Ver la Versión Completa : Errores clima ibiza 6l
albert_90
18/04/2020, 20:27
Hoy le dado arranque al ibiza por fin, antes de liarme a reparar y desmontar medio coche, no le pase el ordenador (fallo grande), hoy le podido pasar el vagcom y me han salido unos pocos errores del clima :mrgreen2:.
Lo primero que he hecho a sido hacer la adaptación de las trampillas, tanto con el vagcom como con el clima manualmente, yo las escucho por eso, pero....
El soplador sigue sin funcionar, lo descarto ya que lo he cambiado, le quedaba 2mm a las escobillas del motor :clap:. Como apunte por si sale algún error relacionado, la correa de accesorios no esta puesta, estoy a la espera de que me lleguen las toricas de los tubos del compresor y para probar que arrancara y tal pues no la he puesto para no hacer girar el compresor.
Segun los fallos me toca cambiar dos motores, si me podéis indicar donde están ubicados, no encuentro su ubicación, se que hay dos uno encima del otro, lado volante, luego hay otro solo en medio que ese es jodido de narices llegar y otro al lado del soplador, pero no se cual es cada.
Los fallos del vagcom son estos:
4 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - -
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00457 - Control Module for Network (J519)
013 - Check DTC Memory
Luego en el clima me aparecían los fallos 4F7,4F8, 4F9 y 1C9 ( escalera de color :mrgreen2: )
albert_90
19/04/2020, 19:04
He estado indagando sobre los errores. Corregirme si voy mal.
01273 - Fresh Air Blower (V2) es de la turbina de aire fresco, como es nueva (comprobada que funciona) creo que el problema sera del regulador que pilota la turbina no?
00457 - Control Module for Network (J519) 013 - Check DTC Memory. Este error puede ser por no tener la correa de accesorios montada, y al no detectar que el alternador funciona sale ese error.
albert_90
20/04/2020, 19:17
Aquí estoy de nuevo, después de estar todo el día ya veo la luz. Al final he conseguido arreglar casi todos los fallos. El servo motor V70 lo he cambiado por el V107 que no daba fallo, son el mismo servomotor V68,V70 y V107. Lo he hecho con la idea de que así dejo el que funciona bien, en el hueco mas dificil (para acceder a el hay que desmontar tablero) todo eso que me ahorro, ahora tengo los dos "jodido" en el lado volante y son mas accesibles para sustituir.
E aquí una imagen de donde van.
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He comprobado los dos servomotores que daban fallo, los dos funcionaban y los potenciometros daban valores correctos y funcionaban.
Después de hacer el cambio, el fallo del motor V70, a desaparecido y no ha vuelto a salir mas XD así que perfecto, lo he estado probando durante mucho rato y no ha vuelto a salir, decir que funcionar funcionaba, pero no se porque salia fallo.
El motor V68 lo he estado probando fuera, y el problema era que se quedaba clavado, así que lo he abierto, se pueden abrir sin problemas, una buena limpieza y engrase y como nuevo, lo he montado y perfecto.
Ahora le toca a la resistencia que pilota la turbina, ojo porque tiene miga como se ha reglado, no creo que dure mucho pero de momento que no puedo ir a por una....Primero la he comprobado y solo daba 0,5 voltios de salida, así que mal. La he desconectado del climatizador, ha quedado solo conectada a la turbina, he alimentado a la turbina directamente sin desconectar el conector, así que también he mandado corriente a la resistencia por donde en teoría debería salir corriente solo, no es lo correcto pero pro probar a ver si surgía el milagro.... Y surgió, después de esto ha comenzado a funcionar y ya no ha vuelto a fallar. Así que después de todo esto el clima a vuelto a funcionar correctamente y sin fallo, ahora a ver que dura. Si alguien se encuentra alguna vez con alguna situación parecida aquí tienes posible comprobaciones y cosas a probar.
El unico fallo que ha quedado es este:
1 Fault Found:
00457 - Control Module for Network (J519)
013 - Check DTC Memory
El modulo J519 es la centralita eléctrica no se por donde tirar con esto. Si entro en el centra.électrica no aparece ningún fallo.
Aquí estoy de nuevo, después de estar todo el día ya veo la luz. Al final he conseguido arreglar casi todos los fallos. El servo motor V70 lo he cambiado por el V107 que no daba fallo, son el mismo servomotor V68,V70 y V107. Lo he hecho con la idea de que así dejo el que funciona bien, en el hueco mas dificil (para acceder a el hay que desmontar tablero) todo eso que me ahorro, ahora tengo los dos "jodido" en el lado volante y son mas accesibles para sustituir.
E aquí una imagen de donde van.
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He comprobado los dos servomotores que daban fallo, los dos funcionaban y los potenciometros daban valores correctos y funcionaban.
Después de hacer el cambio, el fallo del motor V70, a desaparecido y no ha vuelto a salir mas XD así que perfecto, lo he estado probando durante mucho rato y no ha vuelto a salir, decir que funcionar funcionaba, pero no se porque salia fallo.
El motor V68 lo he estado probando fuera, y el problema era que se quedaba clavado, así que lo he abierto, se pueden abrir sin problemas, una buena limpieza y engrase y como nuevo, lo he montado y perfecto.
Ahora le toca a la resistencia que pilota la turbina, ojo porque tiene miga como se ha reglado, no creo que dure mucho pero de momento que no puedo ir a por una....Primero la he comprobado y solo daba 0,5 voltios de salida, así que mal. La he desconectado del climatizador, ha quedado solo conectada a la turbina, he alimentado a la turbina directamente sin desconectar el conector, así que también he mandado corriente a la resistencia por donde en teoría debería salir corriente solo, no es lo correcto pero pro probar a ver si surgía el milagro.... Y surgió, después de esto ha comenzado a funcionar y ya no ha vuelto a fallar. Así que después de todo esto el clima a vuelto a funcionar correctamente y sin fallo, ahora a ver que dura. Si alguien se encuentra alguna vez con alguna situación parecida aquí tienes posible comprobaciones y cosas a probar.
El unico fallo que ha quedado es este:
1 Fault Found:
00457 - Control Module for Network (J519)
013 - Check DTC Memory
El modulo J519 es la centralita eléctrica no se por donde tirar con esto. Si entro en el centra.électrica no aparece ningún fallo.
Hola compañero
Tengo un Cordoba 6L del 2006 con climatronic, y me ha dejado de abrir las trampillas que tiran aire en la zona de los pies. En el Vagcom me aparece error 01272 "Positioning motor for central flap V70" failure, y el error es intermitente. Lo que no entiendo es por qué en el Vagcom me dice que falla la trampilla central, si el problema es en la zona de los pies.
Para acceder a cambiar la trampilla V70, hay que quitar la turbina del aire?
Un saludo
superzarpa
28/11/2024, 15:42
Hola compañeros,
Tengo un ibiza 6L, me sale solo aire caliente aunque lo ponga en LO y aunque esté el clima apagado tambien sale algo de aire muy caliente. Me salen los fallos 4f7 4f8 i 4f9 en 00. y en vagcom los fallos V2 V68 y V70. La turbina funciona y sale aire, aunque solo va a tope, y puede que la trampilla central esté algo atascada ya que hace cosas raras, pero lo que me fastidia es que solo salga aire caliente, ya que en verano será imposible montarse. Decir que la trampilla de recirculación funciona, veo como se abre por debajo de la guantera.
El tema está que me he liado para cambiar algun motorcillo de estos pensando que seria facil quitando algun plástico y me he dado cuente que estan retorcidamente escondidos y no he sido capaz de desmontarlos, solo verlos y tocarlos, acabando con dolor cervical y mareado por las malas posturas, he estado unas horas y he acabado como si me hubiera montado en una atracción de port aventura jeje
Curiosamente, por youtube y foros solo veo desmontar la turbina, su resistencia y la trampilla o servomotor de recirculación, que aparentemente es lo mas facil ya que se esconde detrás la guantera.
¿Tengo que desmontar todo el salpicadero para acceder a estos servomotores? Me interesa el que regula el aire caliente y frio, creo que esta en el lateral de la consola central, lado conductor, escucho que quiero moverse pero creo que no acciona bien, se mueve pero a trompicones y se atasca, lo he tocado con un destornillador pero es agotador acceder a él, lo veo imposible desmontarlo sin sacar algun plástico. He sacado algun plastico debajo el volante y veo que no es la manera, hay que desmontar desde abajo hacia arriba y por el centro, empezando por el cambio de marchas? En otros vehiculos del grupo vag es mas facil, ya que se pueden desmontar las tapas laterales de la consola central, pero en ibiza 6l van termosoldadas al salpicadero, ya he arrancado una parte, pero tengo la sensación que lo arranco de mala manera, y al final hay un tornillo por arriba que me obliga a desmontar el velocímetro...
Alguna ayuda? Ni me planteo llevarlo al taller ya que mas o menos lo voy haciendo todo yo, pero esta vez me veo atrapado jeje
Edito al dia siguiente: He encontrado un par de videos útiles.
Uno de como desmontar todo el salpicadero de un Ibiza 6L, una verdadera locura, dios!
��️ Gebläse tauschen beim Seat Ibiza Teil 1 | Lüfter geht nicht im Auto | DIY Auto | mech2you ([Only registered and activated users can see links])
Otro de como desmontar V68 en ibiza 6l, una locura, te coje claustrofobia solo de verlo, es espacio es tan reducido, y hay que desmontar una pletina y apartarla para poder tener un poco de espacio, unos 3-4 cm, para poder trabajar, de locos...:
Naprawa temperatury nawiewu, potencjometr silniczka v68 Seat Cordoba (Polo 9n, Passat, Skoda Fabia) ([Only registered and activated users can see links])
Estan en otros idiomas pero es lo que hay...
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho así o como lo veis jeje
Saludos
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