PDA

Ver la Versión Completa : Cera para coches



SALVAGOLF
08/05/2020, 17:59
Hola me podriais recomendar por favor una mara de cera, o modeo para la carroceria del coche que sepais que sea buena y ,,,,de confianza cuando la usasteis?? Y donde la comprasteis?? Mi idea es proteger la pintura y que brille el coche ,,,,, mucha gracias

Indigo
08/05/2020, 18:24
Desde el desconocimiento de las ceras, no creo que sea comprar la cera y darle. (Aunque ya me imagino que Antea irías a limpiarlo)
Yo en su dia le hice un tratamiento de detail de coche nuevo al Passat y un profesional estuvo como 7-8 h allí limpiando descontaminando volviendo a limpiar cm a cm y después darle el tratamiento tb cm a cm. Eso si, queda el coche que ni salido de fábrica. Luego la limpieza es mucho más fácil con esos tratamientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SALVAGOLF
08/05/2020, 19:04
Y que te costo el tratamiento ese detail,,?? Exactamente que le hicieron al coche?? Mereceeria la pena digo yo no??,,,,,,,que te costo,,,, si no es mucha indiscreccion?? Por que ese tratamiento detail cda cuanto tiempo es recomendable hacerlo??,,

Indigo
08/05/2020, 19:13
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SALVAGOLF
08/05/2020, 19:28
Pues muchas gracias,,,,a ver si doy con ese compaÑero,,,un abrazo grcias indigo

j@calles
09/05/2020, 13:53
Hola, yo lo hago de la siguiente manera:

Lavo el coche.


Le doy con una Claybar al agua (para quitar suciedad)
CLAYBAR CCP MORADA SÓLO AGUA 100 GRMS. - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])



Después de esto, le doy un manguerazo al coche para quitar cualquier resto que quede de la claybar.


Secado de coche con bayetas.

Luego la cera, antes utilizaba la Auto Finesse Temptation (con un olor espectacular por la carnauba). Mucho brillo y repele bien el agua. Se da y retira bien.
AUTOFINESSE TEMPTATION - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])


Ahora uso la Collinite 476S, trae casi el doble que la anterior por el mismo precio. El acabado es muy bueno, con mucho brillo y repele bien el agua.
COLLINITE 476s - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

Le doy dos manos de cera. Se da y retira bien.

Para plásticos exteriores utilizo Chemical Guys Black Forever New Lool Gel

CHEMICAL GUYS BLACK FOREVER NEW LOOK TRIM GEL - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])


Protector gomas Nextzett Gummi 100 ml de Amazon
nextzett Gummi - Protector de Gomas (100 ml): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])



Suelo comprar en Carcare Passion, tambien esta Carcare Europe…

SALVAGOLF
09/05/2020, 16:26
UN COSA NO ME QUEDO CLARA,,,PRIMERO LAVAS EL COECHE COMO HAS DICHO,,== Y DESPUES TODO ESO ???
Joder con tanta cosa tiene que quedar espectacular el coche,,,,,seguro tienes fotos preciosas,,,,y cuanto tiempo te dura el coche limpio ?? Semanas meses o que?? Sin que tengas que volver a hacer todo eso?? Me refiero con limpio ,,a brillante y sin suciedad??

j@calles
10/05/2020, 08:47
Hola, si lo quieres hacer bien, primero hay que lavar el coche y después todo lo que describo.

Alguna vez solo lo lave y como lo veía limpio luego le di la cera.

Después de hacer todo el proceso el coche queda bien, no da la impresión de que en mi caso el coche tenga "21 años".

En cuanto a cuanto tiempo dura limpio, pues depende, si no llueve aguanta más.

La primera cera que utilice, la Auto Finesse Temptation puede que durase unos 4-5 meses en meses de lluvia.

La que estoy utilizando ahora, la Collinite 476S, los datos que da en la pagina web son que tiene una duración
muy larga.

SALVAGOLF
10/05/2020, 10:45
Muy bien muchas gracias,,,,por la info,,,,una curioisdad,,,,la cera , y todos esos productos imagino se lo pondras al techo , puertas, capo, maletero etc ,,,,,eso es mejor hacerlo a mano o con una pulidora?? Lo digo por que como son grandes superficies,,,,no se la tecnica empleada???

j@calles
10/05/2020, 19:08
Hola, yo lo hago todo a mano (le doy a todas las partes exteriores con pintura):

Así doy la claybar:
Clay Bar suave lubricada con agua (maesaldetailer.es) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Y así la cera:

Encerado de Auto - ¡Aplicación y tiempo de secado de una cera pulidora! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

SALVAGOLF
10/05/2020, 20:25
Osea resumiendo chicos,,,,,,,,,,,,que presupuesto tengo que preparar solo en productos?? Entre todos los que me habeis dicho ,,,para tener elcoche perfecto ,,,,?? Lo habeis calculado aprox ,,para tener todos los productos??????????? Es pr curisidad y cuanto tiempo me durarian meses o aÑos??????? Alguien por curiosiad me pued decir que cuesta todo, trapos, ceras,liquidos etc??? Gracias

j@calles
10/05/2020, 21:22
Hola, pues la claybar y la cera 9,95 y 18,95, el envío 3,30 €, valletas, yo uso las del mercadona, 2,20 € (3 pequeñas) y 3,14 € (3 grandes), para dar la cera una espuma (que me encontre en la calle y corte varias piezas a medida).

Esto es lo basico, unos 38 €.

Si tienes gomas y plásticos deteriorados y quieres esos dos productos añadele 34 €.

En cuanto a la duración, yo creo que la primera cera y claybar que compre me han durado unos 4-5 años. La cera era de 200 ml y la claybar de 200 grs.

Si te gusta el tema, puedes hacer llantas, cristales, etc...

SALVAGOLF
10/05/2020, 22:46
Osea que si le sumamos llanntas cristales etc,, todo ,,podria salir por 70 o 80 pavos,,,,,,,,aparte paÑos etc ??? En serio? Jajajaajjaajajajajajaaja

j@calles
11/05/2020, 16:09
Hola, yo he tenido para aplicar los productos 4 años.

Si dividimos esa cantidad entre 4 años y 12 meses, nos da menos de 2 € al mes.

.... el precio de "un café o una caña"

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

SALVAGOLF
11/05/2020, 16:33
Pues si no es caro no jajaja ,,pero desde luego merece mucho la pena,,,,gastarse ese dnero en cuidar el coche