PDA

Ver la Versión Completa : plazos para avisar baja compañía seguros 2020, chamusquina....



hevic
23/04/2020, 11:31
Buenas a todos.

Me cumple el seguro del coche el 1 de Junio. Para darme de baja con ellos, tengo que avisar 1 mes antes de cumplimiento, o sea, a 30 de abril.

He entrado en la web de la compañía y no me aparece el importe del próximo recibo. He llamado a central y me dicen que lo sabe solo el mediador (primera sorpresa, porque? porque son ellos los que fijan los precios por su comisión???)

Llamo al mediador y me dice que hasta el 1 de mayo no le aparece el precio. Le digo que no se puede continuar con ellos sin saber el importe, y que me están forzando a quedarme.

Dicen que ya no se exige el aviso mínimo del mes, que puedo mandar la petición de baja por ejemplo el día 4. Todo esto de voz.

Me huele a chamusquina, y me dicen que hable con el defensor del asegurado (cosa que hay que hacer por carta a un apartado de correos.....)

Que opináis?

Saludos.

rafabkp
23/04/2020, 12:16
Buenas a todos.

Me cumple el seguro del coche el 1 de Junio. Para darme de baja con ellos, tengo que avisar 1 mes antes de cumplimiento, o sea, a 30 de abril.

He entrado en la web de la compañía y no me aparece el importe del próximo recibo. He llamado a central y me dicen que lo sabe solo el mediador (primera sorpresa, porque? porque son ellos los que fijan los precios por su comisión???)

Llamo al mediador y me dice que hasta el 1 de mayo no le aparece el precio. Le digo que no se puede continuar con ellos sin saber el importe, y que me están forzando a quedarme.

Dicen que ya no se exige el aviso mínimo del mes, que puedo mandar la petición de baja por ejemplo el día 4. Todo esto de voz.

Me huele a chamusquina, y me dicen que hable con el defensor del asegurado (cosa que hay que hacer por carta a un apartado de correos.....)

Que opináis?

Saludos.

La ley de seguros dice que puedes darte de baja un mes antes.

Te aconsejo que en tu compañía de seguros hagas un escrito con tus datos, nombre y apellidos, Dni, correo y el número de póliza con el nombre de la compañía asegurado, pon el motivo de la baja , y envíalo a tu seguro para q quede reflejado, pide un acuse de recibo también en el escrito. A partir de ahí ponte en contacto con ellos y cambiarán el tono. Que seguro tienes? Como conseguír el correo? Llámales de nuevo sino di la empresa y llamamos haber q dicen si quieres

Yo estoy moviendo la baja del seguro de mi mujer en Mapfre. Te envío un enlace de interés que estoy siguiendo en mi baja.

[Only registered and activated users can see links]

Rafaiphone

hevic
23/04/2020, 14:38
es una gran empresa, empieza por A

cpsl
23/04/2020, 16:28
Y si no, puedes hacer a la vieja usanza, vas al banco y dices que no te carguen mas recibos de esa compañía durante 3 meses...
Yo recuerdo a mi padre ir a pagar el seguro en efectivo al mediador... Para mi ese es el mejor sistema...

CarlosApellido1
23/04/2020, 17:13
Y si no, puedes hacer a la vieja usanza, vas al banco y dices que no te carguen mas recibos de esa compañía durante 3 meses...
Yo recuerdo a mi padre ir a pagar el seguro en efectivo al mediador... Para mi ese es el mejor sistema...
También se puede envíar un burofax a la compañía aseguradora de que a partir de tal día me doy de baja con mi nombre, dni y datos del vehículo asegurado como dice rafabkp

teodoro
23/04/2020, 22:42
Yo suelo llamar 25 días antes de la caducidad(porque cuando e llamado antes no les entra el precio) nunca e tenido problemas,es más me suelen hacer contraoferta, cuando les digo que me voy.
Siempre queda devolver el recibo, como te comentan.
Una vez me paso que el mediador me decía que tenía que pasar el titular a firmar cancelación,,,, seguro de piso de mi madre con 87 años,,, lo puse bonito por teléfono, mande un correo al seguro, cancelando y quejándome del mediador, que sino tomaban medidas, con devolver el recibo listo,


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

cpsl
23/04/2020, 22:56
es una cosa que no entiendo, tanta burocracia para un simple recibo de seguro. Lo lógico sería que 15 días o 1 mes antes del vencimiento, se te comunique el dinero que tienes que pagar, y una vez sabido y enterado, pues que cada uno decide si quiere seguir o no...

ffontana
23/04/2020, 23:03
Yo suelo llamar 25 días antes de la caducidad(porque cuando e llamado antes no les entra el precio) nunca e tenido problemas,es más me suelen hacer contraoferta, cuando les digo que me voy.
Siempre queda devolver el recibo, como te comentan.
Una vez me paso que el mediador me decía que tenía que pasar el titular a firmar cancelación,,,, seguro de piso de mi madre con 87 años,,, lo puse bonito por teléfono, mande un correo al seguro, cancelando y quejándome del mediador, que sino tomaban medidas, con devolver el recibo listo,


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkLo de poner bonito al mediador por cumplir la legislación no me parece bien.... ¿que crees que pasa si alguien que no es el titular cancela un seguro y luego hay un siniestro???

Me parece correcto que representes a tu madre si ya tiene una edad (es lo que deberíamos hacer todos), pero debes hacerlo legalmente y un poder cuesta 60€, vale para toda la vida y te legitima para hacer esa gestión y cualquier otra.

Lo de devolver el seguro queda poco elegante, pero a veces las compañías no te dan otra opción. En los importes de primas que hablamos, ninguna compañía va a requerirte judicialmente de cumplir la renovación por no avisar a tiempo, pero ya te digo yo que en primas de empresas millonarias si devuelves el recibo sin preavisar te llega una reclamación de la compañía y a veces acaba en juicio.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

teodoro
24/04/2020, 04:32
Yo le gestiono el seguro, simplemente,, pero lo feo es querer hacer desplazar a una persona de 87 años. Ella es la titular.
Los 11años de permanencia ni se molesto en lo más mínimo el mediador.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
24/04/2020, 04:33
Por cierto por email, no tuve el más mínimo problema con la central.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

elsegura
28/04/2020, 08:19
Hola

Los seguros utilizan todo tipo de artimañas para que no te vayas y te quedes, eso esta claro. A mi Padre cuando tenia 65 años casi lo llevan a juicio una compañia de seguros por no avisar con tiempo que cancelaba el seguro. Como se la hicieron se fue, y tenia 3 o 4 seguros en la misma entidad....
Yo en cuanto conozco el precio de renovacion aviso si sigo con el seguro o cancelo, pero siempre con antelacion.

Saludos!!

Saludos

j@calles
28/04/2020, 10:30
Hola, a mí en la compañía en la que estoy (L D) me dan precio de renovación un mes antes de la renovación.

Yo lo tengo anotado en el calendario del móvil para que me avise justo un mes antes, llamo me dan precio, lo negociamos y si procede se renueva.

Hace tiempo tuve problemas con alguna renovación y lo solucione dando orden de no pago en el banco.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Chive
28/04/2020, 10:46
Efectivamente,te tienen que avisar con 1 mes de antelación,de la renovación e importe.
En caso de no querer renovar,siempre por escrito y la mayor antelación posible.

cpsl
28/04/2020, 11:36
Pero si no me dicen el precio, como se si quiero renovar o no? Es un abuso por su parte, un abuso de los muchos que les permiten...

Chive
28/04/2020, 13:05
Espero que ayude.



La Dirección General de Seguros diferencia entre dos supuestos: cuando la modificación de la prima está prevista en el contrato y cuándo no está prevista en el contrato.




Cuando la modificación de la prima está prevista en el contrato: en este supuesto, no se requiere una nueva aceptación del tomador ya que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.
Cuando la modificación de la prima no está prevista en el contrato: en este caso, el aumento de la misma debe ser aceptada por el tomador del seguro, y ello, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros.


Si la aseguradora pretende el aumento de la prima para el nuevo periodo de cobertura, deberá comunicar al tomador del seguro el incremento con dos meses de antelación al vencimiento del contrato.

De esta forma, y según establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguros, “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”.


Si tal comunicación previa no se ha realizado, o no se ha hecho por un medio que deje constancia al Asegurado, permitirá al mismo reclamar a la entidad aseguradora, bien en el sentido de intentar que se restituya la prima a la que hubiera resultado procedente, o bien pretendiendo que se le permita cancelar el seguro.
Esta reclamación se puede realizar acudiendo ante el Departamento de Atención al Cliente de la Compañía, y posteriormente, en su caso, ante el citado órgano público Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

becker
16/05/2020, 16:24
Pero si no me dicen el precio, como se si quiero renovar o no? Es un abuso por su parte, un abuso de los muchos que les permiten...

Sin precio de renovación no hay obligación de renovar por parte del usuario, ni tampoco de preaviso con dos meses de antelación, al menos es lo que yo tengo entendido. Yo con los precios de renovación en la mano hablo con las compañias con las que trabajo o he trabajado antes. Y nunca me han puesto pegas si he renovado o no.