PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo redactáis vosotros una dirección postal de un polígono industrial?



CarlosApellido1
14/05/2020, 23:44
Buenas noches a todos,

mi pregunta es sobre todo para aquellos que os dediquéis a la administración de empresas o trabajéis en Correos. ¿Cómo se redacta de manera correcta una dirección postal de un polígono industrial?

a mi me sale automáticamente así:

Nombre de empresa
Polígono Industrial San Fulanito
C/ Industrias unidas, 2
06800 Mérida (Badajoz)

y mis dudas son, ¿primero se pone la calle o el polígono? ¿el nombre de la calle, si no es un nombre propio se ponen las iniciales en mayúsculas o solo la primera?

gracias de antemano, saludos.

Whitsnak
15/05/2020, 07:24
Hola.

Yo pongo: primero el nombre de empresa, después calle, después el polígono.

petrolo
15/05/2020, 08:21
Nombre, pol industrial, dirección. De todos modos entiendo que no será de extrema importancia las paqueterias y correos clasifican por CP una vez llega a la delegación de reparto conocen bien las direcciones.

jeopardize
15/05/2020, 08:48
Yo siempre lo he entendido de más genérico a más específico; como dice Petrolo, nombre, polígono, calle...
En otros países (i.e. Japón, china...) es así.
Facilita la clasificación y distribución postal.

Whitsnak
15/05/2020, 10:11
:silbando: no fastidies que estaba poniendo mal?
He hecho muchos envíos a China, Marruecos, Brasil y Francia poniendo mal :callado:

CarlosApellido1
15/05/2020, 10:51
El motivo de la pregunta es porque yo lo pongo así y un compañero se empeña en modificarlo siempre poniendo nombre, calle, polígono, código postal, pueblo/ciudad y provincia.

Seguro que no tiene mucha relevancia de cara a correos y empresas de paquetería pero soy muy reticente a cambiar una cosa sin estar seguro de ella.

Gracias otra vez.

jeopardize
15/05/2020, 11:18
El motivo de la pregunta es porque yo lo pongo así y un compañero se empeña en modificarlo siempre poniendo nombre, calle, polígono, código postal, pueblo/ciudad y provincia.

Seguro que no tiene mucha relevancia de cara a correos y empresas de paquetería pero soy muy reticente a cambiar una cosa sin estar seguro de ella.

Gracias otra vez.

De nada.
Me suena que había una norma. A ver si la encuentro...

JoeDalton
15/05/2020, 11:36
Esta es de las cosas que no tomo el criterio hago lo que esté puesto la BBDD de la dirección del cliente (copy/paste) no me complico.
Buscando algo: OrtotipografÃ*a en correos - Wikilengua ([Only registered and activated users can see links])
y según pone el ej:
Pepito Sánchez
Departamento de Informática
Desarrollos Industriales, S. A.
Polígono Industrial Tizona
Calle Higuereta, 4, 7.º B
69521 Rota
Cádiz

y si va en una línea, separado por comas:

Polígono Industrial Tizona, calle Higuereta, 4, 7.º B, 69521 Rota, Cádiz

jeopardize
15/05/2020, 12:11
Esta es de las cosas que no tomo el criterio hago lo que esté puesto la BBDD de la dirección del cliente (copy/paste) no me complico.
Buscando algo: OrtotipografÃ*a en correos - Wikilengua ([Only registered and activated users can see links])
y según pone el ej:
Pepito Sánchez
Departamento de Informática
Desarrollos Industriales, S. A.
Polígono Industrial Tizona
Calle Higuereta, 4, 7.º B
69521 Rota
Cádiz

y si va en una línea, separado por comas:

Polígono Industrial Tizona, calle Higuereta, 4, 7.º B, 69521 Rota, Cádiz

Eso es!
No era este el enlace que ví, pero para Carlos sirve igual.

Sebasbcn
15/05/2020, 12:15
Yo lo haría de esta forma, porque entiendo que la información sobre el polígono es complementaria, no imprescindible. Una población tiene "n" número de calles con una numeración. El callejero de una población está normalizado y no sería necesario detallar barrio ni polígono alguno. En tu caso (que he deducido que son datos ficticios) sólo hay una calle "Industrias unidas, 2" en Mérida, no hay una en la ciudad y otra en el polígono.


Hola.

Yo pongo: primero el nombre de empresa, después calle, después el polígono.

Si fuese real, lo podrías comprobar en Codigos Postales de España ([Only registered and activated users can see links]) , una web que descubrí hace años y es estupenda.

CarlosApellido1
15/05/2020, 14:18
Muy agradecido por las respuestas. Me quedo más tranquilo y seguiré haciéndolo igual pues!!

Saludos

CarlosApellido1
15/05/2020, 14:20
Yo lo haría de esta forma, porque entiendo que la información sobre el polígono es complementaria, no imprescindible. Una población tiene "n" número de calles con una numeración. El callejero de una población está normalizado y no sería necesario detallar barrio ni polígono alguno. En tu caso (que he deducido que son datos ficticios) sólo hay una calle "Industrias unidas, 2" en Mérida, no hay una en la ciudad y otra en el polígono.



Si fuese real, lo podrías comprobar en Codigos Postales de España ([Only registered and activated users can see links]) , una web que descubrí hace años y es estupenda.
Tomo nota, gracias!

Badarkablar
15/05/2020, 14:25
Esta es de las cosas que no tomo el criterio hago lo que esté puesto la BBDD de la dirección del cliente (copy/paste) no me complico.
Buscando algo: OrtotipografÃ*a en correos - Wikilengua ([Only registered and activated users can see links])
y según pone el ej:
Pepito Sánchez
Departamento de Informática
Desarrollos Industriales, S. A.
Polígono Industrial Tizona
Calle Higuereta, 4, 7.º B
69521 Rota
Cádiz

y si va en una línea, separado por comas:

Polígono Industrial Tizona, calle Higuereta, 4, 7.º B, 69521 Rota, Cádiz

Efectivamente, el correo está muy automatizado y de esta forma las máquinas entregan, prácticamente en mano, la correspondencia al cartero. Es un proceso muy especializado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk