PDA

Ver la Versión Completa : aire acondicionado passat 3bg



angelito_passat
26/04/2020, 13:36
necesito consejo.

el passat que he adquirido ( tdi 130cv ) me comento el hombre que me le vendio que hace unos meses le cambio el radiador porque le perdia.

tambien aprovecho para cargar el aire acondicionado porque no enfriaba. el caso que al hacerlo le dijeron que fugaba por un tubo que va al radiador. pero que lo dejo asi porque tenia intencion de venderle y no iba a meter mas dinero en el coche. de coches y mecanica este señor lo justo.

como lo veis ??? porque el otro dia probando el coche al poner el clima no suena el clack del compresor. tampoco caian las revoluciones en el cuadro.

el caso que sale algo de aire y no muy frio. el electro tampoco consegui que encendiera al poner el clima.

ideas ???

gracias por adelantado

zx10
26/04/2020, 14:14
Si no tiene gas, el presostato no deja conectar el compresor ni el electro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

angelito_passat
26/04/2020, 14:25
Si no tiene gas, el presostato no deja conectar el compresor ni el electro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sabes de que tubo podria tratarse ?

zx10
26/04/2020, 14:58
Sabes de que tubo podria tratarse ?No, es imposible saberlo desde aqui.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

golf_dsg
26/04/2020, 23:17
Como bien te dice el compañero zx10 al no tener la presion correcta en el circuito el compresor no se enciende, ni el electro tampoco. Para ver el fallo el liquido lleva un tinte amarillo fluor que se ve con una lucecilla que suelen tener en los talleres, de todas formas a ojo puede ser que la veas tambien si ha manchado y se a secado.

angelito_passat
27/04/2020, 03:50
Como bien te dice el compañero zx10 al no tener la presion correcta en el circuito el compresor no se enciende, ni el electro tampoco. Para ver el fallo el liquido lleva un tinte amarillo fluor que se ve con una lucecilla que suelen tener en los talleres, de todas formas a ojo puede ser que la veas tambien si ha manchado y se a secado.


despues de varios meses podria seguir el rastro del tinte ??

juanmimi
27/04/2020, 10:55
podría tener buena presión , pero podría estar mal el electro por lo que al coger presión el compresor se desconecta ,

como referencia puedo decirte que en mi passat 3b cuando estaba parado en un semáforo el coche no enfriaba , si lo hacia cuando el coche estaba rodando y le entraba aire de cara , comprueba que el electro o el fusible estén bien.

donde el liquido de dirección quita la carcasa , veras unas fichas , la ficha simple creo que la verde comprueba que lleve corriente , esa ficha es del electro , si no llega es fusible

angelito_passat
27/04/2020, 12:04
podría tener buena presión , pero podría estar mal el electro por lo que al coger presión el compresor se desconecta ,

como referencia puedo decirte que en mi passat 3b cuando estaba parado en un semáforo el coche no enfriaba , si lo hacia cuando el coche estaba rodando y le entraba aire de cara , comprueba que el electro o el fusible estén bien.

donde el liquido de dirección quita la carcasa , veras unas fichas , la ficha simple creo que la verde comprueba que lleve corriente , esa ficha es del electro , si no llega es fusible

la ficha verde que comentas es un rele ??

el fusible del electro donde se encuentra ?? no tengo el manual del coche

simplifisimus
27/04/2020, 12:58
Si no recuerdo mal ahora mismo el fusible que lo controla esta justo sobre el pedal de freno,es un fuible gordo que ahora no recuerdo su valor ya que hace mucho tiempo que lo mire

juanmimi
27/04/2020, 13:12
el fusible es de 40 amperios , hay que quitar la bandeja que hay encima de los pedales , abajo del todo de la fusilera , por encima del por encima del pedal de embrague haí está , la ficha que comento no es un relé es un empalme del cable

angelito_passat
27/04/2020, 13:17
el fusible es de 40 amperios , hay que quitar la bandeja que hay encima de los pedales , abajo del todo de la fusilera , por encima del por encima del pedal de embrague haí está , la ficha que comento no es un relé es un empalme del cable

es posible que si dicho fusible estuviera quemado el climatronic aun asi encienda ??

tienes una foto del empalme ??

juanmimi
27/04/2020, 17:49
es posible que si dicho fusible estuviera quemado el climatronic aun asi encienda ?? si , en mi coche como te dije si encendia , pero tenia que estar el coche en movimiento para que el compresor no se desconectara ,
lo solucioné cambiando el electro ventilador , estaba mal

Whitsnak
27/04/2020, 18:03
Como te dice zx10 sin gas no vas a poder diagnosticar ni siquiera hacer pruebas.
Es como buscar un pinchazo sin tener las 4 ruedas.

La base para el funcionamiento es el gas, si no hay gas se desactiva todo dando lugar a interpretaciones erróneas. Mi consejo: echa vistazo a los tubos, quita el cubrecarter, mira por donde va, condensador, filtro deshidratador, valvulas de alta y baja presión, presostato, etc etc, con una buena luz echa vistazo en especial al racord que le llega al condensador por abajo, ese es el que se me rompió a mí y se veía claramente por donde fugaba.

angelito_passat
27/04/2020, 18:18
Como te dice zx10 sin gas no vas a poder diagnosticar ni siquiera hacer pruebas.
Es como buscar un pinchazo sin tener las 4 ruedas.

La base para el funcionamiento es el gas, si no hay gas se desactiva todo dando lugar a interpretaciones erróneas. Mi consejo: echa vistazo a los tubos, quita el cubrecarter, mira por donde va, condensador, vaso deshidratador, valvulas de alta y baja presión, presostato, etc etc, con una buena luz echa vistazo en especial al racord que le llega al condensador por abajo, ese es el que se me rompió a mí y se veía claramente por donde fugaba.


fijate que con esa descripcion que me has dado me cuadra bastante lo que me dijo el vendedor.

ese racor te costo caro ?? Le compraste original o alternativo ?!

Whitsnak
27/04/2020, 19:20
fijate que con esa descripcion que me has dado me cuadra bastante lo que me dijo el vendedor.

ese racor te costo caro ?? Le compraste original o alternativo ?!
Lo compré de desguace porque nuevo original costaba más de 200 €. Fui al desguace miré uno que tenía buena pinta y lo compré por 20 €, aproveché a meter filtro deshidratador nuevo (15 €), estrangulador nuevo (tenía mugre mugre mugre, 2 € creo que costaron), toricas nuevas originales (color morado, no recuerdo pero menos de 20 €), le cambié todas toricas moradas, carga gas por 45 € y funcionando excelente después de 3 años.

Te pongo links interesantes que te vendrá bien:
Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))
Y aquí una curiosidad, el estrangulador de cuando lo saqué allá por 2017.

[Only registered and activated users can see links]

angelito_passat
27/04/2020, 19:49
Lo compré de desguace porque nuevo original costaba más de 200 €. Fui al desguace miré uno que tenía buena pinta y lo compré por 20 €, aproveché a meter filtro deshidratador nuevo (15 €), estrangulador nuevo (tenía mugre mugre mugre, 2 € creo que costaron), toricas nuevas originales (color morado, no recuerdo pero menos de 20 €), le cambié todas toricas moradas, carga gas por 45 € y funcionando excelente después de 3 años.

Te pongo links interesantes que te vendrá bien:
Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))
Y aquí una curiosidad, el estrangulador de cuando lo saqué allá por 2017.

[Only registered and activated users can see links]



tienes una foto del racor ??? para hacerme una idea de donde mirar exactamente. y para cambiar es complicado ??

es que yo en temas de aire acondicionado es la primera vez que tengo problemas y no tengo ni idea la verdad

Whitsnak
29/04/2020, 20:45
[Only registered and activated users can see links]

golf_dsg
01/05/2020, 22:35
Deberia verse en principio

Kikesanchez
02/05/2020, 01:22
Buenas, ami me pasa algo parecido, aveces funciona el aire y otras no, cuando funciona enfria perfecto, pero otras veces arrancas y no va, tienes que pararlo un monton de veces asta que al final arranca, alguna idea?? Saludos

golf_dsg
02/05/2020, 21:36
Buenas, ami me pasa algo parecido, aveces funciona el aire y otras no, cuando funciona enfria perfecto, pero otras veces arrancas y no va, tienes que pararlo un monton de veces asta que al final arranca, alguna idea?? Saludos

Sin una diagnosis o sin la maquina del aire acondicionado para ver presiones es muy dificil saber que le puede pasar...

angelito_passat
03/05/2020, 18:09
hay algun fusible o rele que se encargue del electro o el compresor del AC ?? pregunto desde el total desconocimiento