PDA

Ver la Versión Completa : Intermitente trasero led



cogollo00
21/04/2020, 11:13
Hola, tengo un problema con intermitentes traseros led de un volkswagen cc 2014 el cual le pondo bombillas cambus y el lado izquierdo enciende bien, pero el lado derecho no enciende y da fallo luz fundida. Cambio una bombilla por otra y el mismo resultado, estan buenas las dos bombillas led pero el lado derecho nunca enciende. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Tipo de bombilla (py21w) Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

jeopardize
21/04/2020, 11:20
Hola, tengo un problema con intermitentes traseros led de un volkswagen cc 2014 el cual le pondo bombillas cambus y el lado izquierdo enciende bien, pero el lado derecho no enciende y da fallo luz fundida. Cambio una bombilla por otra y el mismo resultado, estan buenas las dos bombillas led pero el lado derecho nunca enciende. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Tipo de bombilla (py21w) Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pueba a poner en paralelo una resistencia de potencia de unos 16 ohm y 10W

cogollo00
21/04/2020, 11:22
Pueba a poner en paralelo una resistencia de potencia de unos 16 ohm y 10WEso en positivo o en negativo, supongo sera en positivo. Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

jeopardize
21/04/2020, 12:00
Eso en positivo o en negativo, supongo sera en positivo. Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

?
En paralelo con el intermitente led.

cogollo00
21/04/2020, 12:03
?
En paralelo con el intermitente led.Por poner un ejemplo, pongo imagen jejeje. Me refiero a que la resistencia debo ponerla en el cable positivo de la lampara [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

zx10
21/04/2020, 12:05
Por poner un ejemplo, pongo imagen jejeje. Me refiero a que la resistencia debo ponerla en el cable positivo de la lampara [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante TapatalkEn paralelo.
La foto está en serie

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cogollo00
21/04/2020, 12:08
En paralelo.
La foto está en serie

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkEntendido jejeje. No lo pillé muy bien. Llamarme corto [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

jeopardize
21/04/2020, 12:11
Entendido jejeje. No lo pillé muy bien. Llamarme corto [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Lo que dice ZX; utiliza una clema o similar y lo pones como si fuera la bombilla.
Luego puedes buscarle un acomodo en cualquier sitio donde si se calienta un poco, no suponga peligro.

jeopardize
21/04/2020, 12:14
[Only registered and activated users can see links]

L1 sería el intermitente led y L2 la resistencia.

cogollo00
21/04/2020, 12:14
Lo que dice ZX; utiliza una clema o similar y lo pones como si fuera la bombilla.
Luego puedes buscarle un acomodo en cualquier sitio donde si se calienta un poco, no suponga peligro.Podria probar a poner la resistencia dentro del casquillo de la bombilla, nose como saldria, no quiero tocar los cables del coche

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

cogollo00
21/04/2020, 12:16
[Only registered and activated users can see links]

L1 sería el intermitente led y L2 la resistencia.El consumo de esta resistencia no deberia afectar demasiado a la bateria no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
21/04/2020, 12:31
El consumo de esta resistencia no deberia afectar demasiado a la bateria no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

No te preocupes, que la batería no se va a ver afectada por esa resistencia. Es solo para engañar a la central eléctrica que comprueba el estado de las bombillas en base a su valor de resistencia. Una bombilla ok da una resistencia baja mientras que una fundida da una muy alta (circuito abierto).
Cuando pones un led, que consume mucho menos que una bombilla incandescente, la central interpreta que está fundida por su resistencia. Al poner una resistencia más en paralelo con la bombilla se engaña a la central para que siga pensando que hay una bombilla correcta.

cogollo00
21/04/2020, 12:33
No te preocupes, que la batería no se va a ver afectada por esa resistencia. Es solo para engañar a la central eléctrica que comprueba el estado de las bombillas en base a su valor de resistencia. Una bombilla ok da una resistencia baja mientras que una fundida da una muy alta (circuito abierto).
Cuando pones un led, que consume mucho menos que una bombilla incandescente, la central interpreta que está fundida por su resistencia. Al poner una resistencia más en paralelo con la bombilla se engaña a la central para que siga pensando que hay una bombilla correcta.Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Muy amables, probare que tal va y comento. Mil gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

jeopardize
21/04/2020, 12:54
Podria probar a poner la resistencia dentro del casquillo de la bombilla, nose como saldria, no quiero tocar los cables del coche

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Utiliza este tipo de clemas; no hace falta cortar cables

[Only registered and activated users can see links]

cpsl
21/04/2020, 13:59
Las bombillas led dan problemas...yo me compré unas para matrícula...cuando las puse funcionaban y funcionan perfecto...pero con el coche arrancado alumbran de manera intermitente jajaaja... la mitad de mi matricula parecía una discoteca ajajajajaja... eran de una conocida página china

Azul Mauricio
21/04/2020, 16:37
Yo tengo una sugerencia más, sin ánimo de desmerecer ninguna otra.
Se me ocurre que a la bombilla le debe faltar poco para no marcar como fundida y quizá con una resistencia de 100ohm y 2w sea suficiente.
Si con esa es suficiente, es más pequeña y manejable que una de 10w para poder ocultarla en el piloto. También generará menos calor.
Yo probaría con una así primero.

jeopardize
21/04/2020, 16:44
Yo tengo una sugerencia más, sin ánimo de desmerecer ninguna otra.
Se me ocurre que a la bombilla le debe faltar poco para no marcar como fundida y quizá con una resistencia de 100ohm y 2w sea suficiente.
Si con esa es suficiente, es más pequeña y manejable que una de 10w para poder ocultarla en el piloto. También generará menos calor.
Yo probaría con una así primero.

Claro que sí!
De todas maneras, si no quiere ir con demasiadas probaturas, con 15-20 ohm va a tiro fijo.
Cogollo00, si quieres calcularla tú:
144/los watios a "suplir"
Para el valor exacto se tendría que ver lo que consume el led y "complementar" hasta los 20W

cpsl
21/04/2020, 17:39
jeopardize tu que sabes de esos temas... sabes a que se debe el parpadeo de las mías?
fueron baratas supongo que esa sea una causa principal

jeopardize
21/04/2020, 18:21
jeopardize tu que sabes de esos temas... sabes a que se debe el parpadeo de las mías?
fueron baratas supongo que esa sea una causa principal

Uy chico! Es difícil...
Prueba a alimentarlas directamente de una fuente de 12V o de una batería; si siguen parpadeando, es un defecto en la conexión interna de algún led (die), es decir: mala calidad.

Laster
21/04/2020, 19:43
Estoy en buena parte de acuerdo con jeopardize.
Tambien comentarte que a veces, lo que compramos como leds Canbus deja bastante que desear y los resultados son que al no haber un consumo mínimo ( mediante resistencia u otro componente), nos da error en el tablero y cree que está fundida. A mi me ha pasado con las de posición.

Azul Mauricio
21/04/2020, 19:52
jeopardize tu que sabes de esos temas... sabes a que se debe el parpadeo de las mías?
fueron baratas supongo que esa sea una causa principal

De las que yo he tenido ocasión de trastear, la causa más frecuente de parpadeos es el fallo de la fuente de corriente constante que suelen llevar que tiene deriva en los componentes y no es capaz de estabilizarse. Se les suele llamar drivers.
Lo que ya te han dicho: mala calidad de componentes, mal diseño o ambos.

Azul Mauricio
21/04/2020, 20:05
Claro que sí!
De todas maneras, si no quiere ir con demasiadas probaturas, con 15-20 ohm va a tiro fijo.
Cogollo00, si quieres calcularla tú:
144/los watios a "suplir"
Para el valor exacto se tendría que ver lo que consume el led y "complementar" hasta los 20W

Solo para satisfacer mi curiosidad, voy a ver si saco un rato para ver donde tiene el umbral de detección mi centralita.
Si puedo, luego lo pongo por aquí.

ArturoRS
21/04/2020, 21:04
Hola, tengo un problema con intermitentes traseros led de un volkswagen cc 2014 el cual le pondo bombillas cambus y el lado izquierdo enciende bien, pero el lado derecho no enciende y da fallo luz fundida. Cambio una bombilla por otra y el mismo resultado, estan buenas las dos bombillas led pero el lado derecho nunca enciende. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Tipo de bombilla (py21w) Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Has comprobado que el portalamparas tiene alimentación??

No habrás desplazado la patilla inferior y que no esté haciendo contacto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
22/04/2020, 18:14
Solo para satisfacer mi curiosidad, voy a ver si saco un rato para ver donde tiene el umbral de detección mi centralita.
Si puedo, luego lo pongo por aquí.

Me autocito:

Hecha la prueba con dos circuitos, intermitente trasero y antiniebla trasero. Sin bombilla puesta, solo resistencia.
Intermitente: 100ohm bombilla ok, 105ohm bombilla ko. Muy precisa la detección.
Antiniebla: 250ohm bombilla ok, 300ohm bombilla ko. No he afinado tanto como la otra pero bueno.

jeopardize
22/04/2020, 18:30
Me autocito:

Hecha la prueba con dos circuitos, intermitente trasero y antiniebla trasero.
Intermitente: 100ohm bombilla ok, 105ohm bombilla ko. Muy precisa la detección.
Antiniebla: 250ohm bombilla ok, 300ohm bombilla ko. No he afinado tanto como la otra pero bueno.

Buena prueba!
Entonces con 82 ohm y 1 o 2W casi que le funcionará.

Azul Mauricio
22/04/2020, 18:38
Buena prueba!
Entonces con 82 ohm y 1 o 2W casi que le funcionará.
Yo creo que sí, incluso con los 100ohm porque va a tener la bombilla en paralelo. Más que nada por no disipar potencia innecesariamente.
Es cierto que ha sido un modelo concreto, de una fecha concreta y solo 2 circuitos. Estadísticamente son pocos datos pero probar solo cuesta los pocos céntimos que vale la resistencia.

ArturoRS
22/04/2020, 19:15
Hola, tengo un problema con intermitentes traseros led de un volkswagen cc 2014 el cual le pondo bombillas cambus y el lado izquierdo enciende bien, pero el lado derecho no enciende y da fallo luz fundida. Cambio una bombilla por otra y el mismo resultado, estan buenas las dos bombillas led pero el lado derecho nunca enciende. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Tipo de bombilla (py21w) Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Conozco bastante gente que cambio las lámparas por LED s en coches con bus de datos con aviso de avería de iluminación exterior.

Solo la minoria lo consiguió al primer intento, el resto tubo que probar con otros led, o tanteando con distintas resistencias.

Y si no existe un método único para solucionarlo, tipo “medir la resistencia de la lámpara y poner una resistencia igual”.. es porque no todos los multiplexados son idénticos ni los métodos de testar las lámparas.

Pero si existe una solución, que si les funciono a todos los que la probaron.

- Poner en el portalamparas el led y desde la clavija de cables que conecta detrás del portalamparas, Puentear los cables y conectar una lámpara normal.

Siempre que tengas espacio, de forma que no se vea su luz y tengas en cuenta el calor que pillan.

golf_dsg
22/04/2020, 22:31
Yo probaria como te dicen los compañeros con montar una resistencia en paralelo para que asi te haga consumo y aver si funciona normal ya. La verdad que yo llevo posicion, matricula, marcha atras, todas las del interior etc de leds y si problema de que se queden atenuadas ni nada una vez apagadas, lo unico que aveces al darle a las luces de lectura interiores a todas las interiores o a los parasoles me parpadean un par de veces y ya vuelven a ponerse bien, en caso del parasol es moviendolo un poco. Las monte todas con canbus y hace ya por lo menos 6, 7 años...

AdrianAlexandru
23/04/2020, 17:30
La resistencia se pone en paralelo en la tienda de electrónica te dirán la qué tienes qué comprar .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

AdrianAlexandru
23/04/2020, 18:34
En Ali express venden resistencias para lámpara P21W un extremo casquillo bombilla y otro portalámparas por 4€ .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jeopardize
23/04/2020, 19:14
En Ali express venden resistencias para lámpara P21W un extremo casquillo bombilla y otro portalámparas por 4€ .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Así es
Por cierto, te has presentado compañero?

AdrianAlexandru
24/04/2020, 09:52
Así es
Por cierto, te has presentado compañero?Perdón mi nombre es Adrian

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jeopardize
24/04/2020, 11:56
Perdón mi nombre es Adrian

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Si hombre! Esto era evidente! :laugh:
Me refiero a pasar por:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

No es estrictamente obligatorio pero entras con mejor pié en el foro que si lo haces "a saco".
Sds