PDA

Ver la Versión Completa : Mi antivirus se come el VAGCOM



whalipe
20/05/2020, 16:11
Fue la semana pasada, intento abrir el VAGCOM para mirar el coche de un amigo, y resulta que me sale un mensaje que no se puede utilizar, un amigo que entiende del tema me ha dicho que el antivirus al actualizarse por conectarse a internet (durante el confinamiento no he conectado el protatil a internet) se come el VAGCOM y que la solución a poder utilizarlo, es instalarlo en un portatil que no tenga antivirus, por lo que tendria que hecerme de un portatil de segunda mano que solo lo utilizaria para utilizar el VAGCOM.
No he querido tomar una decision sin antes ponerlo aqui, en el foro, donde hay verdaderos expertos en estos temas; tengo un toshiba antiguo de 2007, al que mi amigo no ha considerado que valga para utilizar el VAGCOM.

Asi es que espero alguna recomendación para solucionar este contratiempo.

Un saludo

jeopardize
20/05/2020, 16:24
Seguro que es el antivirus?
Mírate el log; si ha encontrado algo raro y lo ha eliminado, estará "escrito".
Vagcom no necesita demasiados recursos; creo que un toshiba del 2007 puede convenir perfectamente, a menos que tenga alguna "patología" seria.
Por cierto, qué antivirus es?

Azul Mauricio
20/05/2020, 16:32
No será el vagcom el que se ha conectado a internet y te lo ha machacado?
Lo has abierto con la conexión a internet habilitada?

whalipe
20/05/2020, 17:03
Jeopardice, he visto las veces que el antivirus ha funcionado, te da el dia y la hora, solo pone antivirus de windows defender, al menos eso es lo que yo veo, como veras no entiendo mucho de esto, respecto al Toshiba, no tiene ninguna averia, solo que era muy lento para entrar en internet.
Azulmauricio, no he abierto el vagcom con conexion a internet; la primera vez que me fallo lo abri en el coche de mi amigo y estabamos en la calle, sin conexión a Internet, fue cuando me falló la primera vez. Esta tarde hablare con otro colega, a ver que me dice.
Un saludo y gracias por contestar a ambos

jeopardize
20/05/2020, 17:27
Jeopardice, he visto las veces que el antivirus ha funcionado, te da el dia y la hora, solo pone antivirus de windows defender, al menos eso es lo que yo veo, como veras no entiendo mucho de esto, respecto al Toshiba, no tiene ninguna averia, solo que era muy lento para entrar en internet.
Azulmauricio, no he abierto el vagcom con conexion a internet; la primera vez que me fallo lo abri en el coche de mi amigo y estabamos en la calle, sin conexión a Internet, fue cuando me falló la primera vez. Esta tarde hablare con otro colega, a ver que me dice.
Un saludo y gracias por contestar a ambos

Por partes:
Defender: Ábrelo, vete a historial y marca "todos los elementos detectados"; si la culpa es del Defender, ahí te lo dirá.
Toshiba: yo formatearía, instalaría y probaría; creo que te irá bien

Molas83
20/05/2020, 18:36
Yo estoy prácticamente convencido de que ese Toshiba moverá el vagcom sin esfuerzo, yo lo tengo en un Acer de esa época o tal vez un poco más moderno y va perfecto. Si ni recuerdo mal, tiene 2 GB de RAM y un procesador Pentium a 2 Ghz o algo así.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

sevi
20/05/2020, 20:03
Si el antivirus te elimina el vagcom solo tienes que añadir el vagcom como excepcion al ejecutarlo, añades el directorio de instalacion para que no busque virus en el y a correr.

Azul Mauricio
20/05/2020, 20:30
Podrías poner el mensaje que te sale al abrir el vagcom?
A ver si se saca algún detalle más de ahí.

Yo también opino que el toshiba te moverá el vagcom sin problemas.

BWF87
20/05/2020, 20:37
El Toshiba es suficiente para el vagcom.
Seguramente el problema sea con antivirus, la solución es tan facil como decirle al antivirus que no examine la carpeta del vagcom y volver a instalar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

whalipe
21/05/2020, 07:28
Podrías poner el mensaje que te sale al abrir el vagcom?
A ver si se saca algún detalle más de ahí.

Yo también opino que el toshiba te moverá el vagcom sin problemas.
Ayer le hice una foto al mensaje, pero resulta que despues no pude o no supe poner la foto, ese es mi nivel de informatica, jejejej.
Un saludo

AntoniOne
21/05/2020, 09:57
El programa VCDS como tal, es imposible que el antivirus lo detecte como malware.
Hay cables y cables.
Si tu tienes una de las versiones que emplea un activador, que en definitiva es un programa que se inicia en el arranque y tal programa, inicia el VCDS, entonces sí. Este será reconocido por el antivirus y eliminado o enviado a cuarentena.
Puedes remediarlo como te indican arriba.

alberto1478
21/05/2020, 13:58
Es tan sencillo como desactivar el antivirus antes de ejecutar vcds , pero dudo que sea ese el problema, y aunque tuvieras conexión a internet no se actualiza solo , le tienes que autorizar tu cuando se te habré un recuadro al ejecutar el programa

whalipe
23/05/2020, 11:31
Bueno, ya esta arreglego, un colega desde Bilbao me lo ha reparado en menos de un minuto por escritotio remoto.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo

jeopardize
23/05/2020, 11:43
Bueno, ya esta arreglego, un colega desde Bilbao me lo ha reparado en menos de un minuto por escritotio remoto.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo


Me alegro, pero qué era?

whalipe
23/05/2020, 12:05
Despues le pregunto, yo, de estas cosas no se, pero creo que ha sido lo que habeis puesto en las respuestas.
Un saludo

Fandiño
24/05/2020, 21:36
Hola a todos, yo tengo un problema parecido compre un vag 12.12 lo instalé y cuando voy a intentr conectarlo con el coche me pone interface not found alguien sabe que puede ser? Estoi desesperado mil gracias

jeopardize
24/05/2020, 21:45
Hola a todos, yo tengo un problema parecido compre un vag 12.12 lo instalé y cuando voy a intentr conectarlo con el coche me pone interface not found alguien sabe que puede ser? Estoi desesperado mil gracias

Hombre, siento que estés desesperado pero pasa por presentaciones, no?
Por lo otro:
Mi antivirus se come el VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
25/05/2020, 07:53
Estaria bien saber si no se ha conectado nunca o que despues de funcionar ha dejado de hacerlo, los VAGCOMs, 12.12 tenian fama de porculosos...
Un saludo