PDA

Ver la Versión Completa : cambiar junta torica tubo metálico refrigerante 1.9 TDI 110cv



hevic
01/06/2020, 22:16
Buenas a todos, que tal?

Os quería comentar que en mi tdi ahf 110cv, me tira líquido refrigerante por la Junta de goma que une el bloque con la tubería metálica que sale al radiador de la calefaccion.

No tengo ni idea de cómo cambiarla y esta tarde he hablado con un compañero de aquí, con bastante experiencia y que no había tocado nunca eso

Parece muy complejo, no creo que haya que quitar la bomba inyectora no?

Es éste tubo, la pieza 11 de la otra foto....alguna idea??[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

AdrianAlexandru
02/06/2020, 01:13
Cambie uno hace años me acuerdo qué tiene trabajo pero no sé quita la bomba va por debajo miraría de cambiar el tubo entero también se perfora.





Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

hevic
02/06/2020, 07:37
Cambie uno hace años me acuerdo qué tiene trabajo pero no sé quita la bomba va por debajo miraría de cambiar el tubo entero también se perfora.





Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkEse tubo metálico se perfora? ostras me dejas de piedra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

chanik
02/06/2020, 08:34
buenos dias,si como te han dicho se pica por dentro,yo he cambiado alguno y son un poco coñazo de sacar.
si no recuerdo mal tienes que quitar el tubo guia de la varilla del aceite y maniobrar mucho para sacarlo.
un consejo ponlo original nada de metarcorcho ni mierdas de esas,un saludo

AdrianAlexandru
02/06/2020, 08:48
buenos dias,si como te han dicho se pica por dentro,yo he cambiado alguno y son un poco coñazo de sacar.
si no recuerdo mal tienes que quitar el tubo guia de la varilla del aceite y maniobrar mucho para sacarlo.
un consejo ponlo original nada de metarcorcho ni mierdas de esas,un saludoTambién tubo de engrase del turbo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

whalipe
02/06/2020, 08:54
Ese tubo metálico se perfora? ostras me dejas de piedra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si hubieses tenido un Fiat, ya verias la cantidad de tubos que se perforan, jajajaja; por no hablar de los Ebros de los años sesenta.
Un saludo

hevic
02/06/2020, 09:32
a que te refieres con el tubo de engrase del turbo?
hay que retirarlo??



También tubo de engrase del turbo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

AdrianAlexandru
02/06/2020, 10:35
a que te refieres con el tubo de engrase del turbo?
hay que retirarlo??Me suena qué va por encima del tubo de refrigerante y no deja sacarlo, tubo plateado sale del filtro de aceite hasta el turbo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

chanik
02/06/2020, 15:02
También tubo de engrase del turbo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkTienes razón no me acordaba de ese detallazo jajaja

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

hevic
02/06/2020, 16:25
pues nada, he ido a la casa a por la Junta y las arandelas de cobre del engrase del turbo. Me han dicho que el tubo metálico ha desaparecido como repuesto para mi coche, dejaron de venderlo en 2018, a los 20 años de vender el coche....que tire de repuesto pirata

hevic
02/06/2020, 23:20
señores, he sacado el tubo esta tarde y aunque no está picado, tiene muchos síntomas de corrosión interior. No me gustaría volverlo a montar igual y que falle en unos meses.

No logro encontrar el repuesto , en una marca fiable, tipo febi, lemforder,etc. Tan solo veo metalcaucho, cautex y sus primas hermanas ....

La referencia del tubo es 038121065AM. He mirado en todas las web de repuesto y nada. Alguna idea?
[Only registered and activated users can see links]

chanik
03/06/2020, 18:08
Busca el teléfono de proservice que muchas veces tienen piezas en almacen, son recambios originales VAG.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

AdrianAlexandru
03/06/2020, 20:46
pues nada, he ido a la casa a por la Junta y las arandelas de cobre del engrase del turbo. Me han dicho que el tubo metálico ha desaparecido como repuesto para mi coche, dejaron de venderlo en 2018, a los 20 años de vender el coche....que tire de repuesto pirataAlgo me sonaba metal caucho (MC) fabrican yo lo compré en recambios Gran Vía

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

hevic
03/06/2020, 22:43
Busca el teléfono de proservice que muchas veces tienen piezas en almacen, son recambios originales VAG.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

he llamado a Proservice Sevilla y Badajoz, y nada, la misma respuesta

hevic
03/06/2020, 22:44
Algo me sonaba metal caucho (MC) fabrican yo lo compré en recambios Gran Vía

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En metalcaucho tienen una referencia compatible, pero con más anclajes que el mío. Es decir, si el mío tiene 5 anclajes al bloque, este trae 7, y me dicen que tire de radial y los corte..lo he visto también en marca Fare y 3RG, ocurre igual...Vaya tela, estoy por montar la pieza vieja

AdrianAlexandru
04/06/2020, 13:43
En metalcaucho tienen una referencia compatible, pero con más anclajes que el mío. Es decir, si el mío tiene 5 anclajes al bloque, este trae 7, y me dicen que tire de radial y los corte..lo he visto también en marca Fare y 3RG, ocurre igual...Vaya tela, estoy por montar la pieza viejaYo no corté nada

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

gato7
04/06/2020, 17:59
Buenas tardes,en el etka tambien dice que para posible recambio se miren las notas adicionales.Lo han mirado ???Tambien tienen en el concesionario la posibilidad de consultar en el portal Azeler donde se encuentran repuestos oficiales ya obsoletos.Es cuestion de lo voluntarioso que este el recambista de turno.
Saludos.

hevic
05/06/2020, 09:27
No me han hecho ni caso, han pasado......Acabo yo de verlo en azeler y tampoco aparece