PDA

Ver la Versión Completa : Fallo lector GPS en AS-7301



ostopa
20/07/2009, 08:25
Buenos día a todos, en primer lugar quiero presentarme ya que es la primera vez que participo en este foro. Mi coche es un Passat 3C en el cual tengo montado el AS-7301. Ahora paso a detallaros mi problema y espero que me podáis ofrecer alguna solución:

Llevo con este autorradio mes y medio y hasta hace una semana todo funcionaba perfectamente. Después, de un día para otro, dejó de funcionar la ranura SD para la tarjeta GPS o al menos eso es lo que creo ya que no sé si verdaderamente no funciona el lector o lo que falla es el software que trae el autorradio. El hecho es que cuando pulsas el botón "navi" accedes a un software que trae por defecto donde entre otras cosas configuras la ruta donde debe ir a leerj, pues bien, hasta hace una semana podía elegir entre NandFlash y StorageCard (que es la tarjeta SD GPS), pues ahora ya no, la StorageCard no aparece y no sé realmente si es el problema es del software y por eso no aparece o es problema del lector que esté roto y por esto tampoco aparece.

He hablado con la tienda eBay donde lo compré y me dicen que por lo que les cuento, y según sus técnicos, el problema es que se ha estropeado el lector de la SD GPS y que si lo considero oportuno me envían la pieza para que la cambie yo o lo haga en un taller ya que si tengo que mandar el aparato a China me va a salir mucho más caro y por que además, según ellos es muy sencillo cambiar la pieza. Incluso me dicen que me envían un esquema de como hacerlo. Si alguno de vosotro a abierto estos aparatos y no os importa, comentarme si es sencillo o no. También si alguien sabe algún sitio por la zona sur de Madrid donde me lo puedan cambiar, por favor que me lo diga.

Ya he probado a resetear el aparato, a probar con distintas SD que antes han funcionado perfectamente y nada.

Espero que me podáis ayudar, cualquier aportación será bien recibida. No sé decirme que pensáis, que haríais, estoy un poco desesperado, he probado en otro foro y nadie me echa una mano.

Bueno muchas gracias y un saludo.

GabyCR
20/07/2009, 08:50
Pues si te mandan en garantía un lector nuevo, cogelo, cambiarlo, seguro que es una tontería.

ostopa
20/07/2009, 09:25
Efectivamente me mandan el lector y además me dicen que por supuesto que no pierdo la garantía aunque lo instale yo. El problema que le veo es que seguramente para poder acceder al lector de la SD hay que quitar el lector de DVD que va encima y todo contando que luego sea sustituir una pieza por la otra porque como haya que soldar mal voy porque no tengo ni idea ni el material necesario.

Pero bueno esperemos como bien dices que sea una tontería.

GabyCR
20/07/2009, 09:33
me imagino que llevará un fajín o algo para soltarlo. No creo que vaya soldado. Si viene soldado ya vemos como ayudarte.

ostopa
20/07/2009, 11:27
Ojalá sea así, en cualquier caso lo de que vaya arriba del todo (por donde imagino habrá que abrir el autorradio) el lector de dvd ¿no será un problema para cambiarlo? o a lo mejor es más fácil soltar el frontal y hacerlo por ahí.

No sé, ¿qué se te ocurre?

Un saludo.

GabyCR
20/07/2009, 11:53
Lo primero de todo sin haberlo hecho es soltar el frontal, luego ya se verá como soltar el resto. Pero nunca he abierto ninguno

ostopa
20/07/2009, 15:48
Está bien, así lo haré. Todavía tengo que esperar ha que me llegue la pieza (está en camino) y cuando lo intente comento el resultado.

Saludos.

MASOCTANOS
21/07/2009, 07:29
Hola para cambiar el lector de sd se hace por el frontal , desmontas el frontal y retiras las pistas flexibles que lleva quitas dos tornillos y ya sale todo el conjunto de las dos sd y el ipod .
Para montar a la inversa.
Pero lo que mas me gusta de la situacion es el estupendo servicio tecnico , yo te envio la pieza y te las apañas , jajajaj, un saludo

ostopa
21/07/2009, 07:51
Muchas gracias MASOCTANOS, por lo que comentas no parece complicado cambiarlo. ¿Sabes si la pieza va soldada o es algo parecido a como dice GabyCR, una especie de fajín o algo así?. Por otro lado ¿el frontal como sale, que lleva un par de tornillos que quitas y luego hay que tirar de el o como es?.

En cuanto a lo que comentas del servicio técnico, pues que quieres que te diga que evidentemente no es lo correcto pero que en algunas ocasiones es casi más seguro y mejor tanto en tiempo como en dinero hacerlo tú solito o con alguien que te eche una mano que mandarlo a china y a saber. Pero vamos, que tienes toda la razón del mundo.

Gracias y saludos.

MASOCTANOS
21/07/2009, 07:54
Muchas gracias MASOCTANOS, por lo que comentas no parece complicado cambiarlo. ¿Sabes si la pieza va soldada o es algo parecido a como dice GabyCR, una especie de fajín o algo así?. Por otro lado ¿el frontal como sale, que lleva un par de tornillos que quitas y luego hay que tirar de el o como es?.

En cuanto a lo que comentas del servicio técnico, pues que quieres que te diga que evidentemente no es lo correcto pero que en algunas ocasiones es casi más seguro y mejor tanto en tiempo como en dinero hacerlo tú solito o con alguien que te eche una mano que mandarlo a china y a saber. Pero vamos, que tienes toda la razón del mundo.

Gracias y saludos.

para quitar el frontal son 4 tornillos en el marco del frontal dos en la parte superior y dos en la inferiror, los quitas y despues tiras hacia delante.
un saludo

ostopa
21/07/2009, 09:21
Gracias, en cuanto llegue la pieza la cambiaré y espero que realmente sea ese el problema, tal y como me han dicho, y me aparezca de nuevo la StorageCard en el menú y pueda volver a utilizar el navegador. Cuando lo haga os comento el resultado.

Como no dices nada supongo que no hay que soldar la pieza ¿no?


Un saludo.

MASOCTANOS
21/07/2009, 09:24
Gracias, en cuanto llegue la pieza la cambiaré y espero que realmente sea ese el problema, tal y como me han dicho, y me aparezca de nuevo la StorageCard en el menú y pueda volver a utilizar el navegador. Cuando lo haga os comento el resultado.

Como no dices nada supongo que no hay que soldar la pieza ¿no?


Un saludo.

no es necesario soldar

ostopa
02/08/2009, 10:54
Por fin, mañana llega la pieza.

En cuanto la ponga os cuento como ha ido.

Saludos.

ostopa
05/08/2009, 08:00
Bueno pues ya está. Por fin recibí la pieza y ya está cambiada y funcionando perfectamente. Por lo visto el problema si era ese, que se había estropeado el módulo del lector GPS, SD y Ipod. Espero que este me dure más de un mes. En cualquier caso quiero dar las gracias a MASOCTANOS por su ayuda.

Un saludo.

MASOCTANOS
06/08/2009, 09:46
Bueno pues ya está. Por fin recibí la pieza y ya está cambiada y funcionando perfectamente. Por lo visto el problema si era ese, que se había estropeado el módulo del lector GPS, SD y Ipod. Espero que este me dure más de un mes. En cualquier caso quiero dar las gracias a MASOCTANOS por su ayuda.

Un saludo.

de nada , un saludo