PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado ko



AUDIS4BITURBO
24/05/2020, 08:21
buenas

Bueno pues estos días de calor cusl es mi sorpresa que el ac de mi altea xl no va, meto el vag com y me dice algo muy raro, y mirando los valores vero que el amperaje del compredor es 0.0 alguien me puede echar una mano .

Esta es la averia

[Only registered and activated users can see links]

polico
30/05/2020, 20:06
Hola. Eso quiere decir que la unidad de clima no le manda corriente al compresor por algún motivo. Por ejemplo no tienes carga, la temperatura exterior es muy alta o muy baja etc. Hay que ver otros bloques de medición para saber qué le pasa. Yo miraría la condición de desconexión de compresor. Asi sabemos por qué no manda corriente. En vag com no sabría decirte en qué canal es. Saludos

ffontana
31/05/2020, 08:31
Hola. Eso quiere decir que la unidad de clima no le manda corriente al compresor por algún motivo. Por ejemplo no tienes carga, la temperatura exterior es muy alta o muy baja etc. Hay que ver otros bloques de medición para saber qué le pasa. Yo miraría la condición de desconexión de compresor. Asi sabemos por qué no manda corriente. En vag com no sabría decirte en qué canal es. SaludosNo necesariamente el amperaje a 0 en el compresor es culpa de la unidad de clima.

Amperaje a 0 quiere decir que no se consume energía, no que no haya. La unidad puede mandarle corriente y el compresor no consumirla por estar roto.


Si tiene tensión y no intensidad, es problema del compresor.
Si no tiene ni tensión, ni intensidad, es problema de la unidad.

Desde el completo desconocimiento del sistema de clima, lo digo sólo como teoría de circuitos eléctricos, no necesariamente de coches.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

polico
31/05/2020, 16:23
Hola. Pues por experiencia en coches sobre todo en vag no es asi :) saludos

whalipe
31/05/2020, 16:24
Polico tiene razón, hay que ir a los bloques de valores, en ellos da el codigo por el cual el compresor no funciona; ademas hay que poner que tipo de motor es, para asi tener en cuenta el tipo de centralita del clima.
Un saludo

whalipe
31/05/2020, 16:45
He estado mirando los bloques de medidas del climatronic del Octavia 1(motor AXR) y del Passat 3b, que son iguales y en el rimer bloque de medidas, en el campo I, se dan los datos del compresor; si el valor es 0, el compresor funciona; si los valores van del 1 al 17, el compresor no funciona por diversas causas. Ahora hay que ver si en la centralita del clima del Altea es igual o no.
Un saludo