PDA

Ver la Versión Completa : Instalar batería passat b8 (demasiado grande)



cgbmoreno
13/04/2020, 08:44
Buenos días,

No he sido capaz de encontrar esto en el foro, pido disculpas de antemano si ya está hablado).

Como a muchos nos habrá pasado estos días, la batería de mi passat b8 ha muerto. Revisando en distintas páginas, decidí cambiar la varta de origen (que es de 278mm de largo) por una Varta G14 Start Stop AGM 12v 95AH 850A (353mm) que según todas las páginas que he visto es compatible.

El problema es que no veo forma de meterla en el hueco, hay como una pieza reductora del tamaño, pero no consigo ver si tiene la típica talonera de sujección y es tan solo quitar el reductor.

¿Alguien ha cambiado la bateria original de 278mm por una de 353mm) y me puede iluminar un poco?

Gracias.

petrolo
13/04/2020, 09:26
Connpieza reductora te refieres a la “manta” acolchada que la rodea ? Esa pieza de puede sacar y luego abajo en el lado izquierdo tienes la típica cuña para atrapar la bateria.

cgbmoreno
13/04/2020, 11:15
Connpieza reductora te refieres a la “manta” acolchada que la rodea ? Esa pieza de puede sacar y luego abajo en el lado izquierdo tienes la típica cuña para atrapar la bateria.

Gracias por contestar.

No, no me refiero a la manta. El hueco para la batería es más grande que la batería de serie (una vez quitada la manta) en el frontal de la base del hueco, hay una chapa sujeta con una tuerca que reduce el tamaño del hueco para que se ajuste a la batería de origen y que creo que a su vez hace de anclaje de la batería para que no se mueva.

No puedo poner foto ya que hoy me he incorporado a trabajar y he tenido que usar el coche de mi mujer, ya que el mío no arrancaba.

Seguro que es una chorrada, pero no veo forma de meter la batería nueva que es mas larga que la original.

Gracias y saludos,

luisete07
13/04/2020, 13:05
Cuando puedas pones la foto a ver, que me tiene en ascuas.

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

José R
13/04/2020, 14:45
Yo tampoco lo sigo.

Si dices que hay una tuerca para sujetar una chapa, y si quitas esa tuerca?

cgbmoreno
13/04/2020, 19:45
Adjunto unas fotos para ver si aclara.

Esta es la chapa en cuestión.
[Only registered and activated users can see links]
Vista montada
[Only registered and activated users can see links]
Otra vista
[Only registered and activated users can see links]
Las dos baterías
[Only registered and activated users can see links]

No hay ceja/cuña lateral. La batería se encaja empujando hacia atrás y esta chapa la bloquea para que no se mueva.

Salvo error mío no se puede poner una batería larga (aunque la mayoría de las páginas dicen que sí se puede)

En fin tendré que descambiarla.

SAludos,

petrolo
13/04/2020, 20:02
Lo que puedes hacer es ver si sacando la chapa de sujeción la batería tapa el agujero del tornillo, en caso que no lo tape podrías cambiar la chapa por cualquier otra más pequeña que te permita sujetar la bateria.

cgbmoreno
13/04/2020, 20:19
Pues esa es muy buena, pero creo que ya no puedo esperar ¿De dónde saco ahora una chapa de sujeción con la que está cayendo? Creo que mañana llamaré a una cadena famosa de ruedas, baterias, etc, que ha puesto un servicio que en el día te la cambian, compraré otra y veré si puedo devolver esta. Si no pagaré la novatada. No me había pasado nunca algo así y mira que he cambiado baterías. Me esperaba una ceja o cuña y ya está.
Muchas gracias a todos.

zx10
13/04/2020, 21:06
Ostra, yo creo que una batería de esa medida no te entra ni sin la pieza esa.
Has medido la caja de la batería?
Las cajas de estos modelos suelen venir para max 278 y aceptan medidas de 252 para las baterias de los gasolina, pero de 353 no he visto ninguna que entrase.

Solo en el Passat B5 de motor longitudinal que la llevaba en el vierteaguas entraban esas baterías, pero de ese modelo en adelante diría que no, que tendrás que cambiarla.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cgbmoreno
14/04/2020, 06:24
Ostra, yo creo que una batería de esa medida no te entra ni sin la pieza esa.
Has medido la caja de la batería?
Las cajas de estos modelos suelen venir para max 278 y aceptan medidas de 252 para las baterias de los gasolina, pero de 353 no he visto ninguna que entrase.

Solo en el Passat B5 de motor longitudinal que la llevaba en el vierteaguas entraban esas baterías, pero de ese modelo en adelante diría que no, que tendrás que cambiarla.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, simplemente no entra en el hueco.

Resaltar que, en la propia página de Varta España, si busco por mi modelo de coche me recomienda esa batería y los Norauto, Eurobatería, ... lo mismo.

Nada, hoy llamo al taller y que vengan y me monten un modelo de 278 mm, ya no me lío más.

Mil gracias a todos por vuestra amabilidad.

Saludos

golf_dsg
14/04/2020, 23:19
Coincido con el compañero zx10, esa bateria yo creo que no te coje ni en el hueco que lleva el coche, ni con chapa, ni sin chapa ni de ninguna manera... Deberas cambiarla y poner la suya y listo...

Nocor5
15/04/2020, 15:54
Yo la tuve que cambiar hará mes y medio, compré una carta de iguales características, plateada entera (que es la buena) tal y como lo vi, la chapa de fijación entra muy justa con la batería y veo poco probable que la en puedas poner con la batería que has adquirido (aunque veo justo el hueco tb)....saludos

nomegustaelfutbol
18/04/2020, 10:33
Yo la tuve que cambiar hará mes y medio, compré una carta de iguales características, plateada entera (que es la buena) tal y como lo vi, la chapa de fijación entra muy justa con la batería y veo poco probable que la en puedas poner con la batería que has adquirido (aunque veo justo el hueco tb)....saludosHola
Tuviste que codificar algo???
O es sólo ponerla y ya está


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Rally87
18/04/2020, 17:58
Compré esa misma batería y tuve que ir a cambiarla ya que no entraba en el hueco. Respecto a si hay que hacer algo una vez cambiada la batería es dar una vuelta para borrar los avisos que salen y los km parciales se ponen a 0 por lo demás no hay nada más que hacerle

Javisa
19/04/2020, 18:16
Buenas!

Qué tiempo os han durado vuestras baterías?? Al mío se le acaba de ir, es de julio de 2017 (48.000 kms).

Me ha parecido poco tiempo para ser la original (me duró en mi anterior coche la original 5,5 años), pero también supongo que el star-stop y toda la tecnología de estos coches hará que duren menos...

fifi
19/04/2020, 18:27
Buenas!

Qué tiempo os han durado vuestras baterías?? Al mío se le acaba de ir, es de julio de 2017 (48.000 kms).

Me ha parecido poco tiempo para ser la original (me duró en mi anterior coche la original 5,5 años), pero también supongo que el star-stop y toda la tecnología de estos coches hará que duren menos...

Ya las habeis intentado recargar con un cargador ? Porque yo sí lo he hecho.

saludos

Javisa
19/04/2020, 18:36
No lo he intentado, porque he dado por hecho que si se ha descargado es porque ya entra en mal estado.

Crees que si la recargo puede sacarle más uso? Me daba miedo que me dejara por ahí tirado, y sobre todo que pensé que si ha descargado es porque ya está muerta.

Gracias.

fifi
19/04/2020, 18:39
La mayoría de baterías de ese tiempo resucitan , máxime cuando seguramente estés andando menos con el coche que antes .

un saludo

jeopardize
19/04/2020, 18:52
Si no está sulfatada, "resucita".
Vale la pena intentarlo

rafabkp
19/04/2020, 18:56
Buenas!

Qué tiempo os han durado vuestras baterías?? Al mío se le acaba de ir, es de julio de 2017 (48.000 kms).

Me ha parecido poco tiempo para ser la original (me duró en mi anterior coche la original 5,5 años), pero también supongo que el star-stop y toda la tecnología de estos coches hará que duren menos...

La mia es de julio de 2017 con start & stop y ya me dejo tirado hace poco está en las últimas


Rafaiphone

rafabkp
19/04/2020, 18:57
La mayoría de baterías de ese tiempo resucitan , máxime cuando seguramente estés andando menos con el coche que antes .

un saludo

Yo le arranco cada 3 días y cabecea un poco pero arranca, [emoji12]


Rafaiphone

fifi
19/04/2020, 19:02
Arrancar sí , pero un ratito largo y un poco alto de vueltas en algún momento , 1500 rpm no estaría de menos

Javisa
19/04/2020, 19:10
Se ha llevado 10 días parado, porque tengo coche de empresa, y como no lo puedo coger para nada... Pues probaré, muchas gracias!!

Javisa
19/04/2020, 19:11
Lo tenemos con el mismo motor además...

luisete07
19/04/2020, 19:41
A mi con dos años y dos días la que me empezó a fallar fue la batería, pero del mando... Y no tengo kessy ni nada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Javisa
19/04/2020, 19:41
Recomendáis/conocéis algún cargador tipo el del enlace de Amazon??

NWOUIIAY Cargador de BaterÃ*a 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente con Múltiples Protecciones para Coche Moto ATV RV Barco: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] %91&dchild=1&keywords=cargador+bater%C3%ADa+coche&qid=1587321481&sr=8-5)

zx10
19/04/2020, 20:47
Recomendáis/conocéis algún cargador tipo el del enlace de Amazon??

NWOUIIAY Cargador de BaterÃ*a 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente con Múltiples Protecciones para Coche Moto ATV RV Barco: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] %91&dchild=1&keywords=cargador+bater%C3%ADa+coche&qid=1587321481&sr=8-5)

Para mi

CTEK

o un poco mas económicos NOCO Genius

Javisa
20/04/2020, 12:49
Ya la tuve que cambiar también, justo antes de que pasara todo esto del coronavirus.

Javisa
20/04/2020, 12:49
Muchas gracias, los voy a mirar.

Nocor5
22/04/2020, 09:18
Yo la tuve que cambiar hará mes y medio, compré una carta de iguales características, plateada entera (que es la buena) tal y como lo vi, la chapa de fijación entra muy justa con la batería y veo poco probable que la en puedas poner con la batería que has adquirido (aunque veo justo el hueco tb)....saludos

No sé si ya llegaré tarde a contestar, ni codificar ni nada, lo hice bastante rápido, eso si. Al arrancar el coche me salían mil luces, al andar unos metros desaparecieron dichos testigos y listo.Todo perfecto. Una llave de carraca y unos vasos y prolongador y listo, cosa rápida, oiga! jejejeje

rgs84
27/04/2020, 15:18
La mia es de julio de 2017 con start & stop y ya me dejo tirado hace poco está en las últimas


Rafaiphone

Buenas, otro más que se une a la batería petada con 3 años justos...el coche es de mayo del 17 y hoy la verdad es que me he tirado más de 1 mes sin arrancar y cuando lo he ido a coger nanai... menos mal que tengo el corsita al lado y lo he podido arrancar, he podido ir al trabajo y volver pero se ve que la batería está pidiendo cambio ya por qué cuando he cerrado el coche en el garaje las luces interiores se han apagado y todo el interior no había ninguna iluminación ambiental lo he vuelto a arrancar y ha arrancado pero se ve que está flojita.

fifi
27/04/2020, 19:04
cuando está baja él mismo te apaga las luces interiores a la mínima.

saludos

rgs84
30/04/2020, 12:46
Buenas, ya tengo la batería del coche cambiada, os comento lo que hice para próximas experiencias por vuestra parte.
Primero me intenté informar por el foro y por YouTube viendo vídeos y demás y la verdad es que cada uno dice una cosa, por eso yo os cuento lo que me a pasado a mí por si os puede servir.
Me decidí a cambiar yo la batería, es muy fácil y tras ver qué podría recuperarse con un cargador de batería pillé uno por Amazon por 30 pavos pero tras tenerlo cargando hasta que se paró el solo monte de nuevo la antigua batería y arrancó el coche pero me seguía diciendo que la batería estaba baja, por debajo de 12v...así que nada esa batería estaba para chopped...con las mismas miré por internet la batería equivalente para mi coche y me decidí por la empresa de baterías a domicilio que me a instalado una tudor equivalente por 179€ instalada en casa con taller móvil. Después de ver lo que es necesario y por mi experiencia os diría que si sois mínimamente manitas la cambiéis vosotros mismos ya que en algunos foros la gente decía que era necesario codificar la nueva batería yo se lo comenté al chico que vino a ponerme la nueva batería pero me dijo que dependía del modelo que algunos detectaban la batería ellos solos y resetea van todo me la instalo y aún así metió su máquina le dio a OK hizo o no sé qué cosas y me dijo que ya estaba. En cuanto se fue el muchacho yo metí el obdeleven para ver si había cambiado la parametrizacion de la batería pero estaba los mismos datos la batería antigua así que no valió para nada en principio lo que él me hizo, por lo que yo llamé a este chico es por ese tema ya que había leído que había que resetear a 0 y que resetear fallos pero nuestro modelo de coche parece ser que resetea todo el solo por lo menos en el mío fue así ya que al principio era una fiesta de luces el cuadro con fallos de toda clase pero en cuanto ande unos 20 metros con el coche se empezaron a quitar todas las alarmas y luego me dio una vuelta para ver y funcionaba todo perfectamente así que lo que os digo si os queréis ahorrar algo de dinerillo en torno a unos 40 € lo podéis hacer vosotros solos sin problema y si queréis también podéis codificar con el OBD para que el coche tenga los datos de la batería nueva pero vamos creo que no es necesario.
Saludos.

rafabkp
30/04/2020, 14:30
Buenas, ya tengo la batería del coche cambiada, os comento lo que hice para próximas experiencias por vuestra parte.
Primero me intenté informar por el foro y por YouTube viendo vídeos y demás y la verdad es que cada uno dice una cosa, por eso yo os cuento lo que me a pasado a mí por si os puede servir.
Me decidí a cambiar yo la batería, es muy fácil y tras ver qué podría recuperarse con un cargador de batería pillé uno por Amazon por 30 pavos pero tras tenerlo cargando hasta que se paró el solo monte de nuevo la antigua batería y arrancó el coche pero me seguía diciendo que la batería estaba baja, por debajo de 12v...así que nada esa batería estaba para chopped...con las mismas miré por internet la batería equivalente para mi coche y me decidí por la empresa de baterías a domicilio que me a instalado una tudor equivalente por 179€ instalada en casa con taller móvil. Después de ver lo que es necesario y por mi experiencia os diría que si sois mínimamente manitas la cambiéis vosotros mismos ya que en algunos foros la gente decía que era necesario codificar la nueva batería yo se lo comenté al chico que vino a ponerme la nueva batería pero me dijo que dependía del modelo que algunos detectaban la batería ellos solos y resetea van todo me la instalo y aún así metió su máquina le dio a OK hizo o no sé qué cosas y me dijo que ya estaba. En cuanto se fue el muchacho yo metí el obdeleven para ver si había cambiado la parametrizacion de la batería pero estaba los mismos datos la batería antigua así que no valió para nada en principio lo que él me hizo, por lo que yo llamé a este chico es por ese tema ya que había leído que había que resetear a 0 y que resetear fallos pero nuestro modelo de coche parece ser que resetea todo el solo por lo menos en el mío fue así ya que al principio era una fiesta de luces el cuadro con fallos de toda clase pero en cuanto ande unos 20 metros con el coche se empezaron a quitar todas las alarmas y luego me dio una vuelta para ver y funcionaba todo perfectamente así que lo que os digo si os queréis ahorrar algo de dinerillo en torno a unos 40 € lo podéis hacer vosotros solos sin problema y si queréis también podéis codificar con el OBD para que el coche tenga los datos de la batería nueva pero vamos creo que no es necesario.
Saludos.

La codificación en nuestros b8 están en el módulo 19, no la he cambiado aún pero imagino que si tiene las mismas propiedades será cambiar y punto. Gracias por tu aporte


Rafaiphone

rgs84
01/05/2020, 17:28
La codificación en nuestros b8 están en el módulo 19, no la he cambiado aún pero imagino que si tiene las mismas propiedades será cambiar y punto. Gracias por tu aporte


Rafaiphone

Si, está en el módulo 19 lo miré y estaban los datos de la batería antigua...no se, de momento funcionando.