PDA

Ver la Versión Completa : Lagos - Algarve



OTdiS
21/07/2009, 01:35
Os presento el último viaje que he realizado y del que he disfrutado como no me esperaba del país vecino que tan "cerca" tenemos y tan pocas veces miramos. Mi viaje ha sido un tanto peculiar ya que ha sido de camping con una caravana pero es fácilmente adaptable a los gustos de cada uno :silbando:

1.- Lugar de partida:
Madrid.2.- Lugar de destino:
Lagos, en el Algarve (sur de Portugal)
3.- Distancia:
800 kms.4.- Fecha:
Mes de Julio, aunque Agosto es igualmente válido.
5.- Duración:
10h aprox. con caravana. 7h y 40m en coche normal.
6.- Ruta elegida:
Sin peaje:


A-5 hasta salida 343 dirección Mérida y Sevilla
Continuamos por A-66/E-803 y tomamos la salida 17B dirección Huelva
Seguimos por A-49/E-1 durante 132,9 Km y entramos en Portugal
Continuamos por A22/IP1/E01 durante 79,9 Km dirección Portimão / Albufeira / Lisboa
Y seguimos toda la carretera paralela a la costa por A22/IC4 durante 40,2 Km hasta llegar a Lagos.

* Ver mapa de ruta en punto 10.

También se puede optar por tomar la A-5 pero continuar por Portugal hasta cerca de Lisboa, donde tomamos una autopista de peaje en muy buenas condiciones hasta el Algarve. El peaje total ronda los 25 €.

7.- Información:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

8.- Hoteles:
Para este viaje he escogido uno de los mejores campings del sur de Portugal: Turiscampo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las coordenadas de GPS son: N 37.10167º - W 8.73278º

9.- Lugares de interés:
Lagos, Luz, Sagres, Cabo de San Vicente, Portimã ([Only registered and activated users can see links])o, Albufeira.

10.- Localización:

[Only registered and activated users can see links]


11.- Otra información y fotos:

Salimos de viaje bien armados de paciencia porque con casi 800 km por delante vamos a estar en la carretera bastantes horas:

[Only registered and activated users can see links]

si te gusta conducir es una buena forma de pasar las vacaciones y sobre todo baratas ya que el precio de un camping siempre será mucho más bajo que un apartamento y ya no digamos que un hotel. Al ver la foto supongo que entenderéis que no pare por ciudades, además que la maniobrabilidad está algo limitada.

Y llegamos al destino, el camping de Turiscampo, situado a sólo 3 km de Lagos y que sinceramente creo que es uno de los mejores por instalaciones, limpieza y trato:

[Only registered and activated users can see links]

·
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


En Lagos tenemos una de las playas más bonitas y sorprendente por su localización a los pies de unos acantilados, se trata de la playa de Doña Ana:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Como podéis ver el agua es cristalina pero está fría que no veas...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


·
Una de las visitas obligadas si te encuentras en el Algarve es la visita al cabo de San Vicente:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Los paisajes son bestiales pero hay algo allí que es espectacular y no es otra cosa que la puesta de sol:

·[Only registered and activated users can see links]
·
t
Todas las tardes se junta un montón de gente para ver el espectáculo. De hecho este parking se llena sólo con la gente que observa la puesta de sol:


[Only registered and activated users can see links]
·

Para los aficionados a la fotografía esta es una muy buena ocasión para sacarle jugo a la cámara...


[Only registered and activated users can see links]

Fijaos qué acantilado:
·
[Only registered and activated users can see links]·
pues si le damos un "poco" de zoom vemos a uno de esos aficionados con todo el equipo al pie del cañón, nunca mejor dicho:

[Only registered and activated users can see links]


Los días anteriores a esta excursión es conveniente calcular la hora de la puesta de sol de forma que lleguemos allí una media hora antes. El día 15 de julio que es cuando hice estas fotos, el sol se puso entre las 21:45 y las 22:00 hora española, recordad que allí es una hora menos.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Deekline
21/07/2009, 04:32
Vamos q pasas x badajoz y no avisas !!! verguenza me daria jajaja

si hubieses parao te habria indicao sitios chulos para visitar puesto q esa zona me la conozco de memoria... mi tia vive alli :D y voy amenudo !!

Me imagino q habras disfrutao de sus playas, a mi me encanta la praia do camilo !! en lagos y praia da rocha en portimao.
Espero esas fotos :D

1saludo

PD: si de badajoz hubieses tirao hacia évora en vez d x sevilla t habrias ahorrao unos km pero como tu dices... el peaje... aunque bueno siempre puedes pasar por el via aderente lalalaaaaa

R.A.S.
21/07/2009, 06:23
Muchas gracias por compartie este viaje y experiencia.

Esperando esas fotos.

Golfo3GTI
21/07/2009, 10:46
tiene que ser muy bonito sin duda, a ver esas fotos cuando las tengas

OTdiS
21/07/2009, 11:35
Vamos q pasas x badajoz y no avisas !!! verguenza me daria jajaja
Gracias por el ofrecimiento pero tirando de la caravana sin pasar de 100 km/h los viajes se hacen eternos como para ir parando :sleep:Además el "bicho" que llevo no es precisamente maniobrable :lol:


Me imagino q habras disfrutao de sus playas, a mi me encanta la praia do camilo !! en lagos y praia da rocha en portimao.
Espero esas fotos :D
He disfrutado de algunas playas pero esas me las he dejado en el tintero :muro: pero mira, aquí quedan apuntadas para futuros viajeros...


PD: si de badajoz hubieses tirao hacia évora en vez d x sevilla t habrias ahorrao unos km pero como tu dices... el peaje... aunque bueno siempre puedes pasar por el via aderente lalalaaaaa
Sí, tienes razón, hay varias formas de ir pero quería probar la ruta de la plata y así tener dos rutas una sin peaje y otra con él. La ida fuí desde Salamanca entrando por Portugal hacia Lisboa y tomando una pedazo de autopista hasta el sur de Portugal.

adofaifo
21/07/2009, 11:49
Lo mismo digo, ni te paras en Badajoz, ni Sevilla ni Huelva, jejeje

Tengo ganas de conocer esa zona pero dicen que es bastante cara, es verdad?

OTdiS
21/07/2009, 12:18
Tengo ganas de conocer esa zona pero dicen que es bastante cara, es verdad?
Pues depende del plan que lleves... por lo que he visto los precios en los supermercados y bares son más o menos los mismos que en España, si buscas apartamentos los puedes encontrar a un precio normal. Eso sí, el Algarve es la zona "bien" de Portugal y tienes todos los lujos que quieras pero tienes que pagarlos...

Deekline
21/07/2009, 14:14
Lo mismo digo, ni te paras en Badajoz, ni Sevilla ni Huelva, jejeje

Tengo ganas de conocer esa zona pero dicen que es bastante cara, es verdad?

yo veo mas caro la antilla x ejemplo q lagos XD !! hay muchos restaurantes con platos combinados x 5 €.... q t pones a rebentar...estan hechos expresamente para los turistas alemanes,ingleses,etc. q comen como caballos !!

cuando kieras juan... una kdd en esa zona... xD

yo el año pasao me encontre ayi a gomaspumino y a poderoso XD

Mag
22/07/2009, 00:39
Preciosas esas puestas de sol!!!

Maltravieso
22/07/2009, 14:37
El pais vecino( Portugal) el gran desconido y lo gran acogedor que es. Y lo bien que me encuetro yo en el.

Ya te han dicho todo otdis.

Me alegro que te haya gustado.
saludos

n a n o
22/07/2009, 14:47
Muy bonitas las fotos y gracias por compartir la experiencia. Yo hace 2 años estuve en Portugal en Cascais, Lisboa y la verdad que me gusto mucho. No sabeos lo que tenemos tan cerca, es cierto.

s2.

adofaifo
23/07/2009, 08:57
yo veo mas caro la antilla x ejemplo q lagos XD !! hay muchos restaurantes con platos combinados x 5 €.... q t pones a rebentar...estan hechos expresamente para los turistas alemanes,ingleses,etc. q comen como caballos !!

cuando kieras juan... una kdd en esa zona... xD

yo el año pasao me encontre ayi a gomaspumino y a poderoso XD


No jodas! a los dos x alli, jajaja
Ya hablaremos de una escapadita x alli, pero ahora con lo del peque está la cosa muy pillada de tiempo :mrgreen2:

Golfo3GTI
23/07/2009, 10:25
muy guapas las fotos, la verdad que tiene muy buena pinta el algarve, me lo apunto para ir algún día

Deekline
25/07/2009, 15:33
Buenas fotitos :D !! veo q no has andado por mal sitio :D!!

fuistes a sagres??

boker
27/07/2009, 00:12
Preciosa esa puesta de sol!!

S2

OTdiS
01/08/2009, 00:33
Buenas fotitos :D !! veo q no has andado por mal sitio :D!!

fuistes a sagres??
Pues no, sólo pasé de largo cuando fuí al cabo de San Vicente y me quedé con las ganas de parar y ver sus ruinas romanas, para otra ocasión...