PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo homocinéticas rajadas 3BG



santipassat04
21/07/2009, 08:43
buenos días a todos,

hace seis meses, con la distribución, me llamó el mecánico para decirme que estaban rajadas y las cambié. Ayer, al pasar la ITV, el chaval me dijo lo mismo ¡cómoooooooooooor! Amablemente el chaval me invitó a verlo y efectivamente, las dos del eje delantero están para cambiarlas de nuevo. es eso normal? según el técnico en estos modelo pasa a menudo, dice que aguantan muy mal cuando giras a tope con el volante (cosa que no hago muy amenudo, sé que no es recomendable). Algún consejo para que, una vez cambiadas, no vuelva a ocurrir? estoy haciendo algo mal? debería revisar algo del coche?

gracias!

jmageitos
21/07/2009, 09:57
Seis meses para los capuchones de las juntas homocinéticas no es normal. ¿las picarían al montarlas? Revisa que no te rocen contra algo. Yo a mi anterior coche le puse unas universales y ningún problema.
un saludo

santipassat04
21/07/2009, 10:19
lo comentaré al taller a ver qué me cuenta. realmente estám ambas totalmente rajadas, es muy extraño. Sé que me puso las originales de VW, porque me decía que no habría gran diferencia de precio con otras.
gracias

adofaifo
21/07/2009, 10:47
A ver si es que te cambiaron dos homocinéticas y se han rajado las otras dos, las de la caja o las puntas de palieres.

santipassat04
21/07/2009, 11:37
A ver si es que te cambiaron dos homocinéticas y se han rajado las otras dos, las de la caja o las puntas de palieres.

hay dos diferentes? :blink2: una ilustración, plis
nunca te acostarás sin aprender una cosa más

raulmk3
21/07/2009, 11:38
reclama al taller, que seis meses no es normal. las reparaciones tienen garantia. losd fuelles esos se rompen, pero no cada seis meses...

GabyCR
21/07/2009, 17:18
Tienes unas en el palier, digamos al lado de la rueda y otra en el palier al lado del motor.

javieres
21/07/2009, 19:47
vamos a vers si te las ha puesto de esas que hay piratas en vez recambio original es normal k alla roto sino algo hay que te esta causando el que se raje el guardapolvos, diselo al mecanico a ver que te puso. eso tiene que durar mas.

teodoro
21/07/2009, 21:49
hola a mi me las montaron ,y me duraron 500 km ,las pincharon al montarlas
al final las tuve que cambiar en un viaje pues tenia los paso de ruedas llenos de grasa
saludos

ragecla
23/07/2009, 13:38
Tambien es posible que al montarlas las dejasen retorcidas y se rajen por eso, pero se tiene que ser muy malo para este caso.

Una goma en seis meses no tiene porque irse asalvo que este mal...

luisfm
23/07/2009, 15:39
El motivo no lo sé pero en los 3BG de 5vel duran mucho menos que en los 6 vel.

santipassat04
23/07/2009, 16:24
El motivo no lo sé pero en los 3BG de 5vel duran mucho menos que en los 6 vel.

pues curioso sí que es. los desarrollos no pueden tener nada que ver con ello.

mañana voy a llamar a un conce y pedir presu; me pasé ayer por el taller donde me lo hicieron y no me gustó el trato (y eso que me conocen de hace algún tiempo)

JumperNeo
23/07/2009, 20:44
Pues menuda gracia, 6 meses es un plazo demasiado corto para que se rompan, algo falla!

santipassat04
24/07/2009, 08:16
pues curioso sí que es. los desarrollos no pueden tener nada que ver con ello.

mañana voy a llamar a un conce y pedir presu; me pasé ayer por el taller donde me lo hicieron y no me gustó el trato (y eso que me conocen de hace algún tiempo)

donde dije digo, digo diego. acabo de llamar al conce para pedir presupuesto y sólo el cambio de los guardapolvos es de 160€ (iva e instalación incluido) cada uno: 320 eurines total!! :cry:

esta tarde me paso por el taller y a ver qué explicación me dan.

Jumper, cuando dices que algo mal tiene que haber a qué te refieres? que rajaron ambos al cambiarlos? que roza con algo? muchas gracias

raulmk3
24/07/2009, 12:38
que barbaridad! si yo compre un fuelle de esos para un seat altea, y la pieza me costo 18 euros! vaya tela, para que luego te duren 5 meses.

jnoroeste
26/07/2009, 23:31
Hola, tengo un amigo con el mismo problema en el passat, la solución fué montar los guardapolvos del nuevo Seat exeo y fin del problema.
Saludos.

santipassat04
28/07/2009, 16:29
retomo el post, pero sólo para decir que en el taller se han portado y han cambiado ambas piezas de manera gratuita. la parte mala? que no saben cómo han podido durar tan poco... me dicen que me pase por ahí en algún tiempo y me miran a ver si está todo ok.

nacsand
28/07/2009, 16:41
Hombre, es lo mínimo que pueden hacer. Y como no es una manera de actuar muy habitual en los talleres, bien por el taller !

Saludos.