PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento batería efb



albert_90
17/04/2020, 08:31
Hola, os comento, no he encontrado la info que buscaba de la batería, resulta que he mirado la batería del leon (5f 2.0tdi 184) hace días que no lo toco, estaba a 12,15. La he puesto a cargar y me dado cuenta que lleva tapones, se puede hacer nivel con agua destilada? O lleva algún liquido específico? Es una efb+ no lleva agm, yo creía que si.

AntoniOne
17/04/2020, 16:51
Vamos por partes:
1. No dices si la batería es original o al menos si es la que corresponde a tu vehículo.
2. Si tu Leon no tiene sistema Start/Stop, no tiene porque ser del tipo AGM.
3. Si la bateria es de placas y electrolito liquido, que es lo que parece, puedes rellenarla con agua destilada y cargarla con el método de toda la vida.
4. Si la cargas, en el proceso de carga, debes de dejar los tapones de los vasos abiertos y hacerlo en una zona con suficiente ventilación.

albert_90
17/04/2020, 20:28
La batería es original, en mayo ara 3 años la batería y coche. El coche tiene start/stop. Me sorprende es que lleva una batería de 70ah y solo 420A, a mi parecer la veo de poca capacidad no se.
Revisaré nivel y le are una carga entonces como me comentas

albert_90
17/04/2020, 21:02
La batería es original, en mayo ara 3 años la batería y coche. El coche tiene start/stop. Me sorprende que lleva una batería de 70ah y solo 420A, a mi parecer la veo de poca capacidad no se.
Revisaré nivel y le are una carga entonces como me comentas

AntoniOne
17/04/2020, 21:04
La batería es original, en mayo ara 3 años la batería y coche. El coche tiene start/stop. Me sorprende es que lleva una batería de 70ah y solo 420A, a mi parecer la veo de poca capacidad no se.
Revisaré nivel y le are una carga entonces como me comentas

Es rarisimo que siendo start/stop, y diesel no sea AGM en un coche de hace 3 años. Lo estrenaste tu ?

albert_90
17/04/2020, 22:33
No lo estrene yo, lo compre de gerencia en la seat, justo 1 año tenia y 4500kms.
Mira esta es la batería.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gato7
18/04/2020, 00:12
Buenas noches,esa bateria si es valida para el sistema start-stop.Es una tecnologia de varta y si lleva acido como las baterias convencionales.
Mirate esto TecnologÃ*a EFB (enhanced flooded battery) de VARTA®: fiabilidad y rendimiento máximos dÃ*a tras dÃ*a ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.