PDA

Ver la Versión Completa : Restos en los aireadores del habitaculo



GolfitoTDI
19/04/2020, 22:49
Hola a todos, soy nuevo en este foro, poseo desde hace un año un golf iv tdi 130. Estoy encantado con el, corre mucho y gasta poquito.

Al lío, desde que lo compre he observado que al encender el ventilador sale como una especie de esponjita. No se de que puede ser, pensando que fuese el filtro de polen lo cambié. Sigue igual. Os dejo una foto para que lo podáis valorar, muchas gracias. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

ArturoRS
19/04/2020, 22:55
Hola a todos, soy nuevo en este foro, poseo desde hace un año un golf iv tdi 130. Estoy encantado con el, corre mucho y gasta poquito.

Al lío, desde que lo compre he observado que al encender el ventilador sale como una especie de esponjita. No se de que puede ser, pensando que fuese el filtro de polen lo cambié. Sigue igual. Os dejo una foto para que lo podáis valorar, muchas gracias. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Es una esponja que llevan las trampillas. Sirven de sello cuando cierras el aire de la luna, o de los pies, o frontal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serueganofumar
20/04/2020, 18:53
Un compañero del foro tuvo un problema deribado de falta de esponja en el aireador. Miratelo, creo que te puede interesar, ademas como arreglar el aireador:

Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien ([Only registered and activated users can see links])

albert_90
25/04/2020, 19:31
la espuma que comentas te sale de las juntas de las toberas de los conductos del aire. Es un burlete de espuma que con el tiempo se descompone, supongo que por el calor.
Te dejo un imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
son las posiciones 8 y 24, en tu caso la 24 que es el aire que sale por el frente.
Solucion... prueba de poner el aire a tope y que valla saliendo, si no la otra, pero es liarse, pues desmontar tablero y limpiar lo que quede y montar un burlete nuevo, por si te vas a liar la referencia del burlete es la siguiente 1J0819420 sale por 1euro aprox

ArturoRS
25/04/2020, 20:02
la espuma que comentas te sale de las juntas de las toberas de los conductos del aire. Es un burlete de espuma que con el tiempo se descompone, supongo que por el calor.
Te dejo un imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
son las posiciones 8 y 24, en tu caso la 24 que es el aire que sale por el frente.
Solucion... prueba de poner el aire a tope y que valla saliendo, si no la otra, pero es liarse, pues desmontar tablero y limpiar lo que quede y montar un burlete nuevo, por si te vas a liar la referencia del burlete es la siguiente 1J0819420 sale por 1euro aprox

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de las trampillas que dirigen el aire están recubiertas de espuma, y con el tiempo la espuma se puede romper. Esta puede ser una causa de que el aire no salga a la temperatura o a la zona seleccionada.


1J0819420 con esto no se que va a solucionar.

JOSEMA80
25/04/2020, 20:15
Bienvenido al club, eso nos pasa a todos tarde o temprano.

golf_dsg
26/04/2020, 10:21
Un mal endemico la gomaespuma se descompone y sale a trozos, si el clima no te falla yo no tocaria el desmontar para intentar reparar eso, cojeria una aspiradora y intentaria ir chupando por los aireadores todo lo que pueda mientras esta puesto el ventilador atope.

viseon
29/06/2020, 22:47
REFLOTO TEMA.

El tema de las trampillas pasa en la mayoría de VAG "si no me equivoco" y se suele solucionar poniendo cinta americana o más resistente para tapar los agujeros pero mi duda viene ¿para que sirven esos agujeros si de fábrica vienen tapados con una espuma finita? ¿se podrán sellar mandando a hacer unas chapas iguales pero sin agujeros para que en un futuro no vuelva a pasar porque se ha despegado la cinta?

Dejo un vídeo que podría aportar alguna solución más:



[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

jipandres
30/06/2020, 08:51
En un blog vi que la espuma la sustituían por Goma EVA, era en un Golf III. También la utilizaban para las trampillas de las rejillas de ventilación.

viseon
30/06/2020, 18:16
Algo vi también, lo más seguro que cuando tenga que hacerlo lo haga con goma EVA o similar más la cinta de aluminio.