PDA

Ver la Versión Completa : próxima itv ....



fifi
13/05/2020, 17:39
Hola compañeros , estoy rebuscando pero no veo nada en el foro, es respecto a que tengo cita en la itv para finales de mes y me surge la duda de qué hacer para proteger el dsg y el haldex cuando te ponen en los rodillos y a su vez cuando te colocan para ver si tiene el coche holguras en dirección y suspensión.


saludos

Macmel
14/05/2020, 09:42
Hola compañeros , estoy rebuscando pero no veo nada en el foro, es respecto a que tengo cita en la itv para finales de mes y me surge la duda de qué hacer para proteger el dsg y el haldex cuando te ponen en los rodillos y a su vez cuando te colocan para ver si tiene el coche holguras en dirección y suspensión.


saludos


Y por qué hay que proteger nada?

gato7
14/05/2020, 11:00
Buenos dias,a mi me hacen la prueba de frenos con el motor apagado (octavia 4x4).
Saludos.

Macmel
14/05/2020, 11:05
Buenos dias,a mi me hacen la prueba de frenos con el motor apagado (octavia 4x4).
Saludos.

Supongo que se refiere a las vibraciones que se producen en esas pruebas, pero salvo que algo esté suelto, no debería pasara nada.

teodoro
14/05/2020, 11:51
Pues mira eso nos jode a todos, que nos traqueten el coche, y si te pasan por la zona de camiones, ya ni te cuento.
Respecto a tu pregunta, mejor no tomes mucho café, el coche la debe pasar, sin problema.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gato7
14/05/2020, 12:43
Me imagino que se refiere al tranconazo que te pega el coche, que incluso se sale de los rodillos cuando el operario no se entera de que tu coche es 4x4 y lanza los rodillos.Mi consejo es advertir al operario que es 4x4 para que tome las medidas oportunas.
Saludos.

fifi
14/05/2020, 17:05
Hola a todos , gracias por contestar , pues la cosa va por ahí un poco , que dicen que si es 4x4 a un chico les han puesto unos rodillos en el eje trasero , para proteger el diferencial , es lo que yo le entendí a un chico que tiene un santa fe 4x4 y que en la prueba de vibraciones los automáticos es mejor , y lo veo lógico , que lo tengas en N y no en la P , para que no esté la caja tan bloqueada .
De todas maneras les diré que es 4x4 para ver que dicen o hacen .

saludos

Macmel
15/05/2020, 09:03
Hola a todos , gracias por contestar , pues la cosa va por ahí un poco , que dicen que si es 4x4 a un chico les han puesto unos rodillos en el eje trasero , para proteger el diferencial , es lo que yo le entendí a un chico que tiene un santa fe 4x4 y que en la prueba de vibraciones los automáticos es mejor , y lo veo lógico , que lo tengas en N y no en la P , para que no esté la caja tan bloqueada .
De todas maneras les diré que es 4x4 para ver que dicen o hacen .

saludos


Bueno, claro. Ahora entiendo. Que yo sepa, en las ITVs están preparados para esto por lo que he escuchado a otros foreros. Simplemente díselo al operario. Ten en cuenta que llevamos muchos años haciendo ITVs en España a todo tipo de coches, 4x4 y automáticos incluidos. Ya saben lo que hacer para no estropear el coche.

fifi
15/05/2020, 10:08
si macmel , yo te entiendo , pero es que al ser la primera vez voy un poco acojonao , les avisaré de ello y depende la cara y respuesta del operario sabré a que atenerme.

saludos

teodoro
15/05/2020, 11:12
Pues,si, no está demás que cuando te vaya a meter a rodillos, le digas lo que hay, más vale avisar que lamentarse.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Macmel
18/05/2020, 07:25
si macmel , yo te entiendo , pero es que al ser la primera vez voy un poco acojonao , les avisaré de ello y depende la cara y respuesta del operario sabré a que atenerme.

saludos


Hombre, díselo sí o sí. Ten en cuenta que los coches con tracción total son raros y la gente tiende a asumir que un coche típico familiar es tracción delantera o menos frecuentemente trasera. Es posible que el operario, a fuerza de hacer siempre las mismas pruebas, ni lo piense.

fifi
30/05/2020, 12:28
Bueno , itv pasada , hay una puerta en la que indica 4x4 permanente , me he puesto en ella y le he dicho al chico que es 4motion , me ha mirado como diciendo no soy tonto y para dentro , le he desconectado el esp porque en mi camion asi lo indica para prueba de rodillos y en los momentos que debes poner en punto muerto el chico me decia pon en N y sin problemas ; lo he hecho sin auto hold y no me ha mandado tirar el freno mano ; no le han hecho la prueba de humos.

Siento no poner acentos , mi hija me ha regalado un teclado sin ellos , o eso creo ...

saludos