PDA

Ver la Versión Completa : Para un passat que recomendais el tsi 150 o el tsi 190 cv??



SALVAGOLF
08/05/2020, 21:31
Hola que tal chicos, que me recomendais el tsi 150 cv o 190 cv,,para una compra proxima,,,,,lo digo por el peso del coche , consumos,,,,os dire que hago unos aprox 15000 al aÑo,,,,velocidades legales y sobre todo voy a veces cargado por maletas,,,,,,si sois tan amables en recomendarme,,,no se como va uno y otro,,,algiuen que lo tenga,,me podria facilitar la informacion por favor gracias compaÑeros

Indigo
08/05/2020, 23:37
Hola que tal chicos, que me recomendais el tsi 150 cv o 190 cv,,para una compra proxima,,,,,lo digo por el peso del coche , consumos,,,,os dire que hago unos aprox 15000 al aÑo,,,,velocidades legales y sobre todo voy a veces cargado por maletas,,,,,,si sois tan amables en recomendarme,,,no se como va uno y otro,,,algiuen que lo tenga,,me podria facilitar la informacion por favor gracias compaÑeros

Intenta probarlos en concesionario cuando abran. Yo iría a por el 190cv pero ya depende de cada persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SALVAGOLF
09/05/2020, 01:02
Yo probe ya el 190,,pero el 150 no,,,,,por eso digo que si alguen lo tiene el de 150 a ver que opinion tiene,,,,gracias indigo

Ibiza_Warrior
09/05/2020, 17:49
Yo la única referencia que tengo en coches de ese tamaño es un Audi A4 de 2019, pero con el anterior 1.4 TFSI 150cv CoD (ACT en otras marcas del grupo) y cambio manual. El coche no es que sea un cohete, pero se mueve bien. He tenido ocasión de probar el actual 1.5 TSI 150cv, pero en un Seat León, que es bastante más ligero. He notado ese motor bastante más soso. Con todo eso... creo que para un coche de ese tamaño y peso y encima cargado en ocasiones sería más adecuado un 2.0T de 190cv. De todas formas, si no necesitas muchas prestaciones... eso ya debes evaluarlo tú.

SALVAGOLF
09/05/2020, 18:58
Pienso como tu,,,,,,,para ese tamaÑo mejor 190 cv tsi,,,,el150 me da que sera justo,,pero igual,,me daban la sopresa jaja y me dicen lo contrio alguien jajaja,,, imagino los conusmos seran mas altos ,,pero ok,,,,,hgo conduccion normal,,no busco presstaciones ,,solo una buena respuesta del coche en adelantamientos etc

Sebasbcn
09/05/2020, 19:26
Las "sensaciones" y comportamiento de uno u otro sí que te lo podrá comentar el personal que lo tenga o lo haya llevado, pero datos objetivos como peso, consumos, etc. mejor que los analices tú de fuentes "oficiales". Las maletas pesarán lo mismo en un coche u otro, el comportamiento dinámico será el mismo, y está claro que más peso significa más consumo y menos aceleración. :roll:

Como cada vez es más complicado sacar las especificaciones de algunas web, recurro a la info de motor.es
TSI 150 cv ([Only registered and activated users can see links])
Cilindrada: 1,5L
Par: 250Nm/1500rpm
Peso: 1.435Kg
Acelaración (0-100): 8,7s
Consumo (urbano/extraurbano/medio/WLTP): 6,6 / 4,3 / 5,1 / 6,3

TSI 190 cv ([Only registered and activated users can see links])
Cilindrada: 2,0L
Par: 320Nm/1500rpm
Peso: 1.530Kg
Acelaración (0-100): 7,5s
Consumo (urbano/extraurbano/medio/WLTP): 8,0 / 5,0 / 6,2 / 7,4

Y sino, siempre te quedará el refranero. :mrgreen:

Y otra cuestión es lo que hemos subido el listón con el paso de los años, sobre todo en relación a la potencia de los coches. El de 150cv da una aceleración de 8,9s, más que suficiente para hacer adelantamientos seguros y notar "sensaciones".

teodoro
09/05/2020, 20:57
Normalmente el de más cv, lleva más frenos, amortiguadores, estabilizadoras, escape doble etc, es cuestión de tener los datos y valorar.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

SALVAGOLF
09/05/2020, 20:58
Gran descripcion de datos,, una curiosidad,,,,,el 190 cv tsi,,tambien tiene la desconexion de cilindros como el de 150 cv??? O no??,,,,,,,,,,creo que no ,,,estaria casi seguro que,,,no,,,,,,,pero no lo se,,,,,ya me direis ,,,abrazos

teodoro
09/05/2020, 21:04
Vete a por unos catálogos, a la vw, hay tienes los datos.
El 130 tsi no lleva desconexion de cilindros, el 190 creo que tampoco.
A mi me parece que el 150 cv es más innovador, más moderno, y creo que es la apuesta de vw.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

SALVAGOLF
09/05/2020, 21:19
He visto el catalogo pero esl catalogo vw me parece escuetisimo,,,,no viene nada ni datos de motores ni nada,,o al menos yo,,,,,,,,,,no lo veo,,pero estoy en que no tiene la desconexion

teodoro
09/05/2020, 22:13
Hay una cosa a valorar, depende el coche que lleves actualmente, me explico, pasas de un coche de X cv a otro, en general para agradar debe ir a más cv,del actual.
Quizás alguna revista de motor, consigas más datos en cuanto a medidas de discos, estabilizadoras, etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

SALVAGOLF
09/05/2020, 22:27
Vengo de un tdi 150 cv.....ya he estuve leyendo revistas y comparativas y pruebas,,,,,,,,,,,,,viene poco del motor tsi 190 en passat,,, en otros modelos seat si,,pero passat poco

JoeDalton
09/05/2020, 23:59
Si tienes oportunidad, prueba ambos para mi sería determinante.
Yo probé el tsi150 y me pareció bastante descafeinado para las cifras que arroja, también es verdad que no era un passat, sino un tiguan y me dejo una impresión bastante decepcionante como que lo descarté como principal candidato. También ten en cuenta que comparar un coche de unos 10 o 15 años en potencia y prestaciones con uno actual va un mundo, solo por peso todos han engordado en la báscula y el lastre de kg hay que moverlo, además de norma anti contaminación más severa que afectará de una forma u otra al rendimiento.
Consumos y demás pues vas a poder ver en compañeros o en webs que la gente introduce sus datos sus cifras y sacarás un estimado y te podrás hacer idea de maximos y mínimos.

Ibiza_Warrior
10/05/2020, 10:34
Yo, volviendo a poner como referencia el A4 (que creo que es muy similar en peso y tamaño), he hecho un consumo de 7.1 litros en un recorrido por autopista y carretera secundaria de 108 km. No fui a lo bestia, pero tampoco fui dormido. El tema es que, como digo, era un 1.4, no el 1.5 actual. Yo sigo pensando que, al menos por el tema de adelantamientos, iría directo al de 190cv que también lleva un buen arsenal de medidas para reducir consumos. Lo tengo en una revista de Autopista probado, de nuevo, en un A4. Voy a ver si la encuentro y te paso los datos.

Edito: datos del A4 en cuestión (siempre según la revista Autopista, nº 2.947):
Motor: 2.0 TFSI Ultra (como lo llaman en Audi), con cambio S-Tronic de 7 velocidades
Peso: oficial 1.480 kg, medido 1.529 kg.
Aceleración 0 - 100: oficial 7.3s, medida 7.1s (si es cierta, me parece muy buena)
Consumos (Urbano/Extraurbano/Mixto):
- Oficiales -> 6.4/4.3/5.1
- Medidos en la prueba -> 8.3/6.0/6.9
- Máximo en la prueba 17.8, imagino que dando caña). Autonomía 782 km con 54 litros de depósito
Adelantamientos (todos con el cambio en D):
- de 20 a 30 km/h en 0.6 segundos
- de 20 a 50 km/h en 1.9 segundos
- de 60 a 120 km/h en 6.5 segundos
- de 80 a 120 km/h en 4.86 segundos

Por lo que leo en el artículo, en el A4 hay un asistente de eficiencia que va dando indicaciones para rebajar consumos y el cambio se desacopla cuando lo considera oportuno.

Obviamente, los datos que te puse arriba pueden variar un poco si las relaciones del cambio, por ejemplo, no son las mismas, pero como referencia seguro que te valen.

SALVAGOLF
10/05/2020, 10:57
Muchas gracias,, estoy convencidisimo al 99 % que ire al de 190 cv tsi,,,, a no ser que ese 1% me convenza alguen jajajajajajajjaajajaj,,,,,,,,,,,,,,pero no lo espero ,,,,,prefiero tener reserva de potencia para adelantaientos, puertos de montaÑa ,,etc ,,jajaja,,,,,,,,,,,,lo que no entiendo como ,,,,,sacan un motor de 150 cv con 1.5 para todo un passat,,,,,,,para leon perfecto, para ibiza , para un golf, etc etc,,,pero para un ,,passat???????? Jajajja

Ibiza_Warrior
10/05/2020, 11:50
Imagino que lo harán para gente que busque un coche que se mueva bien pero sin grandes pretensiones. Tengo un par de compañeros de trabajo que han preferido ahorrar en el motor y meter equipamiento a tope. No creo que este sea el único motivo, pero seguro que es uno de ellos. Puedes consultar en páginas como Revista de coches, novedades y pruebas de coches. Reportajes, noticias y artÃ*culos técnicos. - km77.com ([Only registered and activated users can see links]) o [Only registered and activated users can see links] a ver si han hecho pruebas de ese coche. De hecho, en esta última hay un apartado de Pruebas e información con posibilidad de comparar coches, aunque imagino que será en relación a datos oficiales, eso no lo sé seguro. Yo, sin duda, si pudiera elegir entre los dos no dudaría en ir a por el de 190cv. Para mí las prestaciones y comportamiento dinámico van muy por encima del equipamiento y la comodidad, pero eso ya es cuestión de cada uno.

teodoro
10/05/2020, 12:00
Para gusto los colores, mi vecino con su ateca de 110 cv tres cilindros, esta encantado. Mi primo con su Toledo igual.
Pero yo pienso igual que tu, el 1,5 es para compactos, león, golf, arona, ec


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

rafabkp
10/05/2020, 12:25
Entre motor o extras me quedo con lo primero


Rafaiphone

Ojitos2000
10/05/2020, 17:39
Buenas!
Yo en mi humilde opinión te diría que antes de comprar nada pruebalo en el concesionario y veras que es lo que mas te conviene aunque también depende mucho de tu forma de conducion y lo que le exiges al coche

Yo pienso que para un uso normal como el que comentas de ir a velocidades legales y algún que otro adelantamiento el tsi 150 te servirá, pero si quieres mas prestaciones y sensaciones me iría al 190 sin pensarlo dos veces pero eso ya lo tienes que valorar tu mejor que nadie.

Aunque también he de decirte que bajo mi experiencia nunca esta de mas tener algún caballo de mas, nunca se sabe cuando te van a hacer falta y de que situaciones te pueden salvar...

Saludos!

Un saludo!

SALVAGOLF
10/05/2020, 18:19
Pues eso exactamente pienso yo ojitos,,,,,exactaente igual

marcom
10/05/2020, 19:35
Aquí tienes todos los datos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo para ir a velocidades legales me sobra con el de 150cv. Además con cambio manual (yo lo prefiero). Y me encuentro con 4000 €.
En cuanto al peso, el Passat engaña, 1425 Kg no son tanto hoy dia. Un BMW serie 3 150cv son 1520 Kg...

Ibiza_Warrior
10/05/2020, 20:21
Yo en los cambios manuales asociados al 1.5 TSI (Tuve en un Seat León FR como vehículo de sustitución durante 5 días), el principal problema que veo es que tiene los desarrollos muy largos y abiertos, lo cuál hace que el motor parezca menos potente de lo que es. Si se pusieran desarrollos mas cerrados en las 5 primeras marchas y una 6ª mas abierta, seguro que el coche ganaba bastante. El de 190cv ya va con 7 velocidades que, supongo, estarán mejor escogidas.

SALVAGOLF
10/05/2020, 20:33
Mcuhas gracias por la informacion buensima marcon ya todos,,,,,,que cantidad de datos,,,,,,,,,,y mira que miro km77 cada dia jajaja ajjajajaa,,,para gustos colores ,,hay donde elegir jajaja

marcom
10/05/2020, 22:34
Yo en los cambios manuales asociados al 1.5 TSI (Tuve en un Seat León FR como vehículo de sustitución durante 5 días), el principal problema que veo es que tiene los desarrollos muy largos y abiertos, lo cuál hace que el motor parezca menos potente de lo que es. Si se pusieran desarrollos mas cerrados en las 5 primeras marchas y una 6ª mas abierta, seguro que el coche ganaba bastante. El de 190cv ya va con 7 velocidades que, supongo, estarán mejor escogidas.

Tienes razón y es una pena pero las marcas van a homologar el menor consumo posible y además con el motor más pequeño posible...en fin es lo que hay.

SALVAGOLF
10/05/2020, 22:51
Cada modelo y marca ,,barren para casa,,y eso es una pena,,,,,,,,,en vez de ser objetivos,,pues cada conductor es distinto,,,,,,,,y busca y necesita cosas diferentes

Ibiza_Warrior
11/05/2020, 08:35
Es una de las cosas que me encantan de mi León. Marchas ajustadas en las 5 primeras y una sexta un poco más descolgada.

Macmel
11/05/2020, 09:05
Muchas gracias,, estoy convencidisimo al 99 % que ire al de 190 cv tsi,,,, a no ser que ese 1% me convenza alguen jajajajajajajjaajajaj,,,,,,,,,,,,,,pero no lo espero ,,,,,prefiero tener reserva de potencia para adelantaientos, puertos de montaÑa ,,etc ,,jajaja,,,,,,,,,,,,lo que no entiendo como ,,,,,sacan un motor de 150 cv con 1.5 para todo un passat,,,,,,,para leon perfecto, para ibiza , para un golf, etc etc,,,pero para un ,,passat???????? Jajajja

Lo sacan porque es perfectamente capaz de mover el coche. Es más, el Passat lo tienes en TDI con 105 o 110 CV si no recuerdo mal (o lo tenías hasta hace nada). Ten encuenta que hay gente que no quiere correr con el coche, que hace pocos Km al año y cuando los hace los hace por autovía donde mantener una velocidad de 130 Km/h lo hace cualquier coche. Yo tengo un familiar con una Touran de 105 CV y está encantado. La usa para ir a trabajar él sólo y para las vacaciones. En vacaciones va por autovía y lo que quiere es un coche grande para la familia, no un coche rápido.

Yo mismo hago 40000 Km al año y habré adelantado en los 5 años que hace que tengo el coche no más de 20 veces en carreteras secundarias. Básicamente porque no las uso casi nunca. Y eso le pasa a la mitad de los conductores, muchos de los cuales no pasan de 10000 Km al año. Para hacer eso, te sobran 30 de los 150 CV.

SALVAGOLF
11/05/2020, 10:46
Tambien os digo una cosa,,,,,conozco gente que se compra coches con motores de mas de 200cv me da igual diesel o gasolina,,,,,,,,,,,y para irse a la puerta del primer local de moda,,,y despues en carretera,,,,,revientan el motor para hacer el mono,,,,,,,,,,,,y despues las averias uff o lo que es peor,,,,,,,,,,,,,,termian en un accidente sin saber que supone tener mas de 200 cv en el pie derecho ,,,,,,,en fin,,,,,,,,pienso que tener un compacto pro ej ,,,,tipo focus por ej o , leon con mas de 200 cv ,,,,,tal y como estan as cosas en espaÑa con los limites de velocidad,,, me parece un absurdo,,,,si no tinee que haer cada dia muchismos kilometos,,,, entre provincias,,,,,,,es mi humilde opinion

Sebasbcn
11/05/2020, 12:39
+1 Macmel

Ya lo dije

Y otra cuestión es lo que hemos subido el listón con el paso de los años, sobre todo en relación a la potencia de los coches. El de 150cv da una aceleración de 8,9s, más que suficiente para hacer adelantamientos seguros y notar "sensaciones".

150 CV son 150 CV, la única diferencia que podría haber es que con una cilindrada de 1,5 L esos CV se obtengan a un régimente más alto, pero ninguna barbaridad. En 1935 un Hispano Suiza tenía una cilindrada de más de 11 L (11.310cc), 250CV y 770Nm, y en 2005 un Passat de 3.2L que daba la misma potencia no nos parecía "poca cilindrada".

Lo que flipaba yo con el 1430 de mi padre, con carburador de doble cuerpo y 75cv. Y con un FU 1600 y luego el FU 1800, ya no te digo. Nos hemos vuelto de morro muy fino, me parece. :mrgreen:

Macmel
11/05/2020, 13:09
+1 Macmel

Ya lo dije


150 CV son 150 CV, la única diferencia que podría haber es que con una cilindrada de 1,5 L esos CV se obtengan a un régimente más alto, pero ninguna barbaridad. En 1935 un Hispano Suiza tenía una cilindrada de más de 11 L (11.310cc), 250CV y 770Nm, y en 2005 un Passat de 3.2L que daba la misma potencia no nos parecía "poca cilindrada".

Lo que flipaba yo con el 1430 de mi padre, con carburador de doble cuerpo y 75cv. Y con un FU 1600 y luego el FU 1800, ya no te digo. Nos hemos vuelto de morro muy fino, me parece. :mrgreen:

Mi primer coche en propiedad fue un Tempra 1.4 con carburador que daba 80 CV. Y con ese coche me recorrí España de arriba a abajo. Ahora tengo el CC de 140 CV y va perfecto. Si fuera a cambiar de coche ahora mismo me iría a por un TDI de 150 CV tan tranquilo.

El único problema que veo, que a lo mejor lo no es, es que esos 150 CV de gasolina los da un motor de 1.5 litros mientras que los 190 CV los da un motor más grande. Es posible que el de 190 CV vaya mucho más desahogado y que incluso consuma menos a velocidades legales o que envejezca mejor. En los TDI, el de 150 y el de 190 son básicamente el mismo motor con algunas partes diferentes, pero el mismo bloque de 2 litros.

SALVAGOLF
11/05/2020, 13:19
Tambien pensad una cosa,,,,un motor mas pequeÑo para rendir mas caballos,,,,,,,,,,ira mas forzado qu uno mas grande,,,por lo tanto se alcanza con mas revoluciones,,,,,de todas maneras, los 150 cv o 190,,hoy en coches que pesan,,,1600 kilos,,,mas ocupantes dentro se convierten en minimo 1800 kilos si llevas maletas,,,,,,,,por eso no entiendo que muchas marcas,,,,,,se empeÑen en muchos caballos ,,,y poner motores mas peqÑueÑos a base de potenciacion y turbos,,,etc,,,,,,,,,lo importante a mi juicio es cuidar esa mecanica,,,,y que el coche vaya desahogado y no sufra .

Indigo
11/05/2020, 14:56
Tambien pensad una cosa,,,,un motor mas pequeÑo para rendir mas caballos,,,,,,,,,,ira mas forzado qu uno mas grande,,,por lo tanto se alcanza con mas revoluciones,,,,,de todas maneras, los 150 cv o 190,,hoy en coches que pesan,,,1600 kilos,,,mas ocupantes dentro se convierten en minimo 1800 kilos si llevas maletas,,,,,,,,por eso no entiendo que muchas marcas,,,,,,se empeÑen en muchos caballos ,,,y poner motores mas peqÑueÑos a base de potenciacion y turbos,,,etc,,,,,,,,,lo importante a mi juicio es cuidar esa mecanica,,,,y que el coche vaya desahogado y no sufra .

Una pregunta, hace falta que escribas con tantas comas seguidas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ffontana
11/05/2020, 15:09
Una pregunta, hace falta que escribas con tantas comas seguidas??


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo estaba pensando si no habría algún mensaje subliminal escondido en el texto, porque no siempre es el mismo número de comas. Seguro que tiene un código de encriptacion.

:))


Volviendo al tema:

Tu mismo dices que 200cv es una barbaridad en un coche mediano y una temeridad para según que uso.
Dependiendo del uso, los 190cv que miras también pueden serlo, por mucho que el passat sea más coche. Para matarse haciendo el loco hace falta mucha menos potencia.

Por ahí decían muy bien, que para un uso del coche en los límites legales actuales, con 105cv vamos todos que nos matamos. 150cv o 190cv me parece que cualquiera de las dos cifras es suficiente para un uso responsable. Con cualquiera vas a tener muchos momentos en los que te sobre y pocos en los que te falte.

Con respecto al tamaño del motor, se que no es comparable, pero ahora tengo un 1.4tsi de 160cv y vengo de un V6 2.5 de 160cv, ambos gasolina y aunque es cierto que hay años de diferencia entre ellos, con la misma potencia veo menos forzado el pequeño. Entrega la potencia con menos sensación de esfuerzo.
Lo que si me ha costado de acostumbrarme es que con 1.4 no retienes el coche cuesta abajo ni metiendo primera...

Disfruta cojas el que cojas.

SALVAGOLF
11/05/2020, 15:32
Voy contestando a las preguntas,,,lo de las comas es que me pase muchos aÑos viviendo en usa,,,he vuelto a espaÑa y en la zona donde vivi,,,los chats y conversacions tipo mail y redes socales me pegaron la costumbe de las comillas,,eso es todo. Me lo ha dicho muchas veces,,,es muy habitual alli.jajaajaajajaaj

y para el otro comenario tengo ya decidido,,el 190 cv gasolin gracias a vuestr ayuda. Y se que no decepcionara y estare encantado.
E

JoeDalton
11/05/2020, 22:17
Yo estaba pensando si no habría algún mensaje subliminal escondido en el texto, porque no siempre es el mismo número de comas. Seguro que tiene un código de encriptacion.

:))


Volviendo al tema:

Tu mismo dices que 200cv es una barbaridad en un coche mediano y una temeridad para según que uso.
Dependiendo del uso, los 190cv que miras también pueden serlo, por mucho que el passat sea más coche. Para matarse haciendo el loco hace falta mucha menos potencia.

Por ahí decían muy bien, que para un uso del coche en los límites legales actuales, con 105cv vamos todos que nos matamos. 150cv o 190cv me parece que cualquiera de las dos cifras es suficiente para un uso responsable. Con cualquiera vas a tener muchos momentos en los que te sobre y pocos en los que te falte.

Con respecto al tamaño del motor, se que no es comparable, pero ahora tengo un 1.4tsi de 160cv y vengo de un V6 2.5 de 160cv, ambos gasolina y aunque es cierto que hay años de diferencia entre ellos, con la misma potencia veo menos forzado el pequeño. Entrega la potencia con menos sensación de esfuerzo.
Lo que si me ha costado de acostumbrarme es que con 1.4 no retienes el coche cuesta abajo ni metiendo primera...

Disfruta cojas el que cojas.

Eso es un problema de desarrollos (que no retenga) más que de motor.
Yo tenía un Mazda 6 gasolina 2.0 atmosférico 145cv y marchas larguísimas, no retenía un cagarro. Ahora tengo un diesel 2.0 150 y 3/4 de lo mismo, los desarrollos son tan largos 6a 1900 rpm 120kmh o 5a 120 2300 rpm que no retiene nada.

ffontana
11/05/2020, 23:26
Eso es un problema de desarrollos (que no retenga) más que de motor.
Yo tenía un Mazda 6 gasolina 2.0 atmosférico 145cv y marchas larguísimas, no retenía un cagarro. Ahora tengo un diesel 2.0 150 y 3/4 de lo mismo, los desarrollos son tan largos 6a 1900 rpm 120kmh o 5a 120 2300 rpm que no retiene nada.Pero me refiero por ejemplo bajando un puerto, yo reduzco marchas y se revoluciona como si lo fueran a matar, pero aquello no para ni queriendo.

Las marchas son largas, pero si reduzco ya son cortas.


Al interesado, felicidades por la elección. Que lo disfrutes.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
12/05/2020, 00:11
Eso es un problema de desarrollos (que no retenga) más que de motor.
Yo tenía un Mazda 6 gasolina 2.0 atmosférico 145cv y marchas larguísimas, no retenía un cagarro. Ahora tengo un diesel 2.0 150 y 3/4 de lo mismo, los desarrollos son tan largos 6a 1900 rpm 120kmh o 5a 120 2300 rpm que no retiene nada.


Eso mismo le pasaba a mi anterior Toledo y me pasa cuando cojo el 308 de mi padre. Ninguno de los dos retiene absolutamente nada. Sin embargo el Ibiza AXR que tuve y el León ARL que tengo sí retienen bastante.

En cuanto a lo que decíais de la potencia... estoy completamente de acuerdo en que mal usada... te basta con 90cv para matarte sin problemas pero 300cv (por ejemplo) bien usados... te pueden librar de algún apuro. Yo no suelo conducir despacio, pero no necesito para disfrutar como un enano mas de 200cv. Es cierto que he podido conducir coches con 490cv (Ferrari 430 F1) y 510cv (el de mi foto) por carreteras secundarias y es una experiencia tremenda pero, como bien decís, para nuestras carreteras no son viables. Con todo esto digo que el hecho de tener 190cv bajo el pedal no quiere decir que los tengas que usar todos de continuo pero con que te saquen de un apuro una sola vez ya los tienes "amortizados".

SALVAGOLF
12/05/2020, 00:26
Me soprendo para cuanto ha dado este hilo jajaja,,,,,gracias a todos por vuestros comentarios sabios

Ibiza_Warrior
12/05/2020, 08:59
Cierto, compañero. Cuando sale a relucir el tema de las potencias... hay opiniones para todos los gustos (todas ellas respetables, sin duda) y como los gustos son muy variados... El caso es que si te han ayudado las opiniones, ha valido la pena, jejejeje.

SALVAGOLF
12/05/2020, 09:46
Por supuesto que me habeis ayudado,,mil gracias a todos

nmms.ratinho
13/05/2020, 11:25
Hola. Yo tengo un PASSAT TDI 190cv pesa 1540kg de 2018 antes tenia el LEON TDI 184CV y pesaba 1450kg de 2014. El PASSAT tiene caja DSG7 y el LEON caja manual de 6vel. He comprado el PASSAT por no me gustar las rancheiras. El LEON TIENE MEJORES AJUSTES DO QUE EL PASSAT. LEON es mucho mas nervioso do que PASSAT. LEON 230km/h 4500rpm y 118km/h a las 2000rpm, el PASSAT ya lo puse a 250KM/H cerca de 4000rpm 120Km/h marca 1800rpm y 138km/h a las 2000rpm. Con esto todo el LEON gastava menos 1L por cada 100km mesmo tiendo la caja mas corta. No creo com el motor de 1.5L sea lo mismo de un 2.0L y eso se nota cuando cargas el coche a tope y ibas por autopista con el cruzero metido, el 2.0L no tiene problemas en mantener la velocidade mismo acima de lo establecido por ley, el 1.5L dudo que pueda mantener esa velocidade cruzero.
Te dejo fotos de mis medias de consumo.
Primeira foto primeiros 200km a una media 180Km/h 200km/h despues automatico ligado a 138Km/h.
Segunda foto desde repostado siempre velocidade cruzero a 138Km/h.
Tercera foto viajen por la nacional a 100Km/h esto todo en el verano por el inverno sube 0.5L



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

alkor
24/05/2020, 18:51
Me soprendo para cuanto ha dado este hilo jajaja,,,,,gracias a todos por vuestros comentarios sabios

Buenas

Yo me he comprado el 2.0 TSI 190cv R Line (me lo tendrían que haber dado ya... pero con esto del coronavirus... a saber cuándo...). En mi caso, preferí pagar un poco más por ese motor, que además lleva cambio automático, lo cual unido a los asistentes que lleva (Travel Assist) se le saca más partido :mrgreen:

En el conce pude probar el de 150cv pero diesel, así que no te sabría decir sobre el modelo de gasolina de 150...

saludos