PDA

Ver la Versión Completa : Detenido por agredir a un policía y a un hombre que aparcó al lado de su moto



Usermaat
21/07/2009, 14:56
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la capital burgalesa detuvieron a un hombre de 58 años con múltiples antecedentes por agredir a una patrulla que intentó mediar en un conflicto de tráfico, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se procedió a la detención de F.G.A, de 58 años y con múltiples antecedentes, como presunto autor de lesiones y resistencia a la Autoridad.Los hechos tuvieron lugar cuando una persona encontró un hueco para aparcar y en uno de sus extremos había un motocicleta estacionada. Con el fin de no dañar la moto en la maniobra movió ligeramente la misma y aparcó el turismo sin mayor incidencia.

Sin embargo, una ver finalizada la operación, el dueño de la motocicleta salió de un bar próximo y, tras tirarle un vaso de cristal, intentó repetidamente pegarle con el casco de la moto, e incluso llegó a tirarle una de las sillas de la terraza del establecimiento, lo que le causó lesiones en la cara, a la vez que profería diversos insultos y amenazas.

Cuando llegaron los policías e intentaban mediar en el conflicto, el dueño de la moto se revolvió contra ellos, les golpeó e insultó, por lo que fue detenido.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

henry
21/07/2009, 15:47
La gente está fatal...

poderoso_flow
21/07/2009, 15:57
yo me espero a que se lo lleven y entonces me lio a patadas con la moto.....

luisete
21/07/2009, 16:48
Puff vaya personaje :bag:

PoKy_DiaBLo
21/07/2009, 16:49
El tipo estaba de cañas y claro...

hevic
21/07/2009, 16:49
yo en defensa propia le hubiera roto la columna vertebral

Dave
21/07/2009, 17:19
Entiendo que ese tío es un energúmeno. Pero... tiene parte de razón. ¿Quién es el tipo del turismo para mover su vehículo? Cuantas veces no hemos dicho al ir a aparcar: "Si ese hubiese dejado mejor el coche entrarían dos y no sólo él".

Imaginaos que el buen hombre, :callado: porque le supongo bueno, (aunque seguro que pensaba: "ya hay un gilipo**** en moto que me está tangando el sitio"), al mover la moto la tira al suelo.... ooooh que mala suerte, yo es que iba de buenas...:silbando: O que se le cae encima y se parte un tobillo.
¿Si tengo un 4x4 potente puedo enganchar una eslinga y mover los coches como se me antoje? Como no cuesta trabajo...igual que la moto.

El caso es que en mi opinión NADIE excepto tiene derecho a mover ningún vehículo sin el permiso de la autoridad competente (policía, guardia civil, etc.).

Yo también me hubiese rebotado si moviesen mi moto...¿se nota no? :mrgreen2:

P.D: jaja no sabía de la censura.

GabyCR
21/07/2009, 17:32
Yo también me hubiese rebotado si moviesen mi moto...¿se nota no? :mrgreen2:

P.D: jaja no sabía de la censura.

No serás de Burgos y tienes 58 años no??? :mrgreen:

luisete
21/07/2009, 18:01
Claro que está mal eso de moverle la moto, pero tanto como ir a dar de ostias al tio y a los policias... XD Para eso mejor ir a buscar otro hueco :mrgreen:

avg1977
21/07/2009, 18:02
pues menos mal que sólo se la movió,porque si se la llega a tirar se lo carga

supermaño
21/07/2009, 18:38
Comparto la opinión de Dave. Pero no es motivo de liarse a leches... También debo comentar que hay algunos que aparcan la moto, no sé si por descuido ó por fastidiar, pero algunos las aparcan en los aparcamientos de bateria como si fueran un coche y en estacionamientos en línea, justo en medio!!! Con esos, si que me entran ganas de moverla y dejarsela en la otra punta de la calle y más si hay falta de parking.

petrolo
21/07/2009, 19:53
Comparto la opinión de Dave. Pero no es motivo de liarse a leches... También debo comentar que hay algunos que aparcan la moto, no sé si por descuido ó por fastidiar, pero algunos las aparcan en los aparcamientos de bateria como si fueran un coche y en estacionamientos en línea, justo en medio!!! Con esos, si que me entran ganas de moverla y dejarsela en la otra punta de la calle y más si hay falta de parking.

En mi barrio hay algún que otro cabrón que se dedica a aparcar la moto de modo que guarda el sitio a su coche y anda cambiando el uno por el otro, en mi barrio es muy jodido aparcar y más de una vez se ha encontrado la moto en el suelo, el tipo es un jeta, pero si nos ceñimos al código de circulación, puede aparcar en la vía pública como cualquier otro vehículo.

OTdiS
21/07/2009, 20:11
Yo es que en estos casos en los que no conoces ni la mitad de la historia prefiero no opinar. Todos tenéis bastante razón: por un lado ya le vale al tío éste de liarse a sillazos, botellazos y puñetazos con alguien en la calle, pero por otro lado nadie puede tocar la moto o el coche de otro sin pedir permiso por muy buenas intenciones que lleve. Muy amenudo si pudiésemos ampliar la noticia y conocer lo que realmente ha ocurrido nos llevaríamos una sorpresa en uno u otro sentido.

Lo que está claro es que hay que ir con mucho cuidado en la carretera porque no sabes con quién te puedes cruzar y una situación en principio sin importancia se puede convertir en problemática.

manu_bora
21/07/2009, 20:12
yo no se que tiene de malo que aparque su moto en la via.....
tiene todo su derecho al igual que cualquier coche........
en mi barrio tambien es muyyy jodido aparcar y hay 3 o 4 motos que lo hacen y desde luego yo lo entiendo y ni mucho menos tocar una moto que no es mia......
a mi tio se la han movido un par de veces y una se la tiraron y como te hace la misma gracia que llegar a tu coche y ver que te han roto un retrovisor,o rallado.........

Racing_Enriquez
21/07/2009, 23:12
Yo una vez movi una moto para aparcar el coche y el dueño se vino para mi para pegarme

Un par de palabras bien dichas y en el tono justo y 0 problemas

ruben rs
21/07/2009, 23:47
Ese tio de la moto es un salvaje. Pero el q le movio la moto un ignorante o un incivilizado.
Yo tambien tengo moto, y si veo a alguien tocandome la moto le salto a la chepa.

Por tener la moto pago un impuesto municipal tan alto como el de un coche 1.4, con lo
q tengo los mismos derechos a usar la via. La gente ve una moto y se piensa q puede moverla sin mas.

Un forero lo explico muy bien arriba, ¿como os sentaria ver q un camion esta moviendo vuestro coche con
una cuerda para poder aparcar?? Con la misma buena intencion q el q mueve una moto. Seguro q no os gustaria.

Saludosss

luisete
22/07/2009, 09:34
No hay que ir tan lejos con el camión! Yo he visto apartar una Scenic entre varias personas (primero levantar de detrás, luego levantar de delante y así). Pero esta vez no era para aparcar sino para que pasase un autobús, que el/la del Scenic lo había dejado en mitad de la curva como si fuese su casa XD

kakatua2004
22/07/2009, 10:01
La verdad que la respuesta es un poco cafre, pero que levante la mano quien no ha reaccionado mal en una situación parecida. En el momento, como no tengas la cabeza fria, no actúas como deberías.

A mi me pasó una vez lo siguiente: seguía a un coche por una calle madrileña de un único carril y de repente se para en un atasco que no era nada previsible. Me quedo ocupando con el morro parte del paso de cebra de un semáforo. Atrás tengo a uno pegado al culo y no puedo hacer nada. Al momento se cierra el semáforo, el de delante se marcha y empieza a pasar gente, cuando un minusválido en silla de ruedas de mediana edad pasa por delante de mi coche y dando un grito que no llegué a entender le arrea un fuerte manotazo al capó. Porque iba con mi mujer, que es bastante mas pausada que yo, pero me quedé con ganas de bajarme y acariciarle al tipejo. Si me llega a decir algo, pues le pido disculpas y le digo que ha sido sin querer, como es natural, pero dar un manotazo al coche no se lo consiento ni a él ni a nadie. Por mucha razón que pudiera tener.

Por eso digo que hay que ver las cosas desde los dos puntos de vista.

Respecto a la motos, si la ordenanza municipal les permite aparcar en las aceras, es por algo, independientemente de si pagas impuestos o no.

Un saludo.

manu_bora
22/07/2009, 15:24
que les permitan aparcar en las aceras,no significa que tengan la obligacion de hacerlo y mucho menos la ordenanza municipal dice que si ves una moto estacionada en la carretera tienes derecho a moverla a tu antojo........
desde luego no estoy en el pellejo de ese hombre pero seguro que si veo moviendo a alguien la moto no reaccionaria muy bien,me parece una falta de respeto inmensa alos bienes ajenos......
a mi parecer ambos tienen razon en el asunto,pero por mi parte el dueño de la moto tiene mas razon,aunque fue tonto al enfrentarse ala autoridad...

supermaño
22/07/2009, 15:50
Desde luego que tocar los vehículos ajenos no está nada bien. Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola... si es una zona saturada de vehículos y con poco aparcamiento y alguno con moto la aparca de forma que impide completamente el aparcamiento de un coche, pues por mucho que pueda aparcar como los coches y por mucho impuesto que pagé, como todo hijo de vecino, la ordenanza municipal (al menos en Zaragoza) permite estacionar las motos en las aceras máximo a una distancia X de la calzada.
Desde mi punto de vista, el señor motorista tiene más bien poca consideración con los demás usuarios y seguramente algún automovilista tras dar varias vueltas y ver la moto ocupando un hueco...

ruben rs
24/07/2009, 10:04
Pero vamos a ver... El señor motorista puede aparcar donde la de la gana. Tanto si hay pocos coches como si hay muchos. O es q los motoristas tenemos menos derechos q los coches??
Eso de q permiten aparcar las motos en la acera... Pues yo creo q te pueden multar por dejar la moto en la acera. Mas bien hacen la vista gorda.

Alguna vez insinuaron multar las motos q hay en las aceras, pero la amenaza era clara: Si en las ciudades grandes las motos "bajan" de las aceras, no aparca un coche en la ciudad ni el tato. Iva a suponer tantos lios añadidos, q lo mejor es dejar q sigan aparcando en las aceras.

Saludosss

kakatua2004
24/07/2009, 12:11
Pero vamos a ver... El señor motorista puede aparcar donde la de la gana. Tanto si hay pocos coches como si hay muchos. O es q los motoristas tenemos menos derechos q los coches??

Donde quiera, no. Donde la ley se lo permita y de forma correcta. Nadie ha hablado de imponer nada, y menos ilegal.



Eso de q permiten aparcar las motos en la acera... Pues yo creo q te pueden multar por dejar la moto en la acera. Mas bien hacen la vista gorda.

Antes de hablar de algo, hay que informarse. En Madrid y Barcelona está permitido con seguridad. En otros lugares, creo que también. Y en otros como Valencia, no.



Alguna vez insinuaron multar las motos q hay en las aceras, pero la amenaza era clara: Si en las ciudades grandes las motos "bajan" de las aceras, no aparca un coche en la ciudad ni el tato. Iva a suponer tantos lios añadidos, q lo mejor es dejar q sigan aparcando en las aceras.


Si hay algún tonto que pudiendo aparcar gratis en la acera, aparca en la calle pagando la ORA, me lo presentas.

Un saludo.

supermaño
24/07/2009, 13:58
Antes de hablar de algo, hay que informarse. En Madrid y Barcelona está permitido con seguridad. En otros lugares, creo que también. Y en otros como Valencia, no.

En Zaragoza, la ordenanza municipal, permite el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en la acera a una distancia máxima X metros, de la calzada (creo que de 2.5m). Pero hacen la vista gorda con las distancias.

Excepto en ciertas zonas del casco antiguo, que sólo esta permitido en lugares especificos.

petrolo
24/07/2009, 17:07
En Barcelona se puede estacionar encima la acera cuando esta tiene un ancho que permita el paso de peatones sin dificultad (sobre los 2m) pero también os digo que a mi me hn multado por estacionar en una acera de la parte del casco antiguo de Barcelona.

Respondiendo a Kakatua aquí en Barcelona hay moteros que pagan por aparcar la moto en parquing pero no por no dejarla encima de la acera, si no para que no se la roben.

ruben rs
24/07/2009, 19:41
Donde quiera, no. Donde la ley se lo permita y de forma correcta.

Por supuesto, ahi nos entendemos, hablamos de sitios legales, q son los mismos para los coches q para las motos.


Antes de hablar de algo, hay que informarse. En Madrid y Barcelona está permitido con seguridad. En otros lugares, creo que también. Y en otros como Valencia, no.

Yo no vivo ni en madrid ni en barcelona. Pero te aseguro q aqui, si te quieren multar una moto en la acera, te la multan, incluso te la pueden llevar con la grua.


Si hay algún tonto que pudiendo aparcar gratis en la acera, aparca en la calle pagando la ORA, me lo presentas.

En tu ciudad solo hay zonas ORA?? No hay zonas donde aparcar es gratis?? Yo por suerte tengo muchas zonas donde se aparca sin pagar, imagino q en las ciudades mas grandes se aprovecharan mas de la gente...

Saludosss

Josinho
24/07/2009, 22:09
j0j0j0, esto se resuelve metiendole una paliza y listo.... y listo para el proximo dia, para que le caiga otra. Asi una temporada y ya vereis como se relaja. Lo que pasa es que aqui la policia como saque la porra para señalar un ovni.... ya lo han denunciado por agresion