PDA

Ver la Versión Completa : Bilstein B4 o KYB excel-G para Golf III cabrio



jipandres
25/05/2020, 22:01
Hola a todos!

Es la hora de cambiar amortiguadores y es un tema del que no controlo casi nada. Quería ponerle unos amortiguadores de calidad pero respetando especificaciones de origen manteniendo muelles de origen siempre que estén en buen estado, es decir, no quiero rebajar el coche, no quiero amortiguación deportiva ya que me parece innecesaria para los 75cv que tiene y no tengo intención de ir ligero.

En principio, tras buscar alternativas por internet me había decantado por los Bilstein B4, que parece que VW los pone como alternativa. Y aparte me han hablado de KYB Excel-G.

¿Alguien los ha probado o tiene opinión al respecto?

Muchas gracias!

zx10
25/05/2020, 22:30
Con cualquiera de los dos quedarás contento.
Quizás son un pelín mas duros los B4 pero muy poco

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jipandres
23/06/2020, 15:31
Me están montando unos Bilstein B4, estaban algo más baratos que los KYB en el momento de pedirlos.
Ya contaré qué tal veo el coche.

jipandres
30/06/2020, 08:42
Pues ya están montados y los primeros kms han sido satisfactorios, se le nota algo más duro de suspensión y de reacción más rápida cuando el coche cambia de pesos (en rotondas, por ejemplo) tal y como comentó zx10.
No son para nada incómodos. Y de momento contento tras la primera prueba.

Las única pegas, una por desconocimiento, es que me tuvieron hacer un paralelo con ajuste de caídas, lo que sumó unos cuantos euros a la factura final. Y la otra es que me da la impresón de que vibra un pelín a partir de 90-100km/h, aunque esto me gustaría probarlo en alguna carretera de mejor firme, y si es eso sospecho que es del equilibrado de las ruedas.