PDA

Ver la Versión Completa : Instalar nuevo cable en caja portafusibles Touran 2006 (necesito ayuda)



jomeleal
30/04/2020, 12:29
Buenas tardes, vengo de otro tema para ver si alguien puede ayudarme o confirmar los pasos que me hacen falta para poner un cable nuevo en la caja porfafusibles de mi vehiculo, en algunas fotos voy a poner los pasos para poner el cable con el fusible normal (en eso no tengo problema), pero necesito ver como lo hago para poner un cable en la parte que tiene la caja los fusibles pequeños.

Empiezo por pasos:

Accedemos a la zona de la caja porfafusibles, para ello hay que quitar la pieza que esta en el lado izquierdo debajo del volante. De esta forma tendremos acceso a ver la caja portafusibles.

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos los dos tornillos que tenemos a los lados y se queda la caja colgando.


[Only registered and activated users can see links]



A continuación quitamos la tapa trasera para acceder a los cables de la caja, va a presion, solo hace falta hacer un poco de presion por los lados para quitarla hacia atras.


[Only registered and activated users can see links]

Continuo en unos minutos

jomeleal
30/04/2020, 12:59
Continuo donde lo he dejado.

Al quitar la tapa nos queda la caja de fusibles de esta forma.

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero que tenemos que hacer es quitar todos los fusibles (haced una foto de la situación de los mismos) para poder quitar los retenedores de color rosa y de esta forma poder meter un cable nuevo. Para los fusibles grandes os pongo las fotos y continuo con los fusibles pequeños (que es donde tengo el problema).

[Only registered and activated users can see links]

Le damos la vuelta y veremos claramente piezas rosas en la caja portafusibles, para poder poner cables donde en los huecos de los fusibles normales cogemos un destornillador plano un poco fino y lo metemos en un hueco donde no tengamos cables, presionamos la pestaña hacia la derecha (hay unas flechas en la imagen para ver la dirección hacia donde hay que hacerlo) y podemos sacar las piezas rosas que sujetan el cableado.

[Only registered and activated users can see links]

Con las dos piezas quitados podemos poner un cable nuevo con su fusible normal a la instalación de nuestro vehículo del grupo VAG.

[Only registered and activated users can see links]

Cuando acabes de poner los cables metes la pieza rosa (solo tienen una posición y puedes poner la caja portafusibles en su sitio.

Hasta aquí la parte de los fusibles normales, sigo con los fusibles mini.

jomeleal
30/04/2020, 13:13
Como recordaremos en el paso que quitamos la tapa de la caja portafusibles hemos visto una pieza rosa grande (parece un botón casi cuadrado) y esta pieza es la que contiene el cableado de los fusibles tamaño PEQUEÑO. En principio empujaba hacia dentro, pero no se movía, asi que he pensado que con el destornillador plano si lo mueves hacia arriba se podía mover, y así ha sido como vemos en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

El problema es que no se mueve mas hacia arriba, ademas por los otros lados no veo ningún tipo de pestaña para quitar (realizare mas fotos por si alguien me puede ayudar). He visto que hay un conector metálico que comparte esta parte con la parte de los fusibles normales y tengo la sensación que hay que quitar ese conector metálico para que pueda salir de la caja. Aquí la foto.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y muchas gracias.

Pochoto
01/05/2020, 12:29
Hola,

La pieza morada se desplaza levemente para dejar los pines libres, pero no hay que sacarla. Lo que tenías que haber hecho es, con todo montado como lo tenías originalmente, mover la pieza morada con la pestaña que hay en el lateral de la caja para que libere los pines (se mueve poco, como 1cm o menos) poner el nuevo cable en la posición que quisieras, y presionar la pestaña morada para dejarla en la su posición inicial. Todo esto sin quitar fusibles ni cables ni tocando nada de lo que ya estaba bien colocado.

Según lo tienes no te entra la pieza morada bien porque te golpea en los pines que en teoría tendria que bloquear.


Un saludo

jomeleal
01/05/2020, 12:46
Hola,

La pieza morada se desplaza levemente para dejar los pines libres, pero no hay que sacarla. Lo que tenías que haber hecho es, con todo montado como lo tenías originalmente, mover la pieza morada con la pestaña que hay en el lateral de la caja para que libere los pines (se mueve poco, como 1cm o menos) poner el nuevo cable en la posición que quisieras, y presionar la pestaña morada para dejarla en la su posición inicial. Todo esto sin quitar fusibles ni cables ni tocando nada de lo que ya estaba bien colocado.

Según lo tienes no te entra la pieza morada bien porque te golpea en los pines que en teoría tendria que bloquear.


Un saludo

Buenos días y gracias por tu ayuda. En los laterales se pueden mover las dos piezas moradas un poco y se puede meter cables sin problema (son las dos hileras para poner fusibles normales).Sin embargo en la zona para los fusibles pequeños la pieza no se nueve hacia el lado solo un poco hacia arriba y metiendo un destornillado plano para hacer fuerza, en este caso hay tres hileras para poner fusibles pequeños y por la parte contraria no hay opción a mover nada. Voy a realizar unas fotos para ver si me explico mejor y encontramos solución.

Un saludo.

jomeleal
01/05/2020, 13:40
Al volver a realizar las fotos he vuelto a intentar subir la pieza de color rosa para los fusibles pequeños y lo he conseguido.


Hola,

La pieza morada se desplaza levemente para dejar los pines libres, pero no hay que sacarla. Lo que tenías que haber hecho es, con todo montado como lo tenías originalmente, mover la pieza morada con la pestaña que hay en el lateral de la caja para que libere los pines (se mueve poco, como 1cm o menos) poner el nuevo cable en la posición que quisieras, y presionar la pestaña morada para dejarla en la su posición inicial. Todo esto sin quitar fusibles ni cables ni tocando nada de lo que ya estaba bien colocado.

Según lo tienes no te entra la pieza morada bien porque te golpea en los pines que en teoría tendria que bloquear.


Un saludo

Por miedo o cobardía no lo había subido lo suficiente para que el cable con el conector nuevo entrara sin problema.

[Only registered and activated users can see links]

Como se ve hay que meter un destornillador plano en la zona del circulo (en este caso ya esta subido) y tirar en dirección de la flecha, en el momento que sen ven los pines (hace un pequeño crujido) ya puedes meter el pin, este se quedara encajado por los salientes metálicos que tiene y luego bajas la pieza rosa y se queda bloqueado.

Muchas gracias por tu ayuda Pochoto.

PD: Si es necesario puedo aprovechar este hilo para poner el tipo de pin que se utiliza para instalar un nuevo cable en las cajas portafusibles (tengo algo de información en el hilo que tengo abierto para poner un espejo fotosensible).