PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de gasoil



quemovida69
26/05/2020, 13:16
Hola a todos. Me toca cambio del filtro del gasoil y quería hacerlo yo mismo.
Se trata de un VW passat b7 2.0tdi 170cv del 2011.
La primera duda es que mirando en Oscaro los filtros no son todos de la misma medida. Alguien me puede decir qué medida es o qué número de referencia da Volkswagen en el Etka?

Lo siguiente es saber si después de cambiarlo hay que purgar de alguna manera el circuito por si coge aire, en algún vídeo he visto que llenan luego el compartimento de gasoil pero en la gasolinera no me van a dar una botella llena, habrá que comprar una garrafa homologada supongo y para un litro no vale la pena.
Como habría que hacerlo?
Gracias.

albertosmp
26/05/2020, 13:49
Yo se lo cambio comprando en Oscaro. No me había fijado que hay varias medidas. Yo siempre compro el MANN y cero problemas. No hace falta purgar. Quitas uno, pones el otro y con que le des un par de veces al arranque sale funcionando.

fifi
26/05/2020, 14:26
dale al contacto sin arrancar unas 2 / 3 veces y luego arrancas , así se purgan estos coches.

saludos

Mon68
27/05/2020, 10:24
Yo se lo cambio comprando en Oscaro. No me había fijado que hay varias medidas. Yo siempre compro el MANN y cero problemas. No hace falta purgar. Quitas uno, pones el otro y con que le des un par de veces al arranque sale funcionando.


dale al contacto sin arrancar unas 2 / 3 veces y luego arrancas , así se purgan estos coches.

saludos


Pues precisamente en otro foro..alguien tenía la misma duda (TDI Common rail) y esto fue lo que le contestó un mecánico a quien había realizado la purga de esa manera:


[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que hay realizar la purga con ORDENADOR

Macmel
27/05/2020, 11:35
Hola a todos. Me toca cambio del filtro del gasoil y quería hacerlo yo mismo.
Se trata de un VW passat b7 2.0tdi 170cv del 2011.
La primera duda es que mirando en Oscaro los filtros no son todos de la misma medida. Alguien me puede decir qué medida es o qué número de referencia da Volkswagen en el Etka?

Lo siguiente es saber si después de cambiarlo hay que purgar de alguna manera el circuito por si coge aire, en algún vídeo he visto que llenan luego el compartimento de gasoil pero en la gasolinera no me van a dar una botella llena, habrá que comprar una garrafa homologada supongo y para un litro no vale la pena.
Como habría que hacerlo?
Gracias.

Los motores common rail no se purgan fácilmente como se hacía en los motores TDI más antiguos. En el 2.0 TDI inyector bomba basta con quitar un filtro y poner otro y el coche funciona perfectamente (lo hice muchas veces en mi anterior coche). En los common rail existe la posibilidad de que entre aire en el circuito y tengas que acabar en el taller para que te lo arranquen. Si no tienes VagCom y sabes como usarlo para hacer el purgado, yo no lo tocaría. Hay gente que lo ha hecho y ha tenido suerto y le ha arrancado, y como digo hay gente que ha terminado en el taller para que le purgaran el circuito

quemovida69
27/05/2020, 13:42
Pues sí que se va complicando....
Y alguien sabe como se purga con vagcom???

Macmel
27/05/2020, 14:19
Pues sí que se va complicando....
Y alguien sabe como se purga con vagcom???

En eso no te puedo ayudar. Seguramente lo encuentres con el buscador. Que yo recuerde es bastante simple, pero yo la verdad es que cambio el filtro en el taller cuando hago las revisiones. Antes lo cambiaba yo, pero desde que cambién al CR no me atrevo precisamente por eso. Yo no tengo VagCom

quemovida69
27/05/2020, 14:22
Bueno pues he visto un vídeo y parece bastante fácil hacerlo con vag com. La duda que tengo ahora es la medida del filtro ya que existen de varias longitudes y no se cual corresponde

fifi
27/05/2020, 18:03
yo lo hice así en el 3c varias veces , al dar al contacto la bomba del depósito se pone en marcha y envía gasoil y por eso hay que darle unas 2 / 3 veces , si no lo haces arranca y falla un poco y puede que se pare o nó , pero al final se purga sólo.
en el common rail he hecho lo mismo y sin problemas.
saludos

quemovida69
27/05/2020, 19:10
Bueno al final he llamado a VW a ver si me decían la referencia del filtro y para mi coche es esta. 7n0127177b
Lo del precio ya es alucinante...60€..... vaya pasta.
Ya he pedido uno Bosch por 20€.
a ver si no tengo problemas al cambiarlo, ya os contaré.

cpsl
27/05/2020, 20:47
Yo, el mío lo hice como antaño, llené lo que pude con una jeringuilla.. Un par de veces de contacto...

Macmel
28/05/2020, 07:34
Bueno al final he llamado a VW a ver si me decían la referencia del filtro y para mi coche es esta. 7n0127177b
Lo del precio ya es alucinante...60€..... vaya pasta.
Ya he pedido uno Bosch por 20€.
a ver si no tengo problemas al cambiarlo, ya os contaré.


Hombre, es un filtro que se cambia cada 90 mil Km, tampoco te sale tan caro.

Macmel
28/05/2020, 07:37
yo lo hice así en el 3c varias veces , al dar al contacto la bomba del depósito se pone en marcha y envía gasoil y por eso hay que darle unas 2 / 3 veces , si no lo haces arranca y falla un poco y puede que se pare o nó , pero al final se purga sólo.
en el common rail he hecho lo mismo y sin problemas.
saludos
En el 3C funcionaba incluso sin darle nada al contacto. El motor podía cabecear un par de segundos, pero tenía sistema de autopurgado. Los nuevos motores no funcionan igual y de hecho si se para el motor porque se queda sin gasoil es posible que tengas que llamar a la grúa. Has tenido suerte y te ha funcionado, hay más casos como el tuyo, pero es posible que la próxima vez no te funcione y acabes con el coche en el taller. De hecho, en la VW conectan el coche al ordenador para purgar el circuito cuando cambian el filtro. Si no fuera necesario, te garantizo que no lo harían.

fifi
28/05/2020, 14:58
En el 3C funcionaba incluso sin darle nada al contacto. El motor podía cabecear un par de segundos, pero tenía sistema de autopurgado. Los nuevos motores no funcionan igual y de hecho si se para el motor porque se queda sin gasoil es posible que tengas que llamar a la grúa. Has tenido suerte y te ha funcionado, hay más casos como el tuyo, pero es posible que la próxima vez no te funcione y acabes con el coche en el taller. De hecho, en la VW conectan el coche al ordenador para purgar el circuito cuando cambian el filtro. Si no fuera necesario, te garantizo que no lo harían.


macmel me has metido el miedo en el cuerpo , no sabía nada de esto , la siguiente a la vw , de hecho el viernes me lo podían haber hecho cuando me cambiaron el aceite del dsg , pero como me gusta hacerlo yo , es que pocos trabajan ya con cariño....., como uno mismo nada , claro está , si lo sabes hacer.

saludos

Mon68
28/05/2020, 18:49
Bueno al final he llamado a VW a ver si me decían la referencia del filtro y para mi coche es esta. 7n0127177b
Lo del precio ya es alucinante...60€..... vaya pasta.
Ya he pedido uno Bosch por 20€.
a ver si no tengo problemas al cambiarlo, ya os contaré.

Pues te agradecería que así lo hicieses..Me interesa.... (también el vídeo para cebarlo con vagcom)

Gracias

Macmel
29/05/2020, 07:08
macmel me has metido el miedo en el cuerpo , no sabía nada de esto , la siguiente a la vw , de hecho el viernes me lo podían haber hecho cuando me cambiaron el aceite del dsg , pero como me gusta hacerlo yo , es que pocos trabajan ya con cariño....., como uno mismo nada , claro está , si lo sabes hacer.

saludos

Yo lo cambiaba siempre en el 3C. De hecho, lo cambiaba a los 15000 Km en lugar de los 60000 que recomendaba la marca (y salía negro). Pero cuando me compré el CR empecé a leer por lo foros y se me quitaron las ganas. Que es una pena, porque en Amazon encontrabas el filtro de Mann por mucho menos que en el conce y cambiarlo costaba 5 minutos. Que a lo mejor si lo haces con cuidado y rellenas bien de gasoil no tiene por qué pasar nada, pero yo personalmente prefiero no arriesgarme.

quemovida69
29/05/2020, 12:33
Cómo purgar el aÃ*re del circuito de gasoil con el VAG-COM. Bleed air fuel circuit. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
este vídeo es de motores más antiguos pero el procedimiento será el mismo.
a ver qué os parece además en español.
más fácil ....

whalipe
29/05/2020, 18:00
En el tema de los common rail, si te lees el elsawin, si que te meten el miedo en el cuerpo, con el tema del purgado, pero yo eso no me lo creo; estoy harto de cambiar filtros de gasoil de otras marcaas y a veces por no tener la debida precaución costaba un monton arrancar el coche, pero nunc se ha estropeado ninguno; ahora cuando hago filtros de motores Ctroen Peugeot, siempre purgo el torno de la bomba de alta presión con una pistola de vacio, y manteniendo el manguito en alto, veo cuando deja de salir las burbujas de aire y lo dejo un poco en reposo y ya conecto el retorno a su linea de montaje, y arranca a la primera. Dicho esto, hay que decir que esos coches no llevan bomba electrica en el deposito con lo que hacer eso, es necesario para purgar la bomba de alta presión que es la que coge el aire.

En los common rail de VAG, al menos en el mio hay dos bombas electricas para llenar la bomba de AP, por lo que no veo necesario andar purgando, simplemente se le da al contacto y la bomba funciona durante seis segundos si no arrancas, y asi se llena el filtro de gasoil, y si tienes dos pues te llega el gasoil hasta las orejas, aunque creo que la del deposito es par pasar de un lado del deposito a otro ya que esta partido por la mitad para dejas paso a la trnsmisión trasera, pero de esto ultimo no estoy muy seguro, ya lo averiguare algun dia.
Un saludo

quemovida69
29/05/2020, 18:21
Hoy he ido al taller a cambiar el aceite, le he preguntado por el tema de purgar y me ha dicho que no purga nada, lo arranca y a correr. Yo por curarme en salud le meteré el vagcom que no cuesta nada hacerlo y me quedo más tranquilo.

Mon68
30/05/2020, 07:41
Cómo purgar el aÃ*re del circuito de gasoil con el VAG-COM. Bleed air fuel circuit. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
este vídeo es de motores más antiguos pero el procedimiento será el mismo.
a ver qué os parece además en español.
más fácil ....

Gracias


Hoy he ido al taller a cambiar el aceite, le he preguntado por el tema de purgar y me ha dicho que no purga nada, lo arranca y a correr. Yo por curarme en salud le meteré el vagcom que no cuesta nada hacerlo y me quedo más tranquilo.


Estoy contigo, seguramente el 99% de las veces no vaya a pasar nada..Pero, como tengas la mala suerte de cargarte la bomba de Inyección e inyectores...la fiesta es buena

cpsl
30/05/2020, 11:50
No creo que sea tan dramático... Entonces si el coche se queda sin gasoil en el depósito? Si te coge aire te puede dar lata luego purgarlo todo pero no creo que se joda nada... Yo los relleno un poco con gasoil con una jiringuilla en el audi, y en el leon tiro todo lo del vaso y le hecho un poco...luego le doy contacto 2 o 3 veces y arrancar... Donde esté una buena pera de purgado que se quite lo moderno 😂

AdrianAlexandru
30/05/2020, 15:45
Hoy he ido al taller a cambiar el aceite, le he preguntado por el tema de purgar y me ha dicho que no purga nada, lo arranca y a correr. Yo por curarme en salud le meteré el vagcom que no cuesta nada hacerlo y me quedo más tranquilo.Buenas en motores con bomba inyectora llenamos el filtro con gasoil aspirando salida del filtro con un poquito de éter se pone en marcha,inyector bomba poniéndo contacto un par de veces arranca,en los nuevos 1.6 2.0 TDI después de cambiar filtro hay que activar bomba con ordenador aún así alguno se apaga y hay que echarle éter una vez arrancado se purga solo también sirve mata moscas del chino [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Macmel
01/06/2020, 09:30
No creo que sea tan dramático... Entonces si el coche se queda sin gasoil en el depósito? Si te coge aire te puede dar lata luego purgarlo todo pero no creo que se joda nada... Yo los relleno un poco con gasoil con una jiringuilla en el audi, y en el leon tiro todo lo del vaso y le hecho un poco...luego le doy contacto 2 o 3 veces y arrancar... Donde esté una buena pera de purgado que se quite lo moderno 

Yo no he leído de nadie al que se le haya roto el coche. Pero sí he visto más de un caso de gente que no ha podido arrancarlo, se ha cargado la batería y ha tenido que llevarlo al taller en grua porque no tenía vagcom.

quemovida69
01/06/2020, 11:02
Si habéis visto el vídeo dice en un texto en inglés, que es posible que el proceso haya que repetirlo hasta tres veces. Esto será por si el depósito del filtro está totalmente vacío? Mi idea es vaciarlo por completo y limpiarlo, supongo que luego habrá que echar bastante gasoil y de ahí que haya que hacerlo tres veces....
que opináis?

Macmel
01/06/2020, 14:26
Si habéis visto el vídeo dice en un texto en inglés, que es posible que el proceso haya que repetirlo hasta tres veces. Esto será por si el depósito del filtro está totalmente vacío? Mi idea es vaciarlo por completo y limpiarlo, supongo que luego habrá que echar bastante gasoil y de ahí que haya que hacerlo tres veces....
que opináis?


En el video dice eso en el caso de que hay que hacer una reparación mayor como cambio de inyectores o de bomba donde el circuito se vacía entero. Pero en cualquier caso, no pierdes nada por hacerlo y quedarte tranquilo.

AdrianAlexandru
01/06/2020, 15:31
Yo no he leído de nadie al que se le haya roto el coche. Pero sí he visto más de un caso de gente que no ha podido arrancarlo, se ha cargado la batería y ha tenido que llevarlo al taller en grua porque no tenía vagcom.En estos casos es mejor puntear el relé de la bomba cargar circuito y luego arrancar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

10_go
01/06/2020, 19:29
Montaje:





Montar un filtro de combustible nuevo.





Poner el tornillo con grapa de sujeción -3- y apretar el tornillo.





Colocar el anillo toroidal nuevo para la válvula reguladora.





Montar la válvula reguladora -4- con tuberías de combustible empalmadas.





Colocar la grapa retén -5-.





Montar los tubos flexibles de combustible -2- y -3- y asegurarlos con abrazaderas de tubo flexible.


[Only registered and activated users can see links] Aviso


La dirección de flujo está marcado con flechas (no permutar los empalmes).





Comprobar si el sistema de combustible presenta fugas (inspección visual).





Darle varias veces al gas. A continuación y en ralentí debe correr el combustible libre de burbujas por la tubería transparente.







sacado de elsawin inyector bomba, no pone nada de pulgar.

José R
02/06/2020, 09:33
sacado de elsawin inyector bomba, no pone nada de pulgar.

Pero en este post se habla del common rail.

Mon68
02/06/2020, 09:54
Montaje:





Montar un filtro de combustible nuevo.





Poner el tornillo con grapa de sujeción -3- y apretar el tornillo.





Colocar el anillo toroidal nuevo para la válvula reguladora.





Montar la válvula reguladora -4- con tuberías de combustible empalmadas.





Colocar la grapa retén -5-.





Montar los tubos flexibles de combustible -2- y -3- y asegurarlos con abrazaderas de tubo flexible.


[Only registered and activated users can see links] Aviso


La dirección de flujo está marcado con flechas (no permutar los empalmes).





Comprobar si el sistema de combustible presenta fugas (inspección visual).





Darle varias veces al gas. A continuación y en ralentí debe correr el combustible libre de burbujas por la tubería transparente.







sacado de elsawin inyector bomba, no pone nada de pulgar.


Claro, pero es que estamos hablando de los common rail :silbando:

10_go
02/06/2020, 12:54
Claro, pero es que estamos hablando de los common rail :silbando:

ahh perdon

raultv
02/06/2020, 17:33
Muy buenas, por si te sirve de algo yo le cambie el filtro a mi touran 1.6 también c.r y fue coser y cantar eso si con el vagcom y siguiendo los tutoriales que te comentaban, le hice el purgado dos veces seguidas y arranco a la primera.
recuerdo que vacié el deposito del gasoil para limpiarlo y luego lo rellene un poco antes de hacer la purga.

Mon68
03/06/2020, 09:29
ahh perdon


No hay de qué hombre

quemovida69
03/06/2020, 11:21
Esa es la idea que llevo, a ver si me llega el filtro y me pongo a ello, ya me he agenciado una jeringa grande para sacar todo lo que quede en el filtro, cuando vaya a la gasolinera echaré un poco en una botella .

myvag
03/06/2020, 16:25
En los TDI CR del León 5F se ha cebado con el contacto, que ceba de continuo, y no ha habido ningún problema, arrancando perfectamente.

En mi caso fue en un 1.6 105 CV (CLHA) con unos 80.000, dejándolo cebar unos 3 minutos, y lo haré de la misma manera dentro de poco, que ya va por 140.000.

Saludos

Macmel
04/06/2020, 14:20
Esa es la idea que llevo, a ver si me llega el filtro y me pongo a ello, ya me he agenciado una jeringa grande para sacar todo lo que quede en el filtro, cuando vaya a la gasolinera echaré un poco en una botella .

Sólo por puntualizar, sacar el gasoil que queda en el recipiente es absurdo: es gasoil filtrado. El gasoli entra en en recipiente a través del filtro, así que estáis tirando gasoil limpio. Salvo que tengáis algun problema en el circuito y el depósito esté lleno de contaminantes (aceite, partículas metálicas, etc), no es necesario limpiarlo.

fifi
04/06/2020, 16:36
yo tampoco le saco ese gasoil

quemovida69
05/06/2020, 11:37
Es cuestión de ver si está limpio o no....por cierto que ya tengo los filtros, este finde me pongo con ello.

quemovida69
06/06/2020, 11:54
Bueno pues ya tengo los filtros cambiados.
Con el de gasoil al final lo que e hecho ha sido quitarlo y vaciar el bote para limpiarlo, estaba prácticamente limpio salvo alguna partícula pero ya que estaba metido en faena y que tenía gasoil para rellenar he preferido hacerlo de este modo. Con respecto a la purga con vag com decir que siguiendo los pasos del vídeo que puse no salía la opción en la lista, y eso que tengo la misma versión 12.12
como lo he rellenado hasta arriba ha arrancado sin problema alguno así que ya está hecho. Es todo muy fácil y con un poco de cuidado no se mancha ni una gota.
un saludo a todos.

fifi
06/06/2020, 12:20
me alegro , yo estoy convencido de que rellenando bien o dejándole purgar con el contacto no habrá problema nunca .

zx10
06/06/2020, 14:11
me alegro , yo estoy convencido de que rellenando bien o dejándole purgar con el contacto no habrá problema nunca .Los primeros CR tienen una válvula antirretorno en el raíl tarada a una presión bastante alta, si te entra aire solo se puede purgar con vag com.
Los siguientes la válvula está tarada con menos presión y permite purgar.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

fifi
06/06/2020, 14:34
vale zx10 , ya sé una cosa más , y sabes si el mio de 2016 lleva la válvula con la presión más baja ?

un saludo

zx10
07/06/2020, 01:04
De esa fecha debería si.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

fifi
07/06/2020, 08:15
De esa fecha debería si.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gracias , me quedo más tranquilo para el próximo cambio de filtro .

un saludo

cpsl
07/06/2020, 23:25
Yo en el mio CR, el filtro es un cartucho metálico con una entrada y una salida, no es de vaso, es como los filtros de los coches de gasolina. Para ponerlo lo relleno con gasoil todo lo que puedo por la entrada, le doy contacto un par de veces y no me ha fallado. Es de los primeros common rail.