PDA

Ver la Versión Completa : Confort suena Tic Tac después de apagar coche



GolfBkc
11/04/2020, 22:57
Buenas soy nuevo en el foro y mi primer mensaje, espero haberlo puesto el tema en el lugar correcto, os cuento, tengo un Golf 5 1.9 Tdi Bkc 105cv, y cuando apago el coche y quito contacto a los pocos segundos se escucha un Tic Tac detrás de la guantera y se tira varias horas con ese ruido, llevo meses que me di cuenta del ruido, después de investigar no he visto que nadie le haya pasado lo mismo, no son los servos del clima como dicen en otros foros no suena de esa manera, es como un relé que activándose y desactivandosé, y se que es la centralita, porque desmonté y suena ahí, lo curioso es cuando quito el fusible de la radio, ahí es cuando para de hacer ruido. Es una radio pantalla Erisin de Aliexpress.

Alguna solución? Tengo que actualizar la gateway? Gracias

Masedina
11/04/2020, 23:20
Blanco y en botella.
Actualizar o cambiar la Gateway es difícil por el tema de la codificación yo me iría a un emulador de can bus que solucione el problema.
Hace años Vicente Soto de VS Multimedia tenía algún "aparatejo" que solucionaba el problema.

GolfBkc
12/04/2020, 00:44
Blanco y en botella.
Actualizar o cambiar la Gateway es difícil por el tema de la codificación yo me iría a un emulador de can bus que solucione el problema.
Hace años Vicente Soto de VS Multimedia tenía algún "aparatejo" que solucionaba el problema.
Lo que yo sé es que hay gente que se le descarga la batería por el tema de la gateway, yo lo que quiero solucionar es el ruido del confort que hay en la guantera, es cierto que si quito el fusible de la radio se va el ruido, y con la anterior radio que ya lo recuerdo no me hacía ese sonido.
Entonces la solución sería cambio se gateway? O cambiar el confort?

José R
12/04/2020, 11:39
De qué año es el coche? Coges el coche a diario? Es por saber si tendrías el problema de descarga de la batería.

Tiene pinta de ser por el problema de la gateway, que al poner la radio china tenga ese problema.

Si es por eso, la solución es cambiar o actualizar ( si es que la tuya se puede)la gateway.

GolfBkc
12/04/2020, 12:58
De qué año es el coche? Coges el coche a diario? Es por saber si tendrías el problema de descarga de la batería.

Tiene pinta de ser por el problema de la gateway, que al poner la radio china tenga ese problema.

Si es por eso, la solución es cambiar o actualizar ( si es que la tuya se puede)la gateway.

Hola José, el coche es del 2005, lo cojo casi a diario, pero ha estado días sin usarse y la radio la tengo desde hace un año ya. Pero los ruidos de la confort empezaron cuando puse la radio, no es una imitación de las RCD es una pantalla de 9" y al quitar contacto se apaga, sigues pensando que es la gateway?

José R
12/04/2020, 17:04
Espera a ver lo que dicen los demás compañeros, a mi no se me ocurre otra cosa.

GolfBkc
12/04/2020, 21:34
De acuerdo, a ver si alguien tiene alguna solución

jeopardize
12/04/2020, 23:03
Casi seguro que es el módulo de confort.
Has medido el consumo?

GolfBkc
12/04/2020, 23:56
Casi seguro que es el módulo de confort.
Has medido el consumo?

Hola! Eché un vistazo por el foro y vi que a otros compañeros se le descarga la batería por lo de la radio, y al mirar si me afecta veo que tengo un consumo de 0,03A. Cuando te refieres al módulo de confort es a la gateway o a la de detrás de la guantera? Es que yo me refiero a esa centralita que está detrás de la guantera. Gracias

José R
13/04/2020, 08:25
El módulo confort o módulo 46, es el que está detrás de la guantera.

La gateway está encima del pedal del acelerador.

Sigues teniendo la anterior radio? Lo digo por probar.

GolfBkc
13/04/2020, 14:08
Hola José, no la antigua radio, estaba ya para tirar, la pantalla quemada del sol, algún que otro botón mal, etc.

Doy un dato más por si sirve de algo, tengo un amplificador, un subwofeer de 150W Alpine y bandeja con dos graves y dos voz, no son una gran potencia, estaban antes con la antigua radio y ahora con esta pantalla.

gato7
13/04/2020, 15:58
Buenas tardes,yo tuve el mismo tema en un toledo del 2007,radio china,descarga de bateria y el ruido de los reles de la confort.Conclusion cambio de gateway por esta referencia 7N0907530AG y solucionado.El problema es que por culpa de la radio china la unidad del volante no se pone en reposo y dependiendo del equipamiento del coche tendras un consumo de bateria mayor o menor.
Yo no le daba mas vueltas,lo mas economico es comprarla en el chino.
Saludos.

GolfBkc
13/04/2020, 17:37
Pero yo no tengo volante multifunción, me recomiendas igualmente cambiar la gateway?

gato7
13/04/2020, 18:59
Buenas tardes,pero si tienes claxon y dos manetas de luces e intermitentes y sobre todo la llave de contacto.Todo esto pasa por la unidad de volante,pero lo importante es que alguna unidad no pasa a reposo y todo esto pasa por la version de la gateway.
Saludos.

GolfBkc
13/04/2020, 19:51
Perfecto entonces, pediré la gateway y si lo soluciono os digo, solo que con el estado de alarma pocos envios van hacer Jajaja.

Lo dicho ya os contaré. Gracias a todos familia!

ddelvil
04/07/2020, 12:02
Buenos días chicos, mismo problema, mismo ruido, seguro es gateway como he leído en muchos lados, también radio china 9 pulgadas con android, al coger a diario el coche no te das cuenta, en el momento en que lo dejas cuatro días parado te das cuenta del consumo de batería, haciendo comprobaciones con el tester, me doy cuenta que el canbus no se entiende con l gateway, y no se manda a dormir, Y de ahí el clak clak clak, continuo. Si le quitas el canbus de la radio solo suena un clack y se acaba el problema del consumo de batería, también te das cuenta en el consumo de los cables low y high, al dormir estos deben cambiar

ddelvil
22/07/2020, 06:13
Por fin, ya está solucionado. Que descanso. Hice todo lo que pone por aquí. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo