PDA

Ver la Versión Completa : Mapa de arranque



Berrire
10/05/2020, 17:53
Hola a todos me llamo pablo, tengo un problema en un seat altea 1.9 TDI 105CV de arranque en caliente y hay que meter el mapa nuevo de arranque para quitarle el problema.
Voy a meterle también más caballos , sabéis si metiéndole más caballos se soluciona el fallo del arranque en caliente o no tiene nada que ver una cosa con otra? Es para matar 2 pájaros de 1 tiro como se suele decir. Gracias de antemano

José R
10/05/2020, 18:25
Son mapas diferentes.

Pero ya que lo reprogramas, a la misma vez, que te solucionen el problema de arranque en caliente.

Whitsnak
10/05/2020, 18:32
Como te dicen son mapas que no guardan correlación entre sí. Al hacer repro para ganar mas caballos lo que se hace es aumentar la IQ, soplado, nuevo AFR, deslimitar, etc etc, el mapa de arranque es otro mapa. Cuando vayas a llevar para hacer repro solicita que toquen el mapa de arranque (frío o caliente).

CarlosApellido1
11/05/2020, 23:43
He tenido problemas de arranque en caliente en un 1.9 tdi 105 desde que se terminó la batería original, puse una aftermarket de casi idéntica capacidad y ahí aparecieron. Modifiqué mapa de arranque en caliente y algo se corrigió pero no fue hasta el cambio por una bateria de 77Ah y 780DIN cuando se solucionó definitivamente, tanto que volví a los mapas originales.

teodoro
12/05/2020, 08:26
Yo tuve también el mismo problema, y efectivamente con la batería que llevo ahora perfecto 77/780.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/05/2020, 20:55
:shocking: otra cosa más que he aprendido…

Mon68
13/05/2020, 15:11
Yo en mi anterior coche tuve ese problema. 1.9 Tdi 105 Cv... Y había leído unas cuantas posibles soluciones: Cambiar batería, cambiar motor de arranque...que si ponerle un relé...

La solución VERDADERA me llevó cinco minutos de VAGCOM: (ni cambié batería, ni mucho menos motor de arranque, y solucionado para siempre, arrancaba perfecto en frío y en caliente)


Resumiendo el procedimiento completo seria este:
Para solucionar el problema de arranque en caliente:

Primero:

Activar la funcion oculta del motor:

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

Luego:

Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

Pulsar GUARDAR y HECHO



Un saludo

CarlosApellido1
13/05/2020, 19:08
Yo en mi anterior coche tuve ese problema. 1.9 Tdi 105 Cv... Y había leído unas cuantas posibles soluciones: Cambiar batería, cambiar motor de arranque...que si ponerle un relé...

La solución VERDADERA me llevó cinco minutos de VAGCOM: (ni cambié batería, ni mucho menos motor de arranque, y solucionado para siempre, arrancaba perfecto en frío y en caliente)
La solución verdadera? será otra posible solución en todo caso. Dudo que con hacer eso arrancase sin rechistar en caliente, porque el mapa de motor en caliente no empieza a inyectar gasoil hasta ciertas rpm del motor y cuando se modifica el mapa se cambian los 0 por los mg que uno quiera desde que giras la llave. Lo que hiciste con el vagcom (que en el motor BXE ya te digo que no se puede) fue ponerle más sopa pero no que inyecte antes. El problema de las baterías pequeñas (61Ah de serie en el BXE) es que tardan más en llegar a esas rpm para arrancar y por eso titubea.

Aquí tienes el mapa, mensaje nº5 Mejorar el arranque por repro ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

teodoro
13/05/2020, 20:30
Mi bkc llevaba de serie varta de 72 con visor,me duro casi 7 años, arrancaba regular en caliente,con el paso de los años fatal. Luego le monte varta E11 de 74/680,con resultados malos, un día pasando la itv, me daba hasta vergüenza.
Ahora llevo la varta E44 silver dynamic 77ah 780A,,llevo con ella casi cuatro años, y perfecto.
Conclusión montar la más potente que te coja.
Se a hablado mucho sobre el tema, pero vamos creo que lo más sencillo es invertir cuando toque en una batería de alto Rendimiento.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/05/2020, 23:29
Mi bkc llevaba de serie varta de 72 con visor,me duro casi 7 años, arrancaba regular en caliente,con el paso de los años fatal. Luego le monte varta E11 de 74/680,con resultados malos, un día pasando la itv, me daba hasta vergüenza.
Ahora llevo la varta E44 silver dynamic 77ah 780A,,llevo con ella casi cuatro años, y perfecto.
Conclusión montar la más potente que te coja.
Se a hablado mucho sobre el tema, pero vamos creo que lo más sencillo es invertir cuando toque en una batería de alto Rendimiento.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
7 años esta muy bien, la mía aguanto menos... 5 años y tres meses. Mi error fue ponerle una de 63Ah pensando que no entraba una más grande en el hueco y si que entraba si!! Ahora no lleva la funda porque le queda pequeña. Llevamos la misma batería entonces, Varta E44 de color gris. Gloria bendita.

isaaccoria
15/05/2020, 01:54
Resistencia 2k2 al sensor de temp creo que era recordar cable 1-3

mario23
15/05/2020, 10:43
buenas, en mi 2.0tdi en su día cambié el motor de arranque BOSCH por uno VALEO de desguace (casualmente tiene un diente menos) y fue mano de santo, con casi 15 años que tiene arranca bastante bien.

luispro
15/06/2020, 18:47
Son dos mapas diferentes . Puedes aprovechar y hacer las dos cosas.