PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es legal usar una APP de radares?



kiko29
11/05/2020, 19:15
Hola,

Tengo una duda, ¿es legal usar una APP avisador de radares en un smartphone mientras conducimos?

He visto alguna cosa donde dicen que si como en esta web Avisador de radar en tu smartphone | Todo-Radares.com ([Only registered and activated users can see links]), pero me genera la duda por haber escuchado que si te pillan te pueden multar.

Perdonad que haya abierto un hilo no he visto nada que hable sobre esto.

jeopardize
11/05/2020, 19:29
Hola,

Tengo una duda, ¿es legal usar una APP avisador de radares en un smartphone mientras conducimos?

He visto alguna cosa donde dicen que si como en esta web Avisador de radar en tu smartphone | Todo-Radares.com ([Only registered and activated users can see links]), pero me genera la duda por haber escuchado que si te pillan te pueden multar.

Perdonad que haya abierto un hilo no he visto nada que hable sobre esto.

Si.
Lo que no es legal son los detectores y los inhibidores.

kiko29
11/05/2020, 19:42
Gracias! investigaré un poco que son esos dispositivos a los que te refieres.

teodoro
12/05/2020, 13:29
Años llevo yo usándolos, los avisadores son legales.
Los detectores, si están prohibidos
Radardroid, es quizás el mejor, el pro no es caro, además de obtenerlo fácil. Se actualiza mucho, se superpone a los navegadores,si lo configuras bien, para nada molesta.
Saludos


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

nickonck
12/05/2020, 18:49
Si, es totalmente legal. Incluso google maps ha empezado a incluir los radares. Lo que no es legal son los detectores e inhibidores. A parte de por el reglamento de circulación, porque está prohibido emitir sin autorización (que no las concenden) en las bandas K, KA, etc... que son las que usan los radares

Whitsnak
12/05/2020, 20:54
Yo el radardroid pro lo tengo amortizadisimo. Me ha librado de unos cuantos camuflados de cuando iba a Murcia a velocidades de Autobahn.

teodoro
12/05/2020, 21:45
Yo no soy un polvorílla, pero si es verdad que se nos olvida de autopista a autovía, de tramo, de túnel, de semáforo, etc
Yo lo compre en la biblioteca, bien configurado no molesta, la parienta le revienta y más que me hable una mujer....
Jeje.
El que quiera el libro por privado.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gronsauert
23/05/2020, 08:19
Las apps son legales. Lo importante es que tengan actualizada la base de datos con los últimos radares. Yo tengo el "Avisador de Radares" y va bastante bien. Te avisa con suficiente antelación. Lo malo es que chupa bastante batería del móvil y en viajes largos no me aguanta todo el camino, así que lo tengo que llevar con el cable conectado a la toma del encendedor. Pero la tranquilidad que da compensa con creces.

teodoro
23/05/2020, 17:01
Si van bien,yo no suelo correr,pero a veces sin darte cuenta,pues eso.
Además,que te avisan de puntos negros,etc

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

josetrab
23/05/2020, 22:40
Voy a probar el radardroid, gracias por el comentario.

Gomy
05/08/2020, 10:24
completamente legal, solo te avisa de radares fijos que están publicados por dgt.