PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ



Ojitos2000
14/04/2020, 23:34
Buenas!!
No hace mucho me he comprado un A3 1.9 tdi Asz y me he encontrado que al cabo de los días con el paso del tiempo y del uso le notaba al coche muy alegre vamos no tenia nada que ver con otro asz que tuve antes y eso que le montaba un ibiza 6l que aun pesaba menos que el A3 y le pregunte al dueño si le había reprogramado o algo y me dijo que si que estaba repro que se lo había hecho un amigo suyo que era ingeniero y demás pero nada del otro mundo según el y el coche la verdad que va bien...

Y os quería preguntar..? Alguien de aquí que controle de este mundillo y fuera tan amable me puede echar un ojo al mapa a ver que tiene hecho? El mapa lo tengo ya que lo saque con un cable MPPS y tengo el de serie gracias a un amigo pero bueno me quería asegurar de que lleva antes de poner el de serie por que la verdad que el coche según esta da muchas alegrías y sonrisas jeje aunque tampoco creo que este dando 170 cvs que están dando estos coches stage 1 según he leído y no tira gota de humo

Saludos y gracias de antemano!

JOSEMA80
15/04/2020, 17:19
Yo no entiendo mucho de reprogramaciones, pero si el coche va bién y te da alegrías mi consejo es que no lo toques, que las tristezas ya vendrán solas.

Saludos.

Whitsnak
15/04/2020, 19:21
Hola.

Te mando mensaje privado. Sin ser un experto algo raro se puede ver.

Y un log de los canales 003, 011 y 001 seguro que se ve también.

kike_vag
15/04/2020, 20:45
Hola buenas.

Soi nuevo x aqui,i aver si alguien me puede echar una mano,hace unos dias le limpie el cauda i el sensor map a mi coche.un a3 tdi 130,le limpie xk noto que el coche no tira,da un pekeño tiron en bajos pero una vez llega a 3000rpm pues es mui lento i le cuesta subir,ice un log pero no se comó subir la foto.

Ojitos2000
23/04/2020, 04:12
Buenas!
Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

Screenshot-20200423-032626-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032624-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032630-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

Saludos!!

Ojitos2000
23/04/2020, 21:32
Nadie da su opinon?

ArturoRS
23/04/2020, 21:57
Buenas!
Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

Screenshot-20200423-032626-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032624-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032630-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

Saludos!!

Algo está fallando??? Tienes algún síntoma??

Lo que cuelgas solo muestra las lecturas de trabajo, pero es imposible saber cómo es la repro...

Por la gráfica, puede interpretarse, que además de tocar inyeccion para un aumento de potencia genérico en todo el rango, se ve que el turbo tiene retrasados los dos picos de presión a rpm mas altas...

Entiendo que en bajas, la entrega de par tarda más rpm en entregarlo, (usando números a ojo) si antes a las 1500 aparecía la patada, ahora no aparece hasta las 2000rpm pero la patada es mas fuerte... y lo mismo el segundo pico, antes volvía a dar patada a las 2500 y ahora a las 3000...

Y en general, antes la entrega era más lineal, y ahora es más brusca...

Incluso té obligaría a jugar más con el cambio, para escapar del régimen donde muere entre 2000 y 3000

zx10
23/04/2020, 22:02
Nadie da su opinon?El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
Te estás jugando el turbo con eses soplados.
Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ArturoRS
23/04/2020, 22:49
El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
Te estás jugando el turbo con eses soplados.
Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Te esta mostrando las especificaciones esperadas, frente a las de trabajo con repro...

Claro que existen picos de 0,5 de diferencia de presión...

Y ojo, 0,5 de diferencia en donde va ubicado el sensor de presión...

Como crees que una repro puede hacer subir 0,5 de presión???

Los picos que da, simplemente son la extrapolación de los mismos picos que daba sin repro... las curvas siguen el mismo patrón...

zx10
23/04/2020, 23:13
Eso no son curvas de potencia, ni una comparación entre normal y repro.

Eso es lo que demanda la repro y lo que está dando el coche realmente.

La repro demanda 1,4 de soplado y el coche se pasa hasta picos de 1,9.
El valor de la N75 se va hasta mas del 90% y aún así no consigue bajar la sobrepresión.
Cuando la curva baja haría falta ver la columna de inyección paraa ver si el coche baja la presión porque la centralita corta gasoil o porque la geometría consigue abrirse.

Como falta la columna de la inyección demandada no sabemos si tiene una inyección de gasoil muy alta, pero como indica que no tiene humos, pues me inclino porque la geometría no consigue regularse.
La electroválvula funciona a su rango máximo así que o el vacío se pierde, o la electroválvula no funciona bien o la geometría está atascada y no es capaz de moverse lo suficientemente rápido.
El turbo de un 130 no aguanta soplados mantenidos de 1,9 sin romperse.
Un soplado de 1,9 en un 1.9 tdi es aire para mas de 200CV.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ArturoRS
23/04/2020, 23:53
Eso no son curvas de potencia, ni una comparación entre normal y repro.

Eso es lo que demanda la repro y lo que está dando el coche realmente.

La repro demanda 1,4 de soplado y el coche se pasa hasta picos de 1,9.
El valor de la N18 se va hasta mas del 90% y aún así no consigue bajar la sobrepresión.
Cuando la curva baja haría falta ver la columna de inyección paraa ver si el coche baja la presión porque la centralita corta gasoil o porque la geometría consigue abrirse.

Como falta la columna de la inyección demandada no sabemos si tiene una inyección de gasoil muy alta, pero como indica que no tiene humos, pues me inclino porque la geometría no consigue regularse.
La electroválvula funciona a su rango máximo así que o el vacío se pierde, o la electroválvula no funciona bien o la geometría está atascada y no es capaz de moverse lo suficientemente rápido.
El turbo de un 130 no aguanta soplados mantenidos de 1,9 sin romperse.
Un soplado de 1,9 en un 1.9 tdi es aire para mas de 200CV.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Hombre, que no son curvas de potencia es obvio. Esta claro que hablamos de curvas de presión.

Tu conoces reprogramado res que eliminan o modifique los valores teóricos predeterminados de la ecu??? Lo dudo

zx10
24/04/2020, 00:29
Buenas!
Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

Screenshot-20200423-032626-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032624-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Screenshot-20200423-032630-com-whatsapp — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

Saludos!!

En tu imagen la línea de soplado teórica que demanda la repro es la azul, y la real medida en tu coche que es la rosa, debería ir lo mas cercana posible a ella.
Como te digo falta la columna de los datos de inyección, pero eso debe verlo el compañero Whitesnack si ha visto tu archivo.
Como la real se desmarca tanto de la teórica el coche corta para protegerse porque está muy fuera de parámetros

Al cortar te baja bruscamente el soplado, y cuando la ecu vuelve a permitirlo, vuelve a desmandarse,

A parte que la línea sea plana en el primer pico indica que es muy posible que se esté pasando todavía mas, pero ya no te lo mide porque el límite del mapa del cauda de serie de un 130 es de 2bar

Mi consejo es que no le aprietes mucho al coche, porque ese soplado es excesivo para ese turbo, hay que saber por que se desmanda tanto

Si ves éste log, aunque no es perfecto, verás que consigue mantener lo real con lo demandado, el tuyo debería intentar ser semejante a éste, seguramente con un pico inicial que sobrepase un poco la demanda, porque los inyector bomba no son de regular muy rápido, sobre todo si tienes caja de electroválvulas encima de la torreta de suspensión derecha, en lugar de N75 y N18 individuales
[Only registered and activated users can see links]

zx10
24/04/2020, 00:33
Hombre, que no son curvas de potencia es obvio. Esta claro que hablamos de curvas de presión.

Tu conoces reprogramado res que eliminan o modifique los valores teóricos predeterminados de la ecu??? Lo dudo

Si piensas que voy a empezar otra discusión infinita para estropear el post del compañero, lo siento pero no.

Para mi está claro desde hace muchos post lo que has venido a intentar hacer al foro.

ArturoRS
24/04/2020, 00:50
En tu imagen la línea de soplado teórica que demanda la repro es la azul, y la real medida en tu coche que es la rosa, debería ir lo mas cercana posible a ella.
Como te digo falta la columna de los datos de inyección, pero eso debe verlo el compañero Whitesnack si ha visto tu archivo.
Como la real se desmarca tanto de la teórica el coche corta para protegerse porque está muy fuera de parámetros

Al cortar te baja bruscamente el soplado, y cuando la ecu vuelve a permitirlo, vuelve a desmandarse,

A parte que la línea sea plana en el primer pico indica que es muy posible que se esté pasando todavía mas, pero ya no te lo mide porque el límite del mapa del cauda de serie de un 130 es de 2bar

Mi consejo es que no le aprietes mucho al coche, porque ese soplado es excesivo para ese turbo, hay que saber por que se desmanda tanto

Si ves éste log, aunque no es perfecto, verás que consigue mantener lo real con lo demandado, el tuyo debería intentar ser semejante a éste, seguramente con un pico inicial que sobrepase un poco la demanda, porque los inyector bomba no son de regular muy rápido, sobre todo si tienes caja de electroválvulas encima de la torreta de suspensión derecha, en lugar de N75 y N18 individuales
[Only registered and activated users can see links]

logs vagcom curva - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] OtAX1fWTb5pxaNK1ZU1TAoSCM795z5ivEWV7x5uGTDm0bDITyh mU_1fG9tvsZMKhIJvPcSwu8lnYERLbEi56eVKasqEgmC6w8PFT MsDhExz2bknX3LXSoSCb0pzrQF9X1kEXZenkxNFW76KhIJ2-acWjStWVMRbPVJbt4yL14qEglUwKEgjO_1ecxEF69CE5Xfr6io SCeYrxFle8ebhES2xIuenlSmrKhIJkw5tGwyE8oYRffl3Ii0UR lAqEgllP3xvbb7GTBEfrGYXDHRo32Fs9Ulu3jIvXg&client=safari&prmd=sivn&ved=0CBIQuIIBahcKEwiY95XJ3f_oAhUAAAAAHQAAAAAQBw&biw=375&bih=635)


Ves? La curva specifica en un log, suele guardar parecido a la curva actual con repro...

ArturoRS
24/04/2020, 00:57
Si piensas que voy a empezar otra discusión infinita para estropear el post del compañero, lo siento pero no.

Para mi está claro desde hace muchos post lo que has venido a intentar hacer al foro.

No, no pienso en eso. Es que a mi no m cuentes tu vida... si tú tienes claro hace mucho lo que he venido a intentar hacer al foro, pos vale, que esperas? Un aplauso?

Lo que si pienso, es que abundan mimados.

Haz lo que tú veas, preciosa [emoji2957][emoji2957][emoji2957][emoji8][emoji106]

Ojitos2000
24/04/2020, 02:40
El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
Te estás jugando el turbo con eses soplados.
Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buenas!
Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

Saludos y gracias

Ojitos2000
24/04/2020, 02:43
Se me olvido! Para comprobar la N75 y la N18 como las puedo comprobar?

zx10
24/04/2020, 12:21
Buenas!
Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

Saludos y gracias

Puedes intercambiarlas si, son iguales.

Los tubos de vacío deberías cambiarlos todos, ya que si pierde vacío en un punto te afecta al resto.

Para comprobar si funcionan bien me temo que poco puedes hacer, la válvula lo que hace es abrirse o cerrarse para dejar pasar vacío o no hacia el elemento que tiene que actuar.

Cuando pongas el mapa de serie y hagas el log se verá si la presión se sigue desmadrando.
Cuantos km tiene el coche?

Si lo anterior está bien ya te tienes que ir a comprobar la geometría y desmontar el turbo para limpiarla.
Por cierto no se si la repro está cargada en todos los mapas del coche, si no lo está puedes cambiar el login de la ecu para usar por ejemplo el mapa de cambio automático, que tiene alguna pequeña diferencia respecto al manual, pero te sirve para dejar el coche de serie respecto a los parámetros de soplado y demás.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

José R
24/04/2020, 14:29
Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.

Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.

ArturoRS
24/04/2020, 17:31
Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.

Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.

En todas las reproach de tdi, encontrarás ese retraso inicial en la presión y en la entrega de par.

Los picos de presión en la que la presión llega a 1,9, en lugar de 1,4, que consecuencias podría tener??

Ojitos2000
25/04/2020, 01:13
Buenas!
El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

Saludos!

Ojitos2000
25/04/2020, 01:17
Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.



Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.
Buenas!

Para medir el vacio necesitaría una pistola de vacio con un reloj no? Para ver si pierde vacio y ver cuanto retiene en la valvula no?
Y el el pulmón del turbo como lo podría comprobar?

Saludos!

zx10
25/04/2020, 01:19
Buenas!
El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

Saludos!

habría que ver tu archivo, pero como te comenté, si la repro solo está cargada en un mapa, puedes cambiarle el softcoding a la ECU y poner otro, que esté de serie

El tuyo suele traer tres, uno para manual, otro para automático y otro para tracción total, suelen ser los canales, 2, 3 y 5 respectivamente

con cambiar el último número del coding puedes usar uno u otro y probar si el coche está de serie en esos

José R
25/04/2020, 09:21
Buenas!

Para medir el vacio necesitaría una pistola de vacio con un reloj no? Para ver si pierde vacio y ver cuanto retiene en la valvula no?
Y el el pulmón del turbo como lo podría comprobar?

Saludos!

Si, y es para comprobar el vacío que le llega a la N75, y el que le llega al turbo.

Para comprobar el pulmón del turbo, coges un trozo de tubo de vacio, se lo conectas al pulmón del turbo, y aspiras por él. Si genera vacio está bien, si por el contrario aspiras aire, es que el pulmón está roto.

Whitsnak
25/04/2020, 09:37
Hola.

Lo primero pedirte disculpas Ojitos2000. He tenido una semana muy mala laboralmente hablando, en servicios mínimos y los clientes exigiendo lo que no se puede.

Al grano, he visto tu log y me he quedado alucinando. No deberías coger el coche así, te puedes cargar el turbo en cero coma. zx10 te lo explica muy bien en #8 ([Only registered and activated users can see links]) y estoy totalmente de acuerdo.

Viendo la repro de tu coche tengo varias preguntas qué hacerte: ¿quén te lo ha hecho?, porque lo que estoy viendo estoy alucinando, es hasta mejor meter una enlatada. Esta repro está muy muy muy mal hecha, no había visto nunca una repro tan mal hecha.
Los limitadores practicamente están deslimitados.
Luego las duraciones están mal reescaladas, de ahí esté inyectando de más (falta por ver en tu log, no se ve el canal 001).
Duraciones sin reescalar ni calculadas en base a las nuevas IQ.
IQ limitada por MAF a 102 mg/str, el que te ha hecho la repro se ha columpiado, literal.
Y el mapa de humos?, qué se ha fumado?
La conclusión que llego es que no te salta limp mode porque básicamente tienes TODO deslimitado, no hay nada que lo limite. El que te ha hecho la repro lo ha hecho pensando en romperte el coche adrede.

Mi consejo, coge el VagCom inmediatamente, cambia el coding del 02 al 03, he visto y el coding 01 y 03 está de serie.
Cuando tengas el coding 02 de serie hazle un chequeo general al coche, un log, autoscan, etc, revisa todo antes de meterle una repro bien hecha (por que si el turbo ha sufrido con esta repro mal hecha, es posible que de serie también pueda dar picos altos y eso hay que subsanar antes de meter una repro bien hecha, sino dará picos igualmente).

PD.: Cuelgo una foto de mapa de humos. Es para flipar esta repro.
[Only registered and activated users can see links]

BWF87
25/04/2020, 10:12
Dios mio, se pensaria que el mapa de humos va por Par i no por IQ? No tiene nada de logica.
Como te han dicho lo mejor es olvidarse de esa repro, pon un mapa de serie, o una repro que sea buena.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ojitos2000
25/04/2020, 17:59
Buenas a todos!
Uff no sabía que estuviera tan chunga la cosa el coche ya me vino así reprogramado no le he mandado hacer la repro a ningún lado ni amigo ni similar pero vaya vaya quien la hizo se lució pero bien por lo que decís.

Pues nada probaré a poner el mapa de serie y haré log y cuando tenga tiempo y algo ahorrado vere a ver dónde le puedo hacer una electrónica pero miedo me da ya tocar algo viendo que hay gente que se luce tanto....

Saludos y gracias por evitar una catastrofe

Ojitos2000
25/04/2020, 18:21
Buenas a todos!
Uff no sabía que estuviera tan chunga la cosa el coche ya me vino así reprogramado no le he mandado hacer la repro a ningún lado ni amigo ni similar pero vaya vaya quien la hizo se lució pero bien por lo que decís.

Pues nada probaré a poner el mapa de serie y haré log y cuando tenga tiempo y algo ahorrado vere a ver dónde le puedo hacer una electrónica pero miedo me da ya tocar algo viendo que hay gente que se luce tanto....

Saludos y gracias por evitar una catastrofe

ArturoRS
25/04/2020, 21:49
Hola.

Lo primero pedirte disculpas Ojitos2000. He tenido una semana muy mala laboralmente hablando, en servicios mínimos y los clientes exigiendo lo que no se puede.

Al grano, he visto tu log y me he quedado alucinando. No deberías coger el coche así, te puedes cargar el turbo en cero coma. zx10 te lo explica muy bien en #8 ([Only registered and activated users can see links]) y estoy totalmente de acuerdo.

Viendo la repro de tu coche tengo varias preguntas qué hacerte: ¿quén te lo ha hecho?, porque lo que estoy viendo estoy alucinando, es hasta mejor meter una enlatada. Esta repro está muy muy muy mal hecha, no había visto nunca una repro tan mal hecha.
Los limitadores practicamente están deslimitados.
Luego las duraciones están mal reescaladas, de ahí esté inyectando de más (falta por ver en tu log, no se ve el canal 001).
Duraciones sin reescalar ni calculadas en base a las nuevas IQ.
IQ limitada por MAF a 102 mg/str, el que te ha hecho la repro se ha columpiado, literal.
Y el mapa de humos?, qué se ha fumado?
La conclusión que llego es que no te salta limp mode porque básicamente tienes TODO deslimitado, no hay nada que lo limite. El que te ha hecho la repro lo ha hecho pensando en romperte el coche adrede.

Mi consejo, coge el VagCom inmediatamente, cambia el coding del 02 al 03, he visto y el coding 01 y 03 está de serie.
Cuando tengas el coding 02 de serie hazle un chequeo general al coche, un log, autoscan, etc, revisa todo antes de meterle una repro bien hecha (por que si el turbo ha sufrido con esta repro mal hecha, es posible que de serie también pueda dar picos altos y eso hay que subsanar antes de meter una repro bien hecha, sino dará picos igualmente).

PD.: Cuelgo una foto de mapa de humos. Es para flipar esta repro.
[Only registered and activated users can see links]

En eso estoy de acuerdo, que la repro no hace otra cosa que seguir la forma de la curva real del motor sin repro.

Otra cosa, es si la curva original está bien o no, y la causa.

Whitsnak
25/04/2020, 21:58
En eso estoy de acuerdo, que la repro no hace otra cosa que seguir la forma de la curva real del motor sin repro.

Otra cosa, es si la curva original está bien o no, y la causa.
Qué?, me he perdido. No entiendo a qué te refieres.

ArturoRS
25/04/2020, 22:13
Qué?, me he perdido. No entiendo a qué te refieres.

“””es posible que de serie también pueda dar picos altos y eso hay que subsanar antes de meter una repro bien hecha, sino dará picos igualmente).””

Ojitos2000
18/05/2020, 15:23
Buenas!

Le cargue ya el mapa de serie al 130 y me fui a hacer unos logs que ahora os subiré pero las experiencias fueron las siguientes.

El coche va bien aunque en marchas largas le falta algo de fuelle respecto a la repro cosa mas que normal supongo ya que habrá 30 caballos de diferencia y también he decir que el coche empuja bien pero se le notan pequeños escalones como a distintos rangos como si no estuviera el caudalimetro en sus mejores dias pero bueno tampoco me preocupa mucho ya que aun asi va bien no entra en limp mode ni nada

He observado y en base a lo leído de 3 logs el pico máximo a sido 1.37 bares así que el tema del overboost ya le tengo mas o menos solucionado supongo lo que si se observa que parece que le cuesta cargar el turbo algo , quizas tubos de vacio , N75 o el Cauda algo viejo?

Saludos y ahora os dejo unas fotillos de los Logs

Ojitos2000
18/05/2020, 15:30
Un log es en 3 con cambio a 4 marcha de ahi el bajon tan grande y el otro es en 4 marcha pie a chapa
IMG-20200518-WA0438 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200518-WA0436 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200518-WA0432 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200518-WA0405 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200518-WA0403 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
IMG-20200518-WA0401 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Vladut
20/01/2021, 21:20
Hola chicos tengo un seat leon 1m 1.9 tdi asz y ultimamente al arrancar siento un dembleque antes lo hacia y se quitaba ahora es constante pero muy poquito y no tengo ni idea de lo que puede ser macho si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ! Y otra duda que tengo el coche tiene 390 mil km y quiero reprogramarle stage 1 normalita y tengo miedo de que ropa el coche esta al dia !!

luisete07
23/01/2021, 09:21
Hola chicos tengo un seat leon 1m 1.9 tdi asz y ultimamente al arrancar siento un dembleque antes lo hacia y se quitaba ahora es constante pero muy poquito y no tengo ni idea de lo que puede ser macho si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ! Y otra duda que tengo el coche tiene 390 mil km y quiero reprogramarle stage 1 normalita y tengo miedo de que ropa el coche esta al dia !!Que kms tiene el bimasa?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk