodando en circuíto y están en perfecto estado.

Mi recomendación es que primero montes los muelles que le corresponden al coche y luego ya mirar de reparar los amortiguadores si están mal.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gliderarrow
09/04/2020, 21:57
Gracias por la respuesta compañero

Tengo en mente coger los H&R que menos bajan el coche, que ya he probado la combinación en el coche de un conocido y me gustó la conducción.
Así me quedaría con la combinación H&R + b8

Pero estoy seguro que ahí delante hay algo mal, y no tiene nada que ver con el muelle, porque ha sido relativamente nuevo.

yo la verdad es que no he notado que nada fuera mal hasta hace un par de miles de miles de kilómetros.

La cosa es que los de atrás si que los quiero cambiar o reparar, porque a mano se les nota el desgaste.
Sabes si los b8 traseros se pueden reparar?? o si los koni traseros son regulables?

En cuanto al asunto de las reparaciones, sabes alguien que lo trabaje?

Ibiza_Warrior
09/04/2020, 23:27
Los muelles de un Cupra no sirven para un TDI 100.

El rango de peso es bastante diferente ya que el Cupra lleva caja de 6V.

Esos amortiguadores no están trabajando en su rango correcto.

Yo llevo B8 con eibach en un TDI 100 y van muy bien, ya tienen mas de 60.000 y rodando en circuíto y están en perfecto estado.

Mi recomendación es que primero montes los muelles que le corresponden al coche y luego ya mirar de reparar los amortiguadores si están mal.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pero si es un TDI 100, los amortiguadores que debería llevar con los muelles de serie, serían los B6, no? Los B8 son para muelles mas cortos, si no me equivoco. Yo lo solucionaría poniendo un kit B12 directamente, pero es bastante pasta. Tuve ocasión de probarlo en un FR 130cv y es brutal cómo va, aunque es cierto que el FR lleva estabilizadora de 19mm y el 100cv la lleva de 18mm.

zx10
09/04/2020, 23:32
Pero si es un TDI 100, los amortiguadores que debería llevar con los muelles de serie, serían los B6, no? Los B8 son para muelles mas cortos, si no me equivoco. Yo lo solucionaría poniendo un kit B12 directamente, pero es bastante pasta. Tuve ocasión de probarlo en un FR 130cv y es brutal cómo va, aunque es cierto que el FR lleva estabilizadora de 19mm y el 100cv la lleva de 18mm.Lleva montados muelles de un Cupra según comenta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
10/04/2020, 09:48
Lleva montados muelles de un Cupra según comenta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Cierto pero si, como le has dicho, monta los muelles que le corresponden al coche (que no van a ser los de un CUPRA)... eso deja fuera de la ecuación a los B8, no? o lo estoy entendiendo yo mal (que también puede ser, jejejee)

zx10
10/04/2020, 12:03
Cierto pero si, como le has dicho, monta los muelles que le corresponden al coche (que no van a ser los de un CUPRA)... eso deja fuera de la ecuación a los B8, no? o lo estoy entendiendo yo mal (que también puede ser, jejejee)Ya entiendo.

Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gliderarrow
10/04/2020, 12:14
Ya entiendo.

Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Voy a pillar los H&R, los cambiaré, y a ver cuales son los síntomas con los muelles nuevos.

Pero estoy seguro que ahi delante hay algo más mal

os pondré al tanto cuando los cambie a ver como evoluciona ésto jeje

Ibiza_Warrior
10/04/2020, 12:57
Ya entiendo.

Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Perfecto. Te había entendido mal entonces.

Gliderarrow
10/04/2020, 13:00
una pregunta, mirando los certificados TUV de los tres sets de muelles que tiene H&R, me surgen dudas de cual elegir

Hay un solo certificado para todos los sets, y todos están especificados para las mismas cargas por eje.
No hay especificaciones de carga por eje dependiendo de la motorización.

¿El muelle delantero es el mismo en todos los casos?, lo que cambian son los muelles traseros

Está vehículos de 3 y 5 puertas, que comparten dos referencias, y aparte los cupra/fr Alguna orientación al respecto?

referencias 29331 / 29332 /29333

Gliderarrow
13/04/2020, 21:53
aclarada la referencia para los tdi 100 de 3 puertas, los muelles H&R son los 29332.

He escrito a tecnoshock, para ver que opciones hay con los amortiguadores, os pondré al tanto sobre posibilidades de reparación / ajuste de los b8 , por si es información de ayuda.

En cuanto a los Koni sport TRASEROS para los ibiza 6L, ya me han confirmado desde fabrica por correo electrónico que son regulables en rebote

zx10
13/04/2020, 22:06
aclarada la referencia para los tdi 100 de 3 puertas, los muelles H&R son los 29332.

He escrito a tecnoshock, para ver que opciones hay con los amortiguadores, os pondré al tanto sobre posibilidades de reparación / ajuste de los b8 , por si es información de ayuda.

En cuanto a los Koni sport TRASEROS para los ibiza 6L, ya me han confirmado desde fabrica por correo electrónico que son regulables en reboteH&R no tienen un " ajuste tan fino" como los eibach.
Sirven para varios modelos y diferentes pesos.
Bajan mas, pero para mi gusto van mejor los eibach.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gliderarrow
13/04/2020, 22:29
pues no me interesa que baje mucho la verdad!!! a tí cuanto te bajaron los eibach?? también tengo un set que le he echado el ojo!

zx10
14/04/2020, 01:27
23-25mm delante y 20mm detrás

Y esa ref no es completa, falta la última cifra que es la que indica cuales corresponden


te han preguntado por los pesos del coche? porque hay dos ref, hasta y desde 830Kg, según lo que aparezca en la ficha del coche



29333-1
Construction year 03/02> (2WD) Lowering VA 35 mm Lowering HA 35 mm Axial load to 830 kg
Comments bis/up to 830 kg VA-Last/FA load, Mit ABE*




29333-2
Construction year 03/02> (2WD) Lowering VA 35 mm Lowering HA 35 mm Axial load from 831 kg
Comments ab/from 831 kg VA-Last/FA load, Mit ABE*




En eibach para el ATD da una ref sola















E10-81-005-02-22 ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] 0%2632%3d16525%26230%3d29%261271%3d48%261272%3da2b 9609b-1b02-4a46-a641-615ddf5fda14%261273%3d1%2610%3d2485F5FB76B34892BAA 740A7A5AEAB12279015%2614%3d8%2612%3d130&1106=1&10=2485F5FB76B34892BAA740A7A5AEAB12279015&12=140)







o.I





Pro-Kit


Lado mont.: Eje delantero,
altura chasis aprox.: 30 mm,
Lado mont.: Eje trasero,
altura chasis aprox.: 20-25 mm



con certificado TÜV (ITV),
Carga ED hasta: 960 kg,
Carga ET hasta: 860 kg,
para vehículos sin regulación de nivel

Gliderarrow
18/04/2020, 16:14
ya tengo los muelles en casa, la referencia de bilstein adecuada para el peso. voy a cambiar los traseros aprovechando que tengo que montar silentblocks traseros nuevos, y voy a hacer el experimento, delanteros b8 + muelles cupra, y atrás más bajo, jeje, a ver que tal ese reparto de pesos. Aún no puedo cambiar los delanteros porque no me ha llegado el compresor de muelles

Gliderarrow
14/05/2020, 09:42
bueno, experimento realizado, columna delantera b8+muelles cupra. Atrás b8 + eibach. todos los silentblocks en poly incluyendo los del puente trasero. barra de 18mm alante, sin barra de torretas o refuerzo entre trapecios.

Mejora muuuuy considerable jeje, se nota la transferencia de masas al eje trasero, pero hay que bajarlo también de alante, en las curvas donde se pierde apoyo momentaneo en el eje delantero se queda muy suelto.

También hablé con los de tecnoshock, todos los amortiguadores de éste modelo reparables, en torno a los 160€ ¿la pareja? si no recuerdo mal. cambio completo de juntas, casquillos, topes, aceite, recalibración y presurización[Only registered and activated users can see links]

Dejo una foto con al diferencia de los muelles eiback y los cupra tdi traseros

Gliderarrow
14/05/2020, 09:43
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
14/05/2020, 11:54
Me alegro que todo este de tu agrado,
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk