PDA

Ver la Versión Completa : Imposible resetear "Inspección de servicio" en Audi A4 B8 - VAGCOM 19.6



Usermaat
10/04/2020, 10:53
Buenos días.

Tengo un cable VagCom recién comprado y estoy tratando de quitarle el aviso de inspección a un Audi A4 B8.

Conecto el cable al coche y trato de resetear el servicio mediante la opción que aparece en el menú principal de "Resetear". Hace todo lo que tiene que hacer, compruebo lo valores en los canales correspondientes y está correcto, pero cuando quito la llave (y cuando vuelvo a poner el contacto) sigue saliendo el mensaje de "Inspección pendiente" (o algo muy parecido).

He probado también a ir directamente al canal y volver a poner los valores correctos (según la guía que aparece uno de los totorales que hay por el foro), pero sigue ocurriendo lo mismo: me acepta los valores, pero al quitar la llave me aparece el mensaje de "Inspección pendiente" y cuando vuelvo a poner el contacto salta el mensaje de nuevo.

Detallo todo el equipo que estoy utilizando.
Coche: Audi A4 B8 2.0TDI Avant (matriculado en 2009)
Sistema Operativo del ordenador: Windows 7 Starter 32 bits
VagCOM: 19.6.2

¿Sabéis a qué puedes deberse que no me deje quitarle el aviso de la revisión? ¿Cómo puedo quitar el aviso?

Muchas gracias de antemano.

Azul Mauricio
10/04/2020, 17:15
Hola Usermaat.

Puedes poner en detalle que canales modificas en el cuadro y en qué orden lo haces, por favor?
Así vemos si falta algo por hacer.
Hay varios que se deben ajustar y en un orden específico.

Usermaat
11/04/2020, 08:58
Cuando vi que aún así no se quitaba el aviso es cuando utilicé la opción "Resetear" del menú principal.

Desconocía que hubiese que modificar varios canales y en un orden concreto. ¿Sabrías decirme qué canales son y en qué orden?

Muchas gracias :ok:

Azul Mauricio
11/04/2020, 10:17
Cuando vi que aún así no se quitaba el aviso es cuando utilicé la opción "Resetear" del menú principal.

Desconocía que hubiese que modificar varios canales y en un orden concreto. ¿Sabrías decirme qué canales son y en qué orden?

Muchas gracias :ok:

Vamos a probar primero en automático y si no va, nos metemos canal por canal.

Necesitas entrar con el vagcom en el módulo instruments como siempre y hacer el SRI reset automático para tu modelo desplegando el menú superior y seleccionando la opción Flexible Oil Sevice Reset Long Life/Rest of world/Diesel (intervalos flexibles diesel)
Le das a perform SRI y aceptar. Tiene que mostrar un mensaje de que lo ha realizado y los valores se han guardado.

Vuelves a desplegar el menú superior y seleccionas Delivery inspection. Ejecutas el SRI otra vez y aceptas.
Esto es para resetear el aviso de cambio de líquido de frenos que es posible que sea el que tienes activo.

Prueba y comentas si se quita.

Saludos,

Usermaat
11/04/2020, 11:21
Vamos a probar primero en automático y si no va, nos metemos canal por canal.

Necesitas entrar con el vagcom en el módulo instruments como siempre y hacer el SRI reset automático para tu modelo desplegando el menú superior y seleccionando la opción Flexible Oil Sevice Reset Long Life/Rest of world/Diesel (intervalos flexibles diesel)
Le das a perform SRI y aceptar. Tiene que mostrar un mensaje de que lo ha realizado y los valores se han guardado.

Vuelves a desplegar el menú superior y seleccionas Delivery inspection. Ejecutas el SRI otra vez y aceptas.
Esto es para resetear el aviso de cambio de líquido de frenos que es posible que sea el que tienes activo.

Prueba y comentas si se quita.

Saludos,

Buenos días.

Ha funcionado perfecto. He hecho los dos pasos de reseteo que comentas y ya no me marca el aviso.

Muchas gracias por la ayuda, compañero.

Azul Mauricio
11/04/2020, 11:48
Me alegro.
Para lo que necesites.

netway
15/10/2021, 11:53
Vamos a probar primero en automático y si no va, nos metemos canal por canal.

Necesitas entrar con el vagcom en el módulo instruments como siempre y hacer el SRI reset automático para tu modelo desplegando el menú superior y seleccionando la opción Flexible Oil Sevice Reset Long Life/Rest of world/Diesel (intervalos flexibles diesel)
Le das a perform SRI y aceptar. Tiene que mostrar un mensaje de que lo ha realizado y los valores se han guardado.

Vuelves a desplegar el menú superior y seleccionas Delivery inspection. Ejecutas el SRI otra vez y aceptas.
Esto es para resetear el aviso de cambio de líquido de frenos que es posible que sea el que tienes activo.

Prueba y comentas si se quita.

Saludos,

hola, haber si me podeis ayudar por favor, intento hacer lo mismo en un A4 b8 del 2015 y me es imposible, tengo el vag 20.12, veo que donde dices:(Le das a perform SRI y aceptar.) no aparece en el vag. este, solo tiene la opción de guardar y salir, y cuando lo ejecuto aparece el
mensaje de que lo ha realizado y los valores se han guardado, después pongo el contacto y sigue apareciendo el revisión pendiente, ademas la segunda opción que dices: (Vuelves a desplegar el menú superior y seleccionas Delivery inspection.) no me aparece en este vag o estoy haciendo algo mal... gracias de antemano

netway
15/10/2021, 12:43
Hola, solucionado con vag anterior, ahí si que aparece lo que comentas, gracias de nuevo…