PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidades de nuestras carreteras nacionales...



supermaño
21/07/2009, 13:00
Os quiero comentar, algo cuanto menos curioso que ví el pasado viernes al atardecer...

Circulaba por una carretera nacional, en la provincia de Zaragoza, limitando con Teruel y Tarragona. En el único tramo de la carretera con curvas, un Focus se comió frontolateralmente un camión, he mirado la prensa y no sale como noticia, por lo cual deduzco que no había victimas.

Habia tráfico, no mucho. Sólo se podia pasar por medio carril y por el arcén, ya que el resto lo ocupaban el Focus y el camión, la calzada llena de cristales y restos. Ahora viene lo curioso... no había GC y eran los bomberos quienes estaban regulando el tráfico y dando paso alternativo, junto a los ocupantes que viajaban conmigo, pensamos que los de verde no habrán llegado todavía, al igual que los de las carreteras, sólo estaba la ambulancia y los bomberos. Continuamos nuestro camino, cuando de pronto a los 5 kms del accidente vemos un Mondeo semicamuflado en un camino junto a la carretera, provisto de una alcachofa en el morro, y un par de kilometros después un par de patrullas en un cruce parando a los delincuentes que no habían visto el Mondeo...

Caray, en el accidente no habia GC, pero para echar fotos si que estaban!!! He de reconocer que hablo desde el desconocimiento, puesto que tal vez, los del radar eran de otro cuartel y a ellos no les correspondía el accidente ó si hubo una patrulla en el accidente y tuvo que marchar a algo más importante, al igual que seguramente los agentes no tengan potestad para tomar ciertas decisiones, porque al fin y al cabo son unos mandados... pero cuanto menos es curioso y produce bastante rabia e impotencia en ese instante.

¿CAPITAN?
21/07/2009, 13:44
Pues....curioso si que es...porque sería muy extraño que justo en esos 5 kms cambie de zona de servicio, y aunque fuera así, si es un accidente mas o menos grave, aunque no haya victimas, pero a primera instancia se necesite o bien regular el tráfico, o bien asistencia, creo que por mucho que esté en otra zona de servicio, si una patrulla está mas cerca, creo que tienen que acudir hasta que llegue la patrulla de la zona de servicio donde ha ocurrido...Algo así me comentó un G.civil amigo de un amigo mio...

la verdad, que en este caso...MANDA CUYONSSSSS!!!!

un saludorrrrrrr

kakatua2004
22/07/2009, 09:39
Es obvio que comportamientos extraños en la GC hemos visto todos, lo cual no quita para reconocer su labor. Siempre se destaca más el que hace cosas feas que el que las hace bonitas.

Yo siempre he dicho que los de tráfico tienen la peor fama porque se la ganan a pulso. Podría contar mis experiencias, pero creo que ya andan desperdigadas por este y otro foro.

También es cierto que los responsables son los mandos y los políticos que los ponen, porque en un cuerpo militar sin posibilidad de sindicación como la GC, es difícil denunciar situaciones por parte de los de a pie.

Un saludo.

rentetreto
22/07/2009, 09:56
Es obvio que comportamientos extraños en la GC hemos visto todos, lo cual no quita para reconocer su labor. Siempre se destaca más el que hace cosas feas que el que las hace bonitas.

Yo siempre he dicho que los de tráfico tienen la peor fama porque se la ganan a pulso. Podría contar mis experiencias, pero creo que ya andan desperdigadas por este y otro foro.

También es cierto que los responsables son los mandos y los políticos que los ponen, porque en un cuerpo militar sin posibilidad de sindicación como la GC, es difícil denunciar situaciones por parte de los de a pie.

Un saludo.
Ay estoy de acuerdo contigo, ellos son solo unos mandaos, pero hay que reconocer, que algunas veces también se pasan un poquito.:mad:

kakatua2004
22/07/2009, 10:04
Que si se pasan... ya te digo.

El otro día me congracié momentáneamente con ellos porque le estaban cambiando la rueda a una mujer mayor.

Un saludo.

rentetreto
22/07/2009, 10:22
A mí me pararon el otro día con la moto, y casi me hacen desmontarsela para comprobar que no está trucada, ya le dije al susodicho que si quería le dejaba el destornillador y las llaves, que yo no iba a tocar nada, pero que en caso de que j****ra algo, a ver quién se hacía responsable de ello, y parece que se calmó un poco, pero aún así me la miraron de arriba abajo.

petrolo
22/07/2009, 14:47
Recuerdo hace años un suceso muy similar pero en este caso en la autovia de Burgos a Leon, vi como literlamente un coche que venia en el sentido contrario se fué al arcen y al tocar el arcen salió literalmente volando y dando vueltas sobre si mismo (parecía el coche fantastico) , justamente en nuestro sentido de tráfico un poco más adelante en una salida encontramos un mondeo camuflado con la seta en el morro, y tal como nos paramos para comunicar el accidente salieron cagando leches con el pirulo puesto.

Yo pienso que es como todo, dependerá un poco de las directrices que marque la comandancía a la que estén adscritos y por otro lado a su formación "como personas", hay de todo en la viña del señor.