PDA

Ver la Versión Completa : Respiradero lateral - Agua en maletero GOLF MKV



torna
02/05/2020, 20:32
Buenas,

Resulta que tras un un par de semanas sin usar el coche (GOLF MKV), entro y huele mucho a humedo, miro el maletero y tengo la esquina izquierda mojada. Tras desmontar la moqueta, encuentro que tiene un respiradero y haciendo pruebas de verter agua, se cuela por algun borde de ese respiradero (No llego bien a verlo porque justo es la esquina que tapa la chapa pero poniendo el dedo se palpa

[Only registered and activated users can see links]


Mi pregunta es, como exactamente se llama esa pieza o como puedo desmontarla? Parece que esta anclada fija y que debería de desmontarla por el otro lado, pero está justo a la altura de la parte de arriba del parachoques trasero.

¿Sellaríais directamente con silicona o probariais a desmontarla y volver a montarla por si se hubiera movido?

Graciaaasssss:ganador:

golf_dsg
02/05/2020, 21:39
Por la postura que tiene y la forma que tiene la chapa parece estar desencajada no?? yo probaria a anclarla bien "estirandole con unos alicates o algo porque por la parte de la derecha de la foto parece estar desencajada...

teodoro
02/05/2020, 22:38
Mira el otro lado que pinta tiene, vaya ser que haya tenido un golpe y por eso esta desencajada

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

torna
03/05/2020, 12:24
Por la postura que tiene y la forma que tiene la chapa parece estar desencajada no?? yo probaria a anclarla bien "estirandole con unos alicates o algo porque por la parte de la derecha de la foto parece estar desencajada...


Mira el otro lado que pinta tiene, vaya ser que haya tenido un golpe y por eso esta desencajada

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Por el otro lado esta igual, parece ser que la junta que lleve se ha deteriorado o no se. Voy a volver a fijarme pero no sé, encima donde mas pasa agua es justo por la esquina q no se puede ver por la chapa

Hellboy
03/05/2020, 14:04
Sin saber la función que tiene eso ,me acercaría a un taller le pedirá presupuesto y si no son más de 30 euros le dejaría que lo arreglen,si son más lo sello con silicona y cinta americana y no hay agua que pase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AdrianAlexandru
03/05/2020, 18:35
Buenas,

Resulta que tras un un par de semanas sin usar el coche (GOLF MKV), entro y huele mucho a humedo, miro el maletero y tengo la esquina izquierda mojada. Tras desmontar la moqueta, encuentro que tiene un respiradero y haciendo pruebas de verter agua, se cuela por algun borde de ese respiradero (No llego bien a verlo porque justo es la esquina que tapa la chapa pero poniendo el dedo se palpa

[Only registered and activated users can see links]


Mi pregunta es, como exactamente se llama esa pieza o como puedo desmontarla? Parece que esta anclada fija y que debería de desmontarla por el otro lado, pero está justo a la altura de la parte de arriba del parachoques trasero.

¿Sellaríais directamente con silicona o probariais a desmontarla y volver a montarla por si se hubiera movido?

Graciaaasssss:ganador:Buenas las tapas van metidas a presión por la parte de fuera sirven para expulsar el aire cundo cerramos el maletero yo quitaría el paragolpes para pegar las tapas con Sika Flex .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

torna
04/05/2020, 16:28
Sin saber la función que tiene eso ,me acercaría a un taller le pedirá presupuesto y si no son más de 30 euros le dejaría que lo arreglen,si son más lo sello con silicona y cinta americana y no hay agua que pase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conociendo los talleres, me van a cobrar la vida...
Estoy sellando con silicona, tengo casi todo tapado pero la esquina justo detras de la chapa que no se ve ne la foto, es complicado el acceso, lo hago con el dedo pero siempre me dejo un agujerito q pasa el agua xD Llevo 3 días ya


Buenas las tapas van metidas a presión por la parte de fuera sirven para expulsar el aire cundo cerramos el maletero yo quitaría el paragolpes para pegar las tapas con Sika Flex .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias, quitaría el paragolpes si no fuera porque tengo q quitar los remaches de la matricla y ponerlos, y no tengo las herramientas tanto para quitarlos como para ponerlos... Voy a volver a poner silicona en el ultimo agujero por donde está pasando y a rezar si lo pongo bien, es que está justo en la esquina superior derecha y solo puedo acceder con un dedo, pongo la silicona pero cuando saco el dedo me traigo la mitad

si, mi primera vez usando silicona :laugh:

Hellboy
04/05/2020, 17:19
Mójate el dedo antes con fairi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chive
04/05/2020, 18:23
Estas seguro que tienes que quitar matricula?Yo creo que no,que va con el paragolpes,no hace falta quitarla,aun así,los remaches con una broca,montaje,cinta3m doble cara y tornillos rosca chapa,en los agujeros del remache.

Ajustas bien los respiraderos,los pruebas con agua,una vez solucionado,vuelves a montar paragolpes,al menos yo,lo solucionaría así.

torna
05/05/2020, 12:56
Mójate el dedo antes con fairi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probaré, porque he conseguido tapar ese, pero ahora sale por otro agujerito con un acceso mas dificil...


Estas seguro que tienes que quitar matricula?Yo creo que no,que va con el paragolpes,no hace falta quitarla,aun así,los remaches con una broca,montaje,cinta3m doble cara y tornillos rosca chapa,en los agujeros del remache.

Ajustas bien los respiraderos,los pruebas con agua,una vez solucionado,vuelves a montar paragolpes,al menos yo,lo solucionaría así.

Viendo un video en youtube de un chaval que lo desmonta, necesita quitarla para poder quitar las grapas de la parte negra... eso son los materiales que no tengo, voy a revisar si se puede sin quitarla, eso me solucionaria mucho

edito: Acabo de ver otro video desmontando no solo la parte negra del parachoques trasero, sino el parachoques trasero completo y parece mas facil y justo queda accesible al respiradero!

¿Sabeis la referencia o algo de esta pieza? Ya que lo desmonto me gustaria reemplazarlo

torna
06/05/2020, 19:36
Acabo de desmontar el parachoques. He quitado como he podido la silicona uqe habia puesto por dentro, joder, me he tirado casi una hora con la mierda de la silicona y he desmontazo esa pieza, la referencia es la siguiente por si a alguien le pasa:
1K0819465B - Su nombre es Recubrimiento desaireacion XD

Al desmontarla, me he fijado que esta bien, la goma sigue estando en condiciones, sin embargo he visto que la chapa tenia un golpe, haciendo que la goma no sellase bien y entrando agua. He rectificado mas o menos la chapa, colocado la pieza cubierta de silicona, y reforzado con silicona por fuera, mucho mas facil y rapido, usando la saliva magia potagia. Probaré mañana

P.D: No me renta cambiar la pieza, porque lo que está mal es la chapa, no la pieza. Como dato curioso, nunca he tenido un golpe en la parte trasera. El coche llevaba en garaje mas de 1 año porque vivia fuera y antes no le pasaba.... Cuando volví, me encontre el faro medioroto de ese lado, pero ninguna abolladura ni nada en el parachoques... misterios...