PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena el iPad básico?



qwertyuiop
15/04/2020, 16:03
Hola:

Pues eso, que va siendo el momento de cambiar el iPad que tengo (tiene ya 6 años y no se actualiza más).

La verdad es que este me ha dado muy buen resultado, la batería aguanta muy bien y aún va fluido, pero al no actualizarse más, ya no funcionan las actualizaciones de las apps.

Lo uso para navegar por Internet(prensa, coches, el tiempo...) usar la app del banco, mirar algún vídeo de YouTube y poco más (nada de fotos ni trabajo).

Es cierto que la durabilidad ha sido muy buena(en los móviles de android cada dos o tres años hay que cambiarlo por otro), pero no sé si me compensa gastarme 400€(iPad+funda) o Android en tabletas va estupendamente.

Valoro longevidad.

¿Alguien podría orientarme?.

Un saludo y gracias.

Whitsnak
15/04/2020, 19:19
Hola.

Eso lo tendrás que valorar tu. Por ejemplo yo todo lo que tu comentas lo hago con el móvil. Cuando hubo la fiebre de tablets, ipads, yo iba con móvil con pantalla grande (hibrido móvil y tablet, en aquella época se llamaba phablet). Por aquel momento tenía Huawei MediaPad X1 (de 7 pulgadas) le di tantísima caña que duró 3 años, tuve que jubilar porque llegó un momento que se ralentizaba bastante. Cambié por el Huawei MediaPad X2 (también de 7 pulgadas).

Un producto Apple ofrece lo que buscas, longevidad. Yo estoy cambiando prácticamente de móvil cada 3 años. Ahora mismo tengo un Huawei P20 Pro que está pidiendo jubilación forzada (y tiene 2 años).

qwertyuiop
15/04/2020, 19:48
El problema con los móviles de Android es ese, que cada dos o tres años tienes que cambiarlo.

Ha sido mi primera experiencia con Apple, y la verdad que no me ha ido mal.

Voy a esperar alguna respuesta más, pero creo que el iPad es el que mejor me va a ir.

Un saludo y gracias.

Macmel
16/04/2020, 10:26
Hola:

Pues eso, que va siendo el momento de cambiar el iPad que tengo (tiene ya 6 años y no se actualiza más).

La verdad es que este me ha dado muy buen resultado, la batería aguanta muy bien y aún va fluido, pero al no actualizarse más, ya no funcionan las actualizaciones de las apps.

Lo uso para navegar por Internet(prensa, coches, el tiempo...) usar la app del banco, mirar algún vídeo de YouTube y poco más (nada de fotos ni trabajo).

Es cierto que la durabilidad ha sido muy buena(en los móviles de android cada dos o tres años hay que cambiarlo por otro), pero no sé si me compensa gastarme 400€(iPad+funda) o Android en tabletas va estupendamente.

Valoro longevidad.

¿Alguien podría orientarme?.

Un saludo y gracias.


Para lo que vas a hacer, el iPad básico va perfectamente. Una amiga se lo compró estas navidades y le va perfecto. Yo me compré el iPad Air porque tenía más potencia y la pantalla ligeramente más grande. Al final nos salió casi por el mismo precio porque ella quería más espacio de almacenamiento y a mí eso me da igual porque no suelo bajarme nada. Pero vamos, que el uso que le da ella es esencialmente el que describes y va perfecto. Respecto a la durabilidad, ya sabes, es Apple.

Yo tenía un iPad 2 comprado en 2012 que todavía funciona perfectamente y se lo di a mi padre, que se entretiene con videos de youtube y las noticias (para eso todavía va bien).

nickonck
19/04/2020, 19:21
Yo tengo un ipad Mini 4, comprado en el 2016 y lo sigo usando a diario, además de que recibe todas las actualizaciones. Sinceramente creo que un iphone de 1000€ no merece la pena por lo que ofrece, pero un ipad de 400 en mi opinion merece mucho la pena