PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3c no arranca, batería con 8 meses marca 8.7v



krispin75
27/04/2020, 12:17
Hola, hoy he ido a arrancar el coche y nada más introducir la llave han empezado a parpadear todos los testigos (esto nunca que me ha pasado con 14 años que tiene el coche y le he cambiado ya 3 baterías) y al ver que la luz era muy tenue he comprobada el voltaje de la batería con un polímetro y marcaba 8,7v. He puesto a cargarla con un cargador y ya lleva 4 horas haciendo la carga, ahora la carga la está haciendo en modo lento.
Mi duda es si la batería se la cambie en Septiembre del año pasado en Center Auto, y este coche lo he estado usando en el confinamiento de Lunes a Viernes, un día si y otro no y en un trayecto de unos 10 minutos ida y y 10 minutos vuelta. Antes del confinamiento su uso ha sido a diario.
¿Es normal que haya perdido toda la carga y quedarse con un voltaje tan bajo?
El tema es que me da que la batería no tiene que estar muy fina, y no quiero quedarme tirado porque es el coche que usa mi mujer. La batería tiene 2 años de garantía y si está mal, entiendo que me la cambiará sin problema.

Por cierto, cuando termine de cargar la batería, que creo que llevará bastante horas, comprobaré el estado del alternador con el polímetro si consigo arrancarlo.
Gracias y Salu2.

teodoro
27/04/2020, 12:48
Normal no es.
Comprueba el alternador, si esta bien y sigue los problemas usa la garantía.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Chive
27/04/2020, 12:54
Tira de garantia,yo monte 2 varta en coches diferentes,con un espacio de 3 meses en los cambios,en ambos coches,ninguna llego a los 3 años.
Las compre en el mismo sitio,lo achaco a una partida de baterias defectuosas y me toco la china.

krispin75
27/04/2020, 16:47
Bueno, pues batería Kaput. Ha estado 8 horas cargando, he comprobado voltios y marcaba 12,7v, pues al meter la llave los indicadores parecían bien y a los pocos segundos otra vez a parpadear y la luz del cuadro se ha atenuado. Vuelvo a medir y me da 10.8v por lo que la batería ha pasado a mejor vida. Comprada el 28/08/2019 en Center Auto una de 74ah por 85 euros y ha durado 7000 km, he tenido mala suerte. A ver si esto pasa y puedo hacer uso de la garantía y mientras tanto sin poder usar el coche, menos mal que mi mujer puede coger el mio. Lo del cuadro nunca me había pasado y tampoco había visto una batería a 8v, solo la de la moto en el momento de arranque y porque estaba mal.
¿Me aconsejáis soltar el borne negativo o dará igual? Entiendo que por voltaje bajo no debe afectar al coche.

teodoro
27/04/2020, 17:04
A mi me paso con una varta me duro justo pasar la garantía en el c2 hdi vtr, ese coche callejea, hace tralletos cortos,lleva sensor de luces etc.
Ahora lleva una de más amperios, de marca de un centro rápido que da tres años.
Por consejo que dejó aqui=cuando compréis la batería el recibo,tike,hacerle una fotocopia y guardarlo. Porque los tikest no usan tinta al poco tiempo se desvanece, y luego ves a reclamar.
Saludos




Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

krispin75
27/04/2020, 18:43
Gracias Teodoro, ya tengo solucionado el problema. He llamado a Center Auto y tienen el centro abierto, así que he desmontado la batería y me la han cambiado por otra nueva, le he puesto la nueva y ya va todo perfecto. Tengo que decir que no me han puesto ningún problema, ni siquiera la han comprobado. En definitiva el voltaje no era normal haciendo uso del coche. Por cierto, la nueva batería la garantía cuenta desde la compra de la primera así que con está tengo 1 año y 4 meses sólo. Por cierto, he comprobado el alternandor y marca 14,3v así que todo OK.
Salu2.

teodoro
27/04/2020, 18:53
Perfecto entonces, así debería ser siempre.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

cpsl
27/04/2020, 21:38
Por eso traen garantía... Si te han dado 2 años de garantía puedes tirar cohetes, normalmente dan 1 año en baterías grandes (coches diesel) y 2 años en baterías pequeñas...Las baterías de moto que son pequeñitas, suelen venir con 6 meses...
Yo cada vez estoy más convencido que batería "buena" es la que sale buena... Ni primeras marcas, ni segundas marcas ni nada...A mi una vez una batería de marca blanca me duró 9 años...La siguiente de primera marca 4 y medio...
Yo suelo comprar la que me de mas garantía o mejor precio, y la vieja para chatarra...

jeopardize
27/04/2020, 21:54
Por eso traen garantía... Si te han dado 2 años de garantía puedes tirar cohetes, normalmente dan 1 año en baterías grandes (coches diesel) y 2 años en baterías pequeñas...Las baterías de moto que son pequeñitas, suelen venir con 6 meses...
Yo cada vez estoy más convencido que batería "buena" es la que sale buena... Ni primeras marcas, ni segundas marcas ni nada...A mi una vez una batería de marca blanca me duró 9 años...La siguiente de primera marca 4 y medio...
Yo suelo comprar la que me de mas garantía o mejor precio, y la vieja para chatarra...

Poz zi.
Más razón que un santo.

Chive
28/04/2020, 10:52
Me alegro de la solucion,lo tengo claro,la mas barata y 2 años de garantia.

Laster
28/04/2020, 17:18
Curioso, yo también he sufrido una bateria defectuosa Varta.

Ibiza_Warrior
29/04/2020, 09:03
Yo tengo dos VARTA en funcionamiento y muy contento, especialmente una de ellas que, tras estar casi 2 años puesta en un Ibiza y después 2.5 años sin usarse, la he vuelto a poner y sigue viva, aunque creo que no por mucho tiempo, pero vista su historia... muy contento.

krispin75
29/04/2020, 09:40
Lo peor que le puede pasar a una batería son las descargas, la tuya no ha tenido ningún consumo simplemente la carga residual que pueda perder con el tiempo. Lo ideal es cada 6 meses conectarla a un cargador para cargarla al 100%, así entiendo que se pueden conservar más tiempo.

cpsl
29/04/2020, 22:56
Pues en un coche que tuve cuando saqué el carnet traía una batería varta, y duró en mi poder 7 años no se cuanto tiempo llevaba puesta... era una varta pequeña de 45Ah... Lo que dije anteriormente, baterías de una misma marca salen buenas y otras malas...

Azul Mauricio
30/04/2020, 06:29
La ultima varta que he cambiado yo, me ha durado 6,5 años.
He vuelto a poner otra.

golf_dsg
01/05/2020, 22:42
Yo opino como el compañero que es una loteria. He montado bosch S5 y me a durado 3 años contados, luego e montado una de una conocida marca de repuestos a nivel nacional y me a durado lo mismo. Por lo que decido de ver que me den 2 años de garantia y poner una cosa decente, ni lo mas caro ni lo mas barato, total me dura lo mismo..