PDA

Ver la Versión Completa : Sacar Wifi de una roseta RJ45



CarlosApellido1
21/04/2020, 18:45
Hola a todos,

llevo días intentando sacar Wifi de una roseta ethernet RJ45 a través de un router conectado directamente a esa roseta, con el DHCP deshabilitado y si que funciona bien un rato y luego se colapsa la red, me imagino que demasiado tráfico porque hay un switch y otro router (el principal) en la misma red, y esto me esta llevando a pensar que no se puede hacer de la forma que lo hago.

El problema es que el router principal está en el edificio 1 cercano a este, han tirado un cable y lo han conectado a un switch o un hub (no sé exactamente, por fuera son prácticamente iguales estos dos aparatos) para traer el internet al edificio 2, y claro llega internet por cable pero no por Wifi.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco.

Saludos!

jeopardize
21/04/2020, 19:39
Hola a todos,

llevo días intentando sacar Wifi de una roseta ethernet RJ45 a través de un router conectado directamente a esa roseta, con el DHCP deshabilitado y si que funciona bien un rato y luego se colapsa la red, me imagino que demasiado tráfico porque hay un switch y otro router (el principal) en la misma red, y esto me esta llevando a pensar que no se puede hacer de la forma que lo hago.

El problema es que el router principal está en el edificio 1 cercano a este, han tirado un cable y lo han conectado a un switch o un hub (no sé exactamente, por fuera son prácticamente iguales estos dos aparatos) para traer el internet al edificio 2, y claro llega internet por cable pero no por Wifi.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco.

Saludos!

Uff! Es complejo sin verlo "in situ"; a ver:
-. el router del edificio 2 supongo que está configurado como repetidor wifi, no?
-. porqué está el Dhcp desactivado?
-. cuántos clientes wifi hay conectados?
-. qué uso le dan a internet estos clientes?

torrezno1
21/04/2020, 20:24
Cuidado con la ip gateway. Estás poniendo un router sobre una línea y ese router puede tener la misma gateway que alguno del resto de los router, y la conexión internet no sabría por dónde tiene que salir.

jeopardize
21/04/2020, 21:10
Cuidado con la ip gateway. Estás poniendo un router sobre una línea y ese router puede tener la misma gateway que alguno del resto de los router, y la conexión internet no sabría por dónde tiene que salir.

Hombre, pero esto es básico!
Tiene que ser diferente, pero dentro del mismo rango.
Es difícil sin verlo...

CarlosApellido1
21/04/2020, 21:33
Gracias por responder.

El router principal tiene ip 192.168.0.1 y el router secundario 192.168.0.2.

El router secundario lo tengo con dhcp deshabilitado para no crear conflicto de direcciones ip entre ambos router, pero debe dar direcciones ip al wifi, verdad?

El uso del wifi es para los teléfonos de la oficina y por si algún ordenador se queda sin internet por cable, que a veces falla alguna conexión porque en la instalación hay una parte que crimparon los cables los de mantenimiento, que no se dedican a esto.

Lo del repetidor wifi (WDS) según e visto en internet y he probado con un router tp-link es para coger una señal wifi externa y repetirla, si no me equivoco

jeopardize
21/04/2020, 21:41
Gracias por responder.

El router principal tiene ip 192.168.0.1 y el router secundario 192.168.0.2.
Correcto, mientras la 2 no la pille nadie más.

El router secundario lo tengo con dhcp deshabilitado para no crear conflicto de direcciones ip entre ambos router, pero debe dar direcciones ip al wifi, verdad?
Sip

El uso del wifi es para los teléfonos de la oficina y por si algún ordenador se queda sin internet por cable, que a veces falla alguna conexión porque en la instalación hay una parte que crimparon los cables los de mantenimiento, que no se dedican a esto.
Son teléfonos Voipe?

Lo del repetidor wifi (WDS) según e visto en internet y he probado con un router tp-link es para coger una señal wifi externa y repetirla, si no me equivoco
Si; cuántos tel hay?
Me han salido las respuesta en el quote

j@calles
21/04/2020, 22:01
Hola, yo haría:

Reset al router (por si tiene alguna configuración en conflicto).

De la roseta al router cable de red a un puerto WAN del router.
El DHCP en automático.

La puerta de enlace diferente al router 1.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/04/2020, 22:19
Hay 7 que puedan estar conectados a la vez y ocasionalmente algún ordenador

CarlosApellido1
21/04/2020, 22:20
Hola, yo haría:

Reset al router (por si tiene alguna configuración en conflicto).

De la roseta al router cable de red a un puerto WAN del router.
El DHCP en automático.

La puerta de enlace diferente al router 1.

Gracias por responder.

me apunto la opción y pruebo, los resultados los iré poniendo en este post.

xonyman
21/04/2020, 22:27
Haz un reset al router que va a hacer de secundario (pulsar durante +- 15 seg. el botón reset) para borrar todos los ajustes y dejarlo como de fábrica. Después conectalo a un ordenador con el cable Ethernet (esto es temporal, sólo para configurarlo). En el navegador escribe como dirección web: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) para acceder a la configuración del router. Si da error, entonces accede con: [Only registered and activated users can see links] Te pedirá nombre de usuario y contraseña, la cual suele estar en una pegatina en el router. A veces funciona admin /admin o admin / 1234.
Entra en la configuración del router desde el navegador y crea una red WiFi o apunta la que tiene por defecto. Toma nota de la contraseña de la red WiFi que ya incluye el router.
Accede a la sección de configuración de red LAN (suele encontrarse en configuración avanzada). Si el router principal tiene la dirección IP 192.168.0.1, asigna al router secundario la dirección 192.168.0.2. Comprueba que está activada la opción Enable DHCP Server Relay o similar. Guarda la configuración.
Desconecta el cable del oredenador y comprueba que puedes detectar esta nueva red WiFi.
Conecta de nuevo el router secundario al PC con el cable y entra en la configuración. Busca la sección servidor DHCP y fíjate que esté desactivado. Si no es así desactívalo y guarda la configuración.
Desconecta el router del ordenador y colócalo en la roseta donde va a funcionar como punto de acceso. Apaga ambos routers.
Enciende el router principal, deja que se configure. Cuando el router principal esté conectado y funcionando enciende el router secundario. Ahora te debería funcionar como punto de acceso.
Espero que te funcione.

CarlosApellido1
22/04/2020, 12:50
Muchas gracias por responder xonyman.

Acabo de configurar el router secundario de la forma que has dicho y está funcionando el WiFi perfectamente. Si surge algún problema con el tráfico de red lo pondré aquí pero parece que todo OK!

Saludos y gracias de nuevo, a todos!

jeopardize
22/04/2020, 13:39
Muchas gracias por responder xonyman.

Acabo de configurar el router secundario de la forma que has dicho y está funcionando el WiFi perfectamente. Si surge algún problema con el tráfico de red lo pondré aquí pero parece que todo OK!

Saludos y gracias de nuevo, a todos!


Me alegro y que dure.

xonyman
22/04/2020, 14:11
Muchas gracias por responder xonyman.

Acabo de configurar el router secundario de la forma que has dicho y está funcionando el WiFi perfectamente. Si surge algún problema con el tráfico de red lo pondré aquí pero parece que todo OK!

Saludos y gracias de nuevo, a todos!

Me alegro de que te funcionase.
Un saludo

CarlosApellido1
22/04/2020, 15:41
Buenas tardes de nuevo,

lo he dejado funcionando esta mediodía y al llegar ahora por la tarde ya no tenía internet por cable, ha sido apagar el router y volver a la normalidad, pero sin WiFi, jeje.

Que poco ha durado la gloria! El router es un Huawei CPE B593 con la SIM conectada pero está de baja. Cuando hago un ipconfig me da la ip del router principal como gateway y una ip distinta para el pc, y al resetearla me da una ip que empieza por 169.X.X.X que nada tiene que ver con la red.

jeopardize
22/04/2020, 15:46
Buenas tardes de nuevo,

lo he dejado funcionando esta mediodía y al llegar ahora por la tarde ya no tenía internet por cable, ha sido apagar el router y volver a la normalidad, pero sin WiFi, jeje.

Que poco ha durado la gloria! El router es un Huawei CPE B593, con la SIM conectada pero creo que está de baja, ¿puede ser que venga el problema de ahí?

Hombre, lo tienes fácil: sacala y prueba.
Por otro lado, este ruter ha tenido actualizaciones de firmware. Comprueba si necesita alguna:

Huawei LTE CPE B593 4G router installation and firmware upgrade - Huawei Enterprise Support Community ([Only registered and activated users can see links])

No digo que sea lo mismo, pero tengo una experiencia curiosa con un repetidor Netgear de gama alta que hacía lo mismo: se colgaba al cabo de unas 10 horas; al poco, sacaron otro firmware y se solucionó. No cuesta nada comprobar si corres con la última.
Suerte

CarlosApellido1
22/04/2020, 17:15
Hombre, lo tienes fácil: sacala y prueba.
Por otro lado, este ruter ha tenido actualizaciones de firmware. Comprueba si necesita alguna:

Huawei LTE CPE B593 4G router installation and firmware upgrade - Huawei Enterprise Support Community ([Only registered and activated users can see links])

No digo que sea lo mismo, pero tengo una experiencia curiosa con un repetidor Netgear de gama alta que hacía lo mismo: se colgaba al cabo de unas 10 horas; al poco, sacaron otro firmware y se solucionó. No cuesta nada comprobar si corres con la última.
Suerte
Allá que voy!!

torrezno1
22/04/2020, 17:50
Esa IP 169.xxx.xxx.xxx suele mostrarla cuando no tiene configurada IP fija o no le llega desde el DHCP server. Intenta funcionar con esa IP pero lógicamente no puede al estar fuera del rango. Mira a ver qué IP tiene el PC cuando no funciona a ver si está dentro del rango del DHCP o si la ha podido perder. Si es un problema del relay del DHCP, prueba a poner un a IP fija en el PC dentro del rango del DHCP server. La verdad es que pueden ser un montón de cosas, yo tuve un problema con un Tp-Linksys porque el tráfico del wifi solo sabía salir por el puerto WAN, y después de un montón de configuraciones creo que al ponerlo en bridge y poder hacer un switch donde se incluían los puertos LAN y WAN, terminó funcionando. Suerte y nos vas comentando.

JoeDalton
22/04/2020, 18:47
Normalmente para tener un cliente de relay dhcp tienes que darlo de alta en el servidor, yo en el segundo router deshabilitaria dhcp.

Pregunta, la red wifi la configuras como wds? Ambas están vinculadas o son distintas?? Porque podrías estar creando un bucle, cable y wireless y de ahí que se venga abajo.
Cuando eso pasa si te enganchas por cable funciona?

CarlosApellido1
22/04/2020, 19:26
Normalmente para tener un cliente de relay dhcp tienes que darlo de alta en el servidor, yo en el segundo router deshabilitaria dhcp.

Pregunta, la red wifi la configuras como wds? Ambas están vinculadas o son distintas?? Porque podrías estar creando un bucle, cable y wireless y de ahí que se venga abajo.
Cuando eso pasa si te enganchas por cable funciona?
Gracias por responder.

La red se compone de un router principal con un cable tirado a un switch y el switch reparte los cables que llegan a las rosetas RJ45 de la oficina. La idea es sacar wifi de una roseta RJ45 a través del router.

En el segundo router he probado a tener dhcp activado y desactivado con el mismo resultado.

El router tiene opción de activar WDS pero no llego a activarlo porque hay algo que se me escapa. En un router tp-link vi que el WDS servia para coger una señal wifi y repetirla, y estoy buscando sacar el wifi a través de cable por lo que creo que tengo que descartar esa opción (si no me equivoco eh!).

Voy hacer un dibujo de la red con Visio y lo cuelgo aquí esta noche con las gateway y los datos que se me ocurran.

Saludos.

jeopardize
22/04/2020, 19:34
Ok, pero si fuera mala configuración (que no digo que no lo sea), es raro que funcione unas horas y luego falle.
Siempre que me he encontrado este comportamiento suele ser por cuestiones de firmware, tipo buffer overflow o similares.
No sé...

Azul Mauricio
22/04/2020, 20:31
Yo he hecho conversiones de routers a Punto de acceso en bastantes ocasiones. De hecho tengo alguno funcionando ahora mismo con una arquitectura similar. En donde vivía antes, teníamos la conexión en una casa, un Switch en el garaje y hasta 7 puntos de uso en diferentes casas con algún router reconvertido de la misma manera.

El tema del DHCP activo en uno o en los dos nunca me ha dado problemas. Es más, a veces lo he configurado con segmentos de concesión diferentes para saber por qué dispositivo estoy conectando cuando uso el mismo ssid en todos los AP.
Yo suelo dejar también la gestión del tráfico al router primario. La dirección de salida gateway del secundario es la dirección ip del primario, esto es: si configuro el primario como 192.168.1.1 y el secundario como 192.168.1.2, el gateway del secundario será 192.168.1.1 y así dejo que sea solo el primario el que haga el enrutamiento hacia la wan.

No se si te puede orientar un poco más.

JoeDalton
22/04/2020, 21:21
Gracias por responder.

La red se compone de un router principal con un cable tirado a un switch y el switch reparte los cables que llegan a las rosetas RJ45 de la oficina. La idea es sacar wifi de una roseta RJ45 a través del router.

En el segundo router he probado a tener dhcp activado y desactivado con el mismo resultado.

El router tiene opción de activar WDS pero no llego a activarlo porque hay algo que se me escapa. En un router tp-link vi que el WDS servia para coger una señal wifi y repetirla, y estoy buscando sacar el wifi a través de cable por lo que creo que tengo que descartar esa opción (si no me equivoco eh!).

Voy hacer un dibujo de la red con Visio y lo cuelgo aquí esta noche con las gateway y los datos que se me ocurran.

Saludos.

Puede ser como comentan un tema de firmware.

De hecho en mi casa hasta hace dos días tenía esa configuración, ont—router WiFi— router que hace de ap— pc por cable y clientes wifi

La not hace de conversar de fibra a ethernet
Router que hace nat y dhcp, dns y alguna otra cosa más, de aquí por eth conecta un nas, tv y rosetas de las habitaciones. En este el wifi está deshabilitado pero por un tema de cobertura y pruebas varias
En una habitación router que da wifi y está conectado a un pc. Este no entrega dhcp ni nada.

Ha estado funcionando hasta el otro día que quite el router de la habitación y habilité el wifi en el router que hace nat, esto era por unas pruebas de cobertura y un dispositivo que se le iba el wifi pero era un problema del dispositivo porque pasaba con un ap, y con cualquier router wifi que pusiera.

Con wds si emparejas no puedes usar cable y wds porque es la misma red y creas un bucle, la red se viene abajo.

Consejo, aparte de actualizar el router, habilita el debug de los logs y si puedes mándalo a un syslog (otro equipo) y a ver si da información de lo que pasa.

Yo para diagnosticar haría lo siguiente:
Con todo conectado cuando se caiga, conectaría un cable al router (o al switch o por wifi en la otra red) y a ver si responde a Ping y funciona y a ver si puedes recuperar los logs y ver si sigue teniendo conectividad o es que se queda frito completamente que puede ser, o solo se fríe el wifi.

CarlosApellido1
23/04/2020, 09:07
Aquí os dejo el dibujo de red. Voy a leer vuestras respuestas y a digerirlas porque estoy un poco verde para el nivel que tenéis vosotros.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

torrezno1
23/04/2020, 11:57
La red por cable, ¿te refieres a un PC conectado al router que conectas a la roseta o a todos los PCs que se conectan directamente al switch?
Cuando deja de funcionar, ¿los que están conectados al wifi siguen funcionando?

JoeDalton
23/04/2020, 12:12
Aquí os dejo el dibujo de red. Voy a leer vuestras respuestas y a digerirlas porque estoy un poco verde para el nivel que tenéis vosotros.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con ese esquema, si reinicias un pc y coge ip por DHCP (que sería lo normal), o tienes el problema en:
puerto del switch
cableado/roseta
router
wifi

Para mi la prueba sería cuando pase
- probar un pc por cable en el router, si funciona me inclino por problema del wifi, o parte wifi del router, firmware o similar.
- si lo anterior no funciona, probaría hacia abajo la roseta/cableado/puerto del switch (por descartar donde puede estar el problema, en muchos sitios te encuentras cosas que no funcionan y es porque el cableado está dañado o fuera de tolerancias)

También lo que te decía miraría si es viable los logs del router wifi a ver si da algún pepinazo o similar y de ahí vengan los errores. También mira (por si acaso) las estadísticas de tráfico, no sea que haya errores o erroes de paquetes.

Para que te hagas a la idea, en el punto del router 192.168.0.2, tanto por wifi, como por cable, es la misma red, salvo por diferencia de velocidad por un medio (wifi) u otro (cable) la red es la misma.

CarlosApellido1
23/04/2020, 21:51
La red por cable, ¿te refieres a un PC conectado al router que conectas a la roseta o a todos los PCs que se conectan directamente al switch?
Cuando deja de funcionar, ¿los que están conectados al wifi siguen funcionando?
Red por cable me refiero a todos los equipos conectados por cable al switch, en realidad están conectados a rosetas RJ45 y de ahí al switch

CarlosApellido1
23/04/2020, 22:02
Con ese esquema, si reinicias un pc y coge ip por DHCP (que sería lo normal), o tienes el problema en:
puerto del switch
cableado/roseta
router
wifi

Para mi la prueba sería cuando pase
- probar un pc por cable en el router, si funciona me inclino por problema del wifi, o parte wifi del router, firmware o similar.
- si lo anterior no funciona, probaría hacia abajo la roseta/cableado/puerto del switch (por descartar donde puede estar el problema, en muchos sitios te encuentras cosas que no funcionan y es porque el cableado está dañado o fuera de tolerancias)

También lo que te decía miraría si es viable los logs del router wifi a ver si da algún pepinazo o similar y de ahí vengan los errores. También mira (por si acaso) las estadísticas de tráfico, no sea que haya errores o erroes de paquetes.

Para que te hagas a la idea, en el punto del router 192.168.0.2, tanto por wifi, como por cable, es la misma red, salvo por diferencia de velocidad por un medio (wifi) u otro (cable) la red es la misma.
Hola de nuevo,

el cableado esta correcto, comprobado por el técnico que hizo la instalación porque habia algunos cables que daban problemas (los habian crimpado los de mantenimiento como cable FTP, las cosas de querer ahorrarse dinero la empresa). He probado en tres rosetas distintas y sigue el problema.

No he conseguido actualizar el router, no encuentro el archivo a descargar para instalarlo localmente ya que via internet no me deja, me imagino que al estar de baja la tarjeta sim que utiliza para coger internet no le da acceso a esa opción.

No sé hacer lo de los logs, me he descargado un analizador de tráfico de red pero ando muy muy perdido, y lo que más me fastidia es que soy administrador de sistemas informáticos en red, que frustación!

De nuevo muchas gracias a todos!! y a ver como siguen los acontecimientos, seguiré probando las cosas que me habéis dicho porque he mezclado algunas cosas y no puedo dar más información fiable de esas pruebas que me recomendáis hacer para ir avanzando.

Saludos.

JoeDalton
23/04/2020, 22:12
Hola de nuevo,

el cableado esta correcto, comprobado por el técnico que hizo la instalación porque habia algunos cables que daban problemas (los habian crimpado los de mantenimiento como cable FTP, las cosas de querer ahorrarse dinero la empresa). He probado en tres rosetas distintas y sigue el problema.

No he conseguido actualizar el router, no encuentro el archivo a descargar para instalarlo localmente ya que via internet no me deja, me imagino que al estar de baja la tarjeta sim que utiliza para coger internet no le da acceso a esa opción.

No sé hacer lo de los logs, me he descargado un analizador de tráfico de red pero ando muy muy perdido, y lo que más me fastidia es que soy administrador de sistemas informáticos en red, que frustación!

De nuevo muchas gracias a todos!! y a ver como siguen los acontecimientos, seguiré probando las cosas que me habéis dicho porque he mezclado algunas cosas y no puedo dar más información fiable de esas pruebas que me recomendáis hacer para ir avanzando.

Saludos.

Los logs normalmente estos cacharros suelen tener una opción para habilitarlo y el nivel de detalle.

El router no tiene internet porque intenta usar el interface wan (Ethernet o la conexión 3g) para que tenga internet tendrás una parte de rutas estáticas añade una que sea destino 0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 y como puerta de enlace la 192.168.0.1 (el router que tiene acceso a internet)
Asegúrate que tiene configuradas dns para que pueda resolver nombres. Es posible que tengas que borrar la configuración wan del router ese porque muchos configuran por defecto la conexión wan como ruta por defecto 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 para salir a internet.

Saludos

torrezno1
23/04/2020, 23:13
Entiendo entonces que cuando deja de funcionar internet, lo hace en todos los dispositivos que hay conectados al switch. Creo recordar también que si quitas el router de la roseta, los PC conectados al switch funcionan sin problemas ¿verdad?.
Luego el fallo viene cuando conectas el segundo router a la roseta.....podemos asegurar que ese switch no es un HUB ¿verdad? (al principio había dudas). Bueno que me enrollo demasiado, ese switch es ¿gestionable? no vaya a tener la misma IP que estas poniendo al router 192.168.0.2.

jeopardize
23/04/2020, 23:19
Aparte de lo dicho por los compañeros, porqué no pruebas otro "repetidor"?
Saldríamos rápidamente de dudas.
Hay firmwares en:

HUAWEI Search-Product,Manual,Usage Tips,FAQs,Softwares|HUAWEI Support Global ([Only registered and activated users can see links])

Lo que no sé cuál es el tuyo exactamente.
Si quieres aventurarte, el proceso es conectarse a router y:

Firmware upgrade - Quick Guide for upgrade
1. Download the latest HUAWEI B593u-12 firmware upgrade.

2. Save the file to your desktop and unzip the file when you are finished.

3. Open your browser and log in to your router via 192.168.1.1 (username: admin; password: admin - lower case).


4. Select System > Upgrade > select tar. > press Upgrade, then wait for few minutes, the system will auto upgrade the firmware of the HUAWEI B593u-12.

These steps are also usable for HUAWEI B593s-22 and HUAWEI B593 other models. The firmware may vary varies.


Pero yo quizás probaría con otro router.
Lo raro del asunto es que funcione "a ratos".

Azul Mauricio
24/04/2020, 07:24
Quizá lo más rápido va a ser comprar otro AP por amazon y que te lo manden :laugh:

CarlosApellido1
24/04/2020, 08:49
Estoy actualizando el router con lo que ha puesto Jeopardize.

Es un switch, este en concreto [Only registered and activated users can see links] EAAYAiAAEgKcwPD_BwE no tengo ni idea si es gestionable, nunca e andado con un bicho de estos.

a ver como sigue la cosa

jeopardize
24/04/2020, 09:09
Carlos, elige bien el firmware porque hay unos cuantos.
Te puedes quedar con el router de pisapapeles!
Suerte

Tu switch no es gestionable.

CarlosApellido1
24/04/2020, 09:35
Carlos, elige bien el firmware porque hay unos cuantos.
Te puedes quedar con el router de pisapapeles!
Suerte

Tu switch no es gestionable.
Ok, ya decía yo que era muy barato.

Si he estado viendo, este es el B593s22, lleva un rato actualizándose con la herramienta que viene adjunta al firmware:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De forma local ha sido imposible hacerlo, no encontraba el puerto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!.

CarlosApellido1
24/04/2020, 11:24
Yo he hecho conversiones de routers a Punto de acceso en bastantes ocasiones. De hecho tengo alguno funcionando ahora mismo con una arquitectura similar. En donde vivía antes, teníamos la conexión en una casa, un Switch en el garaje y hasta 7 puntos de uso en diferentes casas con algún router reconvertido de la misma manera.

El tema del DHCP activo en uno o en los dos nunca me ha dado problemas. Es más, a veces lo he configurado con segmentos de concesión diferentes para saber por qué dispositivo estoy conectando cuando uso el mismo ssid en todos los AP.
Yo suelo dejar también la gestión del tráfico al router primario. La dirección de salida gateway del secundario es la dirección ip del primario, esto es: si configuro el primario como 192.168.1.1 y el secundario como 192.168.1.2, el gateway del secundario será 192.168.1.1 y así dejo que sea solo el primario el que haga el enrutamiento hacia la wan.

No se si te puede orientar un poco más.
Gracias por responder.

No sé configurar la salida del router secundario, se cambiar la ip de acceso pero ponerle gateway no lo sé.
A continuación la configuración actual del router:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En cuánto pueda pongo la explicación de cada foto

torrezno1
24/04/2020, 11:25
Ese switch no es gestionable.
Hay una cosa que no estoy entendiendo, si cuando se produce el fallo dejan de funcionar todos los PCs que están conectados al switch, ¿qué se va a solucionar actualizando el router?. Habría que buscar algo que afecte a todo y no solo a lo que se conecta al router, ¿no?. Al ser un switch, de existir un problema en el router solo afectaría al puerto al que está conectado (se entiende que no hay bucle de tráfico). Cuando esté funcionando bien la red de cable, desconecta el nuevo router y desde cualquier PC lanza un ping a la IP 192.168.0.2 a ver si alguien contesta.

torrezno1
24/04/2020, 11:35
Yo dejaría que el control del DHCP lo lleve el router 1. Deshabilita el del nuevo.

CarlosApellido1
24/04/2020, 11:39
Yo he hecho conversiones de routers a Punto de acceso en bastantes ocasiones. De hecho tengo alguno funcionando ahora mismo con una arquitectura similar. En donde vivía antes, teníamos la conexión en una casa, un Switch en el garaje y hasta 7 puntos de uso en diferentes casas con algún router reconvertido de la misma manera.<br>
<br>
El tema del DHCP activo en uno o en los dos nunca me ha dado problemas. Es más, a veces lo he configurado con segmentos de concesión diferentes para saber por qué dispositivo estoy conectando cuando uso el mismo ssid en todos los AP.<br>
Yo suelo dejar también la gestión del tráfico al router primario. La dirección de salida gateway del secundario es la dirección ip del primario, esto es: si configuro el primario como 192.168.1.1 y el secundario como 192.168.1.2, el gateway del secundario será 192.168.1.1 y así dejo que sea solo el primario el que haga el enrutamiento hacia la wan.<br>
<br>
No se si te puede orientar un poco más.<br>
Gracias por responder.<br><br>No sé configurar la salida del router secundario, se cambiar la ip de acceso pero ponerle gateway no lo sé.<br>A continuación la configuración actual del router:<br><br><br>[Only registered and activated users can see links]><br>[Only registered and activated users can see links]><br><br><br>[Only registered and activated users can see links]><br>[Only registered and activated users can see links]><br>[Only registered and activated users can see links]><br>[Only registered and activated users can see links]><br>[Only registered and activated users can see links]><br>En cuánto pueda pongo la explicación de cada foto

Este es el archivo de configuración del router, se puede modificar y cargar el nuevo:
Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AhZWNjDyOeWytydDy1FpuEyaiWlF?e=2GcpqD)

jeopardize
24/04/2020, 12:16
A ver, que creo que hay algo que no he entendido: cuando se "cuelga" el sistema, todas las bocas del switch Dlink dejan de dar servicio?.

torrezno1
24/04/2020, 12:39
Y otro problema que tienes es que ese router no tiene modo bridge, y el WAN que tiene por defecto intenta sacar el tráfico wifi por la radio de la SIM y no por los puertos LAN. He visto soluciones para otros router DSL accediendo por una url distinta, pero para este no he encontrado nada.
Pero contesta a lo que te pregunta Jeopardize

CarlosApellido1
24/04/2020, 12:42
A ver, que creo que hay algo que no he entendido: cuando se "cuelga" el sistema, todas las bocas del switch Dlink dejan de dar servicio?.
De eso tengo que asegurarme, mi pc enchufafo al switch si se queda colgado pero los demas pc no he comprobado

jeopardize
24/04/2020, 13:31
De eso tengo que asegurarme, mi pc enchufafo al switch si se queda colgado pero los demas pc no he comprobado

Es que eso no es lo había entendido inicialmente; mea culpa.
Entonces quizás el enfoque se tendría que trasladar más atrás...
Sin el router Huawei, funciona todo correctamente?

CarlosApellido1
24/04/2020, 14:01
Es que eso no es lo había entendido inicialmente; mea culpa.
Entonces quizás el enfoque se tendría que trasladar más atrás...
Sin el router Huawei, funciona todo correctamente?
Si, sin el router huawei va todo perfecto

jeopardize
24/04/2020, 17:41
Si, sin el router huawei va todo perfecto

Entonces un solo servidor Dhcp, como dice Torrezno. De todas maneras, es más rápido probar otro router.

Azul Mauricio
24/04/2020, 18:16
Y otro problema que tienes es que ese router no tiene modo bridge, y el WAN que tiene por defecto intenta sacar el tráfico wifi por la radio de la SIM y no por los puertos LAN. He visto soluciones para otros router DSL accediendo por una url distinta, pero para este no he encontrado nada.
Pero contesta a lo que te pregunta Jeopardize
Por eso decía yo que hay que decirle a este router que su salida wan es el otro router en lugar de la SIM pero sin poder ver todos los menús de configuración es bastante difícil.
En principio, el router tiene que ser capaz de re dirigir el trafico desde la wifi a la LAN, como si estuvieras accediendo desde un ordenador conectado por wifi a otro de la misma red conectado por LAN en cualquier uso compartido de ficheros.
Estoy intentando encontrar el manual completo del equipo pero no doy con él.

jeopardize
24/04/2020, 18:53
Puede ser lo que dice Azul; aparte, si proviene de alguna compañia telefónica también existe la posibilidad de que esté "capado" o que enrute directamente a la Sim como se ha sugerido.
A falta de un log o volcado, mira estos links, a ver si te inspiran:

Solucionado: [SOLUCIONADO] router Huawei hg532c configurarlo en modo bridge o pue | Comunidad Orange ([Only registered and activated users can see links])

Huawei HG532c/s Como repetidor wifi. | Huawei | Foros ADSLZone ([Only registered and activated users can see links])

Solucionado: [SOLUCIONADO] Configurar Huawei B593 y otro como r... | La Comunidad amena.com ([Only registered and activated users can see links])

Tendrías que tener una opción parecida a:

[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
24/04/2020, 18:55
Estoy intentando encontrar el manual completo del equipo pero no doy con él.

Idem, sólo quick guides... :cry:

torrezno1
24/04/2020, 19:30
Yo he dado con él y he leído foros hablando sobre el tema. Es un router seguramente de Amena que está capado y no muestra la configuración WAN. En las especificaciones del router indica que la WAN sale por la parte radio (2G, 3G, 4G, UMTS, HSDPA, etc.). Para que pudiera salir el tráfico wifi por los puertos ethernet (uno de los puertos es el que está conectado al router 1), habría que desconfigurar esa parte y hacer un bridge. Y eso en este router NO SE PUEDE hacer. En otros router similares le estaban poniendo otro firmware, desconfigurando la parte wan entera y añadiendo una wan como DSL donde se incluían el modo bridge, y alguna cosa más. En los foros nadie lo ha probado sobre este router de nuestro compañero, y me temo que no hay solución.
Esperando la respuesta de si afecta a todos los equipos del switch o solo a lo que se conecta al router, la solución es hacerlo con otro router que permita hacer las configuraciones pertinentes. Si el fallo afecta a todo lo conectado al switch, hay un problema aparte que podría ser duplicidad de IPs (algún equipo en la red tiene la IP que estas poniendo al router 2).

torrezno1
24/04/2020, 19:38
Esto es lo que probaban por si quieres intentarlo:

Como en el menu del router no tendrás la opción wan entramos por la puerta trasera. Con el menu del router abierto tienes que cargar esta página: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) o 192.168.1.1 lo que tengas en el router2
En la parte de arriba supongo te saldrán 3 lineas con las columnas "Nombre--Tipo de conexión--Estado de la conexión--Dirección IP-- Activar". Pues bien, se trata de seleccionar una de esas lineas con el ratón y la linea aparecerá con fondo azul. Una vez hecho eso le das a eliminar y esperas a que termine. Haces lo mismo con las otras 2 lineas o las que sean, no tiene que quedar ninguna.
Ahora vas a crear una nueva conexión y para ello pinchas en "Nuevo". Los datos que tienes que meter son como sigue:
Tipo de vínculo: (circulito con punto gordo) DSL
Conexión WAN v Habilitar
VPI/VCI: 8 / 35
Lista de servicios: v INTERNET
Asignación de puerto: v LAN1 v SSID1
Tipo de conexión: Bridge
Transmision transparente DHCP: v Enable
Tipo de servicio: UBR sin PCR
Modo de encriptación: LLC

jeopardize
24/04/2020, 19:48
Sip, no sé si habría algún firmware alternativo tipo dd wrt, openwrt o similar.
En cualquier caso, yo lo desistimaria y pondría otro.

CarlosApellido1
25/04/2020, 00:00
Como todos me estáis diciendo lo mismo, que la tarjeta SIM puede ser el problema, voy a mirar porque tenemos una bolsa llena de routers en la empresa, a ver si hay alguno de los normales. Anteriormente probé un TP-link (también con SIM) que tenía el modo bridge y WDS, me pasaba lo mismo que con este. El huawei me lo he traído a casa para probar en una red muy básica que no tiene switch, solo cambiar ip y anular dhcp.

muchas gracias por las molestias que os estáis tomando en ayudarme!! Si hay alguna cosa que no hago es porque no me llegan los conocimientos!!

JoeDalton
25/04/2020, 00:11
Puede ser lo que dice Azul; aparte, si proviene de alguna compañia telefónica también existe la posibilidad de que esté "capado" o que enrute directamente a la Sim como se ha sugerido.
A falta de un log o volcado, mira estos links, a ver si te inspiran:

Solucionado: [SOLUCIONADO] router Huawei hg532c configurarlo en modo bridge o pue | Comunidad Orange ([Only registered and activated users can see links])

Huawei HG532c/s Como repetidor wifi. | Huawei | Foros ADSLZone ([Only registered and activated users can see links])

Solucionado: [SOLUCIONADO] Configurar Huawei B593 y otro como r... | La Comunidad amena.com ([Only registered and activated users can see links])

Tendrías que tener una opción parecida a:

[Only registered and activated users can see links]

Lo puse más arriba, pero ese router lo desconozco, otra opción es que tenga static routes y añadir una 0.0.0.0 0.0.0.0 y como gateway el router que tiene internet, si hay opción de métrica pondría 1, intentando priorizar la ruta vía lan sobre la wan o 3g que no tiene y no funciona (esto es válido para cualquiera)
Pero ese en concreto lo ignoro, normalmente estoy acostumbrado a trabajar con otros equipos.

Azul Mauricio
25/04/2020, 09:03
Como todos me estáis diciendo lo mismo, que la tarjeta SIM puede ser el problema, voy a mirar porque tenemos una bolsa llena de routers en la empresa, a ver si hay alguno de los normales. Anteriormente probé un TP-link (también con SIM) que tenía el modo bridge y WDS, me pasaba lo mismo que con este. El huawei me lo he traído a casa para probar en una red muy básica que no tiene switch, solo cambiar ip y anular dhcp.

muchas gracias por las molestias que os estáis tomando en ayudarme!! Si hay alguna cosa que no hago es porque no me llegan los conocimientos!!

Pues en base a lo visto hasta ahora, o pruebas con otro de los que tienes que no esté capado o vas a Amazon y pillas un punto de acceso. De 150Mbps los hay super baratos, si ya quieres meter un 5g te costará un poco más.

CarlosApellido1
25/04/2020, 20:14
Pues en base a lo visto hasta ahora, o pruebas con otro de los que tienes que no esté capado o vas a Amazon y pillas un punto de acceso. De 150Mbps los hay super baratos, si ya quieres meter un 5g te costará un poco más.
el caso es sacar wifi de una roseta, porque tenemos un punto de acceso wifi y solo sirve para coger una wifi y repetir la señal. No se si me explico

Azul Mauricio
25/04/2020, 23:42
el caso es sacar wifi de una roseta, porque tenemos un punto de acceso wifi y solo sirve para coger una wifi y repetir la señal. No se si me explico

Sí, eso es. Tienes puntos de acceso con conexión LAN, incluso algunos traen un switch de 4 puertos.
Es lo mismo que estás intentando hacer con el router pero tendrás todas las opciones de configuración disponibles.

CarlosApellido1
26/04/2020, 00:42
Sí, eso es. Tienes puntos de acceso con conexión LAN, incluso algunos traen un switch de 4 puertos.
Es lo mismo que estás intentando hacer con el router pero tendrás todas las opciones de configuración disponibles.
Muchas gracias pues!!

lo dicho, en cuanto lo tenga solucionado lo pondré aquí, no se si tardaré más o menos en que mi jefe lo compre.

Saludis.

Azul Mauricio
26/04/2020, 09:16
Muchas gracias pues!!

lo dicho, en cuanto lo tenga solucionado lo pondré aquí, no se si tardaré más o menos en que mi jefe lo compre.

Saludis.

Mira, te pongo un ejemplo de lo que hay por ahí.

Zyxel N300 Punto de acceso inalámbrico con modo punto de acceso / repetidor universal /cliente [WAP3205V3]: Zyxel: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links]ámbrico-repetidor-universal-cliente-WAP3205V3/dp/B01LQEN1C2/ref=mp_s_a_1_12?dchild=1&keywords=switch+punto+de+acceso+wifi&qid=1587888728&sr=8-12)

CarlosApellido1
26/04/2020, 22:17
Mira, te pongo un ejemplo de lo que hay por ahí.

Zyxel N300 Punto de acceso inalámbrico con modo punto de acceso / repetidor universal /cliente [WAP3205V3]: Zyxel: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links]ámbrico-repetidor-universal-cliente-WAP3205V3/dp/B01LQEN1C2/ref=mp_s_a_1_12?dchild=1&keywords=switch+punto+de+acceso+wifi&qid=1587888728&sr=8-12)
Muchas gracias otra vez.